Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 51 al 77 de 77

District 9

District 9

Desde cuando los aliens son los buenos y son menos listos que nosotros?
    Desde e. T.

District 9

Película de 10, con tan solo 21 millones de presupuesto para la cinta y que ya recuperó en 2 días con 100 millones de dólares en taquilla, se proclama la película del año, ya que avatar, en mi opinión pertenece al 2010, pero bueno, no hace falta que diga lo que tiene la película ya que los que la habéis visto habréis flipado, espero que esos rumores que circulan por la red de que pueda estar nominada a los Oscar como mejor película sean ciertos, y sino a mejores VFX, mejor bso, mejor actor revelación, realización artística, maquillaje, y un largo.

Para los amantes del buen cine de ciencia ficción: disfrutenla.

District 9

Ya la he visto (en vo subtitulada) y me ha gustado. De los efectos nada que decir, simplemente impresionantes, en cuanto al argumento creo que fijándose un poco es más profundo de lo que puede parecer (pero aun así, es cierto que algunos temas los podrían haber desarrollado un poco más):
    atención spoilers. (y muchos además)
    Vamos a ver, cuando llegan a la tierra están todos débiles y enfermos. Los sacan de la nave, les confiscan toda su tecnología (armas incluidas por supuesto) y los recluyen en esa barriada de chabolas totalmente aislada, controlada y marginada. 20 años son muchos, por lo que pese al aislamiento, consiguen saltar los controles de natalidad aumentando la población de la colonia, y se complica el entramado social de la misma produciéndose entre otras cosas interacciones comerciales entre humanos y alienígenas, el tráfico de armas entre ellas, por supuesto. Pero aun así no dejan de ser un grupo controlado de refugiados, en un planeta que no es el suyo, por lo que iniciar un ataque contra los humanos (por muy chulas que sean sus armas) sería un suicidio.

Lo de que todos eran tontos menos el piloto y su hijo me parece simplificar demasiado las cosas:
    El hecho de que todos los de este foro sepan manejar un ordenador no significa ni mucho menos que seamos todos capaces de construir uno (y no me refiero a comprar los componentes en la tienda y montarlos en la caja). Y aunque alguien de por aquí fuera un maestro con el soldador y los circuitos y un ingeniero brillante, no significaría tampoco que pudiera hacerlo sin las herramientas, materiales y maquinaria necesarias (a ver quién es el guapo que construye un microprocesador en su habitación), en la película ocurre lo mismo, la gran mayoría de los aliens seguramente no tengan la capacidad para crear tecnología, y menos con la escasez de materiales y herramientas (y alguno tonto de verdad habrá supongo). Y los pocos que pueden (el piloto) han necesitado 20 años para hacerlo (que se dice pronto), y si con lo de tontos os referís a la forma de actuar de algunos aliens frente a los negocios con los humanos, yo lo veo así:
    Tal y como lo muestran en la película, en mi opinión la comida para gatos era para ellos más una droga que comida propiamente dicha, de hecho, se ve como los humanos se sirven de esa necesidad de los aliens para sacar provecho en sus tratos, con lo que más que tontos lo que estaban algunos era enganchados y por consiguiente, a la merced de su camello.

Y si esto os parece demasiado rebuscado, pensad que, aunque simplemente fuese comida, eran los humanos los que la controlaban (los aliens no podían salir del gueto a comprar en el supermercado, dependían de los suministros que introducían los humanos) por lo que el efecto es el mismo.

Lo del líquido que transforma al protagonista tampoco lo veo tan descabellado, el error es equipararlo a nuestra gasolina simplemente porque ambos se usan de combustible. Pero en la película se ve que cuando filtra la gota a través de un aparato se produce una reacción totalmente orgánica, como si estuviera viva, lo que da a entender qué es una sustancia bastante más compleja que la gasolina, además, dentro del mundo de la ciencia ficción, nos hemos tragado cosas peores sin rechistar.

Lo de volver en 3 años, quizás sea porque es lo que se tarda en ir y volver a su planeta, o al asentamiento militar más cercano, o a casa de la novia (está claro que la intención es dejar cuestiones abiertas en el argumento para mantener el interés de cara a una posible segunda parte).

Y lo de dejar fuera al piloto es una reacción de ira del protagonista al creer que lo va a dejar fuera del trato, ya que el alien le dice (tras haber visto lo que hacen con ellos en el laboratorio) que va a tardar más de lo que pensaba en curarlo (los 3 años de marras) y que va a tener que usar todo el líquido para llegar rápido. Por lo tanto, el hombre perseguido por todos, tras haber arriesgado la vida para conseguir el líquido, ve ahora cómo se esfuma su única posibilidad de volver a la normalidad y se siente traicionado, por lo que coge un palo, le da en la cabeza y lo deja tirado. ¿es lógico? No, pero es una reacción tremendamente humana.

Puede que sea yo el que me haya comido la cabeza más de lo necesario y que el guión en realidad sea mucho más simple de lo que creo, pero en el cine, como en cualquier otra expresión artística, lo importante es lo que le dice a cada uno la obra, y a mi me ha dicho todo esto, por lo que entenderéis que sumado a los magníficos efectos que tiene, la película me haya gustado.
    Última edición por Biofix; 16-09-2009 a las 13:16
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com

District 9

Yo no podría haberlo explicado mejor.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

District 9

Totalmente de acuerdo contigo, me daba pereza escribir todo eso, pero tú lo has hecho 1 saludo.

District 9

Totalmente de acuerdo Biofix.

District 9

Yo hasta me he puesto la fotografía del alienígena protagonista de la película (Cristopher), le meten un acting al personaje junto con su hijo que conmueve al espectador y empatizas por cojones con ellos, y por muy cucarachas que parezcan te acaban gustando, tanto que yo los invitaba a mi casa y les ponía comida de mi perro, mientras vemos un partido del Madrid.

District 9

- District 9: behind the visual effects - Vancouver film School. http://www.youtube.com/watch?v=ohmvvxy79p0
    ohmvvxy79p0
    -District 9 - Behind the scenes - B-roll clips. http://www.youtube.com/watch?v=vugv-...eature=related

-Go behind the scenes of district 9 with Peter Jackson. http://www.youtube.com/watch?v=d2xkj...eature=related.
    Última edición por 3dpoder; 27-09-2009 a las 11:09

District 9

Si os valen esos argumentos, por mí perfecto. A mí no me han valido, y sigo pensando que en una población de suficientes miembros habría una curva de Gaus definiendo la inteligencia de los tipos. No todos tontos menos dos. Y, obviamente, no les habían requisado todas las armas. Podrían haberse cargado a los camellos sin problemas y haberse quedado con todas las latas de comida para gatos que quisieran. Además, que si tu vida depende de alguien el comportamiento descrito sería lo último que haría un humano. Es que no tiene sentido ni a nivel irracional (un humano lo secuestraría y lo obligaría a hacer lo que quiere).

En fin, creo que prefiero alien nation (que también la cagan un poco hacia el final, pero menos).

District 9

Si os valen esos argumentos, por mí perfecto. A mí no me han valido, y sigo pensando que en una población de suficientes miembros habría una curva de Gaus definiendo la inteligencia de los tipos. No todos tontos menos dos. Y, obviamente, no les habían requisado todas las armas. Podrían haberse cargado a los camellos sin problemas y haberse quedado con todas las latas de comida para gatos que quisieran. Además, que si tu vida depende de alguien el comportamiento descrito sería lo último que haría un humano. Es que no tiene sentido ni a nivel irracional (un humano lo secuestraría y lo obligaría a hacer lo que quiere).

En fin, creo que prefiero alien nation (que también la cagan un poco hacia el final, pero menos).
    Pues yo creo que el coportamiento es bastante parecido al que hay por desgracia en algún que otro campo de refugiados, también en África (pero estos de verdad), donde la gente sin futuro y sin ninguna esperanza por delante se deja/dejaría morir si no fuera por organizaciones no gubernamentales que lo impiden.

District 9

No son tontos, son asalvajados. Matar humanos es precisamente lo que no pueden hacer, sea de la condición que sean y, aunque lo hicieran tendrían comida, pero para cuánto tiempo? No pueden salir de su zona.

Dista mucho tus argumentos de ser racionales y objetivos. No te ha gustado, pero, en fin, la película tiene mucho sentido como esta.

District 9

Podrían haberse cargado a los camellos sin problemas y haberse quedado con todas las latas de comida para gatos que quisieran.
    Obviamente los camellos no son tontos, y no guardan todas las latas al alcance de los aliens. Si los matan, tendrán latas para uno o dos días, y después que?

District 9

Podrían haberse cargado a los camellos sin problemas y haberse quedado con todas las latas de comida para gatos que quisieran.
    Estamos hablando de un asentamiento de 20 años, aunque mataran a los humanos que negocian con ellos (o directamente los estafan), ¿cuánto tiempo les duraría la comida? Y como no pueden salir a comprar más ¿cuánto tiempo crees que tardarían en llegar otros humanos a hacerse con el negocio?
    Si no controlan los suministros, por mucho que controlen la distribucción, tarde o temprano dependerán de alguien para conseguirlos, y ese alguien se aprovechará de la situación.

District 9

No hace falta repetirse.

District 9

El problema que pasa con esta película (y con muchas de las actuales) es que el tráiler da una idea equivocada de lo que realmente vas a ver, y luego te decepciona, pues te da la impresión de que, en cierta medida, te han engañado.

Si se da esta situación, por muy buena que sea la película en cuestión, la miraras con malos ojos, cegado por la rabia que provoca la traición.

District 9, no es una obra maestra por supuesto, pero es una buena película, de lo mejorcito (y más original) que he visto últimamente, y mucho mejor de lo que creen algunos, pero vamos, que como ya ha quedado clara la posición de cada uno y no me pagan por defenderla, creo que como dice Ballo, mejor no repetirse y a otra cosa mariposa.
    Última edición por Biofix; 18-09-2009 a las 11:16

District 9

Qué razón Biofix, una de las razones por las que ya no veo tráilers, ni escucho opiniones ni nada. Recordemos que el cine es un medio fascinante, pero hemos dejado de fascinarlos y ahora lo consumimos.

District 9

Pues a mí me ha parecido muy buena, una forma distinta de enseñar el tema super usado en el cine de los aliens. Creo que no hay que darle demasiadas vueltas. Saludos.

District 9

Peliculon, scifi del bueno, salí super contento ayer del cine.

District 9

Jor, ves cómo Ballo tiene un gusto exquisito. Qué tal las gabachas?

District 9

Estoy contigo Jor, para mí la película del año, de 10.

District 9

Qué razón Biofix, una de las razones por las que ya no veo tráilers, ni escucho opiniones ni nada. Recordemos que el cine es un medio fascinante, pero hemos dejado de fascinarlos y ahora lo consumimos.
    Ah pues a mí me encanta ver tráilers, aunque estoy de acuerdo que luego la mitad, cuando ves la película dices, pero si el tráiler iba de otra cosa.

Pero me encanta llegar temprano al cine, para no perderme ni un tráiler, es más, me molesta si ponen pocos.

Hay tráilers que le dan mil vueltas a la película.
    (No es el caso).

District 9

En las salas americanas sino te ponen 10 tráilers antes de la película, es raro y, además te lo proyectan en el formato digital, como la película, no aquí que te lo exan malamente, y si exan buenos tráilers.

District 9

Vaya si yo en el fondo admiro tu gusto, las gabachas, no te creas, muy similares alas españolas, eso sí, por defecto son bastante altas.

Aunque su inentendible idioma y su más que alto porcentaje de vestir a lo bohemia queríando decirle al mundo que son diferentes me tira algo para atrás.

Pero bueno, offtopics aparte. Yo prefiero tráilers para directamente saber que no ir a ver al cine. En la lista han quedado, y ha salido bien por que tienen críticas malas, la última de Jhonny Dep de mafiosos, y twilight, entre otras.

District 9

Un dibujo de Cristopher el alien protagonista de la película y unos fotogramas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2SCENACA.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 217.1 KB 
ID: 113656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Christopher.jpg 
Visitas: 3648 
Tamaño: 222.0 KB 
ID: 113657  

District 9

Pues yo la he ido a ver. Y ya quiero que regrese con sus amigotes a partirnos la mandarina en gajos.
    Última edición por rappaniu; 23-10-2009 a las 00:57
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

District 9

Pues yo la vi la semana pasada, me gustó mucho, aunque al principio es un poco mareante la cámara en mano que no te deja ver mucho.luego ya te acostumbras, menudo trabajo de matchmoving.debieron acabar locos. Un saludo.

Wink District 9

Esta película para mí es la mejor historia de aliens. Tiene una muy buena historia efectos me gustó mucho.
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12