Resultados 1 al 182 de 182

Planing Im fit

Planing i´m fit

Bueno haciendo caso de los sabios consejos de Jor, voy a intentar abordar esta animación planificando a tope, al principio la idea era un tío intentando hacer flexiones en barra y se quedaba colgado balanceándose, pero al final se me ha ido la olla bueno si consigo hacer todos estos ejercicios pues ya tengo reel ¿no? En fin a ver qué me comentáis, primeramente me gustaría que nos centrasemos en lo que es el planning, dadme ideas, se agradecen de antemano vuestros feedback.

Posdata: el archivo es un flash, he puesto los textos en español y una traducción que me han hecho en otro archivo, para los que le guste verlo en english.

Edito: aquí os dejo los ejercicios conforme los vaya terminando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por calvosaez; 21-10-2009 a las 04:31

Planing i´m fit

Nice. Hazte un video para que el resto de la gente lo pueda ver (archivo, exportar, exportar video) y te haces un QuickTime.

Tiene buena pinta. Es largo, y la idea es buena, bastante buena para sacar una buena reel. No dudo de que si lo sacas adelante te seldra un curro si o si. (si no es en genoma será en Kandor.ja).

Me ha gustado mucho la frescura que se ha reflejado, así que, espero que no la pierdas. Lo único que me ha resultado un poco raro ha sido Lod el bloque. Que se ve que le pesa algo (buena idea de que pese, así prácticas pesos) pero luego, después de que parece que le cueste, el bloque lo lanza al garete. Buscaría algo alternativo. Sé que la historia y tal es lo menos importante, pero bueno, intenta al menos hacerlo creíble.

Intenta no complicarte mucho cuando estés agarrado de la barra, por que ahí el pivote de rotación del personaje estará en los hombros, por lo que, pienses lo que pienses intenta no meter mucha rotación, porque si no te veras con problemas, ya que toda las jerarquías funcionaran al revés (hombros, espina de arriba, la del medio, la de abajo, perlvis y por último piernas).

Muy chulo, ánimo tío.

Planing i´m fit

Toma ya que, chulada. Vaya me mola como intenta alcanzar la barra incluso con los dientes. Ánimo con ella, que promete un montón.

Planing i´m fit

(Si no es en genoma será en Kandor.ja).
    Mamón, gracias tío, en verdad lo de la reel era coña, me hace más ilusión trabajarme todos estos ejercicios, seguro que aprendo un montón, me lo tomaré como un ejercicio único, pero lo voy a separar por partes, hay unos 16 ejercicios, los abordare uno a uno planificando al máximo, sobre la frescura, la verdad es que me estaba riendo bastante mientras pensaba las desgracias del muñeco, creo que realmente dónde está la diversión esta planificando.

Pensar en chistes, en la personalidad del personaje, cuando se la envié a mi novia le hizo mucha gracia, dice que soy yo.

Acabo de descubrir la diversión planificando. (gracias Wacom Cintiq juju).

Sobre lo del peso, estuve pensando en ello, en verdad no quiero que sea un cubo muy pesado, así que, trataré de que le cueste un poco, hacer un estudio del peso para que luego le cueste un poco moverlo con los pies y se necesite de esa inercia para empujarlo, ah ya se ha lo que te refieres, que de la patada sale el cubo de la pantalla guay intentaré controlar ese tema buen dato, tendré en cuenta todos los consejos que me deis aquí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Promete mucho, ánimo. Esta fresquíisima.

Planing i´m fit

Gracias compañero nocturno.

Planing i´m fit

Mola. Si te vas publicando los progresos y tal te iremos echando una mano. Te llevara tiempo, no desistas, hacer esto bien supondrá que aprendas a ser muy paciente y a adquirir una cualidad de perseverancia para encontrar el mejor resultado. No vayas a tenerlo ya, ve a disfrutar, a aprender, y a hacerlo mejor posible. Ya vendrán los deadlines cuando estés trabajando.

Planing i´m fit

Vaya, a mí me parece que resta genial la planificación. Eso no e Sun ejercicio de animación, es un corto en si. Protagonista, motivación, desenlace, etc.

Dale duro Calvo Sáez, seguiré el hilo que tiene muy buena pinta.

Planing i´m fit

Que chulo, tiene buena pinta sí, la parte que veo más floja es cuando le da la patada al cubo, no se entiende tanto como las otras.
    Ánimo, despacito y con buena letra.

Planing i´m fit

Gracias a todos por la motivación, Knight, si esa parte de las patadas por intentar quitar la caja me la imaginaba mejor, le dedicare un poco más de tiempo para que se entienda mejor cuando llegue a esa zona. Gracias estopa, si bueno conforme lo estaba terminando me asuste un poco, me dije, fastidiar, esto ya no es un ejercicio parece un corto y sin una historia chachi, pero luego pensé, bueno. Porque no tomármelo como una tabla de ejercicios al fin y al cabo, el personaje transmite, gracias tío.

Jor, eso espero, voy a tener muchos obstáculos ya que no me voy a conformar con nivel medio, quiero calidad, esta tarde me grabare en video para la primera etapa.

En la que sale la postura olímpica, cuando crea tener completamente claro el plano solo entonces pasare a animar en 3d. Muchas gracias a todos, espero que en este hilo podamos ver el poder de la planificación ya que es el tema en el que me estoy centrando un saludo.

Planing i´m fit

Pinta muy bien paisano, dale duro. Saludos.

Planing i´m fit

Me ha encantado, fresco y mucha sensibilidad. Grandes dotes para la comedia.

Planing i´m fit

Hola de nuevo, hoy me he grabado, se podría hacer un nuevo intento con todas las cosas que me gustan, pero creo que no es necesario ¿no? Bueno, veamos como va el asunto.

Videoreferencia 01 pose olímpica:
    02;00 se ve claramente la postura, en el video se ve como los pies buscan una postura en la que guardan mejor el equilibrio del cuerpo.
    02;20 al 03;02 me gusta cómo el cuerpo intenta guardar la postura, pero la fuerza del movimiento hace al cuerpo avanzar.
    08;11 al 09;27 el puño apunta a la cara (extreme postura 1), gira abriéndose y siguiendo un arco buscando la siguiente postura (extreme postura 2).

De este trozo tanto la pelvis como la posición de los pies me molan, la continuación del cuerpo también mola, también me gusta esa bajada que hace el cuerpo por haber subido tanto, este trozo tiene bastante enrgia.
    13;06 al 14;10 muy parecida a la anterior, aunque en esta hay algo más de energía en el movimiento.
    17;26 al 18;10 fijaos en la amortiguacción, en la mano se nota más, me gusta mucho ese final, trataré de meterlo también.
    18;29 la postura no está mal, muy romana, pero creo que la descartaré.
    20;00 vale ahora hay un problema, aquí me di cuenta de que no estaba siguiendo las posturas que tenía en el planning, así que, subí de nuevo a grabarme.

Creo que se puede aprovechar bastante de lo anteriormente citado.
    27;11 al 28;16 la pelvis avanza el tronco retrocede inclinándose, los brazos buscan el cielo, el pie derecho se estira.
    31;15 arcos para el mismo movimiento.
    39;24 perfeccionando la postura, si os fijáis en mis labios se me nota más concentrado.

Eso es todo perdonadme el tostón, espero vuestro feedback, por mi parte creo que ya estoy listo para abordar este ejercicio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Menudo trabajo. Y ole por subir tus propios videos de referencia, la gente se corta mucho para eso ¿definirás la animación 2d que ya tenías? ¿iras de aquí al modelo 3d? Ánimo con esa nueva entrega.

Planing i´m fit

Bueno, con lo mejor de todas esas tomas creo que puedo empezar el blocking, tengo bastantes datos para el comportamiento del cuerpo, tengo las dos posturas principales, en la animación flash hay muchas zonas donde necesitare saber mejor duración y muchas cosas, pero para esta parte no se me ocurre cómo puedo seguir planificando.
    ¿Alguna idea?
    Edito: lo que aún no tengo muy claro es si la postura final la dejare con los dos brazos apuntando al cielo o cómo al principio de la video referencia, creo que lo del principio queda más en plan taxi así que, yo voto más por los últimos resultados. ¿cómo lo veis vosotros?
    La postura tiene que dar a entender que está en forma.
    Última edición por calvosaez; 13-09-2009 a las 04:16

Planing i´m fit

Una cosa más que se me ha ocurrido, lo mismo no funciona me está entrando ya sueño bueno al menos creo que los shapes comunican bastante, que tampoco los había probado, la idea es que cuando baje para anticiparse pues que no solamente baje, si no que coja impulso rotando, creo que así ganaría más fuerza, después se me ocurrió que cuando esta al límite de la rotación, como hay un Slow in antes del Slow out pues que en ese tiempo de epera haga un pequeño overlap, entonces la anticipación terminaría siendo una especie de, luego me he dado cuenta de que puedo exagerar un poco la postura, bueno me piro al sobre (bostezo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: shapes.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 87.3 KB 
ID: 113048  

Planing i´m fit

Yo te recomiendo que de todo lo que tienes te hagas unos thumbnails. Algo sencillo, con eso exploraras mejor las posturas y serás más consciente de ello. La animación 2d a veces viene bien, pero no es expresamente necesario.

La cuestión es que, antes de ponerte con el blocking, tengas claro claro cómo va a ser el plano. Y el thumbnailing es perfecto para eso.

Una cosa que tiene la videoref, es que puedes hacer el moñas, y probar mil cosas distintas. Con esto no te digo que hagas mal probando solo dos cosas mil veces, si no que tú.vayas a tu bola.

De echo, se echa de menos en la video referencia eso, que pierdas el de la cámara. En la videoref que estás colgado, hay una parte que se te ve suelto, y a mi de hecho es el que más me ha gusado que es en el 31,19. Por que tienes una anticipación, extremas más, se te ve una inercia.

En fin, dale duro tiene buena pinta, pero no le tengas miedo a al cámara.

Planing i´m fit

Cuando hablas de thumbnails hablas de separar lo que más me comunique de la video referencia en fotogramas ¿no? Porque yo para el dibujo soy un negado.

Si es lo que creo, alguna vez lo he hecho, coger una referencia y hacerme como un blocking con ella.

Planing i´m fit

Thumbnails (menos más que hiciste un diccionario macho.) es, dibujos, sketches. Aunque seas un negado, la cosa es que tú investigeus las posturas y las tengas claras, y busques líneas de acción, appeal y demás.

Planing i´m fit

Vaya la que voy a liar para dos extremes venga creo que ya se el problema, intentaba imaginarme para dibujar todo lo que quiero meter, creo que, en este caso solo necesito 3 dibujos, los dos extremes y la postura de pase.

Venga dejo una imagen detallada con todo el proceso que voy a realizar, lo mismo vosotros sí hubierais hecho más dibujos para este ejercicio, comentarlos por favor, todo el feedbak me va a venir muy bien.

Edito: ah el rigg que voy a usar es bloque v2.7 la animación con Maya, creo que con ese personaje no tendré limitaciones en todo el proceso.

Edito: cambio en el proceso del ejercicio.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: proceso ejercicio 01.jpg 
Visitas: 159 
Tamaño: 142.2 KB 
ID: 113103  
    Última edición por calvosaez; 14-09-2009 a las 03:23

Planing i´m fit

Currado trabajado. Esto es un planning y lo demás son tonterías. Lo que yo haría ahora es hacer dos dibujos más. Uno entre cada pose. Así, podrás también tener más claro las trayectorias de algunas partes. También eso te puede permitir dibujar los desfases, y variar el timming. A veces un buen breakdown entre postura y postura (en este caso entre postura y anticipación) en más interesante que la postura extrema en si. En otras palabras, que a veces es más interesante cómo va, que ha donde va. Bueno, al menos es lo que pienso yo. Con esto no quiero decir que las posturas extreamas no sean importantes, pero que una vez las tienes prefectas, tienes que tener bien claro lo que hay entre medías.

Si buscas en you tuve teaser de giacomo secret, que está hecho por el estudio de Sergio Pablos. Aparte de que es una pasada. Uno de los últimos planos, que sale un viejo que lanza su sombrero (que está animado por Sergio Pablos) fíjate que lo realmente interesante es como va de una postura a otra. Si te lo puede bajar y mirar frame a frame veras lo que te digo.

Pero de momento, muy buen trabajo.

Planing i´m fit

Edito: ah el rigg que voy a usar es bloque v2.7 la animación con Maya, creo que con ese personaje no tendré limitaciones en todo el proceso.
    Y porque no pruebas con Blake, del mismo creador del bloque? Así nos dices que tal esta, tiene muy buena pinta imo. http://www.creativecrash.com/Maya/do...r-rigs/c/Blake.

Creo que no está esté en recursos de animación.

Edito: pongo el enlace a la demo de youtube:
    nih2hw6zxpk
    Última edición por ESTOPA; 14-09-2009 a las 01:41

Planing i´m fit

Hola estopa, pues no he probado ese rig, pero la verdad es que no me llama la estética del personaje, la estética que más me convence es la de bloque, esperemos que funcione bien.

Maginder, nada hombre un planning en condiciones es breve e intenso, fíjate la que estoy liando para el planning entre dos posturas :____d.

Me has recordado por el MSN una cosa importante, los desfases me he currado otro flash, espero que aquí ya se vea algo mejor la idea.

Eso si toca retocar la hoja de proceso, hay pequeños cambios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Muy bueno el mensaje, me mola mucho lo que estás haciendo, ánimo.

Planing i´m fit

Ye. Así sí. Has visto como no era tan difícil. ¿a qué ahora tienes mucho más claro los movimientos? Con estas mismas poses, si las hicieras todas en 3d, prácticamente solo tendrías que ponerte con las curvas, por que ya tienes muy definido el movimiento.

Lo que una cosa. Cuando pone la postura olímpica haría que el brazo derecho se fuera un poco más para atrás. Mira algún video de usain Bolt que cuando celebra los récords mundiales hace un gesto muy parecido. Fíjate también en las líneas de acción, que son mucho más marcadas y claras, pero bueno, esto ya es cosa tuya, si a ti te gusta así perfecto. Pero de momento, muy chulo el flash.

Planing i´m fit

Yo también me quedaría con el bloque, aunque voy más lejos y, puestos a que estas en Maya te recomiendo el Norman v4 que está muy bien, sobre todo a nivel de faciales.

Edito: aún no he visto lo último, estoy en el trabajo y aquí no puedo descargarme cosas.

Planing i´m fit

Gracias carslive, animate a participar en los feedback. Maginder muchas gracias tío, si me sirvió bastante lo de ayer, sobre lo que me comentas hoy fíjate en esta imagen lo del brazo si lo retrocedere, pero ya el cuerpo no creo, aquí se echa hacia atrás y la verdad es que yo busco más bien que se eche hacia adelante, pero ya me has puesto en duda con lo de las líneas de acción.

Jor no seas malote, no chates en el trabajo.

El Norman que tengo yo es el v_011 me imagino que la que me dices es la versión más actual, aun así busco que sea bajo y cabezón, si alguien me cambia al Norman para que tenga la estética de bloque pues seguro que es mejor rigg, yo es que, a tanto no llego.

La idea es esa bajo, cabezón, manos grandes, brazos pequeños, Squash Stretch, que se puedan hacer arcos con las extremidades, facial simple, vamos, lo que viene siendo bloque.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Planing i´m fit

Muy bueno el planning 2d. Ya lo tienes tío, ahora es trabajar polish en 3d. Ánimo.

Planing i´m fit

Gracias Jor, bueno antes de empezar a trabajar me queda otra meta. Tengo que preparar la escena osease. Continuara. Próximo capítulo blocking en 3d.

Edito: os dejo unas imágenes, parece que el personaje se comporta bien y el escenario no me ha quedado mal del todo, mañana más.

Posdata: las posturas no están pulidas, son solo pruebas rápidas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: importa0000.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 70.3 KB 
ID: 113147   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0001.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 69.2 KB 
ID: 113148   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0002.jpg 
Visitas: 121 
Tamaño: 72.3 KB 
ID: 113149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0003.jpg 
Visitas: 143 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 113150  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0004.jpg 
Visitas: 132 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 113151   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0005.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 55.5 KB 
ID: 113152   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: importa0006.jpg 
Visitas: 128 
Tamaño: 55.7 KB 
ID: 113153  
    Última edición por calvosaez; 15-09-2009 a las 04:26

Planing i´m fit

Eh tío tarde llego, solo he visto el planig flash del principio, no he podido resistir el felicitarte, pero ya mismo, luego veo todo lo demás.

Es una idea cojonuda y lo que he visto en flash me ha dejado buen sabor de boca tal como estaba, si te lo curras la mitad de bien en 3d tienes sillón en el cielo fijo. Ánimo.

Planing i´m fit

Hombre Juanmax me alegro de verte por aquí, ahora mismo estoy liado con el blocking del primer ejercicio, me estoy retrasando porque estoy migrando a Maya con todo lo que eso supone, no solo aprender para poder animar. Gracias por tu interés.

Planing i´m fit

Que mal lo he pasado para configurar la escena pero bueno ya estamos de nuevo al pie del cañón, a ver si término este primer ejercicio y limpio un poco el hilo para que este todo más organizado, este ejercicio me está costando más porque estoy aprendiendo cantidad de cosas.

Os dejo un blocking avanzadete, quizás no he captado toda la esencia de la animación flash, bueno a ver esos feedback.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Hey Calvo Sáez ya que me animas a fedbear te diré que las posturas del blocking la segunda me parece muy simétrica y queda dura.

Planing i´m fit

Buenas. En general bien como el planning en 2d. Lo que cuidado con el brazo derecho, aparte que para mí el movimiento que hace el brazo, no me motiva mucho (ya te lo he dicho unas cuántas veces) el movimiento que hace de la anticipación a la postura extrema, fíjate que del 18-22 acelera; 22-24 frena, y después vuelve a acelerar. Mira las curvas y lo veras rápido. Por lo demás, perfecto.

Planing i´m fit

Hola Carlisve, no te he entendido bien, ¿te refieres a la postura del frame 12? ¿segunda pose? Tampoco sabía que se llamaba fedbear.
    We maginder, que bueno el avatar, tendré en cuenta lo de ese brazo, también quiero que tarde en llegar un frame o dos antes que el otro brazo, pero no quería marranear de keys el timeline.

Cardenes se que estas oculto en la oscuridad, gracias por tu feedbak vía MSN.

Planing i´m fit

Esta guay el blocking. Lo único que te diría que echarás un ojo sería a la última pose, con su brazo derecho, intenta buscar una mejor silueta además de evitar la frontal con la cámara. El timing lo veo un poco lento, eso sí. Piensa además que estas en stepped, y cuando tratas así el timming siempre suele ganar en ritmo y en fuerza, y has pulido muy bien el blocking, solo que demasiado, no tengas miedo de hacer las cosas rápidas, timing, timing.

Y, como comentario personal, no sé si me convence una anticipación tan exagerada. Ya veremos cuando empieces a pulir.

Animo.

Planing i´m fit

Ese Jor, gracias por tu ayuda compañero, mucha razón en la frontal de esa mano, trataré de echarle más el ojo en otros ángulos, que al principio empecé moviéndome por todos los ángulos para ajustar las posturas y de últimas me centre más en ajustar todo para que quede guay en la vista final y eso no puede ser, tengo que acostumbrarme a ser más minucioso, sobre lo del timing es que he tenido un fallo muy gordo, el flash lo trabaje a 30 frames y luego en el Maya intente clavar el timing y resulta que estaba a 24, luego ya por más que quise ajustar pues como que me ha descuadrado todo el planning, pero bueno no voy a poner excusas, lo puliré.

La exageración que comentas en la anticipación me imagino que te refieres al tiempo que se queda ahí parado, falta mucha chicha en esa zona sí, veremos a ver más adelante.

Me estoy demorando porque para mí animar es cómo hacer el amor, empiezas lento y vas subiendo la rapidez a medida que te va gustando hasta que flash, es coña es el primero los demás más rápidos.

Edito: dejo el polish aparentemente terminado, Jor más razón que un santo, anda que no se ve ligero ahora ya no sé si variar algo la velocidad, luego veré vuestros comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por calvosaez; 18-09-2009 a las 06:27

Planing i´m fit

Buenos días. Esto se está acabando ya, ¿eh? Esta chulo, pero tienes que mirar unas cuantas cosas. Sobre todo, revisa las curvas, que se ve algo chungo. Después, cuidado con el señor Ik, que está haciendo de las suyas. Si te fijas, en el fr30 la mano izquierdo ya a destino, pero la cadera sigue hasta el 36 (+ o . Ten cudado con estas cosas, por que creo que tienes más de este tipo. Cuando las manos llegan, se quedan clavadas en el sitio, y queda raro, las manos tiene que pesar, tendrías que hacer unos moving Holds. Y después, tienes un poco de IK-pop en la pierna que se estira, míralo también. Y bueno, sobre todo, mira el Graph editor, en este punto, tienes que trabajar más ahí que en viewport.

Venga, suerte.

Planing i´m fit

Muchas gracias maginder, por lo que me comentas es casi todo por el final, luego le doy un repaso a todo lo que me digáis sí, con lo del IK a qué te refieres?
    Hay algo que no he conseguido arreglar, la mano izquierda en los frames 21 al 23.

Por más que he tocado las curvas no había manera, lo mismo te refieres a eso.

Planing i´m fit

Bueno he pulido bastante más el polish, me he quitado un poco de estrés en el editor de curvas moviendo hilos de mi títere arreglados bastantes fallines de al frame, total yo creo que pinta mejor la cosa, espero vuestros feedback o vuestro a por el siguiente.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Va bien, para mí gusto personal levantaría el codo derecho un poco en la postura final, incluso la mano también, para que el brazo no tape el antebrazo y de más perspectiva, que creo que es a lo que se refería Jor con lo de mejorar la silueta, eso entre otras cosas feedbak feedbak.

Planing i´m fit

Que tal Luis. Hoy me he levantao con ánimo de darte un firbac a muette, vas consiguiendo nivel curioso, pero a ver. Una cosa que les pasa mucho a la gente que se empieza a introducir en el polish y demás, es que pierden fuerza cuando empiezan a trabajar en Splines y pulen. A ti te ha pasado eso en cierto modo, aunque ya te dije que en el blocking el timing era un poco lento en lagunas partes, aquí se nota efectivamente la falta de un poco de fuerza, efectivamente cuando levanta los brazos. Y de nuevo te vuelvo a decir lo de la postura final.

Técnicamente:
    -Del frame 0 al 10 no se mueve un carajo. Trabaja el kep it live, mueve muy poco, cuestión de píxeles las curvas de, por ejemplo, el root o de los razos para que se note que hay un mínimo minimimo movimiento. Te puedes trabajar una respiración, lo que quieras, pero no lo dejes empalao.

Del 10 al 13 te llevas el root para delante, par luego llevarte abajo a la anticipación. Puedo entender que has hecho esto para intentar hacer una curva en la bajada, pero te ha salido más bien una l bocabajo. Intena hacer mejor la curva, y no echar tan adelante el cuerpo.

Del 15 al 17 efectúas un giro de Spine hacia delante, muy duro. Sale fuerte, y llega fuerte. Trabaja las curvas, lo lógico en una anticipación tal, el movimiento del root y del Spine, saldrían casi a la vez (frame más o menos) y llegarían más o menos a la vez (desfasando un poco la parte de arriba de la Spine.

Esa dureza, no tener en cuenta una buena trayectoria del root, y que la cabeza también creo que se mueve duramente, te ha creado un super pop de nivel 24 a partir del 17, rompiéndose totalmente la trayectoria de la cabeza. Ojo a esas cosas, limpia, limpia, limpia.

A la postura final, sale casi todo el cuerpo a la vez, y llega casi todo a la vez, excepto el brazo derecho (el de la postura chunga) que llega un frame después. Tiene algo de fuerza, y dejas clavas las partes del cuerpo. Overshot es lo que necesitas, sobre todo en el root y en los brazos (eso supone que adquieres un máximo al que has llegado rápidamente, y luego, bajas un poco, lentamente.busca por ahí y encontrarás información).

Hay algunas cosas más, pero bueno, esto es lo esencial. A niveles generales te ánimo a que le des caña un poco a la fuerza y al timing.

Luego esta, un secreto que te has de tatuar en la cabeza: root, root, root. El root lo es todo. Trabajalo, pulelo hasta la muerte, haz currvas bonitas, marca el timing, déjalo bien pulido, con buen spacing.

Y luego otra cosa importante es que te fijes en las trayectorias de todas y cada una de las partes del personaje que animas. Empezando por el root, Spine, cabeza (aquí es donde falla mucho el tuyo) y extremidades. Y fijaete si hacen una trayectoria limpia, si tienen buen spacing, y no se quedan clavaos, si hacen curvas, blablaba. Ánimo.

Planing i´m fit

Muy bueno el feedbak Jor, es justo lo que necesito, manías mías eso de dejar siempre claros al principio y al final de una animación, es como dejar márgenes cuando escribes, no me gusta que empiece del tirón a moverse, kep it live, la primera vez que lo escucho. ¿mantenga vivo ¿no? Intentaré algo ahí si.

Rot. Supongo que te refieres a la pelvis como raíz de la jerarquía, toda la razón tío hace como una l trataré de mejorar esa curva, si la base no funciona todo lo demás tampoco, esta bien que me digas nuevos nombres que se usan, ya sabes que yo me lo a punto todo.
    15 al 17 es verdad, se rompe la trayectoria, tengo que trabajar más el root y el overlap en toda la columna, el overshoot según he buscado es como querer parar en una zona y frenar, pero aun así parar algo más lejos, es lo que buscaba, pero tengo que pulir mejor el efecto. En fin, todo un feedback, como los que a mí me gustan, dándome caña brava. Gracias de nuevo por tu iluminación y ayudarme a que cada vez vaya con los ojos más abiertos y pueda pasearme por este camino tan delicado llamado animación.

Planing i´m fit

Un placer, pero no olvides que no hago nada extraordinario. El feedbak forma parte de este trabajo, y si quieres llegar lejos has de aprendder a asimilarlo.

Planing i´m fit

En max una forma rápida de ver las curvas que describen cada mano o pie o lo que sea es mostrar la trayectoria. Con un vistazo rápido se ve como van, también se pueden corregir las claves a nivel de suvobjeto.

Al menos a mí me ayuda a ver mejor, cuando modificas una curva en el editor y ves cómo se modifica la trayectoria, en Maya no sé dónde se hace, pero es una buena ayuda.

Venga ánimo, la idea es buena sácale todo el jugorr.

Planing i´m fit

En Maya se hacerlo, pero bueno en verdad tampoco hace mucha falta, salta a la vista si un objeto sigue un arco o no, lo que pasa ahí Juanmax es que hay zonas donde descuide los arcos y es lo que hay que solucionar, gracias a ver si esta noche le doy un repaso.

Planing i´m fit

Poco a poco iras viendo que es importante ver la trayectoria de las cosas y su spacing. Al final da igual que estés en Maya o en 3dsmax, lo que usas es un sencillo rotulador y a pintar en la pantalla (si es una pantalla cara pues tiras de acetatos y listos).

Es lo mejor que hay. Y te aseguro que habrá un día en el que empieces a concentrarte en ese tipo de cosas.

Planing i´m fit

No si las considero importantes solo que se me olvidó que todo movimiento se produce en arcos y lo aplique solamente a algunas zonas que vi más importantes.

Error mio.

Planing i´m fit

Al final da igual que estés en Maya o en 3dsmax, lo que usas es un sencillo rotulador y a pintar en la pantalla (si es una pantalla cara pues tiras de acetatos y listos).
    Como Shawn Kelly, que según cuenta en el tips and tricks 2, pinto en la pantalla con un rotulador que no se borraba.

Edito: Calvo Sáez, estas mejorando mucho en tus animaciones, me das ganas de ponerme a animar otra ve, lo había dejado un poco de lado para hacer otras cosas, pero desde ya mismo me voy a poner de nuevo, voy a hacer una animación para recordar conceptos y luego acabare la del taxi. Además, me he llevado unas cosas de marketing de Kinepolis de la película de up que me ayudarán a motivarme.
    Última edición por ESTOPA; 21-09-2009 a las 03:11

Planing i´m fit

Gracias estopa, hoy me he pegado toda la noche animando, creo que ya le he pillado el royo al polish, he avanzado bastante con este ejercicio, así que, los siguientes serán más rápidos, eso sí necesito más feedbak por favor, he intentado asimilar todo lo que me habéis dicho, me gustaría saber vuestra opinión, bueno me piro al sobre, luego leo vuestros comentarios, gracias de antemano.

Edito: polish03 eliminado, estoy viendo muchos fallos, luego lo subo de nuevo.
    Última edición por calvosaez; 21-09-2009 a las 19:38

Planing i´m fit

Bueno, yo lo veo muy bien, el tema del kep it live, como dice Jor, lo hgas pillado bastante bien. Lo único que podría decirte, es que, a lo mejor del fotograma 33 a 34 pega un poco de salto la mano que baja, y esa misma mano le falla un poco el arco, lo mismo me confundo con esas cosas. Está muy bien en serio, me gusta mucho.

Posdata: otro feedbak es que habéis es con b de blocking.

Planing i´m fit

Edito: gracias estopa retocando polish03.
    Última edición por calvosaez; 21-09-2009 a las 19:39

Planing i´m fit

Estaba yo intentando bajarlo para verlo y lo acabas de quitar, venga así lo veo mejor.

Planing i´m fit

Vuelvo a subir el polish con los retoques, no me termina de convencer la última postura de la mano derecha, pero creo que es pasable, que, si no me voy a pegar retocando la misma siempre y hay que avanzar.

Espero vuestros feedback, un saludo.

Edito: gracias Juanmax, buena puntería, corregido y resubido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por calvosaez; 21-09-2009 a las 23:59

Planing i´m fit

Yo revisaría la pelvis del 35 al 40 creo que es, ¿la trayectoria que hace la pelvis tiene un pico o ángulo ¿no? Cuando se para y coge impulso, lo demás lo veo bastante bien, ha mejorado la silueta en el brazo derecho.

Planing i´m fit

Ahíi, limpio, bien. Eso me gusta más. Como primera impresión ha sido buena, bastante buena, pero mezclada con la amargura de, timing, demasiado lento todo. Mucho tiempo de espera al propio, y no hay énfasis en apenas casi nada del plano.

Se siente un poco al final.

Pero al tema. Mi feedbak esta vez es de nivel ya 4, por así decir. Ni movis técnicas, ni nada. Ahora has desarrollado una buena técnica, por lo que te doy la enhorabuena. El plano funciona, es limpio, creíble y de una calidad bastante buena.

Ahora, lo que le falta es, el toque. Pulir chaval. Refine a muerte.

Mira, déjame que te del consejo de que seas sincero contigo mismo antes de enseñar un plano. Arriba pones que ves cosas que tal y cual, pues hazlas, hay que ir avanzando sí, y cuandoe estas en una producción, también. Pero incluso en producción has de intentar solucionar esos fallos que ves, nunca enseñes algo de lo que noe estas 100% contento (por así decirlo). Luchalo.

Por eso yo ahora es cuando te planteo dos opciones. Y no te lo digo a broma, ni te lo escribo para jugar contigo. Una de dos, es, que termines de pulir el ejercicio, y pases al siguiente plano. O dos, que les busques el appeal en el timing y el spacing.

Te repito que el plano está bien. Pero es lento, sin énfasis y peca un poco de debajo del agua.

Sé que serias capaz. Y así aprenderías algo muy importante que hay que aprender, y es el luchar y quitarte el miedo a rehacer, y rehacer, si es necesario.

Anyway, muy buen trabajo tío. Tengo cierta sensación de orgullo que quiero transmitirte, pero que no se te suba a la cabeza, que te conozco.

Planing i´m fit

A mí me parece que al nivel de corrección que necesitas ya, solo puedo decir que me gusta mucho. Me veo incapaz de dar feedback, lo veo perfecto. Lo que es más, tienes suerte de que Jor te esté criticando, porque hay pocos en el foro que puedan hacer correcciones de nievel 4 o superior.

Buen trabajo.

Planing i´m fit

Muy emotivo Jor, se podría hacer perfectamente un tips & tricks con todos los consejos que das, la amargura del timing argg. Mira que es algo que intento pulir desde el principio en el blocking, pero para mí ha sido nuevo verlo más rápido al pasar a polish.

Lo más importante es que he aprendido bastante, ejercicio sencillo, solo dos poses, pero.

Con un buen arsenal de principios básicos de animación, ahora me siento capaz de controlar muchas más cosas, podría pasar al siguiente, pero me siento en la necesidad de dejar mejor el plano, porque es lo que tú dices algo me dice que lo puedo mejorar, así que, venga manos a la obra.

Posdata: (música melancolica) tienes toda la razón, me cuesta ser sincero conmigo mismo, ya me lo decía Cardenes también, que dependo mucho de la gente, quizás he llegado ya a un nivel en el que debería soltarme un poco de la mano y caminar solo, para aprender con mis propias caídas. :___) más disho que estás orgullozo de mi bua, ya fuera de coñas tío muchas gracias.

Planing i´m fit

Drakky tampoco hay mucho que criticar, es solo el pase de una postura a otra. Me falta mucho para llegar a ese nivel 4.

Planing i´m fit

Yo no me siento con nivel suficiente como para criticar a morir, de todas formas, este es un tema que según vas aprendiendo, cuanto más sabes te das cuenta de que no sabes nada, al menos es lo que me pasa a mí, pero por algo se empieza y creo que lo primero es aprender a ver dónde comete uno mismo los fallos, porque está claro que, si no tienes el culo pelado hay fallos.

Planing i´m fit

A parte del tema timming que te comenta Jor un poco monótono, creo que ganaría mucha más fuerza si estiraras completamente las extremidades (pierna de delante y brazo). Y lo clavaras completamente, no sé por qué tanto miedo en 3d a meter posturas fijas cuando estamos tan acostumbrados a tragarlas en 2d.

Felicidades, tiene buena pinta.

Planing i´m fit

Hola Iván, me hubiera gustado estirar más el brazo, pero se deforma la malla, sobre la pierna lo que podría hacer es que en el overshoot no baje el root y que se produzca el efecto más bien de root hacia arriba ¿no crees?

Planing i´m fit

Yo personalmente suelo animar más duro por ejemplo, no le habría metido ese respirar? Que a mi modo de verlo suaviza e incluso ensucia la animación (hay movimiento, pero no sabes muy bien hacia donde, ni para que). Pero es un gusto personal. Es una putada lo del brazo, da rabia cuando el personaje te pone limitaciones, personalmente ánimo con Rig que te permiten estirar las extremidades, te evitas ese tipo de limitaciones. Pero lo que comentas de subir el root puede funcionar por lo menos para la pierna.

Es solo que en general veo que el personaje no llega hasta dónde debería, le falta un toque de fuerza, no sé si se entiende.

Que quede claro que este mensaje es de gusto personal, no que tú tengas que hacerlo así porque este mejor o peor, como vas está muy bien.

A darle duro.

Planing i´m fit

No entiendo bien Iván, ¿quieres decir que hubieras dejado totalmente quieto el personaje los primeros frames, o que te gusta probar otro tipo de movimientos sutiles a cambio del respirar? A ver si me veo más animaciones para ver cómo resuelve la peña esas paradas tan monótonas.

Planing i´m fit

Yo creo que se refiere a parar el personaje, movelro, aprar, como tener alog de contraste en el movimiento, y al decir lo de más dura la animación, se refiere a no hacer tanto el kep it live, son suposiciones.

Planing i´m fit

Perdón por no especificar, realmente me refiero a la postura final, que en este caso es a lo que habría que darle la mayor importancia (creo, claro). Y si Calvo Sáez, me refiero a que llega a la postura extrema (todo lo extrema que te permita el rig, un poco de overshoot de ese) y clavarlo, a lo mejor un pestañeo si te cuadra. Creo que lo llaman snappy. Por mi parte nada de sutilezas de respirar ni leches.

Lo que dice estopa, mover, parar, mover, parar. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

Un postura todo postura como quien dice.

Planing i´m fit

Estoy de acuerdo, le falta algo de snappy en el timing, demasiado uniforme, el pie izquierdo parece que lo tenga clavado al suelo.

Planing i´m fit

Nada más que añadir a lo que te han dicho los compañeros sobre el timming. Muy buen ejercicio tío, sigue así.

Planing i´m fit

Gracias por los feedback, Iván al final conseguí trasteando darle un poco más de límite al brazo, sobre no usar el kep it live, la verdad es que en Pocoyo no lo usan y las animaciones quedan bastante bien, ya lo probaré también con algún personaje más simple, hay que probarlo todo que, si no dónde está la gracia ¿no?
    Bueno subo un update del refining, creo que ha mejorado bastante, mañana la volveré a mirar descansado, pero creo que va siendo hora de pasar al siguiente ejercicio gracias a todos.

Edito: he movido este video al principio del hilo.

Los videos terminados los voy a poner allí, gracias.
    Última edición por calvosaez; 30-09-2009 a las 00:40

Planing i´m fit

A mí me mola. Buen trabajo tío.

Planing i´m fit

Si. Buen trabajo. Podría ponerme tiquismiquis, en plan de retocar detalles y demás que lo hiciera ganar un poco más. Es ahora cuando empieza a cobrar sentido la famosa frase de Navone un plano no se termina, se abandona. Así que tú eliges.

Final.

Lo que decís de mantener al personaje vivo y que en Pocoyo tal, a ver son estilos de animación. Una cosa esta clara y es que la animación de Pocoyo funciona en Pocoyo. El 3d a abierto un campo nuevo en lo que ha estilos se refiere, y el detallismo esta a la orden del día, mezclado con el más puro cartoon. Depende del animador, o de la producción en la que trabajes, obviamente.

Planing i´m fit

Gracias Iván, he intentando añadir un poco de todo lo que me habéis dicho, son muy buenos feedback todos los que aquí se han dado.

Jor, si tío y ya sabes eso que se dice también, a uno mismo nunca le gusta el resultado de lo que hace, así que, podría estar pidiendo feedbak y retocando toda la vida.

Así que, creo que voy a seguir si.

Planing i´m fit

Yo creo que una de las cosas más importante que debe tener un animador es saber cuándo cortar y empaquetar jasjasjas como comenta Jor, te puedes pasar toda una vida dando vueltas y vueltas a algo, pero saber cuándo parar no tiene precio.

Por cierto Jor, el estilo Pocoyo, que no es más que animación 2d pura y dura, aplicada al 3d no solo funciona en Pocoyo. Creo que funciona con cualquier personaje estilo cartoon, evidentemente ese estilo no puede estar en un personaje super realista de la muerte, pero por lo general no tiene por qué fallar. Eso sí, hay que saber aplicarlo, como todo claro.

Supongo que ya lo habréis visto, pero por si acaso. http://www.youtube.com/watch?v=zyxli_wm9l0. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

Brutal, que chulada de animación.

Planing i´m fit

Obviamente, no solo funciona en Pocoyo, pero claro que hay que saber aplicarla, hay que saber bastante de animación para conseguir algo así.

Pero a lo que me refería es a que son estilos.

Planing i´m fit

Que buena la animación, no la conocía, en Madagascar también meten mucho ese tipo de animación, aunque está mucho más currada y si. Creo que ese tipo de animación es mejor dejarla para más adelante, primero es lo primero, pillar mucha técnica.

Planing i´m fit

Muy bien Luis, que chulo, ánimo con el siguiente.

Planing i´m fit

Este mensaje vale muchísimo. Se puede aprender una barbaridad viendo el proceso y leyendo los febacks. Genial Calvo Sáez este primer plano, ánimo y adelante.

Planing i´m fit

Hola Calvo Sáez. Sólo decirte que estoy de acuerdo con Jor (tu escucha a este tío y aprenderás mucho). Para mí la animación está muy bien, no me meto en si en el frame blah el arco blu le pasa blo, creo que es más importante lo que te comentan Jor e Iván (de estopa no sé nada lo siento).

Es probable que sea cuestión de gustos, pero está claro que a la comedía le va el snappy, en cierto modo le quita la presión del realismo y te deja jugar mucho más con la exageraciones. Además, como tú mismo has dicho, esto es para experimentar ¿no? Mi principal consejo es: ve más, allá. No tengas miedo de rtansicionar en un frame, tu hazlo, y si luego no funciona pues le añades otro, y otro, pero parte siempre de lo más extremo y luego le vas quitando, como a una escultura. (y te lo digo yo que suelo pecar de exceso de realismo).

Me ha gustado mucho la frescura del 2d, yo que tú la intentaría mantener, para hacerlo dinámico, y no pesado y con demasiada información. Quieres que la gente se ría, asegúrate de que se fijan en lo que tú quieres, no en la punta del dedo que hace overlap al final del movimiento porque queda chulo.

Yo que tú, también iría haciendo bloques más grandes, tener un buen pedazo en blocking (o todo) antes de pulir un detalle.

Espero que te sirva.

Y métele, que de verdad puede molar.

Planing i´m fit

(De estopa no sé nada lo siento).
    Eso es porque no soy nadie. El sabe que no tengo experiencia como animador, pero de 10 comentarios a lo mejor alguno sirve para mejorar un poco, y es ese comentario el que busco.

Por otra parte, Calvo Sáez, estás cogiendo nivel, y eso se está notando.

Planing i´m fit

Hey Martín, que alegría verte en mí hilo, si seguís entrando gente con tantos recursos de seguro que aprenderé un montón, voy a tener muy en cuenta todo lo que me comentas, hacer un trozo más grande esta vez, cuando habláis de que a la comedía le va el snappy a que os referís? ¿spacing exagerado? ¿movimientos rápidos? Bueno me imagino que un contraste entre los dos, gracias socio, pásate más a menudo que me apodere de tus conocimientos.

Planing i´m fit

Que buen tío eres Martín, ¿cómo se te echa de menos. A este sí que le has de escuchar.

Planing i´m fit

Pues claro que valen estopa, no digas chorradas.
    Cuando habláis de que a la comedia le va el snappy a que os referís? ¿spacing exagerado? ¿movimientos rápidosí.
    Exactamente, contraste mi amigo, he aquí la clave. (como suena eso a maestro guay ¿eh? A veces me flipo yo solo).

Jor, ya te agarraré yo, no me vayas tirando flores, a ver dónde recoincidimos coincidimos+reincidimos).

Planing i´m fit

Si esa es la idea, en el 2d me lo imaginaba contraste, esto de no saber algunos términos, memorizando snappy. Estopa a mi por lo menos me han servido todos los comentarios que me habéis hecho.

Sigo trabajando en el segundo ejercicio, pero pondré avances más adelante.

Planing i´m fit

Hola de nuevo, después de estar trasteando, he hecho esta animación en flash para ir probando, la cosa es que no consigo encontrar más videos que me sirvan como referencia, así que, os dejo esto por ahora hasta que me venga la inspiración divina, si sabéis de algún video que me pueda servir para este trozo, pues bienvenido sea, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Pero el video que has subido en el que sales está bien, ¿no? ¿no te sirve como referencia? Incluso podrías hacer el blocking con las posturas que has hecho en flash. Para ir probando.

Planing i´m fit

Hola darkrazy, lo que pasa es que me gustaría encontrar también videoreferencias en películas o deportes, para ver también como reuelven un plano parecido, vamos no estáncarme en lo que yo pueda aportar si no ver que me pueden aportar otros a mi para mejorar el plano.

Planing i´m fit

Mola, guapamente. Solo una cosa, con lo que me anticipas a nivel de idea y a nivel de pose, llega muy poco arriba, hazlo que suba más, y retenlo ahí arriba más tiempo, es demasiado rápido, puedes trabajar si quieres un saque en las manos, un recurso algo cartoon, pero creo que quedaría bien.

Una planning 2d fino fino, muy bien Luis.

Planing i´m fit

Gracias Jor, se me siguen ocurriendo ideas para que el cuerpo no este tan robótico, esta noche subo un avance del planning y ya lo miramos a ver cómo va quedando mejor.

Edito: subo una idea nueva, para mejorar el cuerpo, a ver qué tal lo veis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por calvosaez; 30-09-2009 a las 00:34

Planing i´m fit

El timming es muy bueno, pero lo que no me gusta es el movimiento de la columna, pienso que al sacudir las manos no movemos así la columna, por cierto, amigo Calvo Sáez (que nos veremos el sábado en la massterclas) que programa usas para el 2d?

Planing i´m fit

Hola Carlisve, la verdad es que es algo que se me ocurrió, no me he fijado en ningún video ni nada, por eso el hacerlo en flash antes para ver si funcionaba, las animaciones en 2d las hago con flash, un saludo, este sábado nos vemos.

Planing i´m fit

Para que mover tanto la columna no caigas ahora en la sobreanimación. Lo que tenieas como primer planteamiento estaba mejor, este ni siquiera es creíble.

Planing i´m fit

Gracias Jor, es que he tenido un fallo muy grande y no me sirve de mucho el video en el que me grabe, me he dado cuenta de que casi todos los movimientos son muy parecidos, no hay creatividad ni he experimentado, aunque no quede bien, así que, me volveré a grabar para tener más variedades donde observar el movimiento.

La verdad es que le he dedicado más tiempo al flash que ha experimentar y observar.

Ese último flash es el resultado de pasar horas en el programa sin documentarme, solo porque se me ocurrió una idea, así que. Mal planning, voy a buscar más soluciones para resolver este plano.

Planing i´m fit

A que masterclass habéis ido este sábado? Jodios.

Planing i´m fit

A la de Miguel Ángel fuertes.

Planing i´m fit

Hola sigo vivo, me estoy tomando estos ejercicios con mis respiros para hacer otras cosas, pero tengo intención de terminarlos, hoy me he hecho.

El blocking del ejercicio 2, este es algo más largo que el anterior así que.

Me ha costado algo más la planificación, de hecho, luego he improvisado un poco, pero bueno la teoría del movimiento creo que la he pillado, no sé, a ver qué tal lo veis, se agradecen nuevamente los feedback.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Muy bien tío, a mi me gusta y creo que funciona bastante bien. Solo dos cosas, no sé si esa altura funcionara, ahora en blocking queda guay, (un poco bajo), si mantienes la fuerza puede que funcione, ya veremos, y la postura final es la que menos me gusta, con los brazos sobre todo muy abiertos.

De toda maneras, muy bien, sí señor. Animo.

Planing i´m fit

Mola, evita las posturas simétricas.

Planing i´m fit

Está muy bien, coincido con lo de la postura simétrica, a lo mejor si dejas un brazo más bajo que el otro como has hecho en la caída y quizá si el segundo salto intentas que llegue levantando un brazo más que otro como si quisiera agarrarse con una sola mano (siempre llegamos más alto si usamos una mano nada más).

Planing i´m fit

Esta de moda ahora tenerle miedo a los posturas simétricas. Vaya, la gente hace posturas simétricas, existen y tienen appeal, y dan mucho equilibrio, el problema de las posturas simétricas es abusar de ellas sin tener por que, y acompanyarlas con movimientos simétricos.

Puedes variar un poco, poner un poco el brazo por encima de otro, pero no mucho por que entonces se te descompensa del todo.

Una manera muy habitual que tiene la gente de evitar la simetría es directamene ala, baja un brazo y listo, pero si tu postura con esa por quenya simetría es buena, rompes el appeal, y lo que habría que hacer es rehacre la postura, buscar otra distinta, y lo que ello conlleva que son las posturas de alrededor.

En conclusión, existen las posturas simétricas, otra cosa también es desde dónde la veamos, y en un plano tan frontal, tendrás ese problema.

Puedes evitarlas, y hay que intentar evitarlas, pero no pasa nada cuando las usas donde hay que usarlas, y con que, y sgun el tiro de cámara, blablaba, y en este está totalmente justificado.

Edito: mirar, por ejemplo. http://www.youtube.com/watch?v=5f-myl-hznw.

Esta lleno. La cámara frontal es lo que tiene, y hay posturas que lo son, se intenta no tener una simetría total (obviamente una simetría perfecta queda como el ojete) con pequenyas variaciones, pero, son posturas simétricas, y en su funcionalidad reside en esa simetría. Fijaros cuando anda y se planta buddy con loz brazos abajo, las posturas en jarra de Buzz, cuando senyala Buzz hacia arriba, y muchas más, o sea, yo las de Luis las veo bien utilizadas (baja un poco el brazo en la postura que tiene cuando cae del primer salto y casi lo tienes.)y en un buen contexto, con cámara frontal.
    Última edición por jor_dreams; 07-10-2009 a las 12:52

Planing i´m fit

Discrepo, un poco. No es una moda de ahora, la simetría en animación se lleva evitando desde siempre. Está claro que en cámaras frontales, es más complicado romperla, pero siempre se debe o mejor dicho se recomienda hacerlo en la medida de lo posible. En el ejemplo que has puesto Jor, Buzz es el único que tiene posturas simétricas, pero creo que se debe más a la personalidad incluso el material menos orgánico del juguete en si y siempre se suele romper poniendo más peso en una pierna, torciendo cadera y cosas de ese palo. Budy siempre lleva una mano en la cadera y la otra en la cartuchera, pequeños desfases. En el caso de Calvo Sáez, tiene unas manos enormes que llaman muchísimo la atención, si esas manos tienen un tratamiento tan simétrico, va a cantar el doble. En las piernas también le pasa, pero no se nota casi.

No digo en ningún momento poner un brazo arriba y otro abajo, ni cosas muy radicales, como dices tu, tal y como esta funciona bien. Simplemente un leve desfase en altura, timming y postura de los dedos, creo que le haría ganar más a lo que tiene, por eso lo de evita, recomendación, no prohibicion.

Como siempre digo, esta es mi opinión, lo que yo haría. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

Me gusta mucho como esta yendo Luis, sobre todo el principio cuando se sacude las manos, mola. Yo las posturas simétricas también intento evitarlas, a veces con una rotación en la cabeza, manos, rodillas no se algo. También podías probar a darle un poco de desfase a las manos y pies cuando suben y bajan, para que no se muevan al mismo tiempo, eso te debería ayudar también a romper la simetría.

Planing i´m fit

Si he intentado evitar en la medida de lo posible la simetría, si os fijáis no están las posturas totalmente simétricas varían un poco, más no he podido porque si no ya es lo que dice Jor pasaremos a tener que elaborar otra postura y creo que estas funcionan porque hacen guardar el equilibrio, aparte en el ejercicio siguiente hay varios saltos con una sola mano en los que quiero romper completamente la simetría, por eso de tener algo de contraste también en la animación, a ver lo que puedo hacer con esa postura final, con lo que menos contento estoy es con no haber seguido la planificación al dedillo, pero bueno me imagino que hay un tiempo para todo y ya me estaba colando con la planificación. Gracias por los ánimos, me estáis dando ya poca caña eso no me gusta.

Edito: yo creo que el problema simétrico está en que ahora mismo se mueve todo digamos a la vez, es que hasta que no paso a polish no empiezo a meter desfases en columna, manos, me cuesta mucho hacerlo en blocking, a ver qué tal cuando termine el polish.
    Última edición por calvosaez; 07-10-2009 a las 13:42

Planing i´m fit

Cuando se sacude las manos, pienso que ha de haber más rotación en las muñecas. Es muy raro que alguien se sacuda las manos y el breakdown sean Las Palmas perfectamente unidas. Yo cálculo un desfase mínimo de 45 grados entre ambas manos. No sé si me explico.

En cuanto a lo de la simetría y demás, había por ahí una animación de Spike (la mascota de Animation Mentor) en la que intentaba agarrar una anilla. No la he encontrado, pero si alguien sabe dónde se puede ver, sería una referencia estupenda, porque hacía más o menos lo mismo.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Planing i´m fit

Buen ojo Marta, estoy de acuerdo contigo con lo de las manos, de hecho, quería meterlo tal como lo dices, pero se me ha pasado, sobre lo de Spike y la anilla también lo recuerdo, pero no lo tengo cachis, a ver si alguien lo pilla por ahí.

Planing i´m fit

Pues yo si me acuerdo donde lo vi era un showcase del 2007 o así, lo he buscado y aquí está, justo al principio. http://www.animationmentor.com/QuickTime/fallshowcase/.

Oh yeah.

Planing i´m fit

Es verdad estopa, gracias a ti y a Marta por el recordatorio, está genial esta animación a ver si pillo algún concepto.

Planing i´m fit

Los compañeros lo han dicho ya casi todo, mola, lo único que añadiría es que cuando está en el aire también probaría a que hiciese fuerza con los pies, no solo con las manos, a ver cómo queda.

Te dejo una referencia. Bath time, mira cuando el perro intenta saltar a por el hueso. http://www.youtube.com/watch?v=qgi_cvcmsae.

Planing i´m fit

Hola Knight, pues se sale de lo que es la idea principal, se sale de la idea del planning para este ejercicio, pero aun así lo probé, pero no me gustó mucho como quedó, quizás por las dimensiones y el espacio a saltar, no es creíble que intente impulsarse una vez este en el aire, por cierto, ya no me acordaba de este corto, que gusto mirarlo de nuevo, cuando ves estos cortos sin experiencia no los disfrutas tanto, gracias.

Planing i´m fit

Te está quedando muy bien calvo, no puedo aportarte mucho más. Coincido con las manos que te dice Marta, dejar el arrastre que trae la muñeca en el momento del choque me parece más natural.

En la última postura las piernas son algo cantosas, dejas las plantas de los pies en una dirección y las rodillas hacia otras, demasiado, y queda feo.

Y cuando tiene estirados los brazos arriba, pones los codos hacia la cámara cuando deberían estar hacia fuera. Tal vez esto te corrija la forma en la que se ve cómo se unen los brazos al torso en esas poses.

Nosesimexplico.

Planing i´m fit

Hola Julio, pues ahora que lo dices revisare también los pies en esa última postura si y bueno también en la zona donde caen, que prácticamente parece que hay un imán, no juego con los pies apenas, jugare un poco con los pies sí, sobre los codos yo creo que están mirando hacia atrás, quizás parece que a la cámara por el rigg, no sé, lo mirare mejor también, un saludo y gracias socio.

Planing i´m fit

Esta noche le dado un buen empujón a la animación, como tenía que ir al banco y no me gusta madrugar he decidido trasnochar bueno voy a colgar el avance, creo que ya tengo el polish, ya seria refinar, pero a ver cómo lo veis que vosotros tenéis los ojos más descansaos. Gracias de antemano por los feedback.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Yo de animación ni idea, lo único que te puedo decir es que me gusta mucho cómo va.

Planing i´m fit

Gracias, voy a ver si ánimo los dedos de la mano, que me he dado cuenta que no están muy rígidos, a ver esos feedback.

Edito: bueno me han comentado por el MSN un par de cosas así que, creo que le falta mucho al ejercicio este todavía, hay que mejorar el spacing y unas cuantas cosas más, así que, a trabajar.
    Última edición por calvosaez; 10-10-2009 a las 00:31

Planing i´m fit

Vaya. Bien bien, muy bien. Me gusta mucho el timing, los detalles de las respiraciones y tal, geniales, entretenido y vivo, muy vivo (las miradas también, muy chulas). La única cosa no técnica que no me termina de convencer puede ser la parte de cuando estira los brazos hacia arriba, y haces un stagger (que te veo que patinas en este término, stagger es vibraciones) arriba y abajo con las manos, buscaría otro tío de ruido intercala arribas abajo, izdas derecha, ahora queda un poco.perfecto por así decirlo hazlo más inconsistente.

Bien y a nivel técnico, puedo decirte que has de trabajar el pulido, visto lo visto creo que debería ser en estos ejercicios lo que deberías de practicar ppalmente, porque me alegra mucho ver que has cogido los principales términos que son, timing y spacing, y el entretainment value (y te aseguro que la gran mayoría de la gente que estudia animación con 3d, haciendo mentor, Cice, trzos y lo que quieras, se olvidan totalmente de estos términos, así que, muy bien), bravo Luis, muy buen trabajo, si sigues así no dudo de que puedas conseguir un trabajo como animador (sí, en granada) pronto.

Pero vayamos al tema. El estilo que has desarrollado es super snapy, queda muy bien si lo refinas guay (tienes varios pops algunas cosas muy duras) pero veras, déjame que te diga que creo que deberías aprender a suavizar y aprender a hacer un estilo algo más intermedio, por que en la actualidad hay muy pocos proyectos que hagan un estilo tan cartoon, y como imagino que tú demo será ppalnte estos ejercicios, creo que deberías de hacerlo en un estilo algo más intermedio. Ya sabes que puedes conseguir el cartoon, ahora intentemos aflojarlo es mi consejo, manteniendo el timing y el mismo ritmo, lo único que has de hacer es solapar más las acciones. Hacer mucho más ease in y ease out, por que ahora ismo tienes en algunas partes uns spacings brutales (te digo que si trabajasmos, por ejemplo, en una producción así, funcionaria, pero aun así son demasiado).

Por ejemplo, veamos:
    Como sacude las manos. Precioso detalle cuando se las frota, pero cuando las sacude, frames 33, 34 y 35.sapacing supergrande y de rente en el 36 y 37 haces una franada superfuerte, casi en seco, de hecho en el 38 las manos están casi paradas. Ojo con eso, controla más el spacing y haz frenadas algo más matemáticas no está mal que, por ejemplo, el frame 33 al 34 metas esa diferencia, lo que llamamos Gap, que da mucho contraste y mucha vida, pero luego recoge. No puedes hacer todo el plano con unos cambios de spacing tan gordos, ya te digo, a no ser que no sea expresamente así el estilo de la producción, suaviza.

Ojo con la salida de la curva en el Final Render 60 61 del pecho hacia arriba para simular la respiración, muy dura, haces un pop.

Y la salida a la antipación con el root, super bestia hay tienes un poco duro duro, Final Render 73, 74, lo que tú has hecho con 1 frame yo lo haría con 2, mínimo, al menos la salida que sea suave.

Y del 76 al 84, el cuerpo está más quieto, Tron, aparte de que la llegada es super dura, (superdura, no, lo clavas), esto tienes que darle suavidad con el root, y escalonar las llegadas, overlapeando un poco si quieres con los brazos, la cabeza, pero vamos ahora está superjevi.

Y la salida al salto, muy bestia, muy bestia, haces un cambio de postura muy extrema con un cambio de spacing muy grande, por lo que necesitas un ease out más consciente. Sé que quieres dar fuerza, y lo puedes conseguir de la misma manera, por ejemplo, si haces que en un frame, los brazos salgan primero hacia arriba y metiéndose un poco al cuerpo, subiendo algo el pecho y cabeza y subiendo un poco el root, y en el siguiente frame un stretch de brazos totalmente estirados, con más pecho y algo más de root hacia arriba, esto añadiría por lo menos 2 frames más a la salida, y a una si creo que seguiría seidno demasiado snappy (le metería un par de frames antes al rpimor que te digo un con ease out suave de manos).

Muydura también la bajada. El root esta guay, pero las manos de repente te comes frames, (le falta intercalación) y las clavas.

Hay varios ejemplos en el plano de eso, y creo que es lo que más has de trabajar. Clavas mucho e interpolas poco, así que, trabajaría los ease out e in, y trabajria las interpolaciones, teniendo ojo con el spacing y las trayectorias.

Así que yo creo que deberías pulir eso.

Vaya, y por cierto, perro, no digas que lo tienes polish cuando tienes la cara en Stepped.

Dale duro y animor.

Planing i´m fit

Gracias Jor, creo que me he confiado mucho pensando que controlaba ya el tema del spacing, ha sido una cagada, voy a rehacer muchas cosas porque si es cierto, hay unos spacing muy contrastados, voy a bajarle un poco el contraste, también la he cagado en las frenadas como dices y hay pops así que, queda trabajo.

Por cierto, lo de la cara en stepped es a conciencia, no sé si dejar la animación facial así, creo que podría funcionar, pero claro si luego voy a usarlo en plan reel lo mismo puede tirar para atrás, bueno voy a sobar que mañana hay que madrugar, gracias socio.

Planing i´m fit

Si lo vas a usar de reel, no lo dejes así. Dale.

Planing i´m fit

Hey, va por muy buen camino. Veo muy mejorada la primera parte cuando se frota las manos. Igual la mano izquierda termina un poco brusca en el frame 53, tocaría un poco el timming aquí.

Si que llevas razón en que los dedos están un poco rígidos, son una parte super expresiva del cuerpo, y te van a ayudar para acentuar el resto de la animación.

Por ejemplo, puedes hacer que justo cuando vaya a saltar tenga las manos cerradas por la tensión del impulso y así cuando esta llengando arriba pasa a tener las manos estiradas al máximo para intentar alcanzar la barra. Igual también puedes hacer que justo cuando termina de fortarse las manos, relaje los dedos un poco (frm 44). No sé ese tipo de cosas. Intenta que los dedos no se muevan todos juntos y en el mismo momento y así evitas la sensación de bloque.

Sigo pensando que las manos se mueven demasiado a la vez, yo intentaría desfasarlas un poco en el tiempo, para que no salgan o lleguen en el mismo momento.

Creo que te podría quedar bien que justo antes de saltar haga un pequeñín y rápido arco con las manos (- A fuera - Hacia abajo) junto con un pequeño movimiento de espalda y cabeza, para marcar un poco más la anticipación. Por lo menos en el primer salto que tiene una anticipación un poco más larga.

También yo optaría a hacer el segundo salto para que dure un poco menos en el aire, para diferenciarlo bien del primero y evitar repeticiones.

Comparto lo que decís sobre el timming, lo veo igual un poco forzado, por lo demás te está quedando muy chula.
    Ánimo con ella.
    Última edición por Cryzeg; 10-10-2009 a las 11:34

Planing i´m fit

Muchas gracias Cristina, le meteré mano a todo lo que me comentáis, a ver si este lunes lo retomo, que con estos días de fiesta no le dejan a uno trabajar a gusto, intentaré publicar de nuevo cuando la tenga para mí gusto terminada, que tampoco quiero hacerme muy pesado, gracias.

Planing i´m fit

Ánimo tío esta guapo el salto.

Planing i´m fit

Estoy de vuelta, yo creo que ha quedado bastante mejor, me han valido todos vuestros comentarios, la verdad es que he notado la diferencia respecto al ejercicio 1 con los conocimientos adquiridos, tengo ya ganas de empezar el siguiente e ir aplicando cada vez de forma más ordenada todo.

Venga dejo el refining para que me dejéis algún feedbak de esos buenos. Gracias de antemano.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Mola mucho, me falta la postura de impulso, esa en la que las piernas están estiradas justo antes de levantar el vuelo.

Es posible que la tengas, pero no puedo ver frame a frame, así que, no puedo afinar mucho.
    Ánimo que cuando lo juntes todo va a molar. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

Gracias Iván, en el primer salto no la tiene esa postura y en el segundo al subir se apoya con las punteras y eso hace que se flexiónen las rodillas, he probado a tensar las piernas en los dos saltos y sí, creo que queda bastante mejor, si ves más cosas no te cortes.

Edito: subo una imagen del arreglo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: arreglo.jpg 
Visitas: 108 
Tamaño: 189.9 KB 
ID: 115129  
    Última edición por calvosaez; 15-10-2009 a las 12:15

Planing i´m fit

Las posturas de impulso suelen ser bastante importantes yo hay veces que las mantengo dos frames (siempre y cuando no ralentice mucho la acción) ten en cuenta que es la que describe la dirección que va a tomar la acción, sin que está se haya realizado todavía. Si en un ciclo de andar le quitas la postura de impulso, el ciclo no funcionara nunca, aquí pasa lo mismo.

Planing i´m fit

Vaya progresión, me pierdo un par de semanas y parece que ha cambiado el animador. Genial tío. Sin embargo, hay algunas cosas que me cantan, primero la bajada de la mano izquierda (40-50), me parece muy dura, es como si de repente esa mano pesase mil kilos, o quiera meterle un hachazo al aire, tanto es así que, el cuerpo reacciona al peso de esa mano, de repente es de acero. Para mí gusto le das una fuerza y una importancia que no tiene, en ese tiempo sería más productivo centrarnos en su cara, en su mirada, y la distancia que le separa de la barra. Animado está bien animado, pero lo que cuenta no me sirve.

Las manos en 61-66, se quedan fijas, como un IK prácticamente, y cuando van a subir no cogen impulso, ni describen ningún arco, así el salto pierde fuerza. Tal vez en los frames 65, 66, 67 puedas aprovechar y darle ese arco de subida, por dentro o por fuera, como prefieras, aunque si lo haces por fuera entonces metería las manos un poco más adentro en la postura de anticipación.

Pero sin duda lo que más me canta a mi es lo de la altura, no me creo que el tipo ese no llegue a la barra, mucho menos cuando en el segundo salto los dedos pasan claramente por encima de ella. En ese caso lo lógico es que la tocase, los dedos se agarrasen, pero no fuera suficiente para colgarse. Si no sube un poco más la barra.

Ah y no te olvides en el render final de quitar la sombra negra de la barra, que confunde.

Pero ya te digo que a nivel de animación está muy chulo, y como dice Jor, el Entertainment también. Cuando lo tengas todo junto va a ser muy bueno. Ánimo.

Planing i´m fit

Hey muchas gracias Martín, claro yo pensé que la reacción de la mano estaba justificada porque en la tercera sacudida (que mal ha sonado eso) pues coge cierta inercia, digamos que ha sido todo un Tsuna mi :___d, pero claro tienes mucha razón, le he prestado más atención a la recolocación del personaje que a lo importante de ese trozo que es la concentración en el salto mirando a la barra.

Lo de las manos ancladas totalmente de acuerdo esta noche le meto mano y la altura es cierto que se me fue las manos también variando el salto, la idea era que no pasase la barra así que intentaré mantener la idea, porque luego vienen más saltos en los que tiene que alcanzar algo más de altura. Muchas gracias de verdad, estos feedback son oro para el animador autodidacta.

Ah por cierto, no es una sombra de la barra, es que la pared tiene una extrusión, pero está claro que confunde, lo tendré en cuenta para el shader.

Planing i´m fit

Se aprende mucho por aquí, y también motiva a seguir adelante, sobre todo cuando llegas a la conclusión de que no se tiene ni idea de cómo se mueven las cosas.

Es una cuestión de pelotas esto.

Muy bien tío, se va viendo muy guapo, cuando se sacude las manos, esta guapo animno.

Planing i´m fit

Gracias Juanmax.

Planing i´m fit

Se ve guay, estoy muy liado para darte feddbak en estos días, pero haría caso a lo que Martín te dice, hay cosas que están algo sucias y molaría pulirlas, pero mola mola.

Planing i´m fit

Bueno no tengo últimamente mucha oportunidad de pasarme por aquí, pero veo que la cosa marcha muy bien. Ánimo.

Planing i´m fit

Gracias Jor y Dsolo, a ver si me pongo mañana con ella de nuevo que estoy fuera de casa. Mientras si queréis comentarme más cosas ya las miro cuando me ponga al tajo, un saludo.

Planing i´m fit

Hey. Tiene muy buena pinta la animación.essta genial el gesto de las manos y el stagger como que intenta alcanzar le da vidilla, te está quedando muy bien. Oye me alegro por lo del mentor que vaya bien.

Planing i´m fit

Gracias animatronic, sobre lo del mentor, no estoy haciéndolo si te refieres a eso.

Planing i´m fit

No te lo decía por cuando empieces, as a hacerlo ¿no? Aunque ya entraras con buen nivel, sigue así.

Planing i´m fit

He intentado lo que comentaba Martín, además de refinar un poco más algunas cosas, por lo menos ahora veo más cosas, pero necesito subir más el nivel, llegar a ver cómo veis vosotros o más, nada de conformismos se agradecen más feedback mientras voy a empezar a planificar la siguiente parte, que es el par de saltos con una mano y el intento de agarrarse con la boca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Unas posturas para el siguiente mientras me comentáis cosas del ejercicio, me cuesta encontrar la línea de acción para todas las extreme poses, quizás estoy muy saturado, no me vendría mal algún consejo sobre las líneas de acción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ejercicio 03.jpg 
Visitas: 2046 
Tamaño: 409.9 KB 
ID: 115532  

Planing i´m fit

Se me hace un poco raro que en el segundo salto, los dedos lleguen a la altura de la barra y el tío no haga nada por agarrarse.

Y, bueno, la expresión de la cara me parece demasiado exagerada al acabar el primer salto. Se mosquea demasiado para haberlo intentado solo una vez, ¿no?
    Te lo digo como opininión personal de alguien que no entiende del tema, no creas que pretendo corregirte ni nada parecido.

Planing i´m fit

Gracias, intentaré añadirle algo a esas manos cuando estén cerca de la barra. La expresión ahora mismo no se percibe bien por ser un preview, pero más que enfadado, esta como extrañado, avergonzado ypor eso de últimas frunce el ceño en plan, no puedo quedarme en vergüenza delante de todos mis admiradores, gracias por el feedback.

Planing i´m fit

Yo subiría la barra, es lo más me ha cantado, y no le veo nada malo a que subas la barra.

Planing i´m fit

Jor no me creo que nada más veas eso, pero bueno anmartin también comento lo de subirla, así que, la subiré un poco, nada más, creo que me voy a poner ya con el siguiente así que. A trabajar.

christiandan No registrado

Planing i´m fit

Hola Calvo Sáez. Veo que le estas dando caña brava. Se notan los progresos, va guay. Te voy a poner en mi opinión lo que se podría mejorar del plano.

Te pido perdón por dos cosas, por haber pintorrejeado en tu animación, y por mi horrible línea.

Lo he hecho todo con el ratón, pues no me he traído la Wacom a París.

Imagen (f1.jpg).

Cuidado con las simetrías. Intenta evitarlas en la medida de lo posible, habrá veces que será inevitable usarlas, pero otras se pueden mejorar. Te muestro en el dibujo un ejemplo, pero si buscas seguro que salen más maneras.

En este caso, creo que podrías jugar con la altura de los brazos, la posición de las piernas y la rotación de la cadera. También puedes jugar con la inclinación de la cabeza que a menudo tendemos a dejarla tiesa.

También puedes forzar un poco más la línea de acción.

Imagen (f2.jpg).

El root se te ha quedado un poco tieso, parece que solo sube y baja. También puedes rotarlo y moverlo en el eje X o z, ya que la cadera arrastra todo el peso y el empuje de la inercia.

Imagen (f3.jpg).

Parece que hayas copiado y pegado posturas en ambos saltos. Puedes forzar el último un poco más, para romper esa igualdad.

Y en cuanto al plano, quizá un plano que no hubiera sido tan frontal te hubiera quedado mejor. Los personajes de frente a cámara quedan muy planos y simétricos.

En ligero escorzo rompería esa simetría.

Bueno, pues lo dicho. A seguir dándole.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: f1.JPG 
Visitas: 249 
Tamaño: 43.2 KB 
ID: 115539   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f2.JPG 
Visitas: 209 
Tamaño: 42.5 KB 
ID: 115540   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: f3.JPG 
Visitas: 226 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 115541  

Planing i´m fit

He seguido este hilo desde el principio, mirando cada novedad, aunque nunca he comentado nada técnico de la animación, pero, ya no puedo más. Sube esa barra, leñes.
    (Es broma,) sigue dándole caña, que esto es como un máster on-line, menudos profesores tienes. Saludos, paisano.

Planing i´m fit

Si, si lo que no tengo es tiempo.

Además, aquí tienes a Chris que se ha montado un fidbak de los chulos, hazle caso que sabe de lo que bien.

Planing i´m fit

Vaya cada vez veo por aquí más movimiento profesional, cristiandan me alegro mucho que te animes a darme feedbak también, te lo has currado con imágenes y todo.

Para no estar hechos con Wacom dan el pego, la tercera imagen si me ha dado una idea para romper la simetría, buen feedbak sí, esta noche toca trasnochar así que, le meteré mano.

Povmaniaco, buenos profesores sí, tranquilo subiré la barra que contigo ya son 3.

Planing i´m fit

Mola meter mano, pues a ello.

Planing i´m fit

Bueno creo que este también lo voy a dar por terminado, que, si no me apalanco, no obstante, si veis algo para mejorarlo pues lo tendré en cuenta, un saludo.

Posdata: lo pongo al principio del hilo.

christiandan No registrado

Planing i´m fit

Está quedando chulo. Sigue dándole.

Planing i´m fit

Muchas gracias Cristian, me ha servido mucho tu feedback, esta noche me pongo con el tercer ejercicio.

Planing i´m fit

Enhorabuena Calvo Sáez, te está quedando de lujo.

Planing i´m fit

Gracias Julio, menos mal que os tengo a vosotros, porque ya sabéis lo que pasa con las cosas que hace uno, nunca le terminan de gustar, os dejo un poco de video referencia, por ahora tengo la idea más o menos clara, pero la puliré más, en fin me voy a la piltra mañana más.

Edito: subo el planning, si veis algo que pueda molar más lo vemos ahora que estamos a tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por calvosaez; 23-10-2009 a las 05:28

Planing i´m fit

Bueno después de un tiempo vuelvo a la carga, perdonad mi demora, me dió un bajoncillo y bueno he estado haciendo otras cosas, creo que en este blocking he aprendido más cosas, antes, por ejemplo, no metía a conciencia los ease en el blocking, esta vez tengo todo el timeline lleno de rayas, pero bueno si os sirve de algo os pongo un poco de proceso.

Una vez tengo las posturas extreme en Maya ya puedo calcular el timing, después pinto un arco en la pantalla a modo de guía de postura a postura para seguir el movimiento que quiero, para esto es imprescindible saber el principio del mismo y su final, por ejemplo, desde que empieza a impulsarse hacia arriba en un salto, hasta que empieza a frenar llegando al límite de la subida.

Meto un ease in para comenzar el movimiento y definir overlaps, meto también un ease out, luego añado un breakdown para definir el centro del arco. Con estas posturas ya puedo ir refinando el timing y calculando el spacing.

Es un poco del proceso, lo normal me imagino que es meter los breakdown antes, pero he querido meter los ease antes porque no tenía muy clara la velocidad que quería utilizar, que brazo sube antes o después.
    (Cosas que debería tener claras en el planning a ver si para el siguiente me aplico un poco más).

Pues nada os dejo el blocking del ejercicio 3 para que me deis vuestro feedbak antes de que la siga cagando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Este es muy gracioso, funciona muy bien. Por decir algo, creo que en los dos primeros saltos, podría quedar bien que el culo se fuese más hacia los lados.

Planing i´m fit

Molando, lo más borroso que veo, es la parte donde apoya el peso con las manos en las rodillas, ya sé que las manos son muy grandes y se humilde en un inconveniente, pero le daría alguna vuelta, intenta meter los dedos hacia dentro (en vez de hacia el frente como lo tienes), poner las manos en las caderas o algo, ya que según como esta no se entiende lo más mínimo.

Otra cosa que le haría yo seria, marcar más el intento de bocado, abre más la boca, mantenlo más tiempo en el punto alto del salto y un poco antes de bajar bocado fuerte. Más tensión en ese punto, que es el más importante. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

We gracias por los feedback, Kmk ¿terefieres en la parte alta, o cuando cae que se balance un poco? Iván lo de los dedos es que, aun no los he animado, se me ha olvidado hacerles el blocking antes de subirlo.

En lo del bocado tienes mucha razón de hecho, hace poco acabo de ojear el planning primero y es tal cual lo comentas, tendré que añadirlo, a ver si alguien me comenta algo sobre la recolocación de los pies frames 60 al 70 no me termina de convencer.

Edito: se me olvidaba la boca esta al máximo no da más de sí.
    Última edición por calvosaez; 04-11-2009 a las 17:55

Planing i´m fit

Vaya Luis, ¿cómo se nota el progreso, muy chulo, los dos saltos primeros muy bien, el de la boca es el que no termina de funcionar, yo creo. Intenta que doble más la cabeza hacia atrás en ese momento y prueba lo que comenta Iván. Ánimo.

Planing i´m fit

Gracias Knight si estoy dándole mucho más vidilla a ese salto, animare también los dedos antes de pasar a polish.

Planing i´m fit

No me refiero a la animación de los dedos, ni siquiera me he fijado, me refiero a la orientación de la mano. En ese g esto, es importante que se vea que todo el peso del cuerpo esta sobre las mano, en tu caso al ser unas manos tan grandes se pierde ese efecto, creo que rotando las manos con los dedos hacia fuera o hacia dentro (lo dejo a tu elección) se puede reforzar la sensación que pretendes. Del palo a como tienes la mano izquierda, pero forzando un poco más. Subir las clavículas mucho también reforzaría el efecto.

Planing i´m fit

Ah ya entiendo Iván, guay llevas razón, probaré a ver qué tal.

Planing i´m fit

Os dejo un update, ahora está bastante más refinado el blocking y he tenido en cuenta vuestro feedback, perdonad si os estoy pidiendo mucho, pero es que, tantas horas echando la vista a lo mismo ya sabéis que termina uno por ver bien algo que está mal, venga que ya solo queda más de la mitad.

Un poco más de feedbak por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Planing i´m fit

Yepa. Está guay, va quedando resultón. Mola que mantenga la frescura y la idea orginial, pero, a la hora de bloquear has mezclado varias ideas que hace que quede algo raro.

Yo te doy mi feedback, que es principalmente a nivel de idea como plano, que son de las que más duelen si no sabes encajarlo bien:p. A nivel técnico está muy guay, excepto una cosa que te comento al final.

Contéstame a una cosa: ¿cuánto lleva el personaje saltando? Es el 4 o 5 salto, o es el 21 y 22 por que existe un contraste muy fuerte, que hace un poco raro ciertas cosas, y es, la postura 1 del primer frame, como llega a la postura 50, cuando respira hondo, y la última pose. Si miras esas posturas independientemente del resto, parece que el personaje esta tan pancho, pero, sin embargo, le vemos hacer unos saltos, sobre todo el segundo, como fuera de control, medio desesperado, e incluso recurriendo a intentar pillarlo con los dientes, por lo que, no existe consistencia en la idea, en la actitud del, peronaje en este plano. Por lo que, yo te digo que puedes hacer dos cosas.

Una es, darle a todo el plano ese carácter desesperado y cansado, que supondría más trabajo. Todo vendría de una postura en el aire de un salto anterior, también algo descontrolado, para mostrar de que venimos de una serie de saltosa anteriores. También deberías de llegar a la postura de cansado (50) más rezagado, no tan drecto, en plan, que después de caer al suelo, da un par de pasos, cabizbajo y sin aliento para parar y respirar y, luego hacer el último salto desesperado con los dientes, y de nuevo caer en plan toy echo polvo.

Luego la otra solución, que yo la veo más viable y más fácil es, meter al personaje con algo más de control. Hacer saltos más regulares porque ahora mismo, son de demasiado niño pequeño (se ve que te has basado en la referencia de tu sobrino) y, te has salido un poco.

Así que, como tu veas.

Técnicamente este muy guay. Hay posturas que podrían estar mucho mejor, trabajrlas más, pero de todas la que más canta es la del 50, sin dura, intenta buscar más espacios negativos, que la mano que apoye en la rodilla tenga, appeal, y se muestre bien el apoyo, que se muestre el peso de la aparte superior del personaje en sus rodillas, vamos, por que ahora mismo, no. Sé que está frontal, lo que debes de evitar, por lo que si lo haces algo más en 3/4 podrás mostrar mejor esa pose, con algo más de appeal.

Lo que sí que te digo que no funciona, nada, es el salto final. Yo por que se de la animática que intenta morder, pero, no se le. Si yo fuera tu buscaría un salto menos frontal, que es lo que ppalnte te mata. Haciendo un arco, con el personaje de perfil, te permitiría ladear más y mostrar mejor como abre la boca. Y es muy importante que no muevas tantos los brazos en ese salto, has de llamar la atención con la boca, quizás haciendo que pegué dos bocados al aire fuertes con el movimiento de brazos más sutil.

He sido cañero, y know, haz lo que quieras, pero te ánimo a que revises esas cosas, por que veras, a nivel técnico empiezas a tener cossas muy limptas, sabes bien lo que haces, así que, es hroa de que además de esas cosas técnicas te empieces a preocupar en algo que es más importante que todo eso, que es, la idea, las opciones que barajes. Ya te digo que tal y como esta mola mucho, pero en este plano necesitas consistencia.

Una cosa que por cierto, te recomiendo es que vayas editando los planos a medida los tengas. Incluso ya teniendo blocking, puedses hacerlo, por que así ves muchas cosas globales, temas de ritmo, composición, en fin, lo que sea. Fayos de raccord obviamente no vas a tener, pero hay otras cosas que valorar.
    Ánimo Luis, lo estás haciendo muy bien machote.

Planing i´m fit

Edito: ya leí tu feedback, la verdad es que me gusta lo que me comentas así que, retocare el blocking, gracias por tu tiempo Jor.
    Última edición por calvosaez; 05-11-2009 a las 22:40

Planing i´m fit

Parece que siggues en el trecho. Bueno he leído así rápido todo lo que ha sucedido desde la última vez que visité esto.

No estoy seguro si te lo han dicho ya o no, en el último salto, a mi lo que me ha cantado, a pesar de que me gusta la idea de que intente cogerla con los dientes.
    ¿Te das cuenta que es un momento complicado, ¿por qué? A ver, ese salto es el más alto que ha hecho hasta ahora entre estos y los saltos anteriores y aun así no logra coger la barra.

Lo que me canta es que en ese salto, intenta cogerla con la boca, pero los brazos los tiene estirados hacia abajo, bien se supone que es porque le da más impulso al cuello de esta manera, pero si estirase los brazos hacia arriba pasaría la barra sobradamente, aun así a pesar del pedazo de salto, intenta con los dientes en vez de los brazos, esta vez si podía con los brazos.

La idea del intento bucal mola, así que, yo intentaría mantener esa acción, pero corrigiendo lo necesario para que no de la sensación de que llega con los brazos, ahí ya no se decirte como, quizás echando los bazos hacia atrás o aleteando con ellos como si quisiera coger vuelo, no sé, mil posibilidades.

Eso es lo que más me ha llamado la atención, por lo demás me gusta cómo lo llevas.

Venga un saludo.

Planing i´m fit

Me choca también lo del salto para pillarla con la boca. Aunque no estire los brazos hacia arriba del todo, podrías dejarlos en 90 grados a la altura de la cintura, apretando los puños, por ejemplo. Haz la prueba tú mismo, saltando de las dos maneras a ver cual te cuadra más.

Sigue dándole caña, que no hay nada peor que un animador desanimado. Saludos.

Planing i´m fit

Nada, solo quería dar un apunte a estos últimos comentarios, hay que tener en cuenta que estamos en el mundo de la animación, eso para mí quiere decir que no hay reglas, que si un personaje pierde los nervios la segunda vez que intenta algo, no tiene por qué quedar raro, lo mismo que si quiere agarrar algo con los diente pudiendo llegar de sobra con los brazos o que, por ejemplo, pierda la cabeza, la recoja y se la vuelva a colocar, por poner un ejemplo más extremo, el mundo loco de la animación es así.

Lo que te dice Jor de montar los planos está muy bien, vas a tener una visión más global del asunto y realmente veras si lo que estás haciendo va funcionando. No estoy tanto de acuerdo en el caso de la actitud del personaje, ya que existe el recurso de la pataleta: intento una cosa dos veces, no me sale, pataleo como un niño y me quedo más tranquilo, no creo que haga falta mostrarle desesperado durante todo el plano. Eso sí, hay que expresarlo bien, y para eso nada mejor que ver lo que llevas al completo y darse cuenta de la sensación que trasmite en conjunto. Saludos de Iván.

Planing i´m fit

Gracias Juanmax, algo canta sí, pero más que la altura se lo achaco más a lo que dice Jor, a que en ese momento hay que llamar más la atención con la boca y mover tanto los brazos distrae. Gracias Povmaniaco, sobre lo de los puños cerrados si es un momento tenso, pero me gusta más la idea de que tenga la mano abierta, pero tensa, para darle una forma más bonita al arco del brazo jugando con los dedos. Gracias Iván, si es la magia del dibujo animado, en ese último salto he querido romper un poco las reglas, sobre la actitud del personaje me imagino que hay muchas maneras de resolverlo, pero ni había pensado en lo que comento Jor, fijándome en la primera expresión y en la última me doy cuenta de que si me hubiera gustado hacerlo algo más cansado en todo el plano, más si venimos de un corte con un título, el de esta barra está muy alta que me va a dejar jugar con la posibilidad de hacer con el siguiente plano prácticamente lo que quiera.

Son ideas para el plano, debería haber planificado más, fallo mío así que toca reconstruir un poco el plano y probar los dos montados, eso sí guardando en otro archivo por si no me termina de convencer el nuevo. Muchas gracias por los feedback, este hilo no sería lo mismo sin vosotros.

Planing i´m fit

Hola. Está quedando bien la animación, tiene buen ritmo. Te pregunto algo, porque he visto las animaciones que has hecho hasta llegar.

A la última que as mostrado.

Cuál es tu hiestora, que quieres contaré.

Quien es el personaje, es un niño, un adulto normal, un joven atleta?
    Porque te pregunto esto, porque ha lo largo de tus animaciones veo que en las primeras tu personaje tiene una actitud, y cuenta una historia totalmente distinta a la actual.

Ejemplo.

Opinión personal de cómo percibo tu personaje, en la animación.

Ejercicio 02 blocking 01, tu personaje parece como alguien que tiene cierto conocimiento en deporte, esto lo veo porque la animación de sacudirce las manos, me transmite lo que hacen los deportistas, que antes de subirce a las barra se echan en las manos una especie de polvo para no resbalar.

Este detalle a nivel narrativo me cuenta un poco del personaje, de quien es.

Esas posturas ayudan a contar la historia, al igual que las posturas de ver la barra, antes de saltar, ver la barra nuevamente, ver que el personaje se molesta al no llegar a la barra, este detalle muestra lo importante que es para el llegar a la barra, ver este proceso Mental cuenta mucho de tu personaje.

En cuanto a la animación, ejercicio 3 blocking 02, veo a un personaje, algo como un niño o algún novato que paso por hay y le provoco saltar para agarrarce de la barra, porque, salta sin control, no tiene pausa en el segunto salto para agarra impulso, se cansa con solo 2 saltos, el último salto no levanta los brazos, me da la impresión más bien de alguien tratando de agarra un insecto volador, entre otre otras cosas más.

Por eso te pregunto que quieres contar, después de tener claro eso.

Definir tu personaje, quien es, como es, de dónde viene, a donde va, y luego buscar las posturas que realmente te ayuden a contar tu historia, porque hay posturas y animaciones que pueden quedar bien, pero que no te ayudan a contar o no cuentan lo que realmente quieres transmitir.

Ese es mi observación, espero que te sirva de algo. Suerte. Saludos.

Planing i´m fit

Hola gersith me imagino que has visto al principio del hilo la animática que esta colgada, donde se puede ver dónde quiero llegar, pero ya te digo esto empezó más bien como una tabla de ejercicios y acabo siendo una idea medio elaborada, no es un corto donde quiera contar una historia si no más bien eso. Una tabla de ejercicios con pinceladas graciosas.

La idea era trabajar el planning que es algo que nunca había tocado y seguir practicando animación, no obstante, la historia que se esconde en esta tabla de ejercicios es sencilla, tipo bajo cabezón que intenta hacer flexiones en barra dando esto pie a una serie de chistes, ya te digo, no he querido contar una historia perfecta, aun así espero que trasmita y haga reír y pasar un rato agradable cuando la termine a quién la vea, un saludo.

Planing i´m fit

Qué bien planteado, gersith, muy bien. Yo tomo nota también de lo que has dicho, está claro que es la primera pregunta que tenemos que hacernos antes de hacer un planning.

Persevera, Calvo Sáez, que vas bien.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Planing i´m fit

Gracias Marta persevero. Gersith gracias tío que no te las he dado soy lo peor.

Planing i´m fit

Hola de nuevo, llevo un tiempo que se me va mucho el santo al cielo, pero esta noche me la he pegado entera animando, a ver si sigue así la cosa, porque en enero empezaré a buscar curro, bueno os dejo el polish del ejercicio 3, he intentado seguir vuestros feedback, pero ya no veo más, cuando me levante seguiré un poco dándole al asunto según lo que me comentéis, así que, sed apañados y dadme buena retroalimentación para que me haga más mejor. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por calvosaez; 17-11-2009 a las 08:52

Planing i´m fit

Hola Calvo Sáez, como andamos? Por lo que veo le estas dando mucha caña. Mi más sincera enhorabuena, desde mi punto de vista, te está quedando bastante bien.

El timing lo veo bien.

Quizás veo que los 3 primeros intentos son muy rápidos, a lo mejor con aguantar en el tercero o en algunos de ellos la postura de anticipación, cuando se agacha para alcanzar la barra ayude a contrastar un poco el ritmo de saltar a por la barra maldita. Es solo mi punto de vista.

La falta de equilibrio me gusta, y el intento de cogerlo con los dientes también. Está muy chulo el estiramiento que hace con las piernas.

Lo dicho ánimo y a por ello, que va genial.

Planing i´m fit

Muchas gracias ramister, en verdad estoy muy flojo últimamente, pero ayer empecé de nuevo a echar chispas así que, espero darle caña, pero de verdad, tendré en cuenta lo de contrastar la anticipación, creo que es la primera de las dos que van seguidas la que hay que darle un par de frames, gracias por la ayuda, hay muchas cosas que no me cuadran, pero no soy capaz de ver que es, a ver si con un poco de feedbak veo más cosas.

Planing i´m fit

Hola. Está quedando bien, en mi opinión no empezaria la animación. Ya en la acción de saltar, la intención del personaje es agarrar la barra.

Lo dejaría como estaba antes, que el personaje ve la barra primero y después salta, en el último salto trabajaría más, el estiremiento se ve medio raro, pero en general está quedando bien. Saludos.

Planing i´m fit

Gracias gersith, trabajaré un poco más esos saltos en el refne, lo de comenzar así es por un comentario anterior de Jor, pero no sé si le pille la idea bien, lo que he pretendido es que se vea como que lleva saltando tiempo, para reforzar el cansancio en toda la escena, ya de paso darle algo de contraste, que no empiece siempre parado, muchas gracias tío.

Hecho de menos a unos cuantos por aquí, andeandarán.

Planing i´m fit

Ami gusra mucho como esta, creo que montando puede quedar muy bien. Por que no te subes un simple montaje con los 3 planos.

Técnicamente, ya te iré contando.

Planing i´m fit

Gracias Jor, la verdad es que me interesa la parte técnica me gustaría hacerle un refine, ahora mismo me sabe a que puedo mejorarla un poco más, pero necesito feedback, venga cuelgo como va el asunto un montaje entre lo que llevo en playblast y la animática, os dejo también una prueba que he hecho con Adobe Photoshop, es la estética que más o menos me gustaría darle, molaría saber ponerle una textura en la cara, si le pusiera ese Shader en la cara creo que podría trabajar mejor las faciales, ¿alguien se anima a echarme un cable con el texturizado? Colaboración por favor bueno lo dicho os agradecería mucho las feedbak tipo Jor al frame, va por todos, os ánimo a que me machaquéis este último polish y los comentarios sobre el montaje y la prueba de Photoshop bienvenidos serán también, un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: concept.jpg 
Visitas: 104 
Tamaño: 153.0 KB 
ID: 118008  

Planing i´m fit

Bueno creo que seguiré trabajando, quizás me estoy obsesiónando con el refine, la técnica, etc. No se creó que este trabajo se está volviendo algo pesadete, muchas páginas para tan solo 3 ejercicios de salto i, lo siento, intentaré ser más breve.

Planing i´m fit

No seas así. Más tendría que ocupar. Yo no te he hecho mucho caso por que estoy liado Luis, pero esta noche te prometo que te doy un feedbak del polish del último plano.

Planing i´m fit

Lo siento Jor, no se ultimamenhe dado feedbak sin que lo pidieran y me he sentido como si estuviera ofendiendo y tanto pedir en este hilo, me hace sentir un poco incómodo, disculpa si te he puesto en un compromiso, solo estoy un poco de bajonis.

Planing i´m fit

Luis estas en una comunidad abierta, y los que estamos aquí hemos de ser consecuentes así que, no te preocupes por ello. Ya te dije que yo animaba y en cierto modo comprometía en lo que estuviera en mí mano para que terminases bien el minicorto, así que, no worries. Y ánimo chaval.