Resultados 1 al 2 de 2

Problema con degradado

Problema con degradado

Hola, busco vuestra ayuda, estoy haciendo un tutorial de dibujo con Adobe Photoshop CS4 y en el paso de hacer un degradado, este me sale con los bordes difunimados dentro de la herramienta selección círculo, esto no me había pasado nunca, ya he recurrido al manual y a varios sitios, pero nadie sabe porque me pasa esto, solo quiero que los bordes de mi degradado salgan sólidos y definidos como siempre, pero me sale como si le hiciese un desenfoque Gaussiano, alguien me puede ayudar a quitar ese efecto? Alguien me puede decir cómo solucionarlo? De antemano gracias a todos. Os dejo la imagen de cómo me sale en el Adobe Photoshop, recuerdo que es el CS4.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: degradadoraro.jpg 
Visitas: 2530 
Tamaño: 89.8 KB 
ID: 162323  
    Última edición por 3dpoder; 14-03-2012 a las 23:46

El problema que describes con los bordes difuminados en el degradado dentro de una selección circular suele deberse a que la herramienta de degradado está configurada con un modo de fusión o una opción de suavizado que no es la adecuada. También puede ocurrir si la selección en sí tiene un radio de suavizado (Feather) activo.

Para solucionarlo en cualquier versión de Photoshop, incluido CS4, debes verificar dos aspectos clave. Primero, asegúrate de que la herramienta de selección no tenga suavizado. Antes de crear la selección circular, en la barra de opciones superiores, configura la opción Suavizar (Feather) a 0 píxeles. Si ya has creado la selección, puedes desmarcar el suavizado yendo a Selección > Modificar > Suavizar y poniendo el valor a 0, pero es mejor crear una nueva selección con el valor correcto desde el principio.

Segundo, revisa la configuración de la herramienta de degradado. Selecciona la herramienta degradado y en la barra de opciones superiores, haz clic en el editor de degradado para ver su configuración. Asegúrate de que los deslizadores de opacidad en los extremos estén al 100% y que no haya transparencia no deseada en el degradado. También en la barra de opciones, verifica que el Modo esté en Normal y la Opacidad al 100%. La opción Transparencia debe estar desactivada si no la necesitas, y la opción Suavizado (Dither) puede estar activada, pero esto no causa bordes difuminados, solo mejora la transición del color.

Un tercer punto a revisar es el estilo de pincel de la herramienta degradado, aunque es menos común. Si el problema persiste, crea una nueva capa y aplica el degradado allí para descartar interacciones con el contenido de capas inferiores. Finalmente, ten en cuenta que Photoshop CS4 es una versión muy antigua. Si te es posible, considera actualizar a una versión más reciente como Photoshop CC, donde estas herramientas son más estables y recibirás soporte actualizado.