Animación lenta al convertir física de juego a curvas IPO en Blender
Lo que describes es un comportamiento común al usar la opción Record Game Physics to All IPO en Blender. Esto convierte toda la simulación del motor de juego en curvas IPO para cada objeto, pero el resultado puede aparentar ralentización si la animación final no respeta la misma velocidad de fotogramas o si las curvas no están ajustadas correctamente.
Posibles soluciones
- Revisa los frames por segundo (FPS) de tu escena: la conversión a IPO respeta los FPS actuales, así que si la escena está en 24 fps y la simulación estaba pensada para 60 fps, la animación se verá más lenta.
- Asegúrate de que la duración de la animación coincide con la de la simulación. Si la conversión genera curvas que abarcan más frames de los necesarios, la animación se ralentiza.
- Después de grabar la física, puedes usar Scale Keys en el editor de curvas IPO para ajustar la velocidad de la animación y sincronizarla con tu timeline.
- Considera usar Bake Physics to Keyframes en lugar de Record Game Physics to IPO: esto suele generar una animación más directa y precisa sin alterar la velocidad.
- Si es una simulación compleja, también puedes renderizar primero la simulación en el motor de juego y luego usar Time Remapping o Speed Control en el video final para ajustar la velocidad sin afectar la física.
En resumen, la ralentización suele deberse a un desajuste entre FPS, duración de las curvas IPO y la velocidad original de la simulación. Ajustando estos parámetros podrás mantener la velocidad correcta al renderizar.
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