Resultados 1 al 22 de 22

Modelos de personajes medievales animales

Modelos de personajes medievales- animales

Hola a todos/as. Si habéis seguido este hilo https://www.foro3d.com/f37/artajona-s-XIV-77549.html, sabréis que estoy haciendo un proyecto de recreación histórica de una ciudad fortificada de Navarra en el s.XIV.

Al final no hay presupuesto para ese proyecto (malditas subvenciones y demás milongas), pero he dedicado mucho tiempo en el y estoy intentando que se quede en colaboración por parte del cliente, por lo menos que nos sirva por ambas partes como promoción.

Barajo la posibilidad de meter personajes, pero sin animar, algunos animales para dar ambiente de pueblo, pero todo ello contando que siempre se verán de lejos, sin detalle y sin movimiento, si habéis visto los renders que he ido subiendo es todo el nivel de detalle que tendrá, por lo tanto pienso solo en algunos soldados en las torres, quizás campesinos fuera del recinto o alguien saliendo por la puerta, y algunos animales (ovejas preferentemente, y algún otro según existenciasí).

Así que solo necesitaría algunos modelos de detalle medio, posturas naturales y texturas sin mucha resolución. Basta con que sean creíbles por su aspecto medieval.

Si alguien tiene modelos de ese tipo porque los ha usado antes otro trabajo y los puede ceder, o está dispuesto a colaborar haciéndolos especialmente para este trabajo, solo le puedo ofrecer su aparición como colaborador en los créditos y obviamente que el proyecto se terminara con la máxima calidad que se pueda, bueno, y aparte mi agradecimiento.

Vosotros diréis. Saludos.

Voy a modelar un caballo, en qué formato lo necesitas.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Vaya, dices que son estáticos. Has pensado en esculpir y pintar directamente en algún programa tipo ZBrush, te ahorrarías muchísimo tiempo en esculpir del tirón y pintar sobre un UV puerco.

Yo estoy practicando y haciendo currículum, sobre todo en lowpoly, me vendrían bien estas practicas, pero no te puedo asegurar nada, aunque voy a ver si puedo hacer algo, en todo caso dices que necesitas gente campesina y medieval, animales de granja, interesante.

Geogiomar: yo trabajo en 3dsMax 8, no estoy seguro de necesitarlo si no es que tengo un soldado o parecido para montar en él, pero gracias de todos modos, espero que no lo estés haciendo a posta para mí. Saludos.

Hola Kellog, gracias por el interés, lo que dices es cierto, pero si me lío además con lo que dices no término ni a final de año y me gustaría a final de septiembre tener el tema bastante hecho (los personajes y demás bichos no son lo mío y es demasiado aprender ahora de eso con el resto de curro).

Solo os ruego que no trabajéis en balde, lo comentamos y decidimos que modelos son los más útiles, no me gustaría decirle a nadie después algo, así como no necesitaba tu modelo, es muy feo.

Entre lo más necesario estarían quizás los campesinos, o personas normales vestidas a lo medieval, algún soldado de a pie sencillo para las torres (pensemos en soldados un tanto primarios o desaliñados, sin grandes armaduras ni s así), ovejas, algún caballo estaría bien y no sé si vacas, pero estoy por descartarlas, ya que documentándome solo he leído sobre grandes rebaños de ovejas en esa zona que entraban y salían por la puerta principal. Creo que las granjas de vacas eran externas. Saludos.

Hombre lo que dices de que tardarías mucho, te sorprenderias de lo que se tarda en hacer un modelo con herramientas de esculpido y pintado cuando no hay que tener en cuenta topología ni mapas UV bien hechos, digamos que te quita el 50% de trabajo.

Estaría bien tener referencias sobre cuadros, grabados y documentos de la época donde se pueda ver gente vestida similar. Los animales pues esos no hay problema porque son igual en todas las épocas. Yo no es que modele superbien, pero puedo intentar algo.

Vaya, sí, pero los personajes no son lo mío y es un buen marrón empezar dentro de este proyecto, piensa que solo con el trabajo que hay de documentación y revisión de todo para ajustarme lo más posible a la realidad histórica, es demasiado.

Miraré si encuentro referencias.

En cuanto a los que estéis dispuestos a colaborar, a ver, enumeraros los interesados.

Hay que pensar en modelos que nunca serán el centro de atención, están para hacer relleno y dar vidilla, no hay vistas a pie de calle, todo son perspectivas lejanas o las aéreas que ya habéis visto del interior, es una vista muy general y por eso no necesito más detalle. Saludos y gracias.

Ahí van algunas referencias de campesinos medievales, quien se anima? Repito otra vez que no necesitan gran detalle, ni serán el centro de atención ni se verán demasiado, son de relleno, e incluso prefiero las ropas bastante monocromas y poco complejas.

Espero que alguien tenga modelos sencillos a los que se les pueda añadir la ropa (o modificarlos, o mapearlos, eso no sé yo.) y así no tener un gran trabajo para poder hacer un algunos modelos de hombres y alguna mujer, quizás se puede contar con varios mapeados iguales variando los colores de ropa para hacer modelos diferentes a partir de uno? Saludos.

Posdata: se me ha colado un caballero.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Agricultor_medieval_PEQ.jpg 
Visitas: 3055 
Tamaño: 101.0 KB 
ID: 110741   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: artajona_medieval_013.jpg 
Visitas: 1873 
Tamaño: 383.7 KB 
ID: 110742   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: b1056x101.jpg 
Visitas: 2004 
Tamaño: 55.9 KB 
ID: 110743   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: DSC00956.JPG 
Visitas: 1002 
Tamaño: 33.6 KB 
ID: 110744  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Falda_medieval_campesina_.jpg 
Visitas: 11234 
Tamaño: 67.0 KB 
ID: 110745   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: GRHalf-laced-Medieval-shirt1r.jpg 
Visitas: 3551 
Tamaño: 17.1 KB 
ID: 110746  

Te paso un modelo de una cabra montesa que he encontrado por ahí por si te sirve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

http://www.frikipedia.es/friki/Vomistar

!RECONOCIMIENTO POSTUMO PARA ALAN TURING!
    ¡teclea un poco y buscale en la wikipedia!

mi galeria de imagenes: http://www.polilin.blogspot.com.es/

Bonita cabra, jo*er está muy bien hecha, lástima que no sea una oveja, no es lo que necesito, pero gracias de todos modos, veré si cuela por ahí y si no seguro que a alguien más le servirá.

Estoy terminando de buscar referencias de soldados, pero poca cosa encuentro que no sean cruzados y cosas muy espectaculares.

Estaría bien que si alguien está realmente interesado en la colaboración empecemos a tomar decisiones, no lo necesito para ya, pero hay que avanzar.

Lo primero, si los hay, los interesados que me manden por privado sus nombres completos y mails (para más fluidez en el contacto) y una reseña de los modelos que ya tienen hechos o podrían hacer, para poder hacer una lista y que no se repitan cosas, en realidad son pocos modelos diferentes.

También se aprecia la inestimable colaboración y apoyo de los demás, como Willermin, que aportado un modelo que puede servir para todos. Saludos.

Voy a modelar un caballo, en qué formato lo necesitas.
    Si sigues interesado en colaborar dame un toque. Saludos.

Bueno, nadie se anima? Buscando por ahí he encontrado anmales de granja de todo tipo: caballos, vacas, cerdos, menos ovejas.

Alguien sabe dónde encontrar una oveja? Saludos.

Quita los cuernos a la cabra que colgué y dale una textura más clara y listo, oveja que te crío, donde has encontrado los modelos de animales si puedes decirlo?
    DESPUES DE 2 AÑOS Y UNA DENUNCIA EN LA OF.CONSUMIDOR VOMISTAR ME HA DEVUELTO LOS 97 EUROS QUE ME DEBIA....NUCA MAIS VOMISTAR!! tu dejate engañar, dejate....que mires aqui, que te regalamos un movil!, eso es, no te preocupes por nada, tu solo firma.....

Pues en webs varias, solo que pongas free 3d models en Google tienes material de sobras, pero hay que tener paciencia buscando, están algunos de los animales de granja con buena calidad como la cabra que tú me pasaste, creo que eran de Rem, pero igual están liberados, o la gente los cuelga sin mas: vaca, cerdo y caballo, menos la oveja que de hecho, es lo que más necesito.

Probé lo que dices de arrancarle la cabellera y los cuernos y realmente podría colar a cierta distancia, lo que pasa es que se ve muy robustiana para ser una dulce oveja.

Es cuestión de probar. Saludos.

Posdata: si interesan los modelos los pondré aquí, supongo que, no es inconveniente legal pues yo los he encontrado en la red buceando mucho.

QLestat No registrado

Llevo tiempo sin modelar, y me interesa practicar un poco, si te va bien probaré de modelarte una oveja, luego si te sirve o no ya me dirás.

Llevo tiempo sin modelar, y me interesa practicar un poco, si te va bien probaré de modelarte una oveja, luego si te sirve o no ya me dirás.
    También puedes coger la cabra que colgué por ahí arriba y trasterala.

Gracias. Es lo que más necesito, bueno, aparte de personajes. Saludos.

QLestat No registrado

Maya Modelos de personajes medievales- animales

Hola qué tal, a todos? He hecho esto no sé si es lo que buscabas, ya me dirás alguna collia. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ovella 002 copia.png 
Visitas: 718 
Tamaño: 68.3 KB 
ID: 111397   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: ovella 001 copia.png 
Visitas: 6220 
Tamaño: 177.6 KB 
ID: 111398  
    Última edición por QLestat; 10-08-2009 a las 01:22 Razón: intentando subir fotos

Hola compañero, pues a primera vista y teniendo en cuenta que no es necesario más detalle creo que está genial. Veo algo raro en las proporciones de las patas traseras, quizás parece algo paticorta, pero me gusta.

Podrías cortarle el rabo? Saludos.

infograph3d No registrado

Hola Gspower, ¿por qué no pruebas con la suite quidam3, arguile? Te haces personajes en dos patadas, creas tu modelo de partes prediseñadas de librería, esculpes, haces mapas de normales, texturas y exportas a 3ds Max. De hecho, lo usan mucho para videojuegos por el lowpoly.

No es difícil riggear estos modelos sencillos, creo que se pueden exportar con esqueleto y skinning si no me equivocó a max 100%, y con una librería de mocaps para el CS2, un poco de pointcache en animación para colapsar las mallas animadas, puedes meter gente y sorprenderte de los resultados. Un saludo.
    Última edición por infograph3d; 13-08-2009 a las 13:50

Gracias por la información, le he echado un ojo, pinta bien, pero tengo que mirar más a fondo a ver si se puede usar una versión free, aunque sean 30 días para hacer unos modelos básicos sin demasiadas limitaciones, no estoy para más inversiones en este tema.

La verdad es que el tema personajes, texturizar y riggear me echa bastante para atrás, es que el resto del proyecto ya es bastante complejo teniendo en cuenta que me he tirado meses modelando, detallando y retrabajando el tema para ajustarme al máximo a la realidad y/o aventurando hipótesis plausibles a nivel histórico, llegar a tal nivel de detalle que hasta haya personajes haciendo su vida en el video es ya un poco demasiado.

Veré que saco de ahí, gracias. Saludos.

Gracias a los que os habéis interesado por el tema, qlestat se ha convertido en el colaborador oficial, esta ya trabajando en algunos modelos de personajes y tenemos algún que otro animal. Saludos.