Última edición por rafa120; 01-06-2009 a las 19:24
Vaya, anda que has tardado en ponerte, máquina.
Gracias por tu comentario, y sí he tardado poco.
Formas limpias desde el primer momento, que placer da ver trabajar así. Ánimo.
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Efecto mariposa. Nombre técnico: dependencia sensitiva de las condiciones iniciales.
Por un clavo, se perdió la herradura;
Por una herradura, se perdió un caballo;
Por un caballo, se perdió un jinete;
Por un jinete, se perdió la batalla;
Por una batalla, se perdió el reino.
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Interesante propuesta (raro el carro) pero interesante, podrías poner unos alambres para que los aprendices veamos las entrañas. Un saludo.
Última edición por rafa120; 19-05-2009 a las 16:36
La quiero sin suavizar.Si la quieres sin suavizar me avisáis ok?
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Me gustan los coches con esos guardabarros, molan un montón. Buen modelo.
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Hola Rafa, una pregunta, en la parte de la aleta pasas de cinco polígonos a uno, eso es momentáneo o lo dejas así? Lo pregunto por,: al aplicarle texturas y con el suavizado no se nota? Un saludo.
Esta de lujo y casualmente yo voy a modelar el mismo este verano, cuando acabe con un proyecto que tengo entre manos.
Gracias por pasaros por aquí. A Caramecha, es provisional, ya que hay irán unas rejillas, hay y en otras partes.
Ánimo que me mola un montón. Esas curvas.
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Que asientos más de lujo tío. Por curiosidad, cuanto has tardado en hacerlos? Va genial.
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Gracias Karras me alegro que te guste. Hulkong, pues la verdad no he contado el tiempo, pero unos 25min aproximadamente.
Ahora estoy con el salpicadero, y en este mismo momento me iva a poner a modelar el volante.
Última edición por rafa120; 23-05-2009 a las 16:14
No es mucho, pero bueno: El salpicadero (sin terminar, le falta un montón de botones, más los contadores).
Y aquí las llantas que va ha llevar, aún le faltan las pinzas de frenos por modelar, y la válvula del aire, y a lo mejor le modelo la suspensión que creo que se puede ver, ya veremos.
(los materiales son para probar).
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Esto parece que va ser otro gran modelo, esa llanta te ha quedado increíble, pensé que era un fotografía de referencia en la miniatura.
El metal del freno, no es tan nítido, se ve algo plástico, es ligeramente cromado con arañazos, búscate una textura de esas de micro surcos y arañazos, en cgtextures, por ejemplo.
Esperando avances, un saludo.
Última edición por infograph3d; 23-05-2009 a las 18:21
Infograph3d, ya lo sé, son solo materiales de prueba, para ver las reflexiones, aún sigo modelando y lo de darle color será después. De todas formas, gracias por pasarte que estoy muy solo.
Ponle unos de carbono hombre.
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Karras y su carbono.
Vaya. Fenómeno. Lo tuyo es un no parar.
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Vaya, impresionante. Una pregunta que me corroe Rafa. Como leches has hecho para suavizar un polígono de más de 4 vértices sin que se te descojone la malla?
Yo uso el LightWave, y apenas utilizo el subpatch (es el equivalente al suavizado que haces, aunque no sé cómo se llama en tu programa), por que como pille un polígono que no sea de 4 vértices, se lía parda.
Y leches, yo veo el tuyo y no uno, sino varios polg, de 5 o más vértices que quedan de cine.
Lo dicho, el suavizado está muy guapo, pero me ha dejado, a cuadros. Un saludo.
Gracias Hulkong. Aker, pues hombre supongo que, te refieres al lateral (el guardabarros), bueno pues simplemente porque esa zona esta plana, es decir no tiene curvatura alguna y por eso no causa desperfectos en la malla, aunque ahora está cambiado por el tema de las rejillas.
Sin embargo, el resto está formado por quads, excepto alguna exepción lo mejor es evitar los tris, que forman bultos y desperfectos al suavizar. Que, por cierto, ahora tengo problemas en el parachoques delantero por ese mismo tema. Pero bueno no creo que se me resista más de 2 días.
Si, me refería al lateral donde después has puesto la rejilla. Y mira, te pongo lo que me hace a mi cuando hago el subpatch a una malla que tiene polg de más de 4 vértices, y como ves son caras totalmente planas, he puesto dos casos, uno estando un caso en medio de la cara del cubo y en el otro próximo a un vértice del cubo.
En ambos casos, el polígono afectado, se queda ajeno al suavizado, descojonándome el invento.
Pero en fin, serán cosas del LightWave. Un saludo y muy bueno el coche, y los tacos de la rueda esta bestial.
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Aluzina pepinillos, que cosa más rara, eso será cosa de tu programa, en 3dsmax, Autodesk Maya y modo no ocurre esto, que son los únicos que he probado.
El frontal, por fin, me he visto negro para hacerlo, y parecía fácil, y un cojón. Lo he tenido que rehacer al menos 9 veces desde 0 y al final he conseguido algo aceptable. Supongo que lo siguiente será el radiador/rejillas, faros y por último los detalles, y por supuesto el interior que está a medias.
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Una pregunta, he estado buscando por internet, pero no he dado con ello, ¿sabéis cómo se llama la pieza que va en las esquinas del capó, que llevan los coches de rally? Es un pestillo, cerrojo o cómo se llame con forma redonda y una anilla, no sé si sabéis a lo que me refiero.
Puede ser esto?
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Ya se ha que te refieres, los cierres de goma, busca por coches de Rallye. Mira aquí http://www.gt2i-classico.es/cierres_capo-c-11_69.html.
Última edición por karras; 24-05-2009 a las 17:36
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Gracias Karras, era eso, ahora mismo me pongo a modelar.
Vaya pedazo de alerón le has puesto.másmatado. Por dios, ya puestos ponle un par de Pratt&Whitney. Eres auténtico Rafa.
Es que claro todo el mundo haciendo aviones y yo no iva a ser menos. Mira el alerón:Vaya pedazo de alerón le has puesto.másmatado. Por dios, ya puestos ponle un par de Pratt&Whitney. Eres auténtico Rafa.
Edito: ahora que lo miro bien a lo mejor me he pasado un poco con el ala.
Bueno avances en la rejilla delantera.
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Última edición por rafa120; 25-05-2009 a las 18:42
Vaya Rafa, como lo llevas ya, impresionante, que máquina estas hecho, te odio. Tío tú no curras de algo? O te administras muy bien el tiempo libre. Un saludo.
Si señor un curre fino.
Infograph3d: no trabajo, soy estudiante y de hay que tenga bastante tiempo libre, aunque últimamente no he tenido mucho.
Por cierto, lo de que me odias me lo tengo que tomar a bien? Pero si no nos conocemos por que me odíasí?
A Caramecha: gracias tío.
Yo también suelo odiar a todos los que hacen las cosas mejor de lo que podría hacerlo yo.Infograph3d: no trabajo, soy estudiante y de hay que tenga bastante tiempo libre, aunque últimamente no he tenido mucho.
Por cierto, lo de que me odias me lo tengo que tomar a bien? Pero si no nos conocemos por que me odíasí?
A Caramecha: gracias tío.
Un curro muy fino. Sigue dándole caña a tutiplén que queremos verlo acabado. Saludos.
Gracias Psycho, estamos en ello.
Vaya tío, que modelo tan limpio y que bien te está quedando. De lujo. (Aker, no será que no tienes mergeados los puntos? Porque yo antes era usuario de LightWave y funcionaba perfectamente. Tiene pinta de ser un polígono separado del resto de la Maya).
Bueno publico lo que hice ayer porque la verdad es que hoy no he tocado el 3ds Max (no me apetece). Os comento: Intermintentes delanteros, cierres del maletero, piezas del parabrisas y detalles modelados.
Lo próximo será retocar la trasera y modelar el faldón trasero y los faros.
Cuando termine esto me pondré con el interior y por último el Unwrap.
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Esta de lujo, pero modela también los bajos, que se ve, a través del faldón lateral, el suelo. En las partes azules ¿Qué va?
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De lujo.
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Está quedando impresionante, se me hacen un poco raros los tornillos del espejo, son así? Un saludo.
Gracias por pasaros. Karras, lo tiene modelado lo que pasa es que no está activado el 2-side en el material (aunque tampoco tiene materiales asignados aún). Gracias Hulkong.
Caramecha, el soporte con tornillos de retrovisor es así en la versión GT, en la de calle no.
Vaya mola un cojón, ni dos ni tres, uno. Podrías hacerte el motor del carro. Te animas?
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Por un jinete, se perdió la batalla;
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