Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 182

Planing Im fit

Planing i´m fit

Bueno haciendo caso de los sabios consejos de Jor, voy a intentar abordar esta animación planificando a tope, al principio la idea era un tío intentando hacer flexiones en barra y se quedaba colgado balanceándose, pero al final se me ha ido la olla bueno si consigo hacer todos estos ejercicios pues ya tengo reel ¿no? En fin a ver qué me comentáis, primeramente me gustaría que nos centrasemos en lo que es el planning, dadme ideas, se agradecen de antemano vuestros feedback.

Posdata: el archivo es un flash, he puesto los textos en español y una traducción que me han hecho en otro archivo, para los que le guste verlo en english.

Edito: aquí os dejo los ejercicios conforme los vaya terminando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 21-10-2009 a las 03:31

Planing i´m fit

Nice. Hazte un video para que el resto de la gente lo pueda ver (archivo, exportar, exportar video) y te haces un QuickTime.

Tiene buena pinta. Es largo, y la idea es buena, bastante buena para sacar una buena reel. No dudo de que si lo sacas adelante te seldra un curro si o si. (si no es en genoma será en Kandor.ja).

Me ha gustado mucho la frescura que se ha reflejado, así que, espero que no la pierdas. Lo único que me ha resultado un poco raro ha sido Lod el bloque. Que se ve que le pesa algo (buena idea de que pese, así prácticas pesos) pero luego, después de que parece que le cueste, el bloque lo lanza al garete. Buscaría algo alternativo. Sé que la historia y tal es lo menos importante, pero bueno, intenta al menos hacerlo creíble.

Intenta no complicarte mucho cuando estés agarrado de la barra, por que ahí el pivote de rotación del personaje estará en los hombros, por lo que, pienses lo que pienses intenta no meter mucha rotación, porque si no te veras con problemas, ya que toda las jerarquías funcionaran al revés (hombros, espina de arriba, la del medio, la de abajo, perlvis y por último piernas).

Muy chulo, ánimo tío.

Planing i´m fit

Toma ya que, chulada. Vaya me mola como intenta alcanzar la barra incluso con los dientes. Ánimo con ella, que promete un montón.

Planing i´m fit

(Si no es en genoma será en Kandor.ja).
    Mamón, gracias tío, en verdad lo de la reel era coña, me hace más ilusión trabajarme todos estos ejercicios, seguro que aprendo un montón, me lo tomaré como un ejercicio único, pero lo voy a separar por partes, hay unos 16 ejercicios, los abordare uno a uno planificando al máximo, sobre la frescura, la verdad es que me estaba riendo bastante mientras pensaba las desgracias del muñeco, creo que realmente dónde está la diversión esta planificando.

Pensar en chistes, en la personalidad del personaje, cuando se la envié a mi novia le hizo mucha gracia, dice que soy yo.

Acabo de descubrir la diversión planificando. (gracias Wacom Cintiq juju).

Sobre lo del peso, estuve pensando en ello, en verdad no quiero que sea un cubo muy pesado, así que, trataré de que le cueste un poco, hacer un estudio del peso para que luego le cueste un poco moverlo con los pies y se necesite de esa inercia para empujarlo, ah ya se ha lo que te refieres, que de la patada sale el cubo de la pantalla guay intentaré controlar ese tema buen dato, tendré en cuenta todos los consejos que me deis aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Promete mucho, ánimo. Esta fresquíisima.

Planing i´m fit

Gracias compañero nocturno.

Planing i´m fit

Mola. Si te vas publicando los progresos y tal te iremos echando una mano. Te llevara tiempo, no desistas, hacer esto bien supondrá que aprendas a ser muy paciente y a adquirir una cualidad de perseverancia para encontrar el mejor resultado. No vayas a tenerlo ya, ve a disfrutar, a aprender, y a hacerlo mejor posible. Ya vendrán los deadlines cuando estés trabajando.

Planing i´m fit

Vaya, a mí me parece que resta genial la planificación. Eso no e Sun ejercicio de animación, es un corto en si. Protagonista, motivación, desenlace, etc.

Dale duro Calvo Sáez, seguiré el hilo que tiene muy buena pinta.

Planing i´m fit

Que chulo, tiene buena pinta sí, la parte que veo más floja es cuando le da la patada al cubo, no se entiende tanto como las otras.
    Ánimo, despacito y con buena letra.

Planing i´m fit

Gracias a todos por la motivación, Knight, si esa parte de las patadas por intentar quitar la caja me la imaginaba mejor, le dedicare un poco más de tiempo para que se entienda mejor cuando llegue a esa zona. Gracias estopa, si bueno conforme lo estaba terminando me asuste un poco, me dije, fastidiar, esto ya no es un ejercicio parece un corto y sin una historia chachi, pero luego pensé, bueno. Porque no tomármelo como una tabla de ejercicios al fin y al cabo, el personaje transmite, gracias tío.

Jor, eso espero, voy a tener muchos obstáculos ya que no me voy a conformar con nivel medio, quiero calidad, esta tarde me grabare en video para la primera etapa.

En la que sale la postura olímpica, cuando crea tener completamente claro el plano solo entonces pasare a animar en 3d. Muchas gracias a todos, espero que en este hilo podamos ver el poder de la planificación ya que es el tema en el que me estoy centrando un saludo.

Planing i´m fit

Pinta muy bien paisano, dale duro. Saludos.

Planing i´m fit

Me ha encantado, fresco y mucha sensibilidad. Grandes dotes para la comedia.

Planing i´m fit

Hola de nuevo, hoy me he grabado, se podría hacer un nuevo intento con todas las cosas que me gustan, pero creo que no es necesario ¿no? Bueno, veamos como va el asunto.

Videoreferencia 01 pose olímpica:
    02;00 se ve claramente la postura, en el video se ve como los pies buscan una postura en la que guardan mejor el equilibrio del cuerpo.
    02;20 al 03;02 me gusta cómo el cuerpo intenta guardar la postura, pero la fuerza del movimiento hace al cuerpo avanzar.
    08;11 al 09;27 el puño apunta a la cara (extreme postura 1), gira abriéndose y siguiendo un arco buscando la siguiente postura (extreme postura 2).

De este trozo tanto la pelvis como la posición de los pies me molan, la continuación del cuerpo también mola, también me gusta esa bajada que hace el cuerpo por haber subido tanto, este trozo tiene bastante enrgia.
    13;06 al 14;10 muy parecida a la anterior, aunque en esta hay algo más de energía en el movimiento.
    17;26 al 18;10 fijaos en la amortiguacción, en la mano se nota más, me gusta mucho ese final, trataré de meterlo también.
    18;29 la postura no está mal, muy romana, pero creo que la descartaré.
    20;00 vale ahora hay un problema, aquí me di cuenta de que no estaba siguiendo las posturas que tenía en el planning, así que, subí de nuevo a grabarme.

Creo que se puede aprovechar bastante de lo anteriormente citado.
    27;11 al 28;16 la pelvis avanza el tronco retrocede inclinándose, los brazos buscan el cielo, el pie derecho se estira.
    31;15 arcos para el mismo movimiento.
    39;24 perfeccionando la postura, si os fijáis en mis labios se me nota más concentrado.

Eso es todo perdonadme el tostón, espero vuestro feedback, por mi parte creo que ya estoy listo para abordar este ejercicio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Menudo trabajo. Y ole por subir tus propios videos de referencia, la gente se corta mucho para eso ¿definirás la animación 2d que ya tenías? ¿iras de aquí al modelo 3d? Ánimo con esa nueva entrega.

Planing i´m fit

Bueno, con lo mejor de todas esas tomas creo que puedo empezar el blocking, tengo bastantes datos para el comportamiento del cuerpo, tengo las dos posturas principales, en la animación flash hay muchas zonas donde necesitare saber mejor duración y muchas cosas, pero para esta parte no se me ocurre cómo puedo seguir planificando.
    ¿Alguna idea?
    Edito: lo que aún no tengo muy claro es si la postura final la dejare con los dos brazos apuntando al cielo o cómo al principio de la video referencia, creo que lo del principio queda más en plan taxi así que, yo voto más por los últimos resultados. ¿cómo lo veis vosotros?
    La postura tiene que dar a entender que está en forma.
    Última edición por calvosaez; 13-09-2009 a las 03:16

Planing i´m fit

Una cosa más que se me ha ocurrido, lo mismo no funciona me está entrando ya sueño bueno al menos creo que los shapes comunican bastante, que tampoco los había probado, la idea es que cuando baje para anticiparse pues que no solamente baje, si no que coja impulso rotando, creo que así ganaría más fuerza, después se me ocurrió que cuando esta al límite de la rotación, como hay un Slow in antes del Slow out pues que en ese tiempo de epera haga un pequeño overlap, entonces la anticipación terminaría siendo una especie de, luego me he dado cuenta de que puedo exagerar un poco la postura, bueno me piro al sobre (bostezo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shapes.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 113048  

Planing i´m fit

Yo te recomiendo que de todo lo que tienes te hagas unos thumbnails. Algo sencillo, con eso exploraras mejor las posturas y serás más consciente de ello. La animación 2d a veces viene bien, pero no es expresamente necesario.

La cuestión es que, antes de ponerte con el blocking, tengas claro claro cómo va a ser el plano. Y el thumbnailing es perfecto para eso.

Una cosa que tiene la videoref, es que puedes hacer el moñas, y probar mil cosas distintas. Con esto no te digo que hagas mal probando solo dos cosas mil veces, si no que tú.vayas a tu bola.

De echo, se echa de menos en la video referencia eso, que pierdas el de la cámara. En la videoref que estás colgado, hay una parte que se te ve suelto, y a mi de hecho es el que más me ha gusado que es en el 31,19. Por que tienes una anticipación, extremas más, se te ve una inercia.

En fin, dale duro tiene buena pinta, pero no le tengas miedo a al cámara.

Planing i´m fit

Cuando hablas de thumbnails hablas de separar lo que más me comunique de la video referencia en fotogramas ¿no? Porque yo para el dibujo soy un negado.

Si es lo que creo, alguna vez lo he hecho, coger una referencia y hacerme como un blocking con ella.

Planing i´m fit

Thumbnails (menos más que hiciste un diccionario macho.) es, dibujos, sketches. Aunque seas un negado, la cosa es que tú investigeus las posturas y las tengas claras, y busques líneas de acción, appeal y demás.

Planing i´m fit

Vaya la que voy a liar para dos extremes venga creo que ya se el problema, intentaba imaginarme para dibujar todo lo que quiero meter, creo que, en este caso solo necesito 3 dibujos, los dos extremes y la postura de pase.

Venga dejo una imagen detallada con todo el proceso que voy a realizar, lo mismo vosotros sí hubierais hecho más dibujos para este ejercicio, comentarlos por favor, todo el feedbak me va a venir muy bien.

Edito: ah el rigg que voy a usar es bloque v2.7 la animación con Maya, creo que con ese personaje no tendré limitaciones en todo el proceso.

Edito: cambio en el proceso del ejercicio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proceso ejercicio 01.jpg 
Visitas: 107 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 113103  
    Última edición por calvosaez; 14-09-2009 a las 02:23

Planing i´m fit

Currado trabajado. Esto es un planning y lo demás son tonterías. Lo que yo haría ahora es hacer dos dibujos más. Uno entre cada pose. Así, podrás también tener más claro las trayectorias de algunas partes. También eso te puede permitir dibujar los desfases, y variar el timming. A veces un buen breakdown entre postura y postura (en este caso entre postura y anticipación) en más interesante que la postura extrema en si. En otras palabras, que a veces es más interesante cómo va, que ha donde va. Bueno, al menos es lo que pienso yo. Con esto no quiero decir que las posturas extreamas no sean importantes, pero que una vez las tienes prefectas, tienes que tener bien claro lo que hay entre medías.

Si buscas en you tuve teaser de giacomo secret, que está hecho por el estudio de Sergio Pablos. Aparte de que es una pasada. Uno de los últimos planos, que sale un viejo que lanza su sombrero (que está animado por Sergio Pablos) fíjate que lo realmente interesante es como va de una postura a otra. Si te lo puede bajar y mirar frame a frame veras lo que te digo.

Pero de momento, muy buen trabajo.

Planing i´m fit

Edito: ah el rigg que voy a usar es bloque v2.7 la animación con Maya, creo que con ese personaje no tendré limitaciones en todo el proceso.
    Y porque no pruebas con Blake, del mismo creador del bloque? Así nos dices que tal esta, tiene muy buena pinta imo. http://www.creativecrash.com/Maya/do...r-rigs/c/Blake.

Creo que no está esté en recursos de animación.

Edito: pongo el enlace a la demo de youtube:
    nih2hw6zxpk
    Última edición por ESTOPA; 14-09-2009 a las 00:41

Planing i´m fit

Hola estopa, pues no he probado ese rig, pero la verdad es que no me llama la estética del personaje, la estética que más me convence es la de bloque, esperemos que funcione bien.

Maginder, nada hombre un planning en condiciones es breve e intenso, fíjate la que estoy liando para el planning entre dos posturas :____d.

Me has recordado por el MSN una cosa importante, los desfases me he currado otro flash, espero que aquí ya se vea algo mejor la idea.

Eso si toca retocar la hoja de proceso, hay pequeños cambios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Muy bueno el mensaje, me mola mucho lo que estás haciendo, ánimo.

Planing i´m fit

Ye. Así sí. Has visto como no era tan difícil. ¿a qué ahora tienes mucho más claro los movimientos? Con estas mismas poses, si las hicieras todas en 3d, prácticamente solo tendrías que ponerte con las curvas, por que ya tienes muy definido el movimiento.

Lo que una cosa. Cuando pone la postura olímpica haría que el brazo derecho se fuera un poco más para atrás. Mira algún video de usain Bolt que cuando celebra los récords mundiales hace un gesto muy parecido. Fíjate también en las líneas de acción, que son mucho más marcadas y claras, pero bueno, esto ya es cosa tuya, si a ti te gusta así perfecto. Pero de momento, muy chulo el flash.

Planing i´m fit

Yo también me quedaría con el bloque, aunque voy más lejos y, puestos a que estas en Maya te recomiendo el Norman v4 que está muy bien, sobre todo a nivel de faciales.

Edito: aún no he visto lo último, estoy en el trabajo y aquí no puedo descargarme cosas.

Planing i´m fit

Gracias carslive, animate a participar en los feedback. Maginder muchas gracias tío, si me sirvió bastante lo de ayer, sobre lo que me comentas hoy fíjate en esta imagen lo del brazo si lo retrocedere, pero ya el cuerpo no creo, aquí se echa hacia atrás y la verdad es que yo busco más bien que se eche hacia adelante, pero ya me has puesto en duda con lo de las líneas de acción.

Jor no seas malote, no chates en el trabajo.

El Norman que tengo yo es el v_011 me imagino que la que me dices es la versión más actual, aun así busco que sea bajo y cabezón, si alguien me cambia al Norman para que tenga la estética de bloque pues seguro que es mejor rigg, yo es que, a tanto no llego.

La idea es esa bajo, cabezón, manos grandes, brazos pequeños, Squash Stretch, que se puedan hacer arcos con las extremidades, facial simple, vamos, lo que viene siendo bloque.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Planing i´m fit

Muy bueno el planning 2d. Ya lo tienes tío, ahora es trabajar polish en 3d. Ánimo.

Planing i´m fit

Gracias Jor, bueno antes de empezar a trabajar me queda otra meta. Tengo que preparar la escena osease. Continuara. Próximo capítulo blocking en 3d.

Edito: os dejo unas imágenes, parece que el personaje se comporta bien y el escenario no me ha quedado mal del todo, mañana más.

Posdata: las posturas no están pulidas, son solo pruebas rápidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: importa0000.jpg 
Visitas: 82 
Tamaño: 70.3 KB 
ID: 113147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0001.jpg 
Visitas: 85 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 113148   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0002.jpg 
Visitas: 72 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 113149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0003.jpg 
Visitas: 87 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 113150  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0004.jpg 
Visitas: 80 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 113151   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0005.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 55.5 KB 
ID: 113152   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0006.jpg 
Visitas: 76 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 113153  
    Última edición por calvosaez; 15-09-2009 a las 03:26

Planing i´m fit

Eh tío tarde llego, solo he visto el planig flash del principio, no he podido resistir el felicitarte, pero ya mismo, luego veo todo lo demás.

Es una idea cojonuda y lo que he visto en flash me ha dejado buen sabor de boca tal como estaba, si te lo curras la mitad de bien en 3d tienes sillón en el cielo fijo. Ánimo.

Planing i´m fit

Hombre Juanmax me alegro de verte por aquí, ahora mismo estoy liado con el blocking del primer ejercicio, me estoy retrasando porque estoy migrando a Maya con todo lo que eso supone, no solo aprender para poder animar. Gracias por tu interés.

Planing i´m fit

Que mal lo he pasado para configurar la escena pero bueno ya estamos de nuevo al pie del cañón, a ver si término este primer ejercicio y limpio un poco el hilo para que este todo más organizado, este ejercicio me está costando más porque estoy aprendiendo cantidad de cosas.

Os dejo un blocking avanzadete, quizás no he captado toda la esencia de la animación flash, bueno a ver esos feedback.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Hey Calvo Sáez ya que me animas a fedbear te diré que las posturas del blocking la segunda me parece muy simétrica y queda dura.

Planing i´m fit

Buenas. En general bien como el planning en 2d. Lo que cuidado con el brazo derecho, aparte que para mí el movimiento que hace el brazo, no me motiva mucho (ya te lo he dicho unas cuántas veces) el movimiento que hace de la anticipación a la postura extrema, fíjate que del 18-22 acelera; 22-24 frena, y después vuelve a acelerar. Mira las curvas y lo veras rápido. Por lo demás, perfecto.

Planing i´m fit

Hola Carlisve, no te he entendido bien, ¿te refieres a la postura del frame 12? ¿segunda pose? Tampoco sabía que se llamaba fedbear.
    We maginder, que bueno el avatar, tendré en cuenta lo de ese brazo, también quiero que tarde en llegar un frame o dos antes que el otro brazo, pero no quería marranear de keys el timeline.

Cardenes se que estas oculto en la oscuridad, gracias por tu feedbak vía MSN.

Planing i´m fit

Esta guay el blocking. Lo único que te diría que echarás un ojo sería a la última pose, con su brazo derecho, intenta buscar una mejor silueta además de evitar la frontal con la cámara. El timing lo veo un poco lento, eso sí. Piensa además que estas en stepped, y cuando tratas así el timming siempre suele ganar en ritmo y en fuerza, y has pulido muy bien el blocking, solo que demasiado, no tengas miedo de hacer las cosas rápidas, timing, timing.

Y, como comentario personal, no sé si me convence una anticipación tan exagerada. Ya veremos cuando empieces a pulir.

Animo.

Planing i´m fit

Ese Jor, gracias por tu ayuda compañero, mucha razón en la frontal de esa mano, trataré de echarle más el ojo en otros ángulos, que al principio empecé moviéndome por todos los ángulos para ajustar las posturas y de últimas me centre más en ajustar todo para que quede guay en la vista final y eso no puede ser, tengo que acostumbrarme a ser más minucioso, sobre lo del timing es que he tenido un fallo muy gordo, el flash lo trabaje a 30 frames y luego en el Maya intente clavar el timing y resulta que estaba a 24, luego ya por más que quise ajustar pues como que me ha descuadrado todo el planning, pero bueno no voy a poner excusas, lo puliré.

La exageración que comentas en la anticipación me imagino que te refieres al tiempo que se queda ahí parado, falta mucha chicha en esa zona sí, veremos a ver más adelante.

Me estoy demorando porque para mí animar es cómo hacer el amor, empiezas lento y vas subiendo la rapidez a medida que te va gustando hasta que flash, es coña es el primero los demás más rápidos.

Edito: dejo el polish aparentemente terminado, Jor más razón que un santo, anda que no se ve ligero ahora ya no sé si variar algo la velocidad, luego veré vuestros comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por calvosaez; 18-09-2009 a las 05:27

Planing i´m fit

Buenos días. Esto se está acabando ya, ¿eh? Esta chulo, pero tienes que mirar unas cuantas cosas. Sobre todo, revisa las curvas, que se ve algo chungo. Después, cuidado con el señor Ik, que está haciendo de las suyas. Si te fijas, en el fr30 la mano izquierdo ya a destino, pero la cadera sigue hasta el 36 (+ o . Ten cudado con estas cosas, por que creo que tienes más de este tipo. Cuando las manos llegan, se quedan clavadas en el sitio, y queda raro, las manos tiene que pesar, tendrías que hacer unos moving Holds. Y después, tienes un poco de IK-pop en la pierna que se estira, míralo también. Y bueno, sobre todo, mira el Graph editor, en este punto, tienes que trabajar más ahí que en viewport.

Venga, suerte.

Planing i´m fit

Muchas gracias maginder, por lo que me comentas es casi todo por el final, luego le doy un repaso a todo lo que me digáis sí, con lo del IK a qué te refieres?
    Hay algo que no he conseguido arreglar, la mano izquierda en los frames 21 al 23.

Por más que he tocado las curvas no había manera, lo mismo te refieres a eso.

Planing i´m fit

Bueno he pulido bastante más el polish, me he quitado un poco de estrés en el editor de curvas moviendo hilos de mi títere arreglados bastantes fallines de al frame, total yo creo que pinta mejor la cosa, espero vuestros feedback o vuestro a por el siguiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Va bien, para mí gusto personal levantaría el codo derecho un poco en la postura final, incluso la mano también, para que el brazo no tape el antebrazo y de más perspectiva, que creo que es a lo que se refería Jor con lo de mejorar la silueta, eso entre otras cosas feedbak feedbak.

Planing i´m fit

Que tal Luis. Hoy me he levantao con ánimo de darte un firbac a muette, vas consiguiendo nivel curioso, pero a ver. Una cosa que les pasa mucho a la gente que se empieza a introducir en el polish y demás, es que pierden fuerza cuando empiezan a trabajar en Splines y pulen. A ti te ha pasado eso en cierto modo, aunque ya te dije que en el blocking el timing era un poco lento en lagunas partes, aquí se nota efectivamente la falta de un poco de fuerza, efectivamente cuando levanta los brazos. Y de nuevo te vuelvo a decir lo de la postura final.

Técnicamente:
    -Del frame 0 al 10 no se mueve un carajo. Trabaja el kep it live, mueve muy poco, cuestión de píxeles las curvas de, por ejemplo, el root o de los razos para que se note que hay un mínimo minimimo movimiento. Te puedes trabajar una respiración, lo que quieras, pero no lo dejes empalao.

Del 10 al 13 te llevas el root para delante, par luego llevarte abajo a la anticipación. Puedo entender que has hecho esto para intentar hacer una curva en la bajada, pero te ha salido más bien una l bocabajo. Intena hacer mejor la curva, y no echar tan adelante el cuerpo.

Del 15 al 17 efectúas un giro de Spine hacia delante, muy duro. Sale fuerte, y llega fuerte. Trabaja las curvas, lo lógico en una anticipación tal, el movimiento del root y del Spine, saldrían casi a la vez (frame más o menos) y llegarían más o menos a la vez (desfasando un poco la parte de arriba de la Spine.

Esa dureza, no tener en cuenta una buena trayectoria del root, y que la cabeza también creo que se mueve duramente, te ha creado un super pop de nivel 24 a partir del 17, rompiéndose totalmente la trayectoria de la cabeza. Ojo a esas cosas, limpia, limpia, limpia.

A la postura final, sale casi todo el cuerpo a la vez, y llega casi todo a la vez, excepto el brazo derecho (el de la postura chunga) que llega un frame después. Tiene algo de fuerza, y dejas clavas las partes del cuerpo. Overshot es lo que necesitas, sobre todo en el root y en los brazos (eso supone que adquieres un máximo al que has llegado rápidamente, y luego, bajas un poco, lentamente.busca por ahí y encontrarás información).

Hay algunas cosas más, pero bueno, esto es lo esencial. A niveles generales te ánimo a que le des caña un poco a la fuerza y al timing.

Luego esta, un secreto que te has de tatuar en la cabeza: root, root, root. El root lo es todo. Trabajalo, pulelo hasta la muerte, haz currvas bonitas, marca el timing, déjalo bien pulido, con buen spacing.

Y luego otra cosa importante es que te fijes en las trayectorias de todas y cada una de las partes del personaje que animas. Empezando por el root, Spine, cabeza (aquí es donde falla mucho el tuyo) y extremidades. Y fijaete si hacen una trayectoria limpia, si tienen buen spacing, y no se quedan clavaos, si hacen curvas, blablaba. Ánimo.

Planing i´m fit

Muy bueno el feedbak Jor, es justo lo que necesito, manías mías eso de dejar siempre claros al principio y al final de una animación, es como dejar márgenes cuando escribes, no me gusta que empiece del tirón a moverse, kep it live, la primera vez que lo escucho. ¿mantenga vivo ¿no? Intentaré algo ahí si.

Rot. Supongo que te refieres a la pelvis como raíz de la jerarquía, toda la razón tío hace como una l trataré de mejorar esa curva, si la base no funciona todo lo demás tampoco, esta bien que me digas nuevos nombres que se usan, ya sabes que yo me lo a punto todo.
    15 al 17 es verdad, se rompe la trayectoria, tengo que trabajar más el root y el overlap en toda la columna, el overshoot según he buscado es como querer parar en una zona y frenar, pero aun así parar algo más lejos, es lo que buscaba, pero tengo que pulir mejor el efecto. En fin, todo un feedback, como los que a mí me gustan, dándome caña brava. Gracias de nuevo por tu iluminación y ayudarme a que cada vez vaya con los ojos más abiertos y pueda pasearme por este camino tan delicado llamado animación.

Planing i´m fit

Un placer, pero no olvides que no hago nada extraordinario. El feedbak forma parte de este trabajo, y si quieres llegar lejos has de aprendder a asimilarlo.

Planing i´m fit

En max una forma rápida de ver las curvas que describen cada mano o pie o lo que sea es mostrar la trayectoria. Con un vistazo rápido se ve como van, también se pueden corregir las claves a nivel de suvobjeto.

Al menos a mí me ayuda a ver mejor, cuando modificas una curva en el editor y ves cómo se modifica la trayectoria, en Maya no sé dónde se hace, pero es una buena ayuda.

Venga ánimo, la idea es buena sácale todo el jugorr.

Planing i´m fit

En Maya se hacerlo, pero bueno en verdad tampoco hace mucha falta, salta a la vista si un objeto sigue un arco o no, lo que pasa ahí Juanmax es que hay zonas donde descuide los arcos y es lo que hay que solucionar, gracias a ver si esta noche le doy un repaso.

Planing i´m fit

Poco a poco iras viendo que es importante ver la trayectoria de las cosas y su spacing. Al final da igual que estés en Maya o en 3dsmax, lo que usas es un sencillo rotulador y a pintar en la pantalla (si es una pantalla cara pues tiras de acetatos y listos).

Es lo mejor que hay. Y te aseguro que habrá un día en el que empieces a concentrarte en ese tipo de cosas.

Planing i´m fit

No si las considero importantes solo que se me olvidó que todo movimiento se produce en arcos y lo aplique solamente a algunas zonas que vi más importantes.

Error mio.

Planing i´m fit

Al final da igual que estés en Maya o en 3dsmax, lo que usas es un sencillo rotulador y a pintar en la pantalla (si es una pantalla cara pues tiras de acetatos y listos).
    Como Shawn Kelly, que según cuenta en el tips and tricks 2, pinto en la pantalla con un rotulador que no se borraba.

Edito: Calvo Sáez, estas mejorando mucho en tus animaciones, me das ganas de ponerme a animar otra ve, lo había dejado un poco de lado para hacer otras cosas, pero desde ya mismo me voy a poner de nuevo, voy a hacer una animación para recordar conceptos y luego acabare la del taxi. Además, me he llevado unas cosas de marketing de Kinepolis de la película de up que me ayudarán a motivarme.
    Última edición por ESTOPA; 21-09-2009 a las 02:11

Planing i´m fit

Gracias estopa, hoy me he pegado toda la noche animando, creo que ya le he pillado el royo al polish, he avanzado bastante con este ejercicio, así que, los siguientes serán más rápidos, eso sí necesito más feedbak por favor, he intentado asimilar todo lo que me habéis dicho, me gustaría saber vuestra opinión, bueno me piro al sobre, luego leo vuestros comentarios, gracias de antemano.

Edito: polish03 eliminado, estoy viendo muchos fallos, luego lo subo de nuevo.
    Última edición por calvosaez; 21-09-2009 a las 18:38

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo