Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567
Resultados 301 al 328 de 328

Reto de animación para todos

Está muy bien, lo único que me hace ruido es la simetría en el cuerpo del pasajero (con respecto a la postura en si misma y al encuadre), por lo demás tiene muy buena pinta.

Posdata: es un detalle, pero generalmente los previos se muestra en (*.mov) (por lo de poder pasar frame a frame), con frames numerados y sin las curvas/controles.

Por cierto.
    No quería contar nada todavía, pero es que, estamos esperando nuestro segundo hijo, y ya te imaginaras la de tiempo que quitan estas cosas.
    Felicidades, vaya notición que te tenías guardado.

Por cierto. Felicidades, vaya notición que te tenías guardado.
    Gracias César, solo esperaba que estuviera más avanzado y seguro el tema y lo típico, luego se pasa el momento y cuando lo cuentas ya casi ha nacido el crío.

He abierto un hilo para contar el feliz acontecimiento aquí: https://www.foro3d.com/f22/papi-de-nuevo-73908.html.
    Última edición por SHAZAM; 31-03-2009 a las 22:37
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Muchas gracias, Shazam. Y que os sea leve la dulce espera, ya falta poco. César, muchas gracias a ti también. No sé cómo solucionar el tema de la simetría. Podría cambiar el encuadre a lateral o algo así, pero entonces la animación no se vería bien. También podría cambiar la animación entera y hacer un acting totalmente distinto, no sé, aunque me gustaba este. Supongo que en las películas sí que te dicen que lo tires a la basura y hagas otro no tan simétrico en el caso de que el encuadre tenga que ser forzosamente frontal. Quizá situar al tío en el asiento del copiloto rompe ya la simetría, o quizá en el asiento trasero lateral. En fin, que no sé cómo se solucionaría el tema si quiero conservar al tipo en el centro.

Tampoco sé aún cómo se crea un playblast en (*.mov). Maya me los crea en (*.avi) directamente. Y lo del número de frames y los controles se me olvidó. Lo cambiaré en la siguiente, que espero sea esta tarde o mañana.

Me alegro de que el resto más o menos te vaya gustando. Seguiremos informando.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Sigo con la animación. Aquí os pongo la primera pasada de polish, todavía muy verdecilla la pobre. Está todo a medias y se ve muy robótico, pero si hay algo que os cante especialmente, no dejéis de comentarmelo, por favor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Vaya muy bien Marta, lo que mejor veo es el tirón ese del final con la cabeza, veo que has cogido carrerilla, muy bien.

Gracias, Calvo Sáez. A ver si el resto de la animación va mejorando poco a poco.

Aquí va una actualización. Está todo más pulido y ya casi parece una animación. El conductor aún no está animado, lo haré en los próximos días. Cualquier crítica es bienvenida.

He descubierto (a estas alturas y gracias a Mars) que hay un problema con el Rig de Andy en los ojos, que miran a cuenca cuando el cuadro de control se acerca. Mal que bien me he apañado, pero que dolor de cabeza, dios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Vaya Marta, no te llego ni a la suela de los tacones, como dije, tengo que volver a animar desde el principio, me tengo que espabilar.
    He descubierto (a estas alturas y gracias a Mars) que hay un problema con el Rig de Andy en los ojos.
    ¿Mars también toca el Maya? Ese debe estar en cuenca.

Leander, tú sabes la teoría, igual que yo, así que, con un poco de práctica seguro que me das mil vueltas. Ánimo y anima, no lo dejes.

Mars no sabe Autodesk Maya, pero da igual, mira la interfaz por encima y en un minuto ya la sabe manejar mejor que yo. Y no está en cuenca, esta aquí, al lado mío. Ánimo, Leander. Estoy deseando ver esa animación tuya.

Una cosa, sí ya me estoy poniendo otra vez: Aún teniendo el autokey activado, ¿es necesario tener darle al key selected o key all a cada uno de los controladores de un rig? Lo digo porque el autokey no tiene sentido si tienes que darle manualmente al key selected aunque sea una sola vez o al s.
    ¿No es más sencillo mover un controlador con el autokey activado y el mismo programa sabe cual has modificado y pone una key automáticamente ahí? Es que no hay manera.

Leander, yo nunca uso el autokey en Maya porque al final siempre me acabo liando y lo lleno todo de frames que no necesito. Pero, por lo que he podido comprobar, basta con que selecciones todo el rig, pulses s en el primer frame (creando con esto una postura inicial para todos los controles) y, a partir de este momento, puedes activar el autokey y ya detecta automáticamente el control que estas moviendo y te creara un key para él. Si tienes el character set en none, te creara un keyframe sólo para ese control. Si no, te creara un keyframe para todos los controles. Ojo con esto, que te puede dar guerra hasta que lo domines un poco.

Yo prefiero pulsar s cuando sea necesario, me hace ser mucho más consciente de lo que estoy haciendo en cada momento. Lo que yo hago es, al principio, poner el character set a Andy all, moverme al frame que me interesa, poner la postura y crear una key con s. Una vez que tengo todas las posturas y breakdown generales, pongo el character set a none y entonces ya empiezo a pulir el movimiento de cada parte por separado, y de paso voy eliminando frames que sobran, haciendo Holds, follow throughs y moviendo curvas de paso.

A ver si te sirve de algo. Si quieres, mándame un privado y te paso mi dirección para que me agregues al Messenger, y así puedes preguntar dudas en el acto. No es que yo sepa gran cosa, pero igual te puedo ayudar un poco.

Otra actualización, ya con el conductor animado. Aún me queda un último repaso, dejaré pasar unos días antes de llevarlo a cabo, para ver la animación más en perspectiva. Entretanto, me pondré con otra que empecé hace tiempo en el apartado de animación.
    Ánimos animados a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Thumbs up Reto de animación para todos

Está muy bien, enhorabuena. Algunas cosas que le veo:
    -Cerca del cuadro 90 la forma en que gira la cabeza el conductor me parece muy lineal/robótica, entiendo la intención, pero yo agregaría una anticipación y acentuaría más el ease out.

En el cuadro 230 creo que el acting de Andy queda algo plano al quedarse mirando sin hacer nada hasta el hey, you are not moving, quizás si luego de explicarle que siga a la limo mirase hacia adelante dando a entender un ahora si que me entendió y al ver que nuevamente no le hace caso explota tal como lo tienes tendría más juego.

En el cuadro 300 algo me parece extraño en la mano derecha de Andy, no lo tengo tan claro, pero quizás es porque al destacar el this y el opposite queda algo sucio el movimiento, me parece que le daría más fuerza dejar pasar el this y llegar a la postura tan sólo un par de frames antes del opposite, destacando ambas cosas no da tiempo para leerlo claramente. Saludos.

Gracias Marta, casi más o menos uso el mismo método, lo del autokey es algo que no da mucha fluidez y te llena los frames con keys al más mínimo descuido.

Apenas (o jamas) uso MSN, ya te pegaré un toque cuando necesite ayuda.

El animado esta animando. =o).

Muchas gracias, César. Tendré en cuenta tus críticas en el siguiente repaso, creo que tienes razón en ellas, corregiré lo que me dices. En lo que se refiere a destacar el this, no era mi intención y ni me di cuenta, mi única intención era destacar el opposite, así que, obviamente, lo he hecho mal. Gracias.

He intentado corregir algunas de las cosas que me comentó César. A ver si está mejor ahora. Lo del this no lo he tocado demasiado, de momento me he limitado a limpiar una curva que estaba mal puesta y creo que ha quedado algo mejor, pero he de pensar si necesita algún cambio más importante. Ya me diréis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estas animando cada día mejor, voy a desmotivarte un poco.

La cadera, cuando me siento así primero pongo el lado derecho del culo y luego el izquierdo, levantándose sobre este como hace a partir del 28 para luego estar ambos sentados.
    -35 la mano izquierda hace una retención ahí y un bailoteo. Miraría a ver si queda bien el contacto toque con esa mano antes de que la espina dorsal se ponga en equilibrio, como ayudándose con ese apoyo.

Cuando la espina dorsal llega a ese equilibrio tal vez lo hace muy secamente, viene de la izquierda, pasa a la derecha, luego al centro, podrías mirar si llevándola a la izquierda nuevamente para luego centrarla. No sé si es eso exactamente. Tal vez con mover un poco la cabeza y el cuello en plan gelatina, overlaping vaya.

Al fruncir el ceño se mueve un poco el parpado, y lo usaría para meter una anticipación de la cabeza hacia abajo antes de mirar al conductor. Pero tampoco queda mal con el estilo de la animación.

Cuando mira al conductor en el 68 apuntaría en dirección a los ojos del conductor con los ojos del Andy, si mira el volante para luego mirar al conductor lo haría de forma que se notara la diferencia menos sutilmente.

Al golpear el puño el efecto que tiene sobre el cuerpo lo pondría inmediatamente al contacto. Y sería un movimiento que partiría acelerado para frenar.
    -201 el (*.mov) de la mano derecha podría moverla hacia la izquierda como ha hecho hacia abajo justo en el movimiento anterior, para no tenerla tan clavada en el espacio, aunque la intención sea dejarla en el aire.

El conductor muy chula la forma de caer sobre el asiento. Aprovecha el tirón de ceja del 94 para que impulse la cabeza hacia arriba y forme un arco en ese giro.

Cerraría los ojos antes, un parpadeo más largo y borde, para en la bajada volver a abrir los ojos suavemente.

Tanto en ese giro como en el anterior necesitan algo de arco.

Me gusta mucho esta animación, tiene mucha fuerza, la forma de golpear, el pasotismo del conductor, el nervio del Andy.

I hate you maldita, digo, Marta ¬.¬.

Muy buena crítica, sí, señor. Te la has currado en condiciones, cosa que te agradezco un montón. Además, pienso que en la mayoría de las cosas estas muy en lo cierto. Sobre todo, en lo de la cadera del principio, que según lo has dicho lo he mirado y sí que lo tengo muy rígido al Andy. Bueno, y casi todas las demás cosas también. En el siguiente repaso lo tendré todo muy en cuenta y veré lo que cambio en función de lo que me has dicho. Gracias, majísimo.

Marta vas muy bien, no te he comentado nada porque ya sabes que estoy peleándome con el ordenador nuevo a ver si me término de pelear con el y vuelvo a la normalidad y al foro, sigue dándole caña.

Está muy bien Marta, no había visto los avances. Tienes madera de animadora.

Muchas gracias, Juanmax. Edito: Calvo Sáez, no te preocupes, hombre, tú a lo tuyo, a ver si nos enseñas pronto otra animación por aquí.
    Última edición por Marta; 16-04-2009 a las 20:03

Lo siento, no puedo hacer nada mientras tengo las manos atadas, no es por falta de ganas ni medios ni interés, pero abandono el reto, y por mucho que me duela tengo que dejar este asunto pendiente por zanjado y dejo lamentablemente acrecentada mi fama de inconcluso.

Lo siento chicos.

Leander, las actividades del foro están eternamente abiertas así que, tu tranquilo y participa cuando buenamente puedas. Ya retomaras el camino del hombre recto en algún momento.

¿Hablas por el o por ti, Cardenes? Nada, no os preocupéis, si lo retomáis dentro de cuatro años estará bien. Más no, que sería abuso de confianza, ya.

Ya sabéis la animación hay que disfrutarla, animar por compromiso no es animar, así que, cuando tengáis ganas y os lo vayáis a pasar bien haciéndolo pues para adelante.

¿Hablas por el o por ti, Cardenes?
    Maledetta. Ill be back.
    Ya sabéis la animación hay que disfrutarla, animar por compromiso no es animar, así que, cuando tengáis ganas y os lo vayáis a pasar bien haciéndolo pues para adelante.
    Pero sin pasarse, que un peón no deja de poner ladrillos por falta de apetencia.

Lo siento, no puedo hacer nada mientras tengo las manos atadas, no es por falta de ganas tengo que dejar este asunto pendiente por zanjado y dejo lamentablemente acrecentada mi fama de inconcluso.

Lo siento chicos.
    No sabía yo que te iba el sexco duro, pero las faenas hay que terminarlas.

Vaya mira quien bien.

Página 7 de 7 PrimerPrimer ... 567