Vaya, alta en la ss el primer día, sin cadenas ni látigos? Saludos.
MAL
BIEN
MUY BIEN
EXCELENTE
Vaya, alta en la ss el primer día, sin cadenas ni látigos? Saludos.
Feudalillos admiradores de los métodos empresariales de la duquesa de Alba.
Yo lo único que digo es que llevar un departamento de 3d vale más de los 1.200 al mes y para ese sueldo la verdad me quedo en mi casa.
Siempre hay un roto para un descosido está claro, pero por menos de 1.600 al mes más algún aliciente más yo no jugaría en su equipo.
Esto ha sido unánime, zas en toda la boca.
50 m2 más de local no decide si tu negocio funciona o no, tener a los empleados contentos sí, para todo lo demás 3dpoder, a ver comprado una nave más y pagad buenos sueldos, si eso es lo que cobra un director de departamento, imaginaros un trabajo, de 400 no pasa. Saludos.
A mí me han creado buenas sensaciones, aunque tenéis razón en el tema del sueldo, pero para eso está la entrevista para hablar de condiciones y decir lo que piensas en ese momento, mucho ánimo a todos.
Hombre me imagino que eso del sueldo se podrá negociar no como todo en esta vida.
Claro, todo es negociable en esta vida, lo tomas o lo dejas, cuántas veces habéis estado en una situación como esta:
-Entrevistador: nos interesa mucho tu experiencia.
+ entrevistado: que bien.
Entrevistador: el sueldo son x EUR brutos.
+ entrevistado: es que mi experiencia no es para cobrar eso, por lo menos tendrían que ser 2x EUR brutos.
Entrevistador: bueno, pues ya te llamaremos.
+ entrevistado. Saludos.
Hm no, eso más bien no, la cosa está entre, sin levantar la mirada, señala hacia la puerta mientras te dice adiós. O, tu estás loco por ese dinero contrato a 4 como tú, a la historia calle, lo triste es que lo de 4 como tu es cierto, hace nada escuche de un empresario, la crisis, si la crisis viene de miedo, por 1200 euros contrato a gente que hace un año me hubiese costado 2000, conclusión si todos los empresarios piensan como este, agudizamos la crisis. Saludos.Entrevistador: bueno, pues ya te llamaremos.
Pero están locos. Como ofrecen ese salario? Pudiendo pagar menos. Estos no leyeron la oferta de los 650 euros al mes.
Si solo faltaron ostias por conseguir el trabajo.
Por favor... dignifiquemos esta profesión... dignifiquemos.
Calla nene no des ideas.
Tal vez la solución sería contratar un senior por ese sueldo a media jornada, ya que siendo senior debería trabajar el doble de rápido.
Dirás cuarta jornada, por 700 un senior a media jornada, eso quiere decir que un senior cobraría 1400, yo no senior (sí, en tragnarion tienes que ser dios para ser senior) y cobro más de 1400, y lo de la velocidad de trabajo, eso no tiene nada que ver, no se valora una persona como senior o junior por la velocidad de mover el ratón, el senior hace cosas que el junior no sabe y no puede hacer, ahí esta parte de la diferencia. Saludos.
¿Pero estamos leyendo la misma oferta? Que da igual que ponga junior, que es una práctica de empresa remunerada. Muchas chungo-practicas son con una remuneración muy inferior o nula. O peor, teniendo que hacer gestiones no relacionadas con la actividad deseada.
Los pícaros están en todas partes y dentro de la picardía de cada cual esta saber dónde se está ganando y donde se está perdiendo.
En cualquier caso, las prácticas de empresa son una herramienta valida y positiva.
A ver. ¿Qué entendemos por practicas? Yo entiendo que alguien que está en prácticas es una persona a la que no se le exige prácticamente producción y que básicamente se dedica a dotorear lo que hacen los demás con el ánimo de aprender.
Y te puedo asegurar (por experiencia) que cuando estas hasta el culo de curro, lo último que quieres es gente en practicas, precisamente por la atención que requieren y por la nulidad de su producción.
Si están hasta el culo de curro dudo que tenga a nadie que le enseñe de forma constante, e incluso me atrevería a decir que dudo que le enseñaran correctamente.
Si revisas la oferta veras que no se trata de unas practricas.
Se escudan en el aprendizaje, la simplicidad de la faena y la promoción a corto plazo para poder ofrecer ese salario sin quedar excesivamente mal.
El e-mail correcto es (mnavarro@triacomaudiovisual, com) el que indicaba, pero no os dejaba enviar e-mails porque estaba saturado. Ahora ya está de nuevo operativo, utilizad este e-mail por favor i no el de ocarbo. Gracias. mnavarro@triacomaudiovisual.com.
Oferta de trabajo.
Empresa: triacom audiovisual.
Proyecto: serie de animación infantil para televisió de Catalunya.
Vacante: 3d generalista.
Tareas: modelar, Shading (cartoon), iluminación y render.
Incorporación: en setiembre de 2009.
Contacto: mnavarro@triacomaudiovisual.com.
Por favor Caronte i taorlp suprimid el e-mail que habéis anotado de triacom para que no haya confusiones, el bueno es:
mnavarro@triacomaudiovisual.com, los e-mailsque lleguen en ocarbo no serán tenidos en cuenta. Gracias.
Última edición por Triacom Audiovisual; 02-09-2009 a las 10:59
Es sobrecogedor cómo termináis siempre hablando de lo mismo.
Lordof pues, aunque no lo creas, pues parece ser que, no, por mucho que siempre hablemos de lo mismo, nuestra postura no termina de encajar, habrá que tocar más los cuernos ¿no?
Cardenes, cuando las prácticas son como tú dices, las de no hacer nada y aprender, suele andar por el medio una escuela, es fácil, llamas a una escuela del sector que tenga este tipo de acuerdos y solicitas gente, esa gente no puede hacer casi nada para producción y menos estar en deadlines, que pasa, que si las empresas hacen eso se les cae el pelo, por que detrás esta la escuela vigilando, esto es nuevo, antes las empresas pedían gente así y a trabajar como el que más, pero se les acabó el chollo.
Esta empresa pide un tipo que sepa, pillaran al que ande más desesperado, trabajara como un bestia y cuando sé que me ha por otro. Saludos.
Última edición por Fiz3d; 02-09-2009 a las 18:51
Como me gusta este foro.
Vaya, desde luego, viva la red y abajo los tiranos. Saludos.
Oni, todas las empresas tiene picos de trabajo, si fuese por eso no habría posibilidad nunca de meter a un estudiante que como bien dices produce poco y aprende sobre la marcha.
Ojo, lo de producir poco es al principio, luego se le va a pedir que sea cañero, y se corre el riesgo de que no lo sea.
Lo de enseñar de forma constante no ocurre nunca porque uno no se sube al hombro de alguien que está trabajando, con o sin picos de trabajo.
Si revisas la oferta modelar y texturizar objetos y entornos poco complejos y Maya y Adobe Photoshop (nivel básico).
¿Cuándo a un junior se le ha pedido eso?
Empresarios chusqueros los han habido siempre y a esta oferta se la está lapidando en nombre de todos ellos.No recuerdo haber escrito eso.Cardenes, cuando las prácticas son como tú dices, las de no hacer nada y aprender.Siempre hay planos sencillos, eso fue lo que me dijo mi supervisor cuando me sugirió tirar para Framestore (él había currado en 2 partes de Harry Potter) después de haber hecho unos meses de prácticas con él.Esa gente no puede hacer casi nada para producción y menos estar en deadlines.
claro, para Framestore, y para Pixar.
He tenido que coger aire después de partirme el pecho riéndome de eso de detrás esta la escuela vigilando, no porque no crea que las escuelas vigilan, no sé cómo funcionan, sino porque me imagino a los responsables de los tugurios donde yo estudie velando por mí.
Los picos de trabajo son momentos puntuales en los que se está hasta el culo de curro, y es incomprensible meter a nadie en prácticas en ese momento. Lo normal es recurrir a profesionales para salir del paso, ya sean freelance u otras empresas del sector.Oni, todas las empresas tiene picos de trabajo, si fuese por eso no habría posibilidad nunca de meter a un estudiante que como bien dices produce poco y aprende sobre la marcha.
Y si en vez de ser picos, la carga de trabajo es constante, simple y llanamente se amplía la plantilla.Si 8 horas al día, y 5 días a la semana trabajando con alguien al lado con mucha más experiencia, mandándote faena y guiándote en tus errores no te parece aprender de formar constante, tenemos visiones diferentes sobre lo que son las prácticas de empresa.Lo de enseñar de forma constante no ocurre nunca porque uno no se sube al hombro de alguien que está trabajando, con o sin picos de trabajo.Vamos a ver. ¿es que un junior no hace faenas sencillas y poco comlejas? Hasta en el caso de estar capacitado para hacer trabajos complejos, si la faena que toca es sencilla pues es sencilla, si es repetitiva pues es repetitiva, pero eso no justifica nada.Si revisas la oferta modelar y texturizar objetos y entornos poco complejos y Maya y Adobe Photoshop (nivel básico).
¿Cuándo a un junior se le ha pedido eso?
Respecto al tema de las escuelas, yo he tenido a varios alumnos de distintas escuelas trabajando en prácticas y sí que es cierto que normalmente (siempre hay excepciones) no suelen hacer mucho seguimiento, pero la actitud del empresario es diferente, supongo que, será por el: a ver si se chiva, y me la lían.
De todas formas, me sigue sorprendiendo horrores que todavía sigan saliendo detractores respecto a las críticas (en este caso más que justificadas) que se hacen sobre este tipo de ofertas.
Cuando yo empecé mis prácticas hacía personajes de fondo para un largo, tardaba una semana en algo que cualquiera de mis supervisores hubiese resuelto en horas. Tenían un largo que terminar e iban con retraso, pero estábamos allí. No hablo de publicidad y una fecha de entrega de dos semanas donde todo se para y se centran en el objetivo echando horas de sueño, no hay que irse a los extremos, es simplemente apretar un poco más la velocidad de crucero.
Pico de trabajo no supone ponerse la cinta de kamikaze y no despegarse del ordenador.
Cuando ocurría eso, nos pasaban un email pidiéndonos que no llamáramos a fulanito o a menganito que estaba a muerte con un teaser o con una presentación.
Creo que tenemos una misma noción de lo que son prácticas de empresa, pero lo que he comentado es enseñar de forma constante no he dicho eso de aprender de forma constante, yo soy una esponja y aprendía, of course, pero no tenía a nadie que me enseñara de forma constante. Un supervisor pasaba una vez al día en una ronda con el director, un me mola, un no me mola y a correr, nadie me hablaba de pantomima o locomoción, una tarde me pidieron un tipo andando con cierto acting, me salió fatal, la respuesta fue pues, hazlo bien, esa noche me miré algunos tutoriales y artículos y al día siguiente fresquísimo de nada que llegué lo bordé.
¿es que un junior no hace faenas sencillas y poco comlejas?
No, un junior (cero, uno o dos años de experiencia) es un tipo que ha salido de una escuela supuestamente preparado para afrontar una escena, pero que necesita de un senior (todoterreno) porque se pierde en temas de producción o porque necesita que le refres que cosas que no ha considerado.
En este caso, modelador, me tiene frito oír la excusa de que el modelador es bueno, pero el diseño del personaje de frente no coincide con el de perfil y luego en 3d se nota que tal cosa no funciona.
Vaya, hey, hey, que modelar en 3d es tu trabajo, soluciónalo, propón cambios, no dejes el personaje muerto y deforme, dale presencia. El chico interesado en la oferta tenía una moto en su blog ¿será bueno en orgánico? ¿y a partir de un boceto y no de un blueprints de esos? ¿y los expertos en infoarquitectura que sacan escenas brutales, pero no editan un solo vértice en 3dsmax porque lo traen modelado de AutoCAD?
Antes comentabas que un peón de albañil era alguien que estaba aprendiendo, pues no, un peón de albañil es una mula de carga y se le contrata como mula de carga (años de experiencia). Aprender es un beneficio colateral.
No se contrata a un peón para decirle que lleve los cubos de escombro a medias y que eche por la sombra.
Si se le la oferta con objetividad, sin resentimientos por otras ofertas aparecidas en el foro y sabiendo que eres libre de pasarte un mes haciendo el ganso, la oferta no tiene muchos, peros que digamos.
A mí lo que me parece muy fuerte es la discusión sobre el mínimo necesario para sobrevivir y el horror de llegar a los 50 de becario, están tan fuera de lugar que flipo.
¿Se nota mucho que tengo que animar y para procrastinar me meto en discusiones que delante de una caña durarían nada?
Gracias por ampliar mi vocabulario. Deben ser los beneficios del becario en los foros. Por cierto, en que empresa curras tu Cardenes? si se puede preguntar. es que con el último comentario me ha picado la curiosidad.Procrastinar.
Pues yo creo que con una caña durarían más y acabarían a hostias.¿Se nota mucho que tengo que animar y para procrastinar me meto en discusiones que delante de una caña durarían nada?
Sin palabras. Seré yo que no se valorar una buena oferta. Respecto al peón de albañil, yo pasé parte de mi juventud (un par de años) trabajando en el mundo de la construcción, y te puedo asegurar que un peón aparte de dar el cayo es básicamente un aprendiz, por supuesto que hay de todo y hay muchísima gente, como en otras profesiones, que curra de peón toda su vida simplemente porque no quiere aprender o por no tener la capacidad suficiente. Igual que hay oficiales que directamente se niegan a enseñar a determinados peones.Veo que no somos muchos los que andamos con cargas familiares (hijos principalmente), o simplemente con planes serios de futuro que excluyan la manutención o el soporte económico de los papis pasados los 25.A mí lo que me parece muy fuerte es la discusión sobre el mínimo necesario para sobrevivir y el horror de llegar a los 50 de becario, están tan fuera de lugar que flipo.
Digo esto por lo siguiente:
para mí el trabajo se debe traducir en dinero.
El dinero me debe permitir vivir.
Y espero poder tener trabajo para poder vivir dignamente más, allá de los 50.
Y no se trata de lapidar ninguna oferta en concreto, simplemente de manifestar el descontento que este tipo de ofertas genera en algunos de nosotros.
Ok. Si algún día nos conocemos personalmente, recuérdame dos cosas:Pues yo creo que con una caña durarían más y acabarían a hostias.
1- Que pague yo las cañas.
2- Que desempeñemos cualquier actividad lúdica (dardos, billar, póker), para mantenerme distraído y hablar lo justo.
Tienes razón oni, el problema sigue siendo que argumentas en base a una oferta laboral para un profesional, y no en base a una oferta para un estudiante o para alguien que no tiene suficiente nivel, como leo que se describe en el primer mensajes.
Se puede, se puede.Por cierto, en que empresa curras tu Cardenes? si se puede preguntar. es que con el último comentario me ha picado la curiosidad.
En ninguna, salvo proyectos sueltos (publi, un corto.) mi día a día se lo lleva la construcción y ciertos asuntos familiares, así que, intento sacarle partido a las horas que tengo libres y desperdigadas para sacar mis cosas personales, por ese el comentario, para fustigarme.
Cardenes no compares lo que hace una empresa grande construcciones Manolito, el contrato más largo que hago es de 3 meses, en España, contratar a alguien en practicas = trabajador barato o por el morro fuera de España contratar a alguien en practicas = inversión en personal, y a las inversiones se les cuida mucho. Saludos.
A mí también mnavarro@triacomaudiovisual.com me rechazo 2 mails con adjuntos de 4,5mb. El mensaje diciendo que los mails no se pueden entregar (buzon sin quota suficiente) vino el día siguiente.
No podría compararlas ¿es que, alguien tiene como objetivo en su vida profesional empresas como construcciones Manolito? Sea quien sea se ha equivocado de profesión.
Y cierto, hay mucho cabrito, sobre todo desde la universidad, informáticos como mozos de carga y abogadas como azafatas de clientes Vip, pero para este curro en concreto hablamos de alguien que solo modelara, y que posiblemente no de la talla de un modelador medio.
Última edición por Cardenes; 05-09-2009 a las 19:07
A ver si lo entiendo, como el trabajo es sencillo y la cualificación mínima.Para este curro en concreto hablamos de alguien que solo modelara, y que posiblemente no de la talla de un modelador medio.
Tiene que cobrar una miseria.
Por esa misma regla, las personas que ejercen profesiones como barrendero, peón de albañil, camarero, basurero, limpieza, y mil más, nunca podrían cobrar un salario que les permitiera vivir con dignidad y formar una familia, o básicamente vivir.
Por que como son tareas sencillas que no requieren una gran cualificación, aunque den el callo 8 horas al día, esta justificado pagarles mal.
No me parece justo.
¿Por qué está no puede ser como otra profesión cualquiera?
Cualificación mínima, media, buena y muy buena. Categorizando por categorizar. Cuando ese tipo con cualificación mínima intenta acceder a un trabajo digno, tendrá que presentar una demo que mirara otro tipo junto a otras demos, menuda potra sería que con una cualificación mínima pasase por encima de modeladores medios.
¿Qué tiene derecho a un trabajo digno? Por supuesto que sí, pero esto no solo consiste en saber barrer.
Y te digo más, no solo a un salario digno, sino a un salario potente, porque la mayor parte de este tipo de trabajos es por finalización de obra. Y aspirar no solo a eso, porque el salario es lo que vales para la empresa, y entre mejor se sea, por lo general, mejor se cobra.
Vaya, que hola, ahora la cualificación ya no es relevante en esta oferta de empleo : /.Cualificación mínima, media, buena y muy buena. Categorizando por categorizar.Quien ha dicho nada de pasar por encima de nadie, ni de modeladores medios, ni de demos.Cuando ese tipo con cualificación mínima intenta acceder a un trabajo digno, tendrá que presentar una demo que mirara otro tipo junto a otras demos, menuda potra sería que con una cualificación mínima pasase por encima de modeladores medios.Ah ¿no? Vaya, como si no hubieran labores relativamente sencillas en este trabajo, y personas que las desempeñan. Como es el caso de la oferta, en la que requieren a una persona para desempeñar labores sencillas. Por que en ningún momento mencionan que se trate de unas prácticas, pero bueno.¿Qué tiene derecho a un trabajo digno? Por supuesto que sí, pero esto no solo consiste en saber barrer.
Simplemenete se escudan en que como es una labor sencilla, pues cobras una, aunque sean 8 horas al día de labor sencilla.Como en cualquier profesión.Y te digo más, no solo a un salario digno, sino a un salario potente, porque la mayor parte de este tipo de trabajos es por finalización de obra. Y aspirar no solo a eso, porque el salario es lo que vales para la empresa, y entre mejor se sea, por lo general, mejor se cobra.
Es evidente como ya he dicho en otras ocasiones la carencia de proyección de futuro respecto a esta profesión por algunas personas. Que evidentemente no viven, o no quieren vivir de esto, o simplemente no tienen expectativas de futuro, por que vamos, defender un mínimo de dignidad salarial no solo para los que tenemos experiencia, sino también para los que empiezan, no me parece tan extraño.
Como has mencionado profesiones de cualificaciones mínimas (barrendero, camarero.) intentaba explicar por que un modelador con una cualificación mínima lo tiene difícil para pillar un puesto de modelador medianamente remunerado, porque se enfrenta a candidatos medianamente cualificados.
Candidatos, demos, eso no hay que decirlo, eso se entiende ante cualquier oferta de empleo.
Acabo de leer el hilo. Doy mi opinión, aunque es un poco tarde. A mí me parece que urgente - Junior - 650 euros no es compatible.
Es una oferta bien definida, pero creo que no se está buscando a un junior, sino a una persona con experiencia cero, que es distinto. Alguien con experiencia, aunque sea poca (junior) me parece que debería cobrar bastante más que eso, en cualquier caso, aún sin tener experiencia, para saber modelar / texturizar en Maya es necesario una formación técnica y eso debería de tenerse en cuenta. Yo, sinceramente, en el año 2009, sin haber trabajado en mi vida, nunca aceptaría una oferta tan baja, sea para lo que fuese.
No sé si el problema sea la competitividad entre empresas que bajan los precios, los freelances que trabajan en casa de sus padres con software pirata o que el resultado del trabajo no se percibe como algo tangible, pero si nadie aceptara estas ofertas, todo el mundo -trabajadores y empresas- De esta industria se beneficiarian.
Si para empezar mi Carrera profesional no tuviese más remedio que elegir entre hacer 3d viviendo con mis padres o reponer cajas en el centro comercial, pero poder vivir en un piso cutre, esta clarísimo que elijo lo segundo.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Vaya me has dado Slime en el corazón, en un momento profesional y personal de mi vida donde estoy justamente debatiendo esto, creo que mi nivel no es para tirar elogios para todos lados, pero si estoy seguro que no tan malo como para ganar lo mismo que si repartiera pizza (sin desmerecer esta profesión tan noble), creo sinceramente que entre vivir así haciendo 3d y dedicarme a otra cosa mejor me dedico a otra cosa definitivamente, además de sentirme estancado en cuanto a avance en el mundo de 3d, siento que mejor me dedico a otra cosa y ocupo el tiempo libre para seguir estudiando y por ahí en el futuro quien dice vuelva al ruedo o tal vez no, solo el tiempo dirá. Saludos.Acabo de leer el hilo. Doy mi opinión, aunque es un poco tarde. Si para empezar mi Carrera profesional no tuviese más remedio que elegir entre hacer 3d viviendo con mis padres o reponer cajas en el centro comercial, pero poder vivir en un piso cutre, esta clarísimo que elijo lo segundo.
Es solo una cuestion de actitud!!!!
http://boxxoddesign.jimdo.com/
Es que malvivir para poder trabajar en lo que suenyas no tiene mucho sentido. Es necesario tener cierto equilibrio, y la gente solo aguanta así (malviviendo) un poco de tiempo.
Sin embargo, con un trabajo normal, se puede hacer 3d como hobbie y ser algo divertido y siempre tener la puerta abierta por si sale algún trabajo donde paguen lo suficiente como para poder tener una vida decente mientras se trabaja de lo que ha uno le gusta.
Minor Bun engine made Benny Lava!
Eso nos pasa a la gente que tenemos carreras/ profesiones de cosas que además eran o se han convertido en afición, si hace falta somos capaces de malvivir por eso que nos gusta tanto, y no vale la pena, porque vivir es una cosa y trabajar otra, hay que hacer un esfuerzo por poner cada cosa en su sitio y no mezclarlo. Saludos.
Una cosa: Ser barrendero aquí es tener un curro fijo (son funcionarios) y un sueldo que sin ser para tirar cohetes, tal y como están las cosas hoy es para tirarse de cabeza. Todo el día a tu bola, con tus cascos, sin presiones, sin comeduras de tarro, la única pega es el clima.
"No seas demasiado dulce; te tragarán. Pero no seas demasiado amargo; te escupirán."
RYANAIR, CUANDO LO BARATO SALE CARO
El que sabe no habla. El que habla no sabe.
Ya rechaza y correos sin adjuntos.
Con turno de noche 3.000 euros, ppss, yo un par de petardos si tiraba.Una cosa: Ser barrendero aquí es tener un curro fijo (son funcionarios) y un sueldo que sin ser para tirar cohetes.
-
Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
Flickr
Sí, pero ahora ya está operativo el e-mail. Gracias.
Donde se pide eso? Voy que me las pelo, déjate de 3d y diseño y s de curros de pobres. Saludos.Con turno de noche 3.000 euros, ppss, yo un par de petardos si tiraba.
Opino lo mismo.Si para empezar mi Carrera profesional no tuviese más remedio que elegir entre hacer 3d viviendo con mis padres o reponer cajas en el centro comercial, pero poder vivir en un piso cutre, esta clarísimo que elijo lo segundo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Pues yo soy incapaz de pasarme 8 horas al día haciendo algo que no me gusta lo más mínimo.
Yo también lo creía así, pero empiezo a tener claro que lo que quiero es tener un sueldo fijo cada mes y la seguridad (o no, pero me refiero a la seguridad estándar de la mayoría de gente.) de tener una estabilidad laboral, mis vacaciones cuando tocan y no pasar nunca más horas de la cuenta trabajando a cambio de nada o de muy poco. Saludos.Pues yo soy incapaz de pasarme 8 horas al día haciendo algo que no me gusta lo más mínimo.
Pija.Pues yo soy incapaz de pasarme 8 horas al día haciendo algo que no me gusta lo más mínimo.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender