Eso ya lo sé, nada sigue nada, por el mero de hecho, de que no tengo ni idea subo una imagen que n usa TurboSmooth en ninfun lado, hay alguna forma de hacerlo que no quede cutre a la hora de suavizar?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Eso ya lo sé, nada sigue nada, por el mero de hecho, de que no tengo ni idea subo una imagen que n usa TurboSmooth en ninfun lado, hay alguna forma de hacerlo que no quede cutre a la hora de suavizar?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Que manía con el TurboSmooth, hoy en día TurboSmooth para todo, que tiempos cuando no lo había. Desde mi humilde punto de vista para el casco no necesitas para nada el TurboSmooth, con darle más detalle llega. Tampoco necesita una malla super densa, con pocos polígonos más ya consigues un suavizado perfecto y te dará menos quebraderos de cabeza, pero cada uno.
El TurboSmooth hace falta de cojones, pero antes hay que trabajarse una buena base, sino salen churros como éste. Nero, como veo que de sentido artístico y nada de nada es lo mismo que tienes, (sin acritud) te dejo un enlace para que veas cómo se hace uno de madera, ya que hay que hacer exactamente lo mismo.
Fíjate en que en la popa (detrás) y en la proa (delante) hay mayor densidad de costillas. ¿por qué? Pues porque en esas zonas es donde el casco va a sufrir mayores variaciones en su forma. Pues tu deberías de haber hecho lo mismo y no hacerlo a ojo.
Si pones 40 costillas a lo mejor no te hace falta el TurboSmooth, pero como sólo le pondrás 9 a lo mucho procura que sea en las zonas que más cambie esa fisonomía del casco. En el centro casi ninguno o dos como mucho y el casco te quedará bien hasta en lowpoly, le podrías meter a sus caras un Smooth y con suerte quedarías bien, pero un turbo lo deja niquelado. Prueba.
Una vez visto que el casco esta niquelado (bien) selecciona las caras de dónde saldrá ese madero longitudinal y las extruyes hacia fuera, probando de vez en cuando el turbo, para ver que la hace bien, para ello delimita con aristas el contorno necesario para que se vea como un madero y no la chorrada que has hecho (otra vez sin acritud).
Cuando veas que esto se le parece al del plano, empieza a hacer lo mismo con las supuestas ventanucas y remata el espejo de popa, la parte de atrás de dónde saldrá el timón. En la proa puedes hacer dos cosas hacer la roda en pieza aparte o sacarla del casco, delimitándola correctamente, claro.
Eso es fácil de decir, pero no de hacer, así que, suerte y un poco de vista en los planos y en las fotografías.
Y sigues sin decir el nombre del barco, que seguro que lo tiene, pero ya es por jodida curiosidad. Un saludo y a ver esos avances. http://maquetas, mforos.com/480463/5...-mamoli-1-120/.
Última edición por karras; 30-06-2009 a las 22:18
Mi Blog de Tanques 3D :-)
http://thetankmaker.blogspot.com/
Mi Galeria
http://www.foro3d.com/album.php?albumid=411
Mamon sentido artístico tengo, pero lo que no sé es modelar y al final lo último subido no está ni con Nurbs ni nada modelado normal.
El barco es galeón Andalucía.
Última edición por nero___1; 30-06-2009 a las 23:59
Pues had lo que te digo, aunque sea un poco, seguro que te sale mejor. Ni Nurbs ni pollas en vinagre, ya te dije que éste es el sistema más fácil, si así no te sale con las Nurbs vas a alucinar en colores, o sino mírate un tutorial de Rhinoceros y si entiendes algo me lo cuentas. Con las nurbas tienes que dibujar splines de las curvas exteriores y reza para que el 3ds Max vaya por dónde tú quieres.
Mi Galeria
No digo que el TurboSmooth no se necesite sino que se utiliza demasiado a veces sin necesidad. Creo que, si no sabes modelar empieces a modelar, es decir no utilices TurboSmooth intenta hacerlo a la antigua usanza. Te complicaras menos ya que para no tener problemas con el TurboSmooth tienes que hace una buena malla y saber cómo funciona.
Sigue los consejos de Karras, empápate con referencias hasta que te salgan por los ojos y modela con tranquilidad.
Pensabais que había muerto (ojalá), esto está siendo más horroroso que conocer a la mujer de tu vida una noche y darte cuenta que tiene pito.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Aunque el casco da el pego aún está muy mal, me he tomado la molestia de corregirte lo que según yo, deberías de corregir antes de que sigas. Me refiero a lo de la parte trasera, o espejo de popa.
Si hubieses repartido mejor las costillas no hubieses necesitado mucho TurboSmooth y podrías haber sacado las troneras (portezuelas de los cañones) de la misma malla.
El espigón de proa, duda mucho que sea macizo, (menudos maderos), normalmente eran varios listones curvados unidos en la proa y sostenidos por el mascarón de proa (normalmente una figura de tía o de vete a saber qué).
Pero de lejos da el pego, así que, muy mal no te ha quedado, para ser el primero, claro, espero que hagas otro y no te quedes en éste, es un reto y no un castigo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por karras; 03-07-2009 a las 15:23
Mi Galeria
No es lo deseado del todo, pero parece un barco o algo casi ya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hombre no te voy a negar que ya se parece a un barco, pero te voy a remarcar un detalle, las velas, no crees que tienen mucho grosor para ser tela de lino?
Vaya, que interesante hilo, un barco de vela, que bien. Estoy de acuerdo con Rafa, dale más soltura a las velas, pero va muy bien, merece la pena el tiempo que estas gastando con él, porque una cosa si es segura, vas a aprender mucho con ello.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Hola tengo un pequeño problema y es que se cuelga un montón el max me aparece el famoso mens de la memoria, el caso que la máquina tiene 12 gigas de Ram y una Nvidia Quadro bastante potente creo, las especificaciones son las siguientes:
Windows XP 64 bits.
12 gigas de RAM.
Quadro FX 4800.
Vértices 227.000.
Caras 337.000.
Podeis apalaearme, destruirme, humillarme, azotarme.
Igual necesitas aumentar la memoria virtual de tu PC. Mi PC, botón derecho propiedades, se abre ventana propiedades de sistema, en opciones avanzadas, das a opciones avanzadas otra vez, ahí aparece memoria virtual, es donde puedes cambiarlo.
O bien el rendimiento de tu tarjeta gráfica, que quizá lo tengas que incrementar.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Te quedas sin memoria con esta configuración? Estoy flipando. Igualmente max como otras otras cosas gestiona la Ram con el culo, puede ser lo del archivo de paginación que te han dicho, pero igualmente es muy raro que con 12 gigas de Ram y la Quadro que tienes se quede frito.
Puedes probar en cambiarle el driver de max de DirectX a OpenGL o viceversa a ver qué pasa, pero igualmente no tiene mucho sentido, puede que tú sistema este tocado o algo, no sé.
Solo te pasa con el 3dsMax o te peta algo más? Saludos.
Para modelar el casco yo usaría Nurbs y te dejas de ostias. No conozco las Nurbs de max, yo para esto uso Rhinoceros, y el casco ese que has echo sale en 10 minutos con unas curvas fluidas y homogéneas. Un saludo y ánimo con el trabajo.
Bueno lo he dejado unos días parados porque han surgido más proyectos con los que me he tenido que meter, gracias a dios nada de 3d, esto es lo que llevo, séqué bueno, no es gran cosa, pero menos da una piedra.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()