Resultados 1 al 22 de 22

Script para piano

bipedo976 No registrado

Script para piano

Buenas. Hace tiempo hice mi versión del típico script para hacer que un piano en 3d toque una partitura. Recientemente me propuse hacer una animación y aquí os lo enlazo.
    http://www.youtube.com/watch?v=49lf7jrqy5k

Espero que os guste y que me digáis que os parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PianoA.jpg 
Visitas: 179 
Tamaño: 403.4 KB 
ID: 108979   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PianoB.jpg 
Visitas: 145 
Tamaño: 281.7 KB 
ID: 108980   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: PianoC.jpg 
Visitas: 142 
Tamaño: 310.2 KB 
ID: 108981  

Thumbs up Script para piano

Bipedo, felicitaciones. Es espectacular trabajo tan bien sincronizados los tiempos de música con el accionar de las teclas, el entorno, la cámara, la composición etc.

Ver un trabajo así, llena el alma. Creo que esto es la mejor representación de un artista, con todo lo que eso implica.

Van las 5 estrellas y aplausos.

Y de mi parte, bienvenido al foro.
    Última edición por susipol; 30-06-2009 a las 02:02
    Polverigiani, Susana

Script para piano

Muy buen trabajo, la sincronización excelente, el escenario muy bien realizado. Van 5. Saludos.

Thumbs up Script para piano

Espectacular la iluminación, la composición con el tablere de ajedrez, el realismo de las texturas y la sincronización de las teclas ante la música. Da gusto ver gente que puede hacer cosas de este nivel.

Felicidades.

Script para piano

El modelado del piano está genial, las texturas mejorables, pero en conjunto genial. El corto debería sacar solamente esa parte, porque el resto de la habitación, a mi parecer, no le hace justicia. Sobre todo, la lámpara de techo que sacas en algún plano en la que se ven los polígonos, y es como un ouch al climax conseguido con el piano.

Me ha gustado mucho pese a las críticas constructivas. Mucho.
    -
    Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.

Por un clavo, se perdió la herradura;
    Por una herradura, se perdió un caballo;
    Por un caballo, se perdió un jinete;
    Por un jinete, se perdió la batalla;
    Por una batalla, se perdió el reino.

Flickr

Script para piano

Brutal, brutal de 10 man nada más creo que en algunas partes te gana la música, pero me encando de 10, 5 stars.

Script para piano

Realmente muy bueno, la iluminación, el entorno, realmente alucinante y la idea de hacer el script es realmente buena, ¿podrías explicar su funcionamiento?
    Felicidades, un trabajo digno de 10.

bipedo976 No registrado

Script para piano

Gracias a todos. Hlukong, que razón tienes. Mientras lo hacía pensaba esta lámpara es criminal, pero necesitaba terminar (estaba hasta las narices y quería pasar a lo siguiente) así que, lo dejé ahí. Puede que el plano sobrase, pero quería que fuera todo lo menos repetitivo posible.

Memfox, la música gana siempre. Es rachmaninov.

Script para piano

Impresionante de verdad, enhorabuena. Saludos.

bipedo976 No registrado

Script para piano

Metalthink, aquí va una leve explicación. El script le una partitura midi y luego anima el teclado. Antes hay que convertir el midi a un fichero txt mediante un programa que se llama mid2txt. Ojalá supiera programar lo suficiente para que este paso no fuera necesario, pero es lo que hay.

El txt esta encabezado por el compás y el tempo (pueden ser varios si varía en la misma partitura). Luego vienen los registros en los que se especifica que nota se toca, el ataque, la duración y en que tiempo (que viene dado en compases).

El script le primero la información del tempo y la almacena. Luego va leyendo cada registro en el que se especifica la pulsación de la nota, calcula en que tiempo real (en fotogramas para este caso) debe darse recurriendo a la primera información, y anima la tecla correspondiente.

Lo confieso, no incorporé los pedales al script y hay algunas partituras en las que se hace un lío y no las le bien (esto es porque un midi puede tener muchas formas y no están todas contempladas en el script), pero puede que algún día lo solucione.

Dices que la idea del script es buena. Aunque lo comencé sin ninguna referencia, como idea propia, estaba convencido de que muchos habían hecho lo mismo antes. Luego lo comprobé. En YouTube tienes varios tests. No hay nada nuevo bajo el sol.

Script para piano

Bipedo, felicitaciones. Tu trabajo es excelente. ¿Tienes algún tutorial en el cual te has basado? Saludos.

Script para piano

Gracias bípedo por la información sobre el script, la metodolgía de cómo hacerlo parece muy interesante, lo de la idea, aunque digas que no es nada nuevo, por lo menos en el foro yo no he visto nada similar, ya que la mayoría de personas que colgamos algo, suele ser lo de siempre una imagen o animación, pero el tema de implementar programación en el producto final me parece algo inusual(si no fuera si corregidme), lo único que recuerdo o haya visto relacionado con programación en el foro fue el tipejo de piratas del carbe (el que es como un pulpo), que no recuerdo quien lo hizo (eran 2 chicos, que no recuerdo sus nombre), pero también era un trabajo realmente bueno.

Bueno bípedo, de nuevo gracias por tu aporte y un trabajo tan bonito.

bipedo976 No registrado

Script para piano

No me he basado en ningún tutorial. Siempre supe que el Maxscript estaba ahí, pero le tenía respeto, hasta que al final me animé. El script del piano me lo propuse como ejercicio para empezar, ya que no parecía excesivamente complicado a priori (luego, cuando las miras por dentro, las cosas siempre son más retorcidas de lo que aparentaban). Esa fue la primera toma de contacto, pero si un buen programador viera el listado programa seguro que se reiría.

Metalthink, me has animado a abrir un nuevo tema en trabajos terminados sobre otro script que hice después del piano. El vídeo no es especialmente bueno, pero la idea puede que os parezca graciosa.

Script para piano

Fantástico trabajo me gusta mucho. No le encuentro ningún, pero.

Script para piano

Excelente, felicitaciones.
    Entre dos males, elige ser el menor.

Script para piano

Excelente, da gusto ver cosas de scripting por el foro.

Script para piano

Estupenda idea y proyecto. Comparto algunas críticas como lo de la lámpara. En cuanto al vídeo, creo que falta dinamismo en la elección y mntaje de los planos, y creo que deberóas haber unido los planos a corte, sin encadenarlos.

Buen trabajo en líneas generales.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Script para piano

5 estrellas, una buena idea, y un trabajo impresionante.

Script para piano

Impresionante, la calidad del render es asombrosa. El script es genial.

kanojah No registrado

Script para piano

Excelente, un verdadero artista.

Script para piano

Maravillosa partitura sin duda, pero lo mejor es tu trabajo que es de 10 aunque como dicen por ahí la lámpara no está a la altura.

Felicidades.

Script para piano

Me parece muy bien hecho el trabajo, felicitaciones.