Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 100 de 182

Planing Im fit

Planing i´m fit

Bueno, yo lo veo muy bien, el tema del kep it live, como dice Jor, lo hgas pillado bastante bien. Lo único que podría decirte, es que, a lo mejor del fotograma 33 a 34 pega un poco de salto la mano que baja, y esa misma mano le falla un poco el arco, lo mismo me confundo con esas cosas. Está muy bien en serio, me gusta mucho.

Posdata: otro feedbak es que habéis es con b de blocking.

Planing i´m fit

Edito: gracias estopa retocando polish03.
    Última edición por calvosaez; 21-09-2009 a las 18:39

Planing i´m fit

Estaba yo intentando bajarlo para verlo y lo acabas de quitar, venga así lo veo mejor.

Planing i´m fit

Vuelvo a subir el polish con los retoques, no me termina de convencer la última postura de la mano derecha, pero creo que es pasable, que, si no me voy a pegar retocando la misma siempre y hay que avanzar.

Espero vuestros feedback, un saludo.

Edito: gracias Juanmax, buena puntería, corregido y resubido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 21-09-2009 a las 22:59

Planing i´m fit

Yo revisaría la pelvis del 35 al 40 creo que es, ¿la trayectoria que hace la pelvis tiene un pico o ángulo ¿no? Cuando se para y coge impulso, lo demás lo veo bastante bien, ha mejorado la silueta en el brazo derecho.

Planing i´m fit

Ahíi, limpio, bien. Eso me gusta más. Como primera impresión ha sido buena, bastante buena, pero mezclada con la amargura de, timing, demasiado lento todo. Mucho tiempo de espera al propio, y no hay énfasis en apenas casi nada del plano.

Se siente un poco al final.

Pero al tema. Mi feedbak esta vez es de nivel ya 4, por así decir. Ni movis técnicas, ni nada. Ahora has desarrollado una buena técnica, por lo que te doy la enhorabuena. El plano funciona, es limpio, creíble y de una calidad bastante buena.

Ahora, lo que le falta es, el toque. Pulir chaval. Refine a muerte.

Mira, déjame que te del consejo de que seas sincero contigo mismo antes de enseñar un plano. Arriba pones que ves cosas que tal y cual, pues hazlas, hay que ir avanzando sí, y cuandoe estas en una producción, también. Pero incluso en producción has de intentar solucionar esos fallos que ves, nunca enseñes algo de lo que noe estas 100% contento (por así decirlo). Luchalo.

Por eso yo ahora es cuando te planteo dos opciones. Y no te lo digo a broma, ni te lo escribo para jugar contigo. Una de dos, es, que termines de pulir el ejercicio, y pases al siguiente plano. O dos, que les busques el appeal en el timing y el spacing.

Te repito que el plano está bien. Pero es lento, sin énfasis y peca un poco de debajo del agua.

Sé que serias capaz. Y así aprenderías algo muy importante que hay que aprender, y es el luchar y quitarte el miedo a rehacer, y rehacer, si es necesario.

Anyway, muy buen trabajo tío. Tengo cierta sensación de orgullo que quiero transmitirte, pero que no se te suba a la cabeza, que te conozco.

Planing i´m fit

A mí me parece que al nivel de corrección que necesitas ya, solo puedo decir que me gusta mucho. Me veo incapaz de dar feedback, lo veo perfecto. Lo que es más, tienes suerte de que Jor te esté criticando, porque hay pocos en el foro que puedan hacer correcciones de nievel 4 o superior.

Buen trabajo.

Planing i´m fit

Muy emotivo Jor, se podría hacer perfectamente un tips & tricks con todos los consejos que das, la amargura del timing argg. Mira que es algo que intento pulir desde el principio en el blocking, pero para mí ha sido nuevo verlo más rápido al pasar a polish.

Lo más importante es que he aprendido bastante, ejercicio sencillo, solo dos poses, pero.

Con un buen arsenal de principios básicos de animación, ahora me siento capaz de controlar muchas más cosas, podría pasar al siguiente, pero me siento en la necesidad de dejar mejor el plano, porque es lo que tú dices algo me dice que lo puedo mejorar, así que, venga manos a la obra.

Posdata: (música melancolica) tienes toda la razón, me cuesta ser sincero conmigo mismo, ya me lo decía Cardenes también, que dependo mucho de la gente, quizás he llegado ya a un nivel en el que debería soltarme un poco de la mano y caminar solo, para aprender con mis propias caídas. :___) más disho que estás orgullozo de mi bua, ya fuera de coñas tío muchas gracias.

Planing i´m fit

Drakky tampoco hay mucho que criticar, es solo el pase de una postura a otra. Me falta mucho para llegar a ese nivel 4.

Planing i´m fit

Yo no me siento con nivel suficiente como para criticar a morir, de todas formas, este es un tema que según vas aprendiendo, cuanto más sabes te das cuenta de que no sabes nada, al menos es lo que me pasa a mí, pero por algo se empieza y creo que lo primero es aprender a ver dónde comete uno mismo los fallos, porque está claro que, si no tienes el culo pelado hay fallos.

Planing i´m fit

A parte del tema timming que te comenta Jor un poco monótono, creo que ganaría mucha más fuerza si estiraras completamente las extremidades (pierna de delante y brazo). Y lo clavaras completamente, no sé por qué tanto miedo en 3d a meter posturas fijas cuando estamos tan acostumbrados a tragarlas en 2d.

Felicidades, tiene buena pinta.

Planing i´m fit

Hola Iván, me hubiera gustado estirar más el brazo, pero se deforma la malla, sobre la pierna lo que podría hacer es que en el overshoot no baje el root y que se produzca el efecto más bien de root hacia arriba ¿no crees?

Planing i´m fit

Yo personalmente suelo animar más duro por ejemplo, no le habría metido ese respirar? Que a mi modo de verlo suaviza e incluso ensucia la animación (hay movimiento, pero no sabes muy bien hacia donde, ni para que). Pero es un gusto personal. Es una putada lo del brazo, da rabia cuando el personaje te pone limitaciones, personalmente ánimo con Rig que te permiten estirar las extremidades, te evitas ese tipo de limitaciones. Pero lo que comentas de subir el root puede funcionar por lo menos para la pierna.

Es solo que en general veo que el personaje no llega hasta dónde debería, le falta un toque de fuerza, no sé si se entiende.

Que quede claro que este mensaje es de gusto personal, no que tú tengas que hacerlo así porque este mejor o peor, como vas está muy bien.

A darle duro.

Planing i´m fit

No entiendo bien Iván, ¿quieres decir que hubieras dejado totalmente quieto el personaje los primeros frames, o que te gusta probar otro tipo de movimientos sutiles a cambio del respirar? A ver si me veo más animaciones para ver cómo resuelve la peña esas paradas tan monótonas.

Planing i´m fit

Yo creo que se refiere a parar el personaje, movelro, aprar, como tener alog de contraste en el movimiento, y al decir lo de más dura la animación, se refiere a no hacer tanto el kep it live, son suposiciones.

Planing i´m fit

Perdón por no especificar, realmente me refiero a la postura final, que en este caso es a lo que habría que darle la mayor importancia (creo, claro). Y si Calvo Sáez, me refiero a que llega a la postura extrema (todo lo extrema que te permita el rig, un poco de overshoot de ese) y clavarlo, a lo mejor un pestañeo si te cuadra. Creo que lo llaman snappy. Por mi parte nada de sutilezas de respirar ni leches.

Lo que dice estopa, mover, parar, mover, parar. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

Un postura todo postura como quien dice.

Planing i´m fit

Estoy de acuerdo, le falta algo de snappy en el timing, demasiado uniforme, el pie izquierdo parece que lo tenga clavado al suelo.

Planing i´m fit

Nada más que añadir a lo que te han dicho los compañeros sobre el timming. Muy buen ejercicio tío, sigue así.

Planing i´m fit

Gracias por los feedback, Iván al final conseguí trasteando darle un poco más de límite al brazo, sobre no usar el kep it live, la verdad es que en Pocoyo no lo usan y las animaciones quedan bastante bien, ya lo probaré también con algún personaje más simple, hay que probarlo todo que, si no dónde está la gracia ¿no?
    Bueno subo un update del refining, creo que ha mejorado bastante, mañana la volveré a mirar descansado, pero creo que va siendo hora de pasar al siguiente ejercicio gracias a todos.

Edito: he movido este video al principio del hilo.

Los videos terminados los voy a poner allí, gracias.
    Última edición por calvosaez; 29-09-2009 a las 23:40

Planing i´m fit

A mí me mola. Buen trabajo tío.

Planing i´m fit

Si. Buen trabajo. Podría ponerme tiquismiquis, en plan de retocar detalles y demás que lo hiciera ganar un poco más. Es ahora cuando empieza a cobrar sentido la famosa frase de Navone un plano no se termina, se abandona. Así que tú eliges.

Final.

Lo que decís de mantener al personaje vivo y que en Pocoyo tal, a ver son estilos de animación. Una cosa esta clara y es que la animación de Pocoyo funciona en Pocoyo. El 3d a abierto un campo nuevo en lo que ha estilos se refiere, y el detallismo esta a la orden del día, mezclado con el más puro cartoon. Depende del animador, o de la producción en la que trabajes, obviamente.

Planing i´m fit

Gracias Iván, he intentando añadir un poco de todo lo que me habéis dicho, son muy buenos feedback todos los que aquí se han dado.

Jor, si tío y ya sabes eso que se dice también, a uno mismo nunca le gusta el resultado de lo que hace, así que, podría estar pidiendo feedbak y retocando toda la vida.

Así que, creo que voy a seguir si.

Planing i´m fit

Yo creo que una de las cosas más importante que debe tener un animador es saber cuándo cortar y empaquetar jasjasjas como comenta Jor, te puedes pasar toda una vida dando vueltas y vueltas a algo, pero saber cuándo parar no tiene precio.

Por cierto Jor, el estilo Pocoyo, que no es más que animación 2d pura y dura, aplicada al 3d no solo funciona en Pocoyo. Creo que funciona con cualquier personaje estilo cartoon, evidentemente ese estilo no puede estar en un personaje super realista de la muerte, pero por lo general no tiene por qué fallar. Eso sí, hay que saber aplicarlo, como todo claro.

Supongo que ya lo habréis visto, pero por si acaso. http://www.youtube.com/watch?v=zyxli_wm9l0. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

Brutal, que chulada de animación.

Planing i´m fit

Obviamente, no solo funciona en Pocoyo, pero claro que hay que saber aplicarla, hay que saber bastante de animación para conseguir algo así.

Pero a lo que me refería es a que son estilos.

Planing i´m fit

Que buena la animación, no la conocía, en Madagascar también meten mucho ese tipo de animación, aunque está mucho más currada y si. Creo que ese tipo de animación es mejor dejarla para más adelante, primero es lo primero, pillar mucha técnica.

Planing i´m fit

Muy bien Luis, que chulo, ánimo con el siguiente.

Planing i´m fit

Este mensaje vale muchísimo. Se puede aprender una barbaridad viendo el proceso y leyendo los febacks. Genial Calvo Sáez este primer plano, ánimo y adelante.

Planing i´m fit

Hola Calvo Sáez. Sólo decirte que estoy de acuerdo con Jor (tu escucha a este tío y aprenderás mucho). Para mí la animación está muy bien, no me meto en si en el frame blah el arco blu le pasa blo, creo que es más importante lo que te comentan Jor e Iván (de estopa no sé nada lo siento).

Es probable que sea cuestión de gustos, pero está claro que a la comedía le va el snappy, en cierto modo le quita la presión del realismo y te deja jugar mucho más con la exageraciones. Además, como tú mismo has dicho, esto es para experimentar ¿no? Mi principal consejo es: ve más, allá. No tengas miedo de rtansicionar en un frame, tu hazlo, y si luego no funciona pues le añades otro, y otro, pero parte siempre de lo más extremo y luego le vas quitando, como a una escultura. (y te lo digo yo que suelo pecar de exceso de realismo).

Me ha gustado mucho la frescura del 2d, yo que tú la intentaría mantener, para hacerlo dinámico, y no pesado y con demasiada información. Quieres que la gente se ría, asegúrate de que se fijan en lo que tú quieres, no en la punta del dedo que hace overlap al final del movimiento porque queda chulo.

Yo que tú, también iría haciendo bloques más grandes, tener un buen pedazo en blocking (o todo) antes de pulir un detalle.

Espero que te sirva.

Y métele, que de verdad puede molar.

Planing i´m fit

(De estopa no sé nada lo siento).
    Eso es porque no soy nadie. El sabe que no tengo experiencia como animador, pero de 10 comentarios a lo mejor alguno sirve para mejorar un poco, y es ese comentario el que busco.

Por otra parte, Calvo Sáez, estás cogiendo nivel, y eso se está notando.

Planing i´m fit

Hey Martín, que alegría verte en mí hilo, si seguís entrando gente con tantos recursos de seguro que aprenderé un montón, voy a tener muy en cuenta todo lo que me comentas, hacer un trozo más grande esta vez, cuando habláis de que a la comedía le va el snappy a que os referís? ¿spacing exagerado? ¿movimientos rápidos? Bueno me imagino que un contraste entre los dos, gracias socio, pásate más a menudo que me apodere de tus conocimientos.

Planing i´m fit

Que buen tío eres Martín, ¿cómo se te echa de menos. A este sí que le has de escuchar.

Planing i´m fit

Pues claro que valen estopa, no digas chorradas.
    Cuando habláis de que a la comedia le va el snappy a que os referís? ¿spacing exagerado? ¿movimientos rápidosí.
    Exactamente, contraste mi amigo, he aquí la clave. (como suena eso a maestro guay ¿eh? A veces me flipo yo solo).

Jor, ya te agarraré yo, no me vayas tirando flores, a ver dónde recoincidimos coincidimos+reincidimos).

Planing i´m fit

Si esa es la idea, en el 2d me lo imaginaba contraste, esto de no saber algunos términos, memorizando snappy. Estopa a mi por lo menos me han servido todos los comentarios que me habéis hecho.

Sigo trabajando en el segundo ejercicio, pero pondré avances más adelante.

Planing i´m fit

Hola de nuevo, después de estar trasteando, he hecho esta animación en flash para ir probando, la cosa es que no consigo encontrar más videos que me sirvan como referencia, así que, os dejo esto por ahora hasta que me venga la inspiración divina, si sabéis de algún video que me pueda servir para este trozo, pues bienvenido sea, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Pero el video que has subido en el que sales está bien, ¿no? ¿no te sirve como referencia? Incluso podrías hacer el blocking con las posturas que has hecho en flash. Para ir probando.

Planing i´m fit

Hola darkrazy, lo que pasa es que me gustaría encontrar también videoreferencias en películas o deportes, para ver también como reuelven un plano parecido, vamos no estáncarme en lo que yo pueda aportar si no ver que me pueden aportar otros a mi para mejorar el plano.

Planing i´m fit

Mola, guapamente. Solo una cosa, con lo que me anticipas a nivel de idea y a nivel de pose, llega muy poco arriba, hazlo que suba más, y retenlo ahí arriba más tiempo, es demasiado rápido, puedes trabajar si quieres un saque en las manos, un recurso algo cartoon, pero creo que quedaría bien.

Una planning 2d fino fino, muy bien Luis.

Planing i´m fit

Gracias Jor, se me siguen ocurriendo ideas para que el cuerpo no este tan robótico, esta noche subo un avance del planning y ya lo miramos a ver cómo va quedando mejor.

Edito: subo una idea nueva, para mejorar el cuerpo, a ver qué tal lo veis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por calvosaez; 29-09-2009 a las 23:34

Planing i´m fit

El timming es muy bueno, pero lo que no me gusta es el movimiento de la columna, pienso que al sacudir las manos no movemos así la columna, por cierto, amigo Calvo Sáez (que nos veremos el sábado en la massterclas) que programa usas para el 2d?

Planing i´m fit

Hola Carlisve, la verdad es que es algo que se me ocurrió, no me he fijado en ningún video ni nada, por eso el hacerlo en flash antes para ver si funcionaba, las animaciones en 2d las hago con flash, un saludo, este sábado nos vemos.

Planing i´m fit

Para que mover tanto la columna no caigas ahora en la sobreanimación. Lo que tenieas como primer planteamiento estaba mejor, este ni siquiera es creíble.

Planing i´m fit

Gracias Jor, es que he tenido un fallo muy grande y no me sirve de mucho el video en el que me grabe, me he dado cuenta de que casi todos los movimientos son muy parecidos, no hay creatividad ni he experimentado, aunque no quede bien, así que, me volveré a grabar para tener más variedades donde observar el movimiento.

La verdad es que le he dedicado más tiempo al flash que ha experimentar y observar.

Ese último flash es el resultado de pasar horas en el programa sin documentarme, solo porque se me ocurrió una idea, así que. Mal planning, voy a buscar más soluciones para resolver este plano.

Planing i´m fit

A que masterclass habéis ido este sábado? Jodios.

Planing i´m fit

A la de Miguel Ángel fuertes.

Planing i´m fit

Hola sigo vivo, me estoy tomando estos ejercicios con mis respiros para hacer otras cosas, pero tengo intención de terminarlos, hoy me he hecho.

El blocking del ejercicio 2, este es algo más largo que el anterior así que.

Me ha costado algo más la planificación, de hecho, luego he improvisado un poco, pero bueno la teoría del movimiento creo que la he pillado, no sé, a ver qué tal lo veis, se agradecen nuevamente los feedback.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Muy bien tío, a mi me gusta y creo que funciona bastante bien. Solo dos cosas, no sé si esa altura funcionara, ahora en blocking queda guay, (un poco bajo), si mantienes la fuerza puede que funcione, ya veremos, y la postura final es la que menos me gusta, con los brazos sobre todo muy abiertos.

De toda maneras, muy bien, sí señor. Animo.

Planing i´m fit

Mola, evita las posturas simétricas.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo