Interior de piano
Como en escaleras al cielo de led zepplin, me gusta la idea, pero creo que quedaría más realista girando el sentido de las vetas de madera de los peldaños noventa grados.
He intentado crear texturas de madera y, aunque no he llegado muy lejos, pongo un par de ejemplos por si le sirven a alguien. Hoy me siento generoso.
Están creados con el programa Wood workshop, que es free, así que, pueden hacer con ello que se les antoje, la última fotografía, correspondería a las texturas utilizadas para las dos caras del supuesto cubo en las que se ven los anillos anuales concéntricos, caras llamadas testas (cabezas).
Actualmente, casi nadie llega a texturizar la madera atendiendo a sus vetas y a sus testas, claro que para conseguir ese realismo, hay que hacer por separado estos dos diferentes materiales, de esta falta de realismo, casi nadie se da cuenta, por lo que el asunto no es de mucha importancia, a no ser que la madera se tenga que ver de muy cerca, o que sea el centro del tema.
Busquen una tabla y observen como son sus caras en lo que se refiere a veteado.
Hay dos formas de veteado dependiendo de que las maderas provengan de especies frondosas (roble) o coníferas (pino), pero la más típica es la de coníferas, y en las frondosas se complica mucho la cosa porque tiene otras pautas más imprevisibles.
Siento no poder darle consejos técnicos sobre su render, para eso hay otros más expertos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por carleptos; 11-03-2011 a las 20:02
Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.