Bueno yo daré mi opinión: La vi ayer a las 16 en estéreo en kinepoli y hoy en formato normal. A mí el Stereo (3d) me sigue sin llegar a gustar, tengo la manía de fijarme en muchas cosas incluso estando fuera de foco y con este sistema 3d mi ojo flipa intentando enfocar algo en una distancia que no existe ayer me pasé la primera parte de la película lidiando con esto hasta que decidí quedarme en estado vejetativo y que el señor camerón dictase que era lo que necesitaba ver.
El argumento no es nada del otro mundo, nada revolucionario, con ritmos normales, nada complicado, si alguien aquí busca un guión para poner en los libros de historia, no lo es, la historia es buena, tiene sus críticas anti belicistas, en contra de la actitud americana de si lo quiero lo tengo y un espíritu muy ecologista. Luego cómo se ha dicho la historia se puede sacar de otras mil películas, pocahontas, el último samuria, bailando con lobos, un poco de todo, pero la película está muy bien, al final la historia está bien contada y sales contento con la película.
A nivel técnico que decir, llegas a olvidar que estas viendo personajes 3d no por que parezcan reales si no profesional que te sumergen en la historia, hay planazos fotorrealistas a morir que en esos momentos si que creerías que existen y bueno, todo super bien integrado, un trabajo de arte bestial, concepción de un mundo con todo lujo de detalles. En este sentido es un deleite visual.
A mi como película me gusta si te gusta el género ciencia ficciñon el argumento está bien es una película comercial nada revolucionario, pero es buena.
Yo personalmente no término de disfrutar del visionado 3d, pero si a alguien le gusta aquí va a salir flipando porque está completamente en estéreo, todos los planos CG y no CG tienen sus detalles, si es cierto que tiene un nivel inmersivo muy chulo, pero a mí me distrae mucho y te marca hacia donde mirar sin posibilidad de buscar otros puntos de atención sin que tú pupila flipé un rato.