Resultados 1 al 13 de 13

YafRay funciona en Windows 7

Blender Yafaray funciona en Windows 7?

Lo he tenido y tengo funcionando Yafray en XP de maravilla (¿porque XP? Se supone que la velocidad de reloj es el doble y los cálculos también, así que, todo va casi el doble de rápido siempre que acompañe la arquitectura de la placa y los componentes)pero, lo he probado en Windows 7 versión (64 tester) y con la compatibilidad de programas que trae puesta para Windows XP service pack 2 y no funciona. Por lo visto al instalarse en Windows 7 accede al registro (regedit) del sistema y deja constancia de su instalación, la deja también en el Path, no se instala el fichero YafRay_ui en el directorio de scripts de Blender, lo instale yo manualmente. Se supone que debería funcionar. He seguido a pies juntillas todos los manuales de instalación del foro y fuera del foro, y se resiste el puñetero. La pregunta es si alguien lo ha probado en Windows 7, si le ha funcionado y si no, si han encontrado el posible problema y la solución, en la imagen adjunta está el mensaje que sale en Blender. Un saludo y mil gracias de antemano, (se solucione o no se solucione el problema) hay que dar las gracias ese es el tema.Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: YAFARAY.JPG 
Visitas: 365 
Tamaño: 47.6 KB 
ID: 111243

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yafaray funciona en Windows 7?

A mí tampoco me funciona, si fuera más informático usaría archlinux o uno de 64, lástima que nos hayan impuesto window desde pequeños, al igual que la biblia. (ops).

Pues sí que funciona. Yo lo tengo instado en Windows 7 y funciona correctamente. Lo más raro que tiene el Windows 7 es su árbol de directorios. Tuve que instalar el script a mano porque como dices el instalador de Yafray no lo copia correctamente.

Creo que para solucionarlo (no me acuerdo muy bien), busqué a lo bruto en todo el disco duro de Windows 7 todos los archivos con la extensión py(los scripts de Python). Ahí me di cuenta que el Windows 7 tiene un árbol de directorios distinto al de XP. Luego copié yafarayui, py donde debía y todo funcionó correctamente. Lo siento, pero ahora estoy con Kubuntu y no puedo ponerte la ruta. Quizás más tarde lo ponga. Suerte.
    Renunciar a fracasar es renunciar a vivir.

Gracias Otisnet por tu ayuda lo miro y comento más tarde cómo me ha ido. Un saludo y buen verano.

Según tu captura, he visto que tienes la versión Python 2.6.1. Yafaray necesita la versión 2.6.2. Te copio directamente de la página de descargas de Yafray:
    notes for Windows 32:
    * Yafray 0.1.1 neds Python 2.6.2 installed. It Will only work with Blender versións compiled with Python 2.6.
    .

A ver si es ése el problema. Saludos.

Gracias arquinauta por tu respuesta, pero tengo todo tal como dice de hecho, me funciona en XP, pero en 7 64 incluso he desinstalado todo, he borrado todo rastro de los programas en el registro de sistema, los he vuelto a instalar en el orden recomendado y nada el fallo creo es del sistema operativo pues si te fijas en la última línea de la captura de pantalla, dice que no encuentra el archivo, he buceado por ahí y pasa con más programas creo que tiene que ver con las librerías Microsoft visual C++, he editado incluso los py para ver si los enlaces coinciden con el sistema y coinciden lo que no logro encontrar es de dónde sale el mensaje de una de las líneas en el cual dice que se instale el archivo en Yafray team, se instala en Yafray a secas, pero bueno a seguir peleando con el programa y instalando la librerías de C++ hasta encontrar la correcta creo. Un saludo y gracias.

A mí me paso lo mismo y desistí, el error que te da es porque la ruta del registro de Windows y la del script de Yafray no coinciden, lo que tienes que hacer es editar el (*.py) y cambiarle la ruta o en el registro para que coincidan (hkey_local_machine/).

Yo lo hice y funcionó, ya no me salía ese error, pero me salían otro de errores de en los import, como si no encontrarás o no fuera capaz de importar las clases. Prueba por ahí y si consigues algo, ya sabes.

A mí me paso lo mismo y desistí, el error que te da es porque la ruta del registro de Windows y la del script de Yafray no coinciden, lo que tienes que hacer es editar el (*.py) y cambiarle la ruta o en el registro para que coincidan (hkey_local_machine/).

Yo lo hice y funcionó, ya no me salía ese error, pero me salían otro de errores de en los import, como si no encontrarás o no fuera capaz de importar las clases. Prueba por ahí y si consigues algo, ya sabes.
    Como apunte te diré que no va ni modificando el (*.py), pero bueno, esta comunidad es tan grande, que hay por hay una compilación con Yafray incluida y esa si funciona pues el Blender esta compilado con el Yafray incluido, en este enlace se encuentran las compilaciones nuevas día a día http://www.graphicall.org/builds/.

Puse un tutorial de instalación de la versión 0.1.1 y la 0.1.2 juntas, donde explico que la ruta del registro de Windows, hace referencia a un directorio que no es el correcto. Creo que por ahí anda la solución. Mira el parámetro que tienes en la opción installdir de la clave Yafray team del hkey_local_machine. No estoy en mí equipo y no te puedo ayudar más, lo siento. https://www.foro3d.com/f111/instalar...llo-81893.html.

De todas maneras, con una compilación del graphicall también se soluciona, tu mismo. Saludos.

En lo personal el Yafray es muy bueno, pero no es un software gratuito, así que, lo más probable es que, si usas uno que no sea el completo tengas problemas, te recomiendo que consigas otros, te recomiendo el LuxRender, el Indigo también es bueno, pero no fácil de instalar, descarga LuxRender software gratuito y completo, http://www.luxrender.net/v/dl_windows, descarga la instalación (instalalo en Blender/.blender/scripts y lo tendrás listo para usar.

En lo personal el Yafray es muy bueno, pero no es un software gratuito, así que, lo más probable es que, si usas uno que no sea el completo tengas problemas.
    ¿de ¿verdad?
    Extraído de la página oficial de Yafray: http://www.Yafray.org/.
    1. Yafaray is reléase under the LGPL 2.1 license.
    2. Las licencias públicas generales GNU pretenden garantizar su libertad para compartir y cambiar software libre, para asegurar que el software es libre para todos los usuarios.

Puede tener ciertas condiciones a la hora de su distribución a terceros, pero se trata de software libre.

Además, Indigo es comercial.

En lo personal el Yafray es muy bueno, pero no es un software gratuito, así que, lo más probable es que, si usas uno que no sea el completo tengas problemas, te recomiendo que consigas otros, te recomiendo el LuxRender, el Indigo también es bueno, pero no fácil de instalar, descarga LuxRender software gratuito y completo, http://www.luxrender.net/v/dl_windows, descarga la instalación (instalalo en Blender/.blender/scripts y lo tendrás listo para usar.
    Primero felices fiestas a todos y feliz año nuevo y segundo perdón por tardar tanto en responder y gracias de antemano por tu ayuda. De todas formas, ya han respondido angelsan y Caronte muy correctamente, pero para puntualizar.
    1º) lo de Yafray lo he arreglado descargando la compilación (blender 2.49b - Aio) de http://graphicall.org/builds/index.php y va de escanadalo incluso con la versión de 455-dtbranch probada y testada.
    2º)Indigo la versión free esta limitada a 0,7 megapíxeles, además más lento para pruebas y demás se hace interminable.
    3º)para free me quedaría con Yafray, pero antes con Pov-Ray, si consiguen integrarlo con Blender 2.5.

Con Pov-Ray 3.7 y la compilación de Blender 2.5 (b25_25412_x64_smokeopti) he conseguido renderizar lo malo es que renderiza una ventana de una cámara instalada en Pov-Ray por defecto y no me coge todo el cuadro completo y he de encontrar la forma de moverla para que se vea toda la escena.

Pero cómo se ha dicho muchas veces en este inmenso foro, no se consigue el resultado con en el programa de renderizado, sino sabiendo manejar dicho programa. Te metes en la página oficial de Blender http://www.blender.org/features-gall...y/art-gallery/ y te caes de espaldas con los trabajos con el motor interno que ves.

De todas formas, mi afán es más por curiosidad que por otra cosa, pero después de muchas pruebas primero Pov-Ray lo llevo usando desde 1994 y después en free Yafray y el motor interno de Blender que es más grande de lo que nos podemos imaginar, solo vemos el capo, hay que levantarlo para ver lo grande que es el motor. Un saludo y de nuevo gracias por responder.