Resultados 1 al 190 de 190

Sueños lucidos y no tan lucidos

Lightbulb Sueños lúcidos y no tan lúcidos

Sí y lo mejor es cuando te das cuenta de que estas en un sueño y empiezas a controlarlo para hacer lo que te apetezca.

Me encanta

A sobornar no, que suena mal, pero a controlar los sueños, vale. Una vez controlé uno durante 5 segundos, pero no he podido volver a hacerlo. Envidio a aquellos que pueden.

Me encanta

Caronte, esos son los sueños lúcidos, y hay libros sobre el tema que te enseñan a potenciarlos y tenerlos con más frecuencia. Es una pasada.

Me encanta

Sí y lo mejor es cuando te das cuenta de que estas en un sueño y empiezas a controlarlo para hacer lo que te apetezca.
    Sí, los eróticos son los más divertidos. Y las pesadillas, tengo la mala suerte de soñar con espíritus que me vienen a ver, y es bastante desagradable porque despertarse no es suficiente, hasta que aprendí a acabar bien el sueño antes de despertar, algún día os pondré algún sueño que he escrito.
    A sobornar no, que suena mal, pero a controlar los sueños, vale. Una vez controlé uno durante 5 segundos, pero no he podido volver a hacerlo. Envidio a aquellos que pueden.
    Es cuestión de practica, tienes que pillarle el tranquilo, en el momento justo, ese que ves que la realidad se diluye con la fantasía si piensas en algo en concreto, sueñas con ello. Y del mismo modo si cuando te despiertas, aunque sea a medias piensas en lo que has soñado te acuerdas luego de ello.
    Caronte, esos son los sueños lúcidos, y hay libros sobre el tema que te enseñan a potenciarlos y tenerlos con más frecuencia. Es una pasada.
    ¿me podrías decir algún título? Antes pensaba que podía hacer viajes astrales, hasta que me di cuenta que no era capaz de salir de la habitación, creo que son sueños de esos.

Me encanta

¿Me podrías decir algún título? Antes pensaba que podía hacer viajes astrales, hasta que me di cuenta que no era capaz de salir de la habitación, creo que son sueños de esos.
    Pues Yorex, de mis sueños siempre me acuerdo, aunque no los puedo controlar. El sueño ese de 5 segundos en el que pude hacerlo, me vais a tachar de tarumba, pero me vi en el techo y durmiendo al mismo tiempo. Cuando me di cuenta, fue cuando se acabó todo.
    Tengo la mala suerte de soñar con espíritus que me vienen a ver.
    Y no les preguntas por que te vienen a ver?

Me encanta

Pues Yorex, de mis sueños siempre me acuerdo, aunque no los puedo controlar. El sueño ese de 5 segundos en el que pude hacerlo, me vais a tachar de tarumba, pero me vi en el techo y durmiendo al mismo tiempo. Cuando me di cuenta, fue cuando se acabó todo.
    Si lo decía porque no es la primera vez que oigo que no se acuerdan.
    Y no les preguntas por que te vienen a ver?
    No, me da miedo que me contesten, no son sueños habituales, pero aún no he sido capaz de superar el pavor que me producen.

Me encanta

El sueño lúcido de consuelo barea, editorial océano ambar. Explica diversas técnicas para lograr el sueño lúcido, también para analizar los sueños y conocerte un poco más a ti mismo a través del subconsciente.

Hay algunas técnicas que son un poco chorra, o en las que hay que ser bastante insistente.

Pero la verdad es que, algunas técnicas funcionan.

Me encanta

Gracias Acortes por el título. Voy a curiosear un poco porque eso de controlar los sueños a mí me pasa a menudo y nunca le he dado importancia.

Me encanta

Si te cuesta soñar prueba a comer muchas olivas por la noche. (jo es en serio, eso lo decía mi abuelita, es un dicho de pueblo, de ca la iaia y ojo quien es capaz de decir que no tienen razón las abuelas).

Posdata: yo lo eh comprobado, el sábado me puse hasta el culo de olivas, me puse a leer un rato, y soñé que me perseguían por un castillos malos del libro que estaba leyendo fue divertido.
    Si quieres respuestas, pregunta, si quieres soluciones, observa, pero si quieres aprender, sobretodo escucha.

Smile Me encanta

Vaya, u, no había visto esto yo, con la de cosas que me encantan, la paella, por ejemplo, pero aún más me encanta la adrenalina, sensaciones estimulantes, sensación de miedo y alegría apurar al límite mis recursos de tal modo que no puedo saber si lo consiguire o me la ostiare, es esa incertidumbre, arrarg, me encanta el riesgo.

Esto, seguro que eran olivas? ¿yo quiero olivas de esas. Me encantan las olivas de Leika, suena un poco rarou.
    Y es que oigo una guitarra y alucino sin pastillas!!!!!!!
    Mapear apesta!! invito a unas cañas a quien me haga cambiar de idea XD

Cita Iniciado por Lieka Ver mensaje

La cerveza llama a la cerveza... ¿No lo sabías?
    jjajajjajaaja .. cerveza aloo?¿

Me encanta

Si te cuesta soñar prueba a comer muchas olivas por la noche. (jo es en serio, eso lo decía mi abuelita, es un dicho de pueblo, de ca la iaia y ojo quien es capaz de decir que no tienen razón las abuelas).

Posdata: yo lo eh comprobado, el sábado me puse hasta el culo de olivas, me puse a leer un rato, y soñé que me perseguían por un castillos malos del libro que estaba leyendo fue divertido.
    Qué curioso lo de las olivas. Yo lo había oído con ciertos tipos de queso .

Me encanta

Yo duermo de miedo. Soy una marmota. Ni sueño ni ronco. Y me tengo que poner un despertador brutal para poder despertarme.

Siempre ha sido así.

Sin embargo, el menor carraspeo de mi hija en su habitación me hace dar un bote.

Cosas de la éspecie humana, supongo, para la conservación de la especie y todo eso.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Me encanta

Todo el mundo sueña, sin excepción, otra cosa es recordar lo que se ha soñado, pero hay técnicas para recordar los sueños.

Lo de las olivas y los quesos no lo había oído nunca, sería bueno informarse.

Yo tengo una vida nocturna muy activa. Y me encanta.

Me encanta

Sí, lo sé hace mucho tiempo leí sobre ello y usé alguna técnica para poder tomar el control lo hice muchas veces y salvo rarísimas excepciones, siempre eran sueños de los buenos casi todos sexuales (que le vamos a hacer soy insaciable) y el resto, eran de hacer cosas imposibles y también excitantes o divertidas, como volar a voluntad por dónde quería y controlando completamente (tipo Superman).

El tema es que para que esto ocurra, hay que dormir mucho, para que la línea que separa la realidad del sueño se difumime lo más suavemente posible, así que, también hay que aislarse al máximo (ni ruidos, ni luz.) y por último hay que acostumbrarse a buscar algo que nos confirme que estamos soñando y en mi caso era mirar el reloj.

Me dormía pensando que tenía que mirar el reloj y al principio la mayoría de las veces no funcionaba, porque simplemente me despertaba y miraba el reloj de verdad (el del mundo real), pero cuando conseguí hacerlo la primera vez, flipé en colores, porque intentaba ver la hora que era y no podía reconocerla, en ese momento me di cuenta de que eso solo podía ser un sueño y siempre me recorre una especie de emoción extraña cuando me percato es flipante y ya empecé a comprobarlo realmente haciendo cosas imposibles en la vida real y disfrutando a tope de ellas sabiendo que (por ejemplo) lo que hiciese no iba a tener consecuencias.

En otros casos al mirar el reloj aparecían símbolos extraños o simplemente la hora que aparecía era imposible y cada vez me resulta más fácil reconocer que estaba en un sueño.

Hace mucho que ya no practico esto, porque duermo muy poco: 6 o 7h, frente a las 10 12 o hasta 14h, que llegué a dormir en aquella época (hace la tira de años, cuando no curraba), pero algún fin de semana más reciente, si me ha pasado de nuevo por hola.

Me encanta

Yo duermo de miedo. Soy una marmota. Ni sueño ni ronco. Y me tengo que poner un despertador brutal para poder despertarme.

Siempre ha sido así.

Sin embargo, el menor carraspeo de mi hija en su habitación me hace dar un bote.

Cosas de la especie humana, supongo, para la conservación de la especie y todo eso.
    Yo de por si tiene tiempo que sueño poco, creo que no le doy tiempo a mi descanso y se que está mal, he de dormir un promedio de 4 a 6 horas, pero me pasa lo mismo puedo caer como un tronco, y al más mínimo gimoteo de mi nena, zaz, ya estoy con los ojos pelados.

Yo he podido controlarlos seguido, y más cuando es una pesadilla de esas que te angustian de sobre manera, siempre trato de darles la vuelta tomando control de la situación, es raro, pero si me es posible.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Sueños lúcidos

Siguiendo un poco con mi historia, también me pasaba que vivía dos realidades paralelas por un lado la del mundo real y por otro lado, la del mundo de los sueños, hasta el punto en que tenía recuerdos de sitios y hechos exclusivos de los sueños que me servían en otros sueños.

No sé si me explico, es como si al soñar estuviese en otro mundo, pero en el mismo mundo que hace, por ejemplo, unos días, por lo tanto lo aprendido días atrás, me servía en el sueño actual para reconocer un lugar y saber cómo estaba estructurado, o para ver los efectos de una decisión tomada hace días esto siempre me sorprendió mucho.

Y bueno, despertarme ligeramente y volver al sueño para continuarlo, también llegué a hacerlo muchas veces.

Vaya, cuando me jubile volveré a practicar todo esto.

Sueños lúcidos

Yo tuve muchas experiencias de esas, volar, controlar lo que sucede, despertar y seguir soñando continuando cual película después de los anuncios.

También tuve sueños (¿) donde una silueta gris se ponía al pie de la cama. Me entraba un miedo terrible y quedaba inmóvil (esos típicos sueños de los que bien mucha gente, que intentan moverse o gritar y no pueden, hasta que un buen día le dije a la silueta (una especie de Chaplin o personaje parecido al del bombín de los cuadros de Magritte, pero todo gris, absolutamente 2d): - Venga, entra, encuentra lo que estás buscando. Entonces entró en plan espíritu apoderándose de otro cuerpo hasta llegar a lo que en ese momento me parecía mi núcleo espiritual o algo así, mi esencia, por decirlo de otra forma. En ese momento de contacto el espíritu-silueta-ente-personajepesadilla salió disparado como si hubiese visto al demonio (jolín, el demonio era el) y más nunca tuve ese tipo de sueños.

Bueno también lo insulté un poco mientras se iba acercando. Como dice Caronte, era una sensación de no saber si sueñas, el límite era etéreo. Después de escuchar decenas de versiones o interpretaciones sobre lo sucedido (espiritismo, satanismo, viajes astrales y disparates varios) mi férrea racionalidad (me recuerdo a la protagonista de Bones) me convenció de que era solo un sueño.

Pero siempre me ha fascinado el tema, aunque como habréis leído hablo en pasado, por lo mismo que comenta Caronte, duermo poco y eso me deja fuera del juego.

Paralelamente experimentaba con lo que llamaban método silva que era simplemente aprovechar los estados alpha de la mente para autoprogramarse y terminar sacándole provecho también al beta y delta.

Como curiosidad, recuerdo el programa de audio col edit, actualmente Adobe Audition, tenía un generador de frecuencias que inducían esos estados previos al sueño (alpha). Pero me quedé con las ganas de experimentar en ese sentido con el audio.

Bonitos temas, ya me habéis enganchado a otro hilo.
    Última edición por SHAZAM; 31-03-2009 a las 21:44
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sueños lúcidos

He tenido muchos sueños lucidos, lo mejor es cuando te das cuenta que estas soñando y lo puedes alargar por un gran rato, también he tenido otro tipo de sueños, que me doy cuenta que estoy soñando, pero trato de despertar y no lo puedo hacer, es como si estuviera en un sopor y tratara de hablarle a los demás para que me despierten y no me oyen, luego siento que me despierto, pero en realidad sigo soñando.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Sueños lúcidos

Lo del que se sientan en tu cuerpo o que no te puedes mover, eso explican es porque el subconsciente despierta, pero el consciente no, es como estar lo suficientemente dormido para no poder mover el cuerpo, y lo suficientemente despierto para darte cuenta que no haz despertado del todo.

Vaya, o algo así.
    ( novato )

Me encanta

Yo olivas no he comida núnca, ahora, aceitunas me harto todos los días, aunque eso sí, generalmente no por la noche, pero mira por dónde, hoy después de medir unas cuantas habitaciones me he tomado unas cervecitas con algunos compañeros y nos han puesto de tapa aceitunas, a ver cómo se da el sueño esta noche.

Por si hay alguna duda de que las olivas no son igual a las aceitunas. http://buscon.rae.es/draei/srvltcons...s=3&lema=oliva.

Coño, de algo me tenía que servir ser de Jaén ¿no?

Sueños lúcidos

Últimamente todos menos infografía esta teniendo temas muy interesantes. Que daría por tener el libro que dice Acortes, yo siempre e tenido curiosidad sobre los sueños, desde niño, incluso antes comía mucho antes de dormir y me costaba demasiado quedarme lona y me ocurría lo siguiente:
    Llegaba a un estado ente medio dormido y dormido, esa es la instancia ideal para crear un sueño lucido, lo único malo es que el cuerpo en ese estado se rehúsa a un sueño profundo por la incomodidad de la digestión, esto me creaba una sensación de que el cuerpo se apretaba y el corazón latía muy fuerte hasta despertar con mucho miedo.

Sueños lúcidos

Vaya quisiera no poner este mensaje porque me tenéis que tomar por un tío chungo, pero yo una vez hace años tuve paralisis del sueño durante unos minutos.

En la paralisis del sueño estas totalmente despierto, pero no puedes mover ninguna parte de tu cuerpo. Fue la peor experiencia de mi vida, pase auténtico miedo y estuve llorando porque creía que me había quedado paralítico, hasta que me volví a quedar dormido otra vez. Cuando me desperté de nuevo, no entendía lo que me había ocurrido estaba angustiadísimo.

Al cabo de unos años leí un artículo que lo explicaba, y desde entonces estoy tranquilo y no me da miedo si me vuelve a pasar.
    Pero a veces hay un pequeño fallo, y esta sustancia se emite cuando estamos en el período de transición entre el sueño y la vigilia, ocurriendo entonces que el cuerpo continua estando dormido, pero la mente ya se ha despertado (en ente sentido es lo contrario al sonambulismo). Puede ocurrirnos tanto al acostarnos -hipnagógicos- Como al despertarnos -hipnopómpicos- Y esto ocasiona que el individuo mezcle sensaciones reales del entorno que le rodea con cualquier tipo de alucinación y fantasía producida por un sueño. En definitiva el sujeto se siente incapaz de realizar cualquier movimiento o de hablar, pero esta plenamente consciente de su situación y de lo que ocurre a su alrededor, ya que puede oír, oler o percibir sensaciones táctiles, incluso ver si tiene los ojos abiertos.
    Se supone que esto le ocurre a mucha gente alguna vez en la vida, y el proceso es lo opuesto al sueño lúcido.
    Última edición por mikimoto; 31-03-2009 a las 22:41

Sueños lúcidos

Siguiendo un poco con mi historia. También me pasaba que vivía dos realidades paralelas por un lado la del mundo real y por otro lado, la del mundo de los sueños, hasta el punto en que tenía recuerdos de sitios y hechos exclusivos de los sueños que me servían en otros sueños.

No sé si me explico, es como si al soñar estuviese en otro mundo, pero en el mismo mundo que hace, por ejemplo, unos días, por lo tanto lo aprendido días atrás, me servía en el sueño actual para reconocer un lugar y saber cómo estaba estructurado, o para ver los efectos de una decisión tomada hace días esto siempre me sorprendió mucho.

Y bueno, despertarme ligeramente y volver al sueño para continuarlo, también llegué a hacerlo muchas veces.

Vaya, cuando me jubile volveré a practicar todo esto.
    Qué curioso.

A mí me pasaba exactamente lo mismo.

Y también hecho de menos, aquellas panzadas de dormir 10-12 h.

Siempre me ha encantado dormir, y soñar.

Mi truco para saber si estoy soñando o no es.

Si me pregunto si es un sueño, es que seguramente lo será.

Cuando estoy despierta, no suelo dudar, si es real o no.

Sueños lúcidos

A eso me refiero, esa paralisis. Encontré esto:
    . Parálisis del sueño. Sucede durante la etapa Rem del sueño en la cual el cuerpo queda paralizado por un mecanismo cerebral que impide que los movimientos que se producen en el sueño se lleven a cabo de forma real por el cuerpo, ya que esto podría suponer el poner en peligro la propia integridad física, moviéndose únicamente los ojos y dando lugar al efecto Rem (movimiento rápido de ojos). Este estado puede ir acompañado de alucinaciones (especialmente de tipo auditivo) y otras sensaciones más o menos acusadas, situación que puede llegar a causar pánico en quién la experimenta, ya que el sujeto se siente inmovilizado (para más detalle consultar paralisis del sueño), aunque este estado sea completamente inofensivo..
    Última edición por EdiaN; 31-03-2009 a las 23:03

Sueños lúcidos

Sois unos malandrines, me habéis dado en la fibra sensible, he leído en diagonal, deprisa y corriendo, dejadme un rato que me ordene.

Puedo poner un sueño que tuve?
    Yo tengo dos vidas, bueno tres, una dormida, otra despierta y otra la que quisiera tener e imagino mientras estoy despierta.

Puedo, puedo? Puedo poner lo que soñé una noche?

Sueños lúcidos

Que hilo más curioso, es la primera vez que leo algo de esto, es como tener superpoderes. Yo por lo general nunca me acuerdo de mis sueños, hay truco?

Sueños lúcidos

Vaya quisiera no poner este mensaje porque me tenéis que tomar por un tío chungo.
    ¿Por qué te vamos a tomar por un tío chungo?
    Eso me ha pasado a mí una sola vez en mi vida y también me asusté muchísimo.

Estaba yo durmiendo en el sofá en la época en la que te quedabas dormido viendo la tele y al despertarte, se había acabado la emisión (si jóvenes, eso ocurría antes) y cual fue mi sorpresa que al despertarme intento moverme y no puedo pero nada, ni brazos, ni piernas, ni cabeza. Nada en ese momento pensé, bueno es un sueño, pero inmediatamente me dije no, no puede ser, estoy en mí sofá, y es de noche, me acabo de despertar como otras noches esto no puede ser un sueño así que intento hacer toda la fuerza posible para mover un brazo y ni se meneaba, el corazón parecía que se me iba a salir del pecho, porque estaba acojonado a tope intenté hablar con todas mis fuerzas y tampoco podía hasta que sentí como una especie de flash y poco a poco no té como podía mover levemente los músculos y cada vez más.

Nada, fue eso, mi mente estaba despierta y mi cuerpo dormido (o paralizado) un mal trago, vamos o al menos por ser la primera vez y no saber que pasaba.

Sueños lúcidos

Bueno con permiso o sin el yo lo pongo, no es el que andaba buscando, pero resulta que ya no me acordaba de éste. Ahí lo va.

16 09 03 - sueño.

Vaya, que difícil es separar la realidad del sueño, sobre todo si uno está dormido. Con que claridad y nitidez las cosas más absurdas se vuelven naturales. Cómo me gustaría saber si es cierto o no lo que sueño, bueno sí, ya sé que no es cierto, ¿pero por que lo sueño? ¿Qué es lo que me quiero decir? ¿entonces por qué se repite la misma idea en distintos sueños? ¿por qué me despierto tan cansada? Está bien paso a contaroslo, evidentemente la narrativa hará acto de presencia de manera predominante pues el sueño en su ambigüedad se salta por alto los enlaces necesarios para seguirlo correctamente.

Estábamos en un bar tomando unas cervezas, la charla animada, bien por el líquido elemento, o bien por la conversación, que versaba en la inminente nueva versión del gran hermano, hacía que nos volviéramos jocosos y nos regodearamos de manera gregaria al decir general de lo penoso del asunto, pero que no había manera de evitar la charla, cosa que seguramente formaba parte del merchandising del programa, a todo el mundo le parece patético y penoso, pero nadie lo deja de ver, para saber de lo que los demás están hablando y no quedar al margen, aislado, autista. Importante logro, por otro lado, para un programa tan cutre.

Así transcurría la noche, entre cervezas, patatas bravas y Mercedes mila en of. No importa cuantos éramos, tampoco lo recuerdo, pero en un momento así sin querer, lo que era en blanco y negro se vuelve de color, en una mesa cercana, en otra conversación, la cosa degenera, y de las palabras se pasan a las manos, y vaya, empieza la película. Copas por los suelos, platos volantes, desorden generalizado.

Los incitadores salen del local y algunos de nosotros también, tenía curiosidad ¿será el morbo que da la violencia? La cosa se complica, los puñetazos no son suficientes para descargar la agresividad, aparecen las navajas. Ahora todo va muy rápido, se mezcla el reflejo del metal, con la sangre y la carne, y de repente veo entre mis brazos a uno de mis amigos, yo con las manos rojas, el con el pecho del mismo color.

Recuerdo como una sensación física tener la boca espesa, la lengua gorda y el respirar costos o. Ya no hay rapidez, todo se vuelve espectacularmente lento la gente empieza a desaparecer, hasta el color y la luz, y la agonía me asalta, ¿por qué me siento culpable? ¿por haberlos incitado a salir? No sé, pero soy presa de la congoja, ya casi no puedo respirar, estoy completamente paralizada, y.

Estábamos en un bar tomando unas cervezas, la charla animada, bien por el líquido elemento, o bien por la conversación que versaba en la inminente nueva versión del gran hermano.

Impresionante, mismo escenario, las mismas personas, cervezas y conversaciones, que cambia, ahora el alboroto viene de fuera, de la parte delantera del local, la misma agitación y desconcierto. Ahora cada uno sale por su cuenta, sin mirar al de al lado. No hay navajas, son disparos del exterior al interior. La gente grita y se esconde dónde puede, yo también salgo y me encuentro en la calzada, entre el tiroteo y el local, estoy abrumada, lo único que se me ocurre es tirarme al suelo, a ver si los esquivo, hay más gente con la misma idea.

Tumbada en el suelo, respirando asfalto, muerta de miedo sin recordar el sueño anterior, deseo que todo acabe, y no solo no acaba sino que continúa, una nueva ráfaga suena muy cerca, muy cerca, parte pasa por mi cuerpo, dos impactos ambos en el pecho, por la espalda, no los veo, pero los siento con toda claridad, secos, sin dolor, atravesando la carne, quedándose ahí sin poder salir, la imagen gráfica es concisa atraviesa la tela, mientras ésta deshilachada deja el camino abierto a la piel en un agujero de más o menos un centímetro, limpio, y después la oscuridad.

Un nuevo escenario, esta vez (no es en blanco y negro, pero con un filtro al azul y gris) lo que veo es una amplia avenida a ambos lados de un río que lo atraviesa, no veo ni el principio ni el fin de la calle, no hay árboles, las aceras son anchas y por la calzada no circulan coches, no hay nadie, no se ven personas, y los edificios no superan las tres alturas, recuerdo bien la filigrana de la barandilla de hierro fundido, con cierto gusto, sin ser exagerado, pero el negro contrasta con el azulado-gris general. Y cada cierta distancia un pequeño puente peatonal para poder pasar al otro lado.

Soy yo, pero no soy yo. A la vez protagonista y espectador. Estoy llorando, no debo de tener más de cuatro años y soy niño, llamo a mi madre, estoy solo y me he perdido. Miro a mí alrededor, pero sigo sin recibir respuesta, estoy desolado, no sé cuánto tiempo estoy así, hasta que de pronto oigo una voz a lo lejos apenas audible. Me llama, me insta a que corra hacia ella, que vaya deprisa, que no me entretenga, yo me resisto, en mí mente infantil no reconozco la voz, y me da más miedo. Él insiste en que corra en su busca, que no tenga miedo, que estaré seguro.

Bueno, empiezo a correr, a medida que lo hago, la voz se hace más nítida, yo voy más aprisa, me siento más tranquila, la voz es cálida y familiar, me dejo llevar, me dejo llevar.

Abro los ojos, la unidad móvil me rodea, sirenas, luces rojas y azules también inundan mis sentidos, el aire de nuevo vez llena mis pulmones y tú me coges la mano mientras sonríes. Ni tu pecho está lleno de sangre, ni del mío brota ya la mía.

Me medio despierto con la respiración fuerte y entrecortada, la habitación sigue en penumbras. Hago un esfuerzo por recordar lo más posible, me doy la vuelta y vuelvo a dormir.
    ¿Qué estoy de psicólogo? Pues es posible. Ahora que cada uno juegue a hacer su interpretación, yo ya he desistido de hacerlas.
    .

Sueños lúcidos

Puedo, puedo? Puedo poner lo que soñé una noche?
    Ponlo ya.
    Es como tener superpoderes.
    Lo mejor, por ejemplo, en mi caso cuando vuelo, es que hago un esfuerzo y el resultado es que me elevo dependiendo de lo que me concentre y además noto la fuerza de la gravedad y las fuerzas centrifugas que actúan al frenar o hacer una curva cerrada es alucinante.

Sueños lúcidos

¿Por qué te vamos a tomar por un tío chungo? Eso me ha pasado a mí una sola vez en mi vida y también me asusté muchísimo.

Estaba yo durmiendo en el sofá en la época en la que te quedabas dormido viendo la tele y al despertarte, se había acabado la emisión (si jóvenes, eso ocurría antes) y cual fue mi sorpresa que al despertarme intento moverme y no puedo pero nada, ni brazos, ni piernas, ni cabeza. Nada en ese momento pensé, bueno es un sueño, pero inmediatamente me dije no, no puede ser, estoy en mí sofá, y es de noche, me acabo de despertar como otras noches esto no puede ser un sueño así que intento hacer toda la fuerza posible para mover un brazo y ni se meneaba, el corazón parecía que se me iba a salir del pecho, porque estaba acojonado a tope intenté hablar con todas mis fuerzas y tampoco podía hasta que sentí como una especie de flash y poco a poco no té como podía mover levemente los músculos y cada vez más.

Nada, fue eso, mi mente estaba despierta y mi cuerpo dormido (o paralizado) un mal trago, vamos o al menos por ser la primera vez y no saber que pasaba.
    Borrado dos veces contestación.

No puede ser posible, si a dos o más personas le ocurren lo mismo en diferentes situaciones, por que es?
    Acortes, me pareces una persona coherente, tus experiencias lo acreditan, y lo digo sin acritud, aunque mi fama me preceda, aunque la tuya es cojonunda también, me interesa tu opinión.

Sueños lúcidos

No puede ser posible, si a dos o más personas le ocurren lo mismo en diferentes situaciones, por que es?
    ¿Porque somos todos humanos y compartimos mentes similares con similares desordenes químicos y mecanismos de acción?

Sueños lúcidos

Puedes tener razón, pero pérmiteme que no te crea no quiero creerlo. Esto no.

Sueños lúcidos

¿Qué quieres, tirar hacia lo esotérico?

Sueños lúcidos

En fin, es mi vía de escape, si le doy una explicación lógica, ya no tendré dónde escaparme. Es mi caseta en el árbol, y quiero que todo el mundo me de la razón. Mienteme pinocho, EU sasey, me dará igual lo que me digan, tengo sueños tan acojonantes, que, aunque sean mentira, llenaran mi espacio vacío.

Sueños lúcidos

Todo tiene una explicación científica, sin ser una verdad absoluta. Eso pienso. Yo.
    ( novato )

Sueños lúcidos

Que otros los tengan, será que están en la misma situación que yo. Ya, ya, ya os hablaré de mis sueños psicológicos.

Sueños lúcidos

Todo tiene una explicación científica, sin ser una verdad absoluta. Eso pienso. Yo.
    La realidad ya la tengo, y no me es suficiente, no me vale tu explicación, lo cual no quiere decir que no sea buena.

Sueños lúcidos

En fin, es mi vía de escape, si le doy una explicación lógica, ya no tendré dónde escaparme. Es mi caseta en el árbol, y quiero que todo el mundo me de la razón. Mienteme pinocho, EU sasey, me dará igual lo que me digan, tengo sueños tan acojonantes, que, aunque sean mentira, llenaran mi espacio vacío.
    Me parece perfecto y, aunque no lo comparta, tampoco puedo saber (ni nadie) a ciencia cierta si estoy o no equivocado.

Lo que está claro es que no existe una realidad, sino que cada uno tenemos la nuestra y si para tí la tuya es esa, pues así sea.

Sueños lúcidos

Hala, que bien que hayáis creado el hilo para esto. Es genial no sentirse tan bicho raro. ¿Ya os he dicho que os quiero?

Sueños lúcidos

No, no te confundas, para mí la realidad, es la misma que para tí, o para cualquiera, vivo y existo como cualquier otro.

Pero, digamos que tengo mis momentos kit Kat u all brand mis sueños me liberan, de mis presiones, de la de los demás, de aquello que quiero y no puedo, ya sé puede ser algo absolutamente subjetivo, y que por eso puede ser afín a cualquier otro, que tenga la misma vía de escape, la misma química, con los años, no soy tan libre, ni tan espóntanea, ni mis sueños tampoco, pero a pesar que la niña que hay en mí cada vez sea más éterea, algo queda, y me ayuda a sobrevivir en este mundo de locos.

Wink Sueños lúcidos

Bf, llevo un desfase, escribo aquí lo que va en el mensaje de me encanta y este es el de los sueños, no sé si también me he rayado con el de las drogas, en fin, me voy a ver si modelo algo que entre me encantan, sueños y drogas llevo un día que no he dado un palo al agua, esto de todo menos infografía es un peligro, y como no sois parlanchines ni nada.
    Y es que oigo una guitarra y alucino sin pastillas!!!!!!!
    Mapear apesta!! invito a unas cañas a quien me haga cambiar de idea XD

Cita Iniciado por Lieka Ver mensaje

La cerveza llama a la cerveza... ¿No lo sabías?
    jjajajjajaaja .. cerveza aloo?¿

Sueños lúcidos

Hala, que bien que hayáis creado el hilo para esto. Es genial no sentirse tan bicho raro. ¿Ya os he dicho que os quiero?
    Mucho en este momento de round de cariño, no hay palabras, no hay palabras, a veces en cualquier idioma, para expresar un sentimiento.

No hay palabras, y están todas ellas a nuestros pies.

Sueños lúcidos

Otro escrito, para el que le interese, y sigue sin ser el que busco.
    01 01 1997 - un sueño al atardecer.

Recuerdo que me encontraba paseando por el parque, me gusta en el atardecer llegar al banco que hay junto a una de las verjas, y ver cómo el sol rojo ardiente se ve sometido por las barras frías, inertes. A esas horas no suele haber mucha gente, es otoño y el frío cala hasta los huesos, curiosamente aquella tarde era especialmente fría, de esas que te llegan a lo más hondo de los sentimientos.

A pesar del enorme influjo que sobre mí ejerce el sol en ese momento de incandesencia, estaba ya dudando de dar marcha atrás y volver otro día, cuando oí voces a unospregunta de mí. No se veía a nadie, aunque aquellos sonidos parecían muy cercanos, agudicé lo que pude mis sentidos y pude ver detrás de unos matorrales. Había un corrillo de jóvenes que hablaban y algunas veces, hasta reían, sentados en la hierba, me chocó que no estuvieran especialmente abrigados y tuviesen sus mejillas sonrosadas, aunque aquello bien pudiera deberse al calor de la juventud y de la amistad, ambas cosas ya, tan lejanas en mí recuerdo.

Ahora no sé bien de que hablaban, pero sus voces eran dulces, envolventes mágicas. Casi aturdido me devolvió a la realidad el sonido grave de la voz de uno de los muchachos que había permanecido en silencio hasta aquel momento, sus cabellos eran rojos como el fuego, rojos como, el sol al atardecer: no lo podemos dejar ir, nos ha visto, nos ha oído, estaba espiando, ¿por qué razón me juzgaban? Yo no les espíaba.

Me encontraba dentro de un círculo que habían formado a mi alrededor. Era como un sueño, sus facciones no eran borrosas, sino más bien difuminadas, de movimientos lentos. Uno a uno los fui dibujando en mí mente.

Sus ojos eran de color violeta y sus labios rojos, gruesos, el pelo le caía ondulado sobre los hombros y al hablar las flores se estremecían, se abrían y cerraban, crecían y morían en tonos de voz, yo mismo me sentí flor, pequeña, apenas a unos centímetros del suelo, ellos a mi alrededor flotaban, sentía la voz de la joven circulando por mis venas de flor, siendo la savia de la vida.

Al lado otro, alto, delgado, de ojos profundamente verdes, con barba y pelo castaño como el otoño. Como el sonido de las hojas bajo los pies, era el oírle hablar, fuerte y decidido, seco, pero con personalidad.

También había una muchachita joven, muy joven y diminuta, rubia, de ojos claros, frágil como el cristal, pero con un brillo en la mirada tan intenso, que en el se reflejaban los colores, y con su sonrisa te devolvía el arco iris, te hacía sentir la brisa, las nubes, la lluvia.

Por último, el más inquietante de todos, de voz profunda y susurrante, de mirada inquisitiva, de porte altivo y desafiante. El color de sus cabellos dominaba la escena, su cuerpo fuerte y bien moldeado, denotaba la potencia de su personalidad. Era el que quería terminar con mi vida de viejo después que cayera el sol.

Al verlos, la naturaleza cobraba sentido. Eran árboles, flores, la hierba fresca, el viento, la lluvia, el Rocío brillando bajo los cálidos rayos del sol, me vi envuelto en una vorágine de efectos visuales, estaba aturdido, como borracho, con los sentidos saturados. Al abrir los ojos, me observaban con atención, me sentía pequeño e indefenso ante tal despliegue, a pesar de mis años, volví a pasar por todas las etapas de mi crecimiento hasta la madurez actual, pero en un desorden caótico.

Al hablar, las ramas de los árboles me señalaban, el viento me hacía perder el equilibrio, las plantas empezaban a trepar por mis piernas, todo era movimiento, mi mente daba vueltas. Pero al final les puede entender, había pasado la barrera de la realidad, donde hay un instante en que el tiempo se detiene y distorsiona, dando lugar a personajes extraños, me había colado en un plano que no era el mío, sino el suyo, su mundo, al que le hemos relegado con nuestra superioridad y dominio.

No sabían que hacer conmigo, en un momento había sido flor, en otro, una hoja seca que vuela a merced del viento huracanado, habían jugado conmigo, me habían demostrado todo su poder.

Al final, decidieron devolverme a mi momento, quien iba a creer a un pobre viejo cuya mirada se perdía en el vacío. Y aquí estoy en un banco junto a una verja sintiendo cómo el sol un instante antes de morir, calienta mis ojos opacos, recordando lo que creí vivir en un sueño, y cuya realidad viene apoyada por un viejo bastón de ciego. Temblad cuando el viento os silbe detrás, las hojas canten y las flores bailen, no miréis atrás, no, no miréis.
    .

Sueños lúcidos

Hala, habéis escrito un hilo, vaya para una vez que me pongo a trabajar y mira lo que me pierdo. Me encanta este tema. En los sueños todo el mundo está loco ya no soy la única.

Mis sueños más frustrante son:
    -Intentar correr porque te persiguen y correr a cámara lenta, como si estuvieras en el agua.

Saber que puedo volar (en el sueño), y cuando despego caigo como una hoja de papel (este le odio especialmente).

Caminar por un hilo de seda muy fino muy fino y ver detrás una gigantesca pelota de goma. Siempre pienso que va a romper el hilo, pero el hilo aguanta (este es muy angustiante).

Los sueños tipo muñeco diabólico: intentas deshacerte de un bicho y no puedes, siempre vuelve (este es desesperante).

Y los sueños de una hola que me ponen los pelos de punta (3 días antes del accidente de barajas, soñé que estaba en un avión que se estrellaba). Me da mucha rabia soñar eso.

Sueños lúcidos

Vaya. Compadezco a los que soñais cosas chungas a menudo yo puedo contar con los dedos de mis manos los sueños chungos que he tenido en toda mi vida y me sobran dedos.

Sueños lúcidos

Desde siempre tengo pesadillas. Además, son más pesadillas que sueños chulos. Pero los sueños chulos los recuerdo con cariño. Más que nada porque me hacen sentir cosas que no puedo sentir en la vida real. Creo que el mejor sueño que he tenido fue que estaba en mí barrio un domingo por la mañana y no había nadie, de esos domingos en los que todo el mundo duerme y hace una temperatura perfecta, con un sol que acaba de salir. Y yo iba saltando por en medio de la carretera (iba a la churrería). A cada salto, flotaba y me posaba despacio. Era alucinante, me sentía genial. Creo que nunca he estado tan a gusto en mi vida.

Sueños lúcidos

Cuidado con lo que deseáis. Yo antes dormía como un tronco. Siempre me ha fascinado el tema onirico, en la literatura, cine, cómics, rara vez recordaba mis sueños y cuando lo hacía intentaba no perderlos. Me parecían una forma de creatividad en la que el cerebro funciona sin ataduras.

Recuerdo algunos muy cachondos: en uno le prestaba mi ordenador a la Pantoja y en otro Harrison Ford era mí mejor amigo, nos invitaban a una fiesta de disfraces y el iba de indiana Jones, yo le decía: tío, lo has clavado. Es que eres tu mismo. Más tarde, sin venir a cuento, había una invasión extraterrestre y nos llamaba el presidente de los EU.

Ya digo, yo dormía como un tronco, pero desde hace unos cinco meses he estado recordando cada sueño que tengo por las noches, sueños realmente vividos y coherentes, a razón de entre 3 y 5 por noche. Y creedme, no tiene nada de divertido o fascinante.

No eran necesariamente malos sueños, afortunadamente solo he tenido pesadillas en algunas ocasiones, pero llega un momento en el que solo quieres desconectar, entrar en coma, que tú cerebro deje de procesar tanta información, la realidad acaba confundiéndose con los sueños. A veces recuerdas cosas y tienes que meditar un segundo si las ha vivido o soñado. Recordar demasiado puede ser una pesadilla en si misma. Gracias a dios (o a quien sea) hace unos días me desperte sin recordar lo que había soñado. Y así llevo unos días, sigo durmiendo mal y soñando, pero no tanto y recordando solo algo difuso de lo último que he soñado. Y los que he tenido estos meses, por suerte, van perdiéndose en el bendito olvido.

Sueños lúcidos

Vaya yo ha veces me veo escalando y subiendo como si mi cuerpo no pesara nada, o patinando en rampas y haciendo trucos que jamás me saldrían, he incluso saltando de terraza en terraza con megasaltos, una gozada la verdad.

Pesadillas, la verdad que pocas, pero alguna cae muy de vez en cuando.

En cuanto a lo de controlar los sueños, alguna vez me ha salido, pero casi que sin querer y siempre en el momento ese de que te depiertas y te duermes de nuevo pensando en algo con lo que luego sueñas, pero como siempre pasa, te preguntas, estoy soñando? Y puf, te despiertas.
    Última edición por qbensis; 01-04-2009 a las 00:47
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Sueños lúcidos

Respecto a las pesadillas. Los primeros meses tenía muchos sueños de huida, no eran realmente pesadillas, simplemente sueños en los que escapaba de algo por los pelos. Algunos eran realmente vividos y detallados, como secuencias de una película de acción, terror o catástrofes. La verdad es que eran realmente creativos. Igual debería escribirlos aquí, para exorcizarlos, pero prefiero olvidarlos, si encima los dejo por escrito.

Sueños lúcidos

Lo de la Pantoja me ha mantado.

Sueños lúcidos

Lo peor es que luego no me lo quería devolver y tenía que ir yo a buscarlo a su casa.

Sueños lúcidos

Míala ella, que jodía.

Sueños lúcidos

Caronte, muy buena idea la de crear el hilo. Aunque no doy a basto de leer todo. Por cierto, buena técnica la de mirar el reloj en sueños para entrar en sueño lúcido. Una de las técnicas que aparecía en el libro este era el repetirte durante el día la misma pregunta: ¿estoy soñando? Para una vez dentro del sueño hacerte la pregunta casi automáticamente y comprobar que realmente estas soñando.

Lo de la paralisis del sueño me suele suceder muy a menudo, pero la primera vez que sucede es la más puñetera porque no sabes lo que ocurre y piensas que te vas a quedar así. Yo lo leí en el muy interesante hace años y perdí el miedo.

Yorex, interesante tu primer sueño, y bien relatado (dame tiempo para leer el segundo). Pero no te preocupes, no estas para psicólogo. Los sueños son como un depurado del cerebro que ha estado trabajando todo el día, y en ellos se suceden infinidad de cosas que ha primera vista carecen de sentido, pero que sabiéndolos analizar nos dan una idea de los miedos, las carencias y los deseos de nuestro yo interno.
    ¿Por qué decías que no querías perder ese mundo? Nadie puede dejar de soñar, en todo caso dejar de recordar, pero recordarlos es relativamente fácil.

Dexter, no entiendo cómo quieres dejar de soñar (o recordar sueños), con la aventuras que puedes vivir.

Sueños lúcidos

Como curiosidad, recuerdo el programa de audio col edit, actualmente Adobe Audition, tenía un generador de frecuencias que inducían esos estados previos al sueño (alpha). Pero me quedé con las ganas de experimentar en ese sentido con el audio.

Bonitos temas, ya me habéis enganchado a otro hilo.
    Yo también oí hablar del tema de esos sonidos, en este foro, y me puse a probarlos, pero la verdad es que no hicieron mucho efecto.

Yorex, más que un sueño parece un relato muy poético. Supongo que lo haces así para plasmar mejor el sentimiento.

Hace unos meses, recién leído el libro, me despertaba casi en cada ciclo de sueño (creo que son cada 90 minutos, no recuerdo bien) a apuntar lo que había soñado, de esta forma a la mañana siguiente recordaba con las notas que había tomado 3 o 4 cilclos con unos cuantos sueños cada uno. Lo que pasa que llega un momento en que pasas del tema y prefieres descansar antes que interrumpir el sueño para anotar.

Sueños lúcidos

Dexter, no entiendo cómo quieres dejar de soñar (o recordar sueños), con la aventuras que puedes vivir.
    Y mejor para ti que nunca lo entiendas ¿te puedes imaginar lo que es no tener una noche de descanso en 5, 6 meses? Despertarte a cada vuelta que das en la cama y tener un sueño detrás de otro, sueños buenos, sueños normales, sueños malos, sueños en los que crees estar despierto y sueños en los que cuentas a alguien lo que acabas de soñar, y recordarlos perfectamente cuando te despiertas.
    ¿Has leído funes el memorioso de Borges? Pues algo así.

Sueños lúcidos

Me imagino que tienes un soñar muy intenso, o simplemente que estas hasta los huevos de soñar y solo quieres descansar. Yo hago todo lo posible para recordarlos.

Me apuntaré ese libro.

Sueños lúcidos

Solo desde hace seis meses, últimamente duermo algo mejor y no sueño tanto, o no lo recuerdo. Lo de Borges es un cuento, vamos, un relato corto. Aquí lo tienes: funes el memorioso.

Sueños lúcidos

Yo he notado que desde que no hago ejercicio, me cuesta mucho dormir. Tardo entre hora y hora y media, cuando antes caía a la cama y ya estaba soñando. Pero cuando duermo, tengo un sueño muy profundo. Tengo 4 despertadores puestos en escala, y sólo me despierto con el último, que me hace levantarme y apagarlo. Los demás los apago sin darme cuenta. He llegado a tener conversaciones por teléfono dormida, y al despertar no acordarme de nada. Es como mi subconsciente fuera otra persona que hace las cosas sin contar conmigo.

Sueños lúcidos

Que raros sois los que dormís.

Sueños lúcidos

¿Te puedes imaginar lo que es no tener una noche de descanso en 5, 6 meses?
    Pues ten un niño y verás. Yo esta noche entre la toma de las 4 y la de las 6 de la mañana, he salvado dos veces el mundo y me ha sobrado tiempo para una quedada en la que aparecían Promineo, Shazam, el boss y Edian que por cierto, no tenía nada que ver con el Edian del foro.

La culpa la tiene este hilo. Fue lo último que leí antes de acostarme y claro, me acordé de el en pleno sueño y me dije: pues voy a verles un ratio a ver qué se cuentan.

Sueños lúcidos

Esa es otra, tengo pánico: ¿Qué pasaría si tuviera un enano y no me despertara cuando llora? Me da pavor sólo de pensarlo.

Sueños lúcidos

Vaya, había leído sueños húmedos.

Sueños lúcidos

Menos mal que no soy yo el único enfermo.

Sueños lúcidos

Esos son los que más gusto da continuar y controlar a voluntad, bueno esos y volar, nada como volar.

Por cierto, el padre de una ex-novia me contaba que volar parapente es lo más parecido a esa sensación de volar en sueños.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Sueños lúcidos

El parapente hace un ruido terrible y además te empuja.

Sueños lúcidos

Un ruido terrible el parapente? Pero en que parapentes has volado tú Caronte? Bueno, a no ser que lo lleves con el motor a la espalda.

Sueños lúcidos

Yo una vez soñé que iba en ropa interior a la farmacia, que mal lo pasé estaba convencidisima al despertar que había ocurrido de verdad.

También he soñado que era hombre.

Y en tres ocasiones soñé que me mataban: una estaba esperando el autobús y me acuchillaban. Otra era enfermera en un hospital en el ala de maternidad, y resultaba que no sé por qué, era tomado por la fuerza por unos terroristas, y como yo no quería dejar a los bebitos solos y huir, me dispararon en la cara a la altura de la mandíbula. En la tercera ocasión, la más sui géneris, estaba esperando el metro, cuando una especie de ninjas (por la vestimenta) salían del túnel a la Carrera y se dedicaban a disparar flechas a la gente que esperaba, y yo que soy muy lista hasta cuando sueño, se me ocurrió la feliz idea de lanzarme al andé y esconderme en los huecos que hay en los laterales, pero no pudo ser posible porque soy igual de ágil despierta y dormida y a la que bregaba mi culo por descender al dichoso andén me alcanzó una flecha mala suerte para mí.

En todos los casos era curioso el recuerdo perfectamente vívido de sentir el cuchillo, el de la sangre salir a borbotones por dónde antes era el sitio de los dientes y en ese momento solo había desgarro de carne aire y sangre. O el sentir como la punta de la flecha se hacía paso por mi carne, pero en ningún momento sentí dolor.

También tengo, muchos sueños, son los más habituales, de los que yo llamo psicológicos, pero esa es otra historia.

Sueños lúcidos

Esa es otra, tengo pánico: ¿Qué pasaría si tuviera un enano y no me despertara cuando llora? Me da pavor sólo de pensarlo.
    Ese temor es bastante común, pero como ha dicho Pit, podrás tener el sueño profundo, pero oyes hasta el más mínimo suspiro del enano, cosas del instinto.
    Menos mal que no soy yo el único enfermo.
    Vaya dos.

Sueños lúcidos

A mí me ha pasado eso desde pequeño, pensaba que era algo normal, al principio menos, pero ahora prácticamente siempre que sueño (o recuerdo lo soñado) puedo decidir que hacer, eso sí, los sueños que puedo controlar siempre los veo en primera persona, los que no puedo, me veo a mí mismo desde fuera.

Como dice Shazam, puedo incluso retomarlos a la noche siguiente como si fuera un libro o una película.

Además, desde que tenía 18 o 19 años (tengo 24) no he tenido ni una sola pesadilla, y creo que es debido a que aprendí a moverme por mis sueños a voluntad. Solo me doy cuenta de que estoy soñando cuando por más que intento ver el rostro de algún personaje que aparece en el sueño, o un reloj o algo que intento mirar y sale borroso.

Cuando tenía 10 años o por ahí curiosamente soñe también con una sombra con sombrero de copa que se paraba en la puerta, y el miedo me paralizó, pero no recuerdo haber despertado (yo lo recuerdo como que ya estaba despierto).

También he tenido un par de experiencias muy distintas a lo que podríamos llamar sueño, y pese a que no estoy seguro de que sea cierto, leí por ahí que podrían ser viajes astrales, ya que muchas cosas de las que se asocian a esos viajes me sucedieron en esas dos ocasiones(sin yo haber leído nada sobre viajes astrales, eso lo supe después). A alguien le ha pasado? O cree que le ha pasado?
    Última edición por pables; 01-04-2009 a las 13:24

Sueños lúcidos

Bonito relato el de Borges, Dexter. Yo hoy soñé que estaba en casa de una pareja de amigos con mi novia, la chica de la pareja era una mezcla de una conocida de hace años y Hyda (lo que tiene leer el foro antes de dormir.) y ésta tenía una manía que era subirse a una silla, santiguarse y saltar para darse con la cabeza en el techo, eso varias veces. Yo la miraba sorprendido.

Luego estaba en un pasillo de algún centro tecnológico y veía una bala a cámara lenta, tipo Matrix, atravesar un vidrio, y yo pensando que el 3d estaba muy bien conseguido. Seguidamente me animan a probar una de las atracciones de los nuevos chicles five, y parecía divertido, pero antes de probar me desperté (harán publicidad subliminal los de five?

Sueños lúcidos

Qué horror Yorex. Lo de salir a la calle en ropa interior sí lo he soñado, y no me hace tampoco mucha gracia. A veces intento analizarlos y con ese llegué a la conclusión de que me horroriza sentirme vulnerable, o estaba pasando por una etapa en la que me sentía así. Es como enseñar una parte de ti que no quieres, y se manifiesta con ese tipo de sueños.

Tengo otro que también me horroriza, y es cuando sueño que llego tarde, o que no llego nunca. Por ejemplo, si sueño que tengo que coger un autobús, me tiro todo el sueño intentando llegar al autobús y nunca término de llegar, o intento marcar un número de teléfono en una cabina, y siempre me equivoco, me tiro horas intentando marcarlo.

Uno de los más angustiosos también (y al mismo tiempo liberadores) es cuando lloras en sueños con un llanto sofocante, como si te liberaras de todas las preocupaciones llorando.

Edito, que esto no lo había leído.
    Hyda (lo que tiene leer el foro antes de dormir.) y ésta tenía una manía que era subirse a una silla, santiguarse y saltar para darse con la cabeza en el techo, eso varias veces. Yo la miraba sorprendido.
    Mande? J joder que concepto tienes de mí.
    A alguien le ha pasado? O cree que le ha pasado?
    Yo tampoco puedo decir si fue un viaje astral o no, porque sólo duró segundos. En ese estado de duermevela, de repente me vi en el techo de mi habitación. Estaba a oscuras, pero yo podía verlo todo perfectamente. Flotaba y eso me gustaba, pero cuando fui a mirar hacia abajo me di cuenta de que aún estaba durmiendo y se acabó. Nunca me ha vuelto a pasar, y yo estaba consciente.
    Última edición por Hyda; 01-04-2009 a las 13:35

Sueños lúcidos

Pues no te cuento lo mal que se pasa soñar que vas con falda y no te has depilado (de ir con una buena pelambra) y pasarte el sueño estirando la falda a ver si no se dan cuenta, para que veáis hasta dónde llega mi sentido del ridículo.

Sueños lúcidos

Un ruido terrible el parapente? O_o. Pero en que parapentes has volado tú Caronte? Bueno, a no ser que lo lleves con el motor a la espalda.
    Claro, en la espalda, ¿dónde si ¿no?

Sueños lúcidos

En ningún lado. El parapente hay que llevarlo a pelo. No es lo mismo volar con motor, que sientes que te empuja a manejar tú el parapente sólo con el viento. Aprendes a usar las corrientes de aire, como los pájaros.

Sueños lúcidos

¿Pero no funcionabas con manivela?

Sueños lúcidos

A alguien le ha pasado? O cree que le ha pasado?
    A mí sí, y cuando lo cuento la gente se asusta un poco.
    Veía una bala a cámara lenta, tipo Matrix, atravesar un vidrio, y yo pensando que el 3d estaba muy bien conseguido.
    Vaya tresdesero hasta en sueños.

Sueños lúcidos

A mí sí, y cuando lo cuento la gente se asusta un poco.
    Si, hay gente que se cree que está uno loco, pero tú crees que es eso cierto? O es una paranoia Mental? Yo no sé que pensar.

Es que es una experiencia un poco, fuerte o distinta.

Sueños lúcidos

Pables por que no la cuentas? A mí sí me interesa.

Sueños lúcidos

Si, hay gente que se cree que está uno loco, pero tú crees que es eso cierto? O es una paranoia Mental? Yo no sé que pensar.

Es que es una experiencia un poco, fuerte o distinta.
    Pues a alguna sí le he encontrado una explicación medio convincente, pero a otras no hay manera, así que, me quedo con la duda.

Sueños lúcidos

Yo tampoco puedo decir si fue un viaje astral o no, porque sólo duró segundos. En ese estado de duermevela, de repente me vi en el techo de mi habitación. Estaba a oscuras, pero yo podía verlo todo perfectamente. Flotaba y eso me gustaba, pero cuando fui a mirar hacia abajo me di cuenta de que aún estaba durmiendo y se acabó. Nunca me ha vuelto a pasar, y yo estaba consciente.
    Perdona no me había dado cuenta de tu respuesta.

Si es difícil distinguir si es realidad o ficción, pero desde luego parece algo muy real, sobre todo porque no despiertas, estas despierto desde el principio.

A mí la primera vez y más larga de las dos veces, fue simplemente tumbarme, estaba agotado, y nada más poner la cabeza en la almohada y sentir la relajación total por el agotamiento, comencé a oír un zumbido in crescendo que me atravesaba la cabeza, llego un momento en el que fue insoportable, así que, decidí levantarme.

Nada más incorporarme (medio cuerpo, es decir me sente en la cama) ya noté algo extraño como una levedad, como si flotara en un fluido, pensé: vaya vaya mareo. Me miré las manos para fijar un poco la vista en la semipenumbra y cuando conseguí tranquilizarme y notar que el mareo se iba, me levanté para ir a echarme agua en la cara para ver si se me iba esa extraña sensación y fue pensar en levantarme y ahí estaba levantado, pero no recordaba el acto de levantarme, miré la cama y entonces lo vi.

Había un cuerpo tumbado en mí cama, era yo, o mi cuerpo, pero cómo? Notaba el suelo helado, veía mis pies y mis manos, pero, ahí estaba, mi cuerpo en la cama. El caso es que no sentí miedo, sino una pasmosa tranquilidad y curiosidad, fui a salir de mi casa, quería ver que había fuera, no se ni por dónde salí, solo se que caí a gran velocidad, y de repente, estaba fuera de mi edificio, en la calle.

Se me ha olvidado decir lo veía todo de una manera muy extraña, con mucho contraste, es decir, los medios tonos apenas existían. Era todo muy negro o todo luz.

Las sombras eran inescrutables y las luces(y los objetos donde incidia) tenían un Glow exagerado.

Seguí descubriendo ese extraño mundo, que era el mío, pero a la vez no lo era, donde el tiempo parecía no existir, no sé si esta experiencia duro un segundo o 10 minutos o una hora.

Entonces llegó la alarma, iba por una calle de mi barrio experimentando las sensaciones distintas que allí podían sentirse.

Y de repente vi 3 figuras humanas, eran como sombras, y estaban como hablando entre ellas(aunque no se oía nada), de repente me miraron, ni agresivas ni asustadas, simplemente sorprendidas de mi presencia.

Yo si me asusté un poco al ver que se percataban de mi presencia y pensé tengo que volver, fue pensarlo y salí como disparado hacia atrás a la velocidad de la luz vi un rayo colo plateado delante de mis ojos, como un chasquido, y ahí estaba, sentado en la cama, totalmente despierto y consciente de lo que acababa de ver.

Igual parece un poco fantasioso, a mí también me lo parece, pero juro que a mí me pareció real, y no recuerdo haberme dormido ni despertado. Nunca he tenido un sueño tan real como aquello, era diferente.

Sueños lúcidos

A mí me ha ocurrido lo contrario algunas veces. Me despertaba en mitad de la noche y no podía moverme, sentía que las sabanas pesaban toneladas, intentaba gritar pidiendo ayuda y no salía más que un hilo de voz.

Por suerte, al rato me dormía y acababa la horrible vigilia.

Sueños lúcidos

En ningún lado. El parapente hay que llevarlo a pelo. No es lo mismo volar con motor, que sientes que te empuja a manejar tú el parapente sólo con el viento. Aprendes a usar las corrientes de aire, como los pájaros.
    Ah, cierto yo lo único que he probado es el de motor (más fácil y además era de un amigo, así que, era gratis), pero el que no lleva motor, aunque no lo he probado, no me convence justamente por depender del viento supongo que, será similar a un ala delta, pero con más sustentación al tener menos peso ¿no?
    En cualquier caso, la sensación de elevarte un palmo del suelo del suelo en un interior y salir por la ventana, no tiene comparación con nada.
    ¿Pero no funcionabas con manivela?
    No empieces o acabaremos como el perro y la gato.

Por cierto, la de la derecha eres tú > pero, si yo soy el de la izquierda, quien conio es el de abajo.

Sueños lúcidos

Coño Pablo, vaya experiencia. Tiene ciertas similitudes con las drogas alucinógenas. El cerebro es un gran desconocido.

En cuanto a lo de volar, yo suelo soñar con una variante, que es el saltar escalones de 3 en 3, luego de 4 en 4, y cuando me doy cuenta soy capaz de saltar toda usa escalera de 20 escalones y caer gracilmente. Una pasada.

Sueños lúcidos

Gracias por contarlo Pablo. Me ha gustado tu sueño.
    Supongo que, será similar a un ala delta, pero con más sustentación al tener menos peso ¿no?
    No he volado en ala delta (la verdad es que eso sí me parece peligroso). Pues no sé describirte la sensación, es que es notar que lo único que te sustenta es el aire. El peligro está en que se te pliegue el parapente por una mala maniobra. También he hecho vuelo sin motor en velero, aunque acompañada (yo no sé dirigirlo), y la sensación es parecida. No es lo mismo volar en un avión comercial donde notas que los motores lo empujan, a notar que lo lleva el viento, y que aprovechas el viento. Es que son sensaciones que no se pueden describir.

Sueños lúcidos

Pues después de leer este hilo y una página sobre el sueño lucido. La noche pasada intente empezar con los consejos de la página.

Sin muchas esperanzas eso sí.

Y empecé a soñar y, lo primero que me di cuenta es que estaba en un sueño y he jugado un partido de fútbol con el brasil de garrincha.

Estoy flipando.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Sueños lúcidos

No empieces o acabaremos como el perro y la gato. Por cierto, la de la derecha eres tú > pero, si yo soy el de la izquierda, quien conio es el de abajo.
    Me temo que el se pregunta lo mismo.

Y yo no empiezo nada, que lo sepas. Porque hasta que superes lo de las abejas y las flores, no podremos hablar en serio.

Sueños lúcidos

Coño Pablo, vaya experiencia. Tiene ciertas similitudes con las drogas alucinógenas. El cerebro es un gran desconocido.
    Puede ser, aunque yo no he tomado nunca drogas(que no sea alcohol o cafe), y ese día no había tomado ni siquiera alcohol, quiero decir, que estaba bastante consciente de mis actos.

Sueños lúcidos

Puede ser, aunque yo no he tomado nunca drogas(que no sea alcohol o cafe), y ese día no había tomado ni siquiera alcohol, quiero decir, que estaba bastante consciente de mis actos.
    Qué pasada, y dices que sólo te ha pasado dos vecesí, y has probado a provocarlo?

Sueños lúcidos

Con el cangueli que debe de dar ¡como para provocarlo. Tú también es que tienes unas cosas.

Sueños lúcidos

Con el cangueli que debe de dar ¡como para provocarlo. Tú también es que tienes unas cosas.
    Euquesey pica la curiosidad ¿no?

Sueños lúcidos

Vaya a mí no me da miedo, lo que pasa es que no sé si puedo ni cómo. Si me hubiera pasado lo que ha Pablo, no sé, yo es que soy muy curiosa, le hubiera preguntado a las dos sombras que hacían ahí, que quiénes eran, si eran un producto de mi imaginación, que representaban, no sé, pero por que no les preguntáis leche.

Sueños lúcidos

Qué pasada, y dices que sólo te ha pasado dos vecesí, y has probado a provocarlo?
    La verdad que, aunque da un poco de cosa intentarlo, lo he intentado alguna vez, pero voluntariamente parece bastante difícil, se supone que hay que relajar los músculos y los sentidos a tope, y luego pues concentrarte en salir.

Pero las dos veces que me ha pasado eso (suponiendo que sea algo real) ha sido involuntario.

Cuando lo he intentado yo, he llegado a conseguir notar el zumbido ese, pero no más.

Sueños lúcidos

Se supone que hay que relajar los músculos y los sentidos a tope, y luego pues concentrarte en salir.
    Vaya, pues va a ser por eso, teniendo un roncador profesional al lado, como que difícil lo veo.

Sueños lúcidos

Qué interesante experiencia, Pablo. Me recuerda a una novieta que tuve cuando yo era joven, a la que le daban una especie de ataques epilépticos y durante ellos vivía en un mundo grís donde aparecían unos hombres altos todos de negro que la perseguían con cuchillos de grandes hojas afiladas yo flipaba en colores con lo que le pasaba en el mundo real (combulsiones, desmayos.) y con lo que me contaba al volver en sí, no podía entenderlo ahora, eso sí, la consolaba mucho.

Qué habrá sido de ella.

Sueños lúcidos

Euquesey pica la curiosidad ¿no?
    Si, a mí también me gustaría experiementar algo, así como lo que cuenta Pablo.

Un hilo muy interesante. Gracias chicos/as.

Sueños lúcidos

Tú déjate de experimentos.

Sueños lúcidos

Hay que experimentar, sino luego no hay hilos que rellenar.

Sueños lúcidos

Si, a mí también me gustaría experiementar algo, así como lo que cuenta Pablo. Un hilo muy interesante. Gracias chicos/as.
    Pero esta vez infórmate bien (y sigue los consejos.

Sueños lúcidos

Sueños dulces. Donde se realzan los placeres de los sentidos. Sueños amargos. Donde se viven sentimientos de ansiedad, angustia, impotencia, pánico.

Sueños cotidianos.

Donde se viven situaciones triviales y apenas hay emociones.

Es muy interesante entrar en un estado de semiconsciencia para poder manipular los sueños, y aprender a transformar aquellos sueños amargos en dulces, o si se quiere en cotidianos.

Pero que sucede cuando algunos sueños amargos se convierten en realidad?
    Será que vivo la realidad con la misma intensidad que cuando sueño?
    A la realidad no la puedes manipular, ni transformar.

Es cuando estamos despiertos cuando debemos aprender transformar estas emociones, a vivir con ellas, que es lo complicado, porque todos esos sentimientos son universales e inherentes al ser humano y porque la vida no es de color rosa.

Sueños lúcidos

Pues yo, ni uno, vamos me duermo y me despierto, y se acabó. Sólo tuve sueños y bastantes malos en el hospital, pero ni antes ni después, ningún sueño, rara vez recuerdo algo.

Me da rabia, porque podría ser una experiencia interesante en cuanto a la creatividad, pero es que, nada.
    Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)

Sueños lúcidos

Pues yo tengo un pequeño álbum de recuerdos de sueños. Tanto dulces como amargos. Que quizá me hayan marcado tanto como las vivencias reales.

Y he sacado conclusiones muy constructivas.

Sueños lúcidos

Los pocos sueños que he tenido, no han sido muy alegres, sólo hubo uno que me pareció maravilloso: Uno de ellos era que estaba en mí barrio y quería ir a casa, pero por lo que fuera lo conocía, pero no era el mismo sitio, así que, daba vueltas por el mismo sitio y claro nunca llegaba.

Otro era que cogía el autobús, se me pasaba la parada y nunca tenía fin.

También que estaba en una civilización antigua, con unas murallas y un sitio muy bonito, estaba haciendo turismo y de repente subiendo unas escaleras me caía por un terraplén y me llenaba de barro y no podía salir de allí, un poco angustioso la verdad.

Otro que el cielo se pone negro y empieza a llover lluvia negra, y les digo a todos que no se puede mirar y que el agua no te debe tocar.

Otro que empiezo a ver ovnis en el cielo, parece muy vívido, veo poco a poco aparecer más y luego hay una invasión (habré visto muchas películas de ciencia ficción) y empiezan a separarnos nombrándonos alfa, beta, (me parece que tiene que ver con la de huxley un mundo feliz), de este sueño no sé más, pero parecía demasiado real.

Al final os cuento el que me gustó:
    Me voy hacia la playa en dirección América, voy avanzando poco a poco y me voy haciendo grande y más grande, atravieso el océano en pocos pasos, llego a otra playa y allí lleno un saco enorme con mucho oro, dinero, vuelvo a casa, me voy haciendo pequeña, regreso a mi estatura normal, y soy rica estoy muy contenta (vamos me encantaría).

Sueños lúcidos

Pero esta vez infórmate bien (y sigue los consejos).
    Sobre todo, seguir los consejos.
    Pues yo, ni uno, vamos me duermo y me despierto, y se acabó.

Sólo tuve sueños y bastantes malos en el hospital, pero ni antes ni después, ningún sueño, rara vez recuerdo algo.

Me da rabia, porque podría ser una experiencia interesante en cuanto a la creatividad, pero es que, nada.
    No es difícil Iherrero, pilla el libro que puse antes, o busca en Google, hay técnicas para recordar los sueños.
    Pues yo tengo un pequeño álbum de recuerdos de sueños.

Tanto dulces como amargos.

Que quizá me hayan marcado tanto como las vivencias reales.

Y he sacado conclusiones muy constructivas.
    Exacto, se pueden sacar conclusiones muy provechosas analizando tus sueños.

Sueños lúcidos

Me encanta este hilo. Los sueños siempre fue un tema que me encantó. Os voy a contar una experiencia que me pasó solamente dos veces, pero las dos me acojoné y llegué a sudar. No me he puesto a buscar por que me sucedió ni nada, pero supongo que, sería algo de eso que comentáis de que la mente se despierta y el cuerpo no o algo así.

Lo que ocurrió las dos veces fue exactamente lo mismo: estoy soñando que se acerca una tormenta de la leche, empieza a relampaguear por todos lados. Siento como que tengo electricidad dentro, y es tanta que soy yo el que está atrayendo la tormenta. Noto todo el cuerpo hormigueando, y cuando esto pasa me despierto, y veo mi habitación, sé que estoy despierto, pero no puedo hablar, y tengo todo el cuerpo como agarrotado, con el hormigueo de la electricidad y me acojono porque pienso que la tormenta sigue ahí y la estoy atrayendo, así que, si no me saco la electricidad de dentro rápido, me voy a morir.

Y no sé cuánto tiempo estoy así, pero cálculo que unos 10 segundos, no más, pero me llegan para terminar sudando de la fuerza que hago. Ya digo, solo me pasó dos veces, y las dos lo pasé fatal, una sensación de algo demasiado fuerte dentro de mi que me lo quiero sacar de encima y no puedo, y encima la sensación de que la tormenta me va a matar, increíble.

Luego no sé si ya alguien lo ha comentado, porque no he podido leerme todo el hilo del tirón, pero que os parecen los sueños premonitorios?
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Sueños lúcidos

Vaya, me acabo de dar cuenta, lo de Stormrider no tiene nada que ver con esto. Es pura coincidencia. (vaya cosas.
    www.blendtuts.com - www.blendtuts.es - Mi web sobre blender, tutoriales y más cosas!

Sueños lúcidos

Vaya, me acabo de dar cuenta, lo de Stormrider no tiene nada que ver con esto. Es pura coincidencia. (vaya cosas).
    A lo mejor no es tan casual.

Sueños lúcidos

Luego no sé si ya alguien lo ha comentado, porque no he podido leerme todo el hilo del tirón, pero que os parecen los sueños premonitoriosí.
    Sólo se pueden tachar de coincidencia. Que es mucha coincidencia? Pues sí, pero no hay por el momento otra explicación. Si se pudiera demostrar que no sólo son coincidencias, pero no se puede.

La coincidencia más grande (y única) que he tenido ya la he contado. 3 días antes del accidente de barajas, me vi en un avión con los asientos azules, en un día soleado, y el zumbido del motor de repente empieza a cambiar y a ralentizarse. Yo estaba en la parte posterior del avión, al lado izquierdo, y vi a un hombre delgado levantarse en la parte derecha, asustado. Las maletas empezaron a golpear dentro de sus compartimentos con fuerza, y la gente chillaba. El avión se vino abajo y me desperté. Como me dejó muy mal sabor de boca, se lo conté a mi chico, que no prestó mucha atención, hasta que 3 días después, el accidente se produjo y nos quedamos a cuadros. Coincidencia? Pues por lógica sería que sí, pero luego en foros la gente ponía que también lo había soñado, pues vaya con las coincidencias, ya no sabe uno que pensar.

Sueños lúcidos

Sólo se pueden tachar de coincidencia. Que es mucha coincidencia? Pues sí, pero no hay por el momento otra explicación. Si se pudiera demostrar que no sólo son coincidencias, pero no se puede.

La coincidencia más grande (y única) que he tenido ya la he contado. 3 días antes del accidente de barajas, me vi en un avión con los asientos azules, en un día soleado, y el zumbido del motor de repente empieza a cambiar y a ralentizarse. Yo estaba en la parte posterior del avión, al lado izquierdo, y vi a un hombre delgado levantarse en la parte derecha, asustado. Las maletas empezaron a golpear dentro de sus compartimentos con fuerza, y la gente chillaba. El avión se vino abajo y me desperté. Como me dejó muy mal sabor de boca, se lo conté a mi chico, que no prestó mucha atención, hasta que 3 días después, el accidente se produjo y nos quedamos a cuadros. Coincidencia? Pues por lógica sería que sí, pero luego en foros la gente ponía que también lo había soñado, pues vaya con las coincidencias, ya no sabe uno que pensar.
    Vaya historia. Es que si es cierto que puede ser solo coincidencia, pero a veces.

Yo cuando hablo de esto siempre recuerdo un sueño que tuve hace ya bastantes años. Soñé que estaba con mi padre en un lugar, al lado de la carretera, y del otro lado de la carretera veía un coche salirse y quedarse metido en la cuneta.

Ese mismo día, a mediodía, llamó mi tía a casa, que se había sacado el carnet de conducir y que nos invitaba a una cena esa noche para celebrarlo. Esa noche, estábamos todos en el sitio, yo con mi padre esperando fuera del restaurante para ver cuándo venía mi tía que acababa de llamar que se había perdido, que saliera alguien para que ella viera donde era el sitio.

Estábamos allí, y al otro lado de la carretera, mi tía nos vió, se despistó, y se le fue el coche a la cuneta. Tal cual lo había soñado. Me quedé flipando.

Alguna vez más soñé cosas que luego se cumplían y tal, pero tonterías, esa vez fue tal cual.

Coincidencia? Será, pero lo que está claro es que mi tía es un peligro al volante.

Sueños lúcidos

Pues me parece más coincidencia lo tuyo con el coche en la cuneta que lo de Hyda con el accidente aéreo. Me explico, no quiero decir que no sea coincidencia, pero lo del accidente aéreo es un acontecimiento nacional, o incluso mundial, y por estadística siempre existe un grupo de personas que sueña con accidentes aéreos cada día. Qué pasa? Que cuando ocurre en realidad la gente que le ha tocado soñar con ello días antes, cree que ha sido una premonición.

Sin embargo, lo tuyo Storm, es un suceso personal y más concreto, tanto en lo personal como en la realidad, aunque desde luego menos grave que el accidente aéreo, pero en cuanto a estadística es menos probable tu combinación sueño - Realidad.

No sé si me he explicado correctamente.

Sueños lúcidos

Sí, Acortes, te has explicado perfectamente. Es algo que me pasó cuando tenía unos 14 años, y tengo pensado mucho sobre el tema, sin llegar a una conclusión, aparte de la hola. He leído libros sobre sueños (no los típicos de si sueñas tal significa cual y blabla, sino a sigmund Freud, por ejemplo) pero no saqué nada en limpio. En fin, curiosidades de la vida. Hace unos años me pasó algo parecido, y 2 días seguidos, soñé cosas que luego pasaron el mismo día, pero bueno, eso sí que creo que fueron hola es, porque son tonterías, pero lo del coche, es que era clavadísimo, y cuando lo soñé no sabía ni que mi tía estaba sacándose el carnet, ni que íbamos a quedar esa noche ni el sitio en el que iba a ser el tema, y me acuerdo del momento de ver el coche saliéndose y quedarme acojonado en plan:, esto es lo que soñé anoche.

Espero que algún día se puedan explicar cosas como estas, sobre el funcionamiento del cerebro, que yo creo que tiene un potencial que no somos capaces de usar ni sabemos siquiera hasta dónde puede llegar, y espero que estemos para verlo.

Sueños lúcidos

La coincidencia más fuerte que he escuchado sobre un sueño y e vivido fue con mi madre. Una mañana antes de ir a trabajar la vi un poco angustiada y le consulte por que ese ánimo, ella me cuenta por el mal dormir que tuvo por un terrible sueño, en ese sueño ella se veía en un terremoto terrible y se desesperaba, ese día yo para variar había tomado la noche anterior así que, me quede en casa, a eso de las 11.30 am nos sentamos a tomar desayuno y recuerdo que estábamos muy callados hasta que se queda mirando la ampolleta y me dice:
    -Se esta moviendo la ampolleta.

Yo la miro y claro se estaba moviendo, vi como los colores de la cara de mi madre se tildaban de pálido y en ese mismo momento empezó uno de los terremotos más grandes que e vivido en mi vida.

Imaginen como quedo de impactada mi mama.

Posdata: el terremoto fue el de noviembre del 2007 lo recuerdan.

Sueños lúcidos

Pues yo cuando tengo fiebre sueño lo mismo casi siempre y es un poco agobiante. Siento que estoy en una habitación ultralimpia, blanca total, sin puertas ni nada, como un cubo con el techo muy alto. El caso es que no me veo ahí ni nada solo siento que estoy ahí, y dentro de la habitación, aunque no lo veo (es raro de explicar) siento que hay un pollo, pero un pollo ya cocinado, al horno, sin cabeza ni nada, un pollo genérico con sus zancos y tal, y este pollo noto que se va haciendo más y más grande hasta que me siento oprimidisimo por el y entonces me despierto demasiado alterado, supongo que, será la fiebre.
    Última edición por Alesi; 03-04-2009 a las 00:46

Sueños lúcidos

Ese me recuerda al mío con la pelota de goma gigantesca, pero mola más con el pollo.

Sueños lúcidos

Si, sería la friebre, a mí me recuerda a lo que me pasaba de pequeño con la fiebre, notaba como si la manta pesara mucho y cada vez más y más, menudo agobio que pillaba, por suerte ahora no me pasa.

En fin, nada que supere a un pollo que te oprime.
    ACME
    TRIPLE-STRENGHT
    FORTIFIED

LEG MUSCLE VITAMINS
    FAMILY SICE

Sueños lúcidos

En serio que lo pasaba mal, aunque me hace gracia al contarlo es angustioso el pollo. Mi madre flipo una vez que estaba sentada en mí cama cuando me desperte así de golpe y medio dormido y la leche de agobiado se lo intentaba explicar.

Y me gusta soñar lo que sea. Si es malo, por el gusto que da darse cuenta al despertarse de que era solo un sueño, y si es bueno, pues por eso.

Sueños lúcidos

Dios. Lo del pollo es lo más rallante que he escuchado en mi vida. Acabo de recordar un sueño super chungo que tuve hace cosa de un mes:
    No recuerdo muy bien que pasaba, el caso es que estaba en mí antigua casa (nos mudamos en enero) hablando con mi vieja en la cocina. Y de vez en cuando veía pasar por el pasillo, por el jardín, las escaleras y sitios así en plan al fondo a la versión the ring de mi madre, encorvada, super delgada y muy pálida, como sucia, con la ropa vieja y destrozada y cara de muerto viviente.

Os juro que tengo grabada en mí mente la imagen de mi madre sentada en frente mía en la cocina y su versión chunga mirándome a los ojos desde el jardín, a través de la ventana.

Lo recuerdo y todavía se me pone mal cuerpo y los pelos de punta.

Sueños lúcidos

Un pollo? Eso es fiebre o hambre o qué? Si, hay veces que en los sueños pasan cosas que son realmente ridículas. No viene a cuento con lo del pollo, pero estoy recordando una pesadilla que durante unos meses tenía muy a menudo cuando era un enanín, cuantas noches desperté a mis padres por eso, mama.

Soñaba que estaba en una ciudad, y poco a poco iban abriéndose pozos (porque eran agujeros perfectamente redondos) muy profundos, y poco a poco no iba quedando suelo donde quedarse de pie sin caerse a los pozos. Yo estaba solo, y al final siempre acababa cayéndome a un pozo y mientras caía me despertaba, recuerdo que pasé una buena temporada que me costaba mucho dormir y tenía el miedo en el cuerpo.

Y recordando estas cosas, se me ha venido a la mente, la que creo que fue la peor pesadilla de mi vida, porque después de estar despierto seguía soñando yo creo.

Vivía en casa de mi abuela, tendría 4 o 5 años, y mi habitación estaba separada de todas las demás, estaba al otro lado de una galería. Lo recuerdo perfectamente porque nunca pasé tanto miedo en mi vida.

Estaba dormido, y me desperté, o me dió esa sensación, porque alguien me tocaba el pie, entonces vi a un señor, sentado en el fondo de mi cama, a contraluz, con la mano en mí pie, me quedé seco, intenté llamar a mis padres, pero era incapaz, no me daba salido la voz, y no conseguía reaccionar con el miedo que tenía encima.

Entonces el tío se incorporaba, y no sé cómo, pero salté de la cama y salí corriendo por la galería. La galería (en un primer piso) es toda acristalada, y daba a un camino, que siguiendo el camino unos 50preguntahacia abajo desde allí, se llega al cementerio de la iglesia del pueblo. Algunas veces me rayaba con lo del cementerio y los espíritus, y me imagino que fue por eso por lo que vi lo siguiente. Por si fuera poco aquella noche había tormenta, y creo que por un resplandor de un relámpago, vi en el camino desde la galería, mientras corría, a unos espíritus o fantasmas o cómo se quieran llamar, y me miraban a mi.

Yo iba llorando como un animal corriendo por la galería, llegué al otro lado y fui corriendo a tirarme en cama de mis padres, y en esto que caigo en la cama, y no hay nadie. (los zorretes de mis padres habían salido de fiesta sin saberlo yo) ahí ya me meé (si, literalmente) y salí corriendo como un descosido a la habitación de mis abuelos, y ahí sí que ya terminó todo. Qué mal lo pasé, por dios.

Kmk37, lo de tu madre versión de ring, menuda movida, que mal .

Sueños lúcidos

Yo una vez soñé que estaba en la cocina bañándome en el fregadero, con el culo metido en uno de los senos y los pies en el otro, y andaba yo averiguando cómo hacer para lavarme el pelo y entra mi madre dejándose la puerta abierta, y toda mi preocupación era que cerrara la puerta por si pasaba alguien.

Sueños lúcidos

Vaya un pollo? Eso es fiebre o hambre o qué?
    Pues igual viene de ahí lo de no comer carne, quien sabe. Y lo de tu cementerio y la galería, me pasa a mi y me cago.

Sueños lúcidos

Me meo con lo del fregadero. Y con lo del pollo. He pasado de la intriga de Stormrider con sus pesadillas horrorosas (vaya experiencia más chunga para un crío de tan corta edad, no me extraña si ahora haces cosas raras) a la carcajada con lágrima incluía del relato de Yorex. Xd.

A ver si me ánimo y os cuento alguna de mis coincidencias escalofriantes.

Sueños lúcidos

A ver si me ánimo y os cuento alguna de mis coincidencias escalofriantes.
    Animate muhé.

Sueños lúcidos

Cuando estoy dormida y me estoy meando me da por soñar que voy al baño, pero no puedo mear porque al agacharme doy con los cuernos en la puerta, no me preguntéis cómo, pero los cuatros elementos: water, puerta, pis y Yorex, andan a ocupar casi el mismo espacio vital.

Sueños lúcidos

Borrar.

Sueños lúcidos

Yo con los sueños de mear monto cada una, siempre lo hago en lugares improcedentes: en un fregadero (vuelve a salir el fregadero), en una caja de zapatos, en la alfombra, o salpico toda la pared, y luego me paso el resto del sueño tratando de limpiarlo todo.

Sueños lúcidos

Yo con los sueños de mear monto cada una, siempre lo hago en lugares improcedentes: en un fregadero (vuelve a salir el fregadero), en una caja de zapatos, en la alfombra, o salpico toda la pared, y luego me paso el resto del sueño tratando de limpiarlo todo.
    Eso es lo que llamo yo sueños psicológicos no serás de los que no sube la tapa ¿no? Y luego. Atina Mariano que me das en la cara, y claro vienen los cargos de conciencia dormido.

Sueños lúcidos

Cuando estoy dormida y me estoy meando me da por soñar que voy al baño, pero no puedo mear porque al agacharme doy con los cuernos en la puerta, no me preguntéis cómo, pero los cuatros elementos: water, puerta, pis y Yorex, andan a ocupar casi el mismo espacio vital.
    Vaya me parto, la verdad me encanta leer los sueños que tenéis. Y Rebeca anímate, que los sueños, sueños son.

Y hoy me he acordado de otro muy curioso:
    Estaba soñando no sé con qué, cuando de pronto, se corta, como en los intermedios de la publicidad, y me veo en casa de mi abuelo (mi abuelo murió un año antes de haberlo soñado). Se me aparece una pizarra en blanco, y se empiezan a ver letras, como si alguien invisible estuviera escribiendo: la sonrisa etrusca.

Para lo que a mí me gusta leer, no sé si es que en algún momento mi subconsciente captó el libro de alguna estantería, o lo oyó por algún lado, pero conscientemente, aunque sabía que era un libro, no había oído hablar nunca de él, y cuando puse en Google de que iba no me llamaba mucho la atención, pero, lo compré. Pues coincidencias:
    Mi abuelo murió de cáncer, exactamente lo mismo que le pasaba al protagonista. Yo tenía hurones. El protagonista también. El libro me parece una obra magistral sobre lo que importa en la vida, a través de un abuelo que intenta inculcarle a su nieto unos valores. Mi abuelo sabía lo que me gustaba el campo, y el protagonista que está en la ciudad, sueña con llevar a su nieto al campo para que conozca las cosas buenas de la vida.

Lo terminé en el metro, y me pegué una hartura a llorar.

Si no hubiera sido por el sueño, de verdad que no me hubiera leído nunca el libro. Y descubrí que es uno de los mejores libros que he leído.

Por cierto: mi abuelo no sabía leer ni escribir, pero era la mejor persona del mundo.

Sueños lúcidos

Vaya.

Sueños lúcidos

¿Sueños sucios? Sí, con alguna de vosotras los he tenido, la verdad.

Sueños lúcidos

Vaya, que bien me lo paso hoy estoy trabajando y cada vez que entro en el foro me veo una parida.

Sueños lúcidos

Pues yo he soñado contigo hoy. Y como en la realidad, pasabas de mí.

Sueños lúcidos

Vaya corona que luces Rebeca. Mi sueño en el hospital era extraño, yo estaba en la cama, me levantaba y andaba por los pasillos, entonces en una habitación donde la gente estaba llorando, había una señora fantasmal rodeada de unos enanos con cara maléfica y con sombreros con una luz, entonces me miraban y empezaban a seguirme, yo volvía a mi habitación, y entonces volvía a la cama, entonces empezaban a entrar unos pocos y me miraban, de repente venía el doctor con unos enfermeros me llevaban en una camilla, mis padres intentaban detenerles, me llevaban a una sala enorme y allí se cargaban a la gente, era un poco terrorífico, bien el miedo a la situación que estaba pasando.

Sueños lúcidos

posdata: cómo me gustan estos dibujos.

Por cierto, hablando de cochinadas, ¿habéis visto el avatar de Ballo? Mima.
    Última edición por Yorex; 03-04-2009 a las 15:24

Sueños lúcidos

Ya les dije que les veía un poco salidillos.

Sueños lúcidos

Egloketienen.

Sueños lúcidos

Pues a mí me parece mala influencia de Pit, como el se lo pasó de parranda en bellas artes, mucho cachondeo, a Ballo le ha dado por lo mismo.

Esas mentes guarronas.

Sueños lúcidos

Lo acabo de ver, que tiene de malo llevar bigote? Vaya, creo que me voy a dejar bigote.

Sueños lúcidos

Hyda, yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Un gran libro. Creo que me lo releeré.

Sueños lúcidos

Lo acabo de ver, que tiene de malo llevar bigote? Vaya, creo que me voy a dejar bigote.
    Veras que contenta se pone tu churri.

Sueños lúcidos

A los dos nos gusta el bigote. Bueno, vale ya, que esto está degenerando.

Sueños lúcidos

Vaya, es mejor sin bigote ¿verdad Yorex?

Sueños lúcidos

Vaya, es mejor sin bigote ¿verdad Yorex?
    Ya saltó la agüela, agüela. Hombre, mostachón como que no, que luego se queda toda la sopa pegada, yo diría que habría que buscarle el atractivo al bigote del nazi aquel, sí hombre ese tan famoso.

Sueños lúcidos

Como me mola pincharte.

Sueños lúcidos

Como me mola pincharte.
    Posdata.

Sueños lúcidos

Posdata.

Sueños lúcidos

Posdata.
    Posdata.

Sueños lúcidos

Borrar.

Sueños lúcidos

Borrar.

Sueños lúcidos

Borrar.

Sueños lúcidos

Borrar.

Sueños lúcidos

Esto es elocuencia.

Sueños lúcidos

A mí me pasa, que si son sueños de dormir la siesta, los controlo y durante bastante tiempo. Y la mayoría de las veces me doy cuenta porque hay una especie de zumbido como si fuera una radio que no sintoniza bien. En cuanto hay ese zumbido es como mi indicador de que estoy soñando.

Si son sueños de dormir de noche rara vez los controlo, la mayoría de las veces me suelo despertar con la emoción de darme cuenta de estar soñando.

No sé porqué.

También lo que contabais de que tú mente despierta, pero no puedes mover el cuerpo y el agobio y tal, me pasaba en épocas en las que estaba más estresada o agobiada. Hace mucho que gracias a dios no tengo uno de esos.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Sueños lúcidos

¿No os ha pasado que parece que te caes de la cama, pero lo único que haces es caer en la cama por la gran tensión que debes tener en ese momento?

Sueños lúcidos

Y ya, cuando piensas que vas a caer por unas escaleras y de repente despiertas y das un bote en la cama que no veas tú?
    O soñar que tienes mogollón de tensión en la mandíbula que hasta duele y te quieres despertar? (esto creo que es cuando se rechinan los dientes).

Pero bueno esto ya no tiene nada que ver con los sueños lúcidos.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Sueños lúcidos

Creo que leí que la explicación a cuando te caes en la cama es porque al dormir, el cerebro deja de sentir al cuerpo y la situación en la que está en la cama, y en algún momento lo vuelve a reconocer de golpe.

Sueños lúcidos

Y ya, cuando piensas que vas a caer por unas escaleras y de repente despiertas y das un bote en la cama que no veas tú?
    O soñar que tienes mogollón de tensión en la mandíbula que hasta duele y te quieres despertar? (esto creo que es cuando se rechinan los dientes).

Pero bueno esto ya no tiene nada que ver con los sueños lúcidos.
    Yo tengo que dormir con una cédula, por las mañanas me levantaba con un dolor de mandíbula que me llegaba hasta la cabeza, fui al dentista y me dijo que tenía una contractura muscular, y que además estaba desgastando el esmalte, todo esto cerca de navidades, me dió su móvil particular por si se me desencajaba la mandíbula y no era capaz de cerrar la boca me prohibió comer turrón o cosas duras, de esto hace ya unos cuanto años, y ahora soy incapaz de dormir sin ese chisme y aún se me encaja la boca, pero la puedo cerrar sin problema.

Sueños lúcidos

Pero la puedo cerrar sin problema.
    No me creo nada.

Sueños lúcidos

No me creo nada.
    Mira tú, y yo preocupa.

Sueños lúcidos

Vaya. Voy a tener que refinar mis técnicas de pique.

Sueños lúcidos

Es una pena, porque me encanta comer chicle, hacer pompitas, et tout, et tout, y después de tres minutos, me duele la boca como si hubiera masticado 3 horas seguidas, cachis.

Sueños lúcidos

Mm. Voy a tener que refinar mis técnicas de pique.
    Chatin, soy de Carabanchel y para macarra yo.

Sueños lúcidos

Por cierto, esta mañana casi tengo un sueño lúcido. Iba por mi casa actual (raro porque siempre sueño con la antigua) y en un momento dado al entrar al pasillo me he dado cuenta de que estaba soñando (no sé por qué) y me he dicho,. a chingar, pero claro, como acababa de darme cuenta y el sueño no iba de sexo, pues no había chati, así que, me he concentrado en hacer aparecer una (para algo es un sueño ¿no?), pues, nada, que no había manera, empezaba a aparecer medio transparente, me concentraba y se iba haciendo opaca, pero me volvía a desconcentrar y se volvía a hacer transparente y nada, así medio transparente me voy cara a ella y se va andando rápidamente hacia el cuarto del ordenador total, que llego al cuarto y flipo en colores, no había ninguna chica y el monitor estaba totalmente despiezado y me viene a la cabeza que me había dejado la puerta abierta y mi gata se había subido encima y lo había roto a todo esto ya no sabía que estaba en un sueño, vuelvo a la cama y cuando llego a la habitación, la tenía llena de goteras que caían justo encima de la cama y ya empiezo a divagar pensando que tenía que subir a la vecina de arriba a ver si se había dejado un grifio abierto o que.

Qué cosas más raras ahora, eso sí, como me vuelva a salir la flipada transparente, no se me escapa.

Sueños lúcidos

Lo que es la risa es cuando estas ahí que ni despierto ni dormido, y al cerebro se ve que no le funciona bien el riego, y nada más que eres capaz de decir gilipoyeces.

No hará más de un año, en un viaje, me desperté en plena madrugada, y le dije a mi novia: oye, dibuja la planta del edificio en la espalda, y me dice que? Y yo seguí murmurando algo y me dormi, aunque la verdad es que no estaba dormido, porque lo recuerdo, pero se ve que se me cruzaron los cables.

Menudas risas por la mañana con nuestros amigos.

En otra ocasión, hará un par de años como mucho, me despierta mi padre por la mañana, y me dice, Pablo, que son las 8.

Yo respondo balbuceando).: pero en la radio. Internet, la tele o en que.

Y mi padre salió por la puerta descojonándose.

Sueños lúcidos

Yo ahora no sé, pero de hablaba bastante dormida, me sentaba en cama con los ojos abiertos y, además contestaba según mi hermana, que dormía conmigo.

De estos duerme vela recuerdo una vez, que estaba viendo la tele y me quedé dormida en el sofá, hasta que mi madre vino y nos mandó para cama, yo estaba entre fusco y lusco (mi habitación estaba al lado de la puerta de la calle), y mientras mi hermana despotricaba porque no había recogido mis cosas yo confundí la puerta e intentaba entrar en mí habitación por la puerta de la calle, menos mal que estaba el cerrojo echado mientras tanto, intentando abrir la puerta: isa, isa déjame pasar que ya recojo, claro, yo recuerdo esto cómo un sueño.

Sueños lúcidos

Esto tampoco tiene nada que ver con sueños lúcidos, pero lo cuento porque es curioso: hoy soñé que tenía que matar a Rebeca y a Melkornix, pero que era todo un montaje para que todo el mundo pensara que estaban muertas porque estábamos siendo las tres acosadas por el gobierno o algo raro de eso. Al final las mataba (de mentira, aunque no me lo ponían fácil, las condenadas) y a ellas las dejaban en paz. A mí intentaban inculparme, pero no lo conseguían.

Creo que el concurso de misses ese me ha dado envidia.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Sueños lúcidos

Esto tampoco tiene nada que ver con sueños lúcidos, pero lo cuento porque es curioso: hoy soñé que tenía que matar a Rebeca y a Melkornix, pero que era todo un montaje para que todo el mundo pensara que estaban muertas porque estábamos siendo las tres acosadas por el gobierno o algo raro de eso. Al final las mataba (de mentira, aunque no me lo ponían fácil, las condenadas) y a ellas las dejaban en paz. A mí intentaban inculparme, pero no lo conseguían.

Si sueño psicológico.

Sueños lúcidos

Me encanta que contéis vuestros sueños. Últimamente no sueño nada interesante debo estar muy aburrida.

Sueños lúcidos

Me he dado cuenta de que estaba soñando (no sé por qué) y me he dicho,. a chingar.
    Lle dije a mi novia: oye, dibuja la planta del edificio en la espalda.

En otra ocasión, hará un par de años como mucho, me despierta mi padre por la mañana, y me dice, Pablo, que son las 8.

Yo respondo balbuceando).: pero en la radio. Internet, la tele o en que.

Y mi padre salió por la puerta descojonándose.
    Mientras tanto, intentando abrir la puerta: isa, isa déjame pasar que ya recojo, claro, yo recuerdo esto cómo un sueño.
    Qué bueno.

Menos mal que no vives en el piso superior de Caronte, si no, este que sube a ver tus humedades y tú que sales por la puerta en camisón, no me quiero imaginar el resto.
    Hoy soñé que tenía que matar a Rebeca y a Melkornix.

Ostras que bueno. Pedazo de sueño.

Menos mal que eres una buenaza y nos dejabas seguir con vida. Y eso que Mars no nos votó, que si no, nos despellejas vivas, ¿no?
    Ya sabes, para el próximo apúntate, mujer.

Vaya que risas me acabo de echar con vuestros sueños.

Sueños lúcidos

¿Quién te dice a ti que iba en camisón? :col: En serio, por aquella época iba en pijama y seguro que Caronte se mataba a pajas con granos en la cara.

Y por cierto, vivía en un cuarto sin ascensor.

Sueños lúcidos

Y seguro que Caronte se mataba a pajas con granos en la cara.
    (mierda me han descubierto).

Sueños lúcidos

Y eso que Mars no nos votó, que si no, nos despellejas vivas, ¿no?
    No, intentaría tener un sueño lúcido despellejandole a él.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Sueños lúcidos

No, intentaría tener un sueño lúcido despellejandole a él.
    Vaya, ¿cómo trabaje mi mente calenturienta lo que puedo interpretar?

Sueños lúcidos

Para el que le pueda interesar, me he pasado la noche entre ronquidos y desvariando en sueños. Me he despertado más cansada que como me acosté, en fin, entre otros delirios, he estado toda la noche con que tenía que recordar este número: 16012.

Aquí no se puede jugar a la lotería, su religión prohíbe créditos, apuestas, y demás zarandajas, quien quiera que lo aproveche.

No sé si puede tener otro significado.

Sueños lúcidos

Pues hoy para variar, otra pesadilla: un maldito troyano en el ordenador que me hacía la vida imposible. Anoto el número Yorex.

Talking Sueños lúcidos

Si, Yorex, me parece que ese número va a estar muy repartido. Hyda eso me parece que ya te debe de haber sucedido en la realidad.

Yo no duermo con ello, pero últimamente internet me da más quebraderos de cabeza.

Sueños lúcidos

Señores, estoy a 29 grados y con un sol de morirse, ya era hora que hubiera algo que me alegrara fastidiar, y no es un sueño, o eso espero.

Sueños lúcidos

Lo único que hay que saber es si es el número de un billete de lotería o es una matrícula de coche.

Sueños lúcidos

Lo único que hay que saber es si es el número de un billete de lotería o es una matrícula de coche.
    Pues no sé, pero estuve toda la noche saltando de sueño en sueño con el maldito número a cuestas, y no recuerdo el sueño con el que empecé.

Sueños lúcidos

Hace unos años, me pasó lo mismo con otro número, pero con la mala suerte que lo soñé tres noches antes del día de la lotería.

Lo anduve a buscar cómo loca, hasta que lo encontré en Coruña (yo entonces aún vivía en Madrid). Pero no daba tiempo a que me lo enviaran, así recé todo lo que pude para que tocara, al final no tocó menos mal.

Suelo soñar con números, es lo más raro. También sueño en colores, y a veces con un tono en concreto, el rojo. También sueño mucho con estrellas, bueno más bien con una constelación en concreto, pero cuando me despierto nunca consigo acordarme de cómo es, evidentemente no es ninguna conocida, porque, aunque los sueños son diferentes el cielo, no, y la disposición de las estrellas es diferente a la nuestra, pero igual en todos los sueños.

A veces sueño que canto, en inglés (yo no sé ni de inglés), es un sueño musical. Molan un montón porque canto super bien y son sueños muy agradables, que hacen que me levante de muy buen humor.

Sueños lúcidos

Desde muy pequeños he tenido dueños lucidos, creo que es un sistema de defensa porque cuando era muy peque tenía muchas pesadillas y al controlarlas me libraba de ellas, pero esto solo podía y puedo hacer con sueños en primera persona, en los que me veo como espectador nada nunca he podido.

Yo nunca le he otorgado a mis sueños algún tipo de trascendencia para mí siempre han sido vestigios de nuestras experiencias, miedos, anciedades entre otras cosas. Pero desde hace algunos años me ha pasado algo que no se explicar, el asunto es el siguiente yo trabajo a horas muy dispares a veces me quedo toda la noche trabajando y duermo en el día y cosas por el estilo, hace mucho tengo por costumbre que al terminar un trabajo largo irme al cine o a algún lugar donde pueda desconectarme, hace como cuatro años estaba en el cine luego de una de estas jornadas largas de trabajo y me quede dormido por algunos segundos en ese momento soñé que una persona que había salido momentos antes de la sala entraba con un caja grande de cotufas (palomitas) pero al subir la escalera se tropezaba y dejaba caer todo, al momento de despertarme vi como la escena se materializaba exactamente como la había soñado segundos antes.

La segunda vez que me pasó regresaba en bus del trabajo luego de pasar dos días seguidos en la oficina, me quede dormido no profundamente, pero comencé a soñar que me veía desde arriba como si flotara en ese momento llegue a mi parada y me baje estando aún un poco somnoliento en ese momento y a pesar de estar bastante despierto en mí mente continuo el sueño por lo que me quede parado un momento en la acera, en el sueño vi como al cruzar la calle me atropellaba un motorizado que no llevaba luces fue tan brutal la imagen que me llevó de inmediato a la conciencia total y en ese momento vi como pasaba un motorizado sin luces, esta ha sido una de las experiencias más turbadoras de mi vida sencillamente porque aún no le puedo hallar una explicación lógica.

Luego de eso me ha pasado en dos ocasiones más, pero con hechos sin ninguna relevancia aparente.
    Última edición por sejob1975; 10-04-2009 a las 00:05
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Sueños lúcidos y no tan lúcidos

A mí no hay cosa que me guste más que soñar. Siempre he dicho que tengo una tarjeta gráfica de la hostia, y gracias a ella tengo sueños que ni el mejor de los guionistas con la mejor compañía de efectos especiales. He volado, he viajado al espacio, he visto el universo colapsar sobre el cielo del planeta (con variantes a saber: las estrellas van desapareciendo, o la luna empieza a caer sobre la tierra, o una supernova desata un Tsuna mi terrible, o las estrellas empiezan a arremolinarse en el cielo), he saltado de balcón en balcón usando un látigo para balancearme entre ellos, he asistido a invasiones extraterrestres acojonantes, he esquivado por los pelos jumbos que caían hacia donde estaba, meteoritos de colores alucinantes, he luchado contra extraños extraterrestres (algunos como critters de piel azul metalizada, otros diminutos como lemmings verdes).

Suelo tener lugares comunes, como sitios con muchas escaleras o ascensores de rejas que jamás me dejan llegar a donde quiero, o trenes o aviones que pierdo. Algunas veces tengo ciertas pesadillas recurrentes, aunque afortunadamente no se suelen dar.

Lo más destacable en mí haber onírico probablemente sea la vez que pasé toda una noche despierto porque si me movía un alien me arrancaría los brazos (VI alien con demasiada poca edad.) u otra en la que estaba en el funeral de mi abuela (que en el mundo real había muerto unos años antes) y tenía que convencerla de que se quedará en el ataúd, porque ella estaba tan pancha sentada allí, sin saber muy bien que estaba haciendo. Menudo miedo de sueño.

En uno de los mejores que recuerdo (y que contaré otro día, porque parecía guionizado por los de twin peaks) incluso me llegaban a matar (yo que pensaba que uno se despertaba antes de que llegaran a matarle en un sueño, pero mira, en éste me atraparon antes).

No menos curiosa fue la noche en la que fui cansadísimo a acostarme y, del mismo rebote de mi cabeza al dejarla caer en la almohada, ya era de día y tenía que levantarme (esto no fue un sueño, sino más bien todo lo contrario, pero la sensación fue apabullantemente extraña).

Odio particularmente soñar con que estoy jugando a algo, programando algo o haciendo algo en el ordenador en general. También me daba rabia las noches que pasaba soñando que me examinaba de algo (máxime si el examen real lo tenía a la mañana siguiente).

Mis traumas oníricos suelen versar sobre que se me caen los dientes (esto de haber llevado ortodoncia, vaya infierno) o tengo alguna parte de mi cuerpo muy deteriorada.

En mi infancia era muy sonambulo, y os contaría historias, pero no recuerdo casi ninguna. Una noche estaba deambulando por casa y mi madre me preguntó que dónde estaba. Les dije que en babilonia, hablando con Nabucodonosor (leía demasiado una biblia infantil estilo cómic -muy bien dibujada, por cierto.

Para terminar, siempre he pensado que los sueños son una forma que tiene nuestro cerebro de desfragmentar las experiencias (deseos, recuerdos, miedos, hipótesis, problemas) que hemos tenido últimamente, no sólo para ordenarlas en lugares lógicos de los que poder echar mano con facilidad, sino también para combinarlas más o menos al azar y obtener nueva información que no obtendríamos si siguiéramos procesos racionales de pensamiento (y por eso muchas veces encontramos soluciones a problemas que teníamos estando despiertos), además de preparanos para posibles y si: ¿Qué pasaría si mañana va y me encuentro con un toro corriendo hacia mí? Pues si has soñado con esa situación, tienes una semisimulación de que podrías hacer.

Saliendo del tema de los sueños, una mala experiencia la tuve una mañana en la que me llamaron por teléfono y me encontré boca abajo en la cama con ambos brazos dormidos (odio que se me duerman, y encima es algo que me ocurre a menudo por malas posturas en la cama). La forma en la que acabé dándome la vuelta para responder al teléfono fue más propia de un capítulo de señor Bean que otra cosa (cogiendo un brazo con la boca, zarandeándolo para que se despertara y poder coger al otro para llevarlo hasta el móvil). Ni que decir que no llegué a tiempo para cogerlo.

Por cierto, muchas veces subestimamos la capacidad que tenemos de atención inconsciente. Algunos atisbos de precognición se deben simplemente a que nos hemos montado una historia plausible en base a pequeñas informaciones de las que no somos conscientes (como que hay o puede haber un auto con las luces apagadas y cruzar la carretera es peligroso si no prestas atención) y luego esa historia se cumple o casi lo hace. Por supuesto, nos llama la atención en este caso, pero seguramente hay muchísimos más casos (como soñar con números o cosas que al final no son nada) que nos pasan desapercibidos.

Sobre sueños lúcidos, pocas veces los tuve. Lo que sí sé sobre ellos es que prefiero que mi cerebro monte el guión que quiera, y no tener que pensarlo yo conscientemente. Sus películas son considerablemente más fantásticas.

Menudo tostón os he dejado. En fin, gracioso? Simas algunas aportaciones, preocupantes otras, interesantes todas.
    Última edición por Mars Attacks; 12-04-2009 a las 01:12

A mí también me asombra la capacidad del subconsciente. Soy una marmota durmiendo, no me despierto ni con los 3 despertadores que me pongo, pero cuando no tenía coche, y me levantaba muy temprano, al volver en tren o autobús, me quedaba frita. De algún modo ponía el piloto automático del subconsciente, y me despertaba justo en la parada en la que me tenía que bajar. ¿cómo lo sabe mi subconsciente? Misterio.

La otra vez que me despertó fue más curiosa aún. Una vez explotó una bombona de butano al lado de mi casa, y fui la única que no me desperté, pero en el último terremoto que hubo aquí que fue temprano, 15 segundos antes, abrí los ojos de par en par. No fue un terremoto grande, pero lo suficiente como para ver temblar los espejos del armario y pensar que se iba a caer encima de la cama. Es lo más curioso: de alguna manera el subconsciente lo percibió.

Por cierto, si el terremoto que hubo fue pequeño y me acojoné viva, no puedo imaginar estos pobres italianos cómo han tenido que pasarlo.

Nota de Storm: tratar de no pasar una semana santa sin internet, que mira lo que uno se perdió. A ver si me voy poniendo al día.

Acabo de partirme con lo del fregadero de Yorex manda narices.

He leído sobre algunos que suelen tener pesadillas e iba a poner que yo no recuerdo tener grandes pesadillas, diría que sueños incómodos, pero no pesadillas. Pues resulta que anoche tuve la peor pesadilla de mi vida.

Es increíble el poder de la mente. Lo cierto es que me desperté con un grito, temblando, y me costó muchísimo volver a la realidad. Y ni siquiera recuerdo bien la pesadilla. Tengo una ligera idea de entrar en una catedral del mal, en un edificio del infierno, no tal como lo conocemos, sino algo que escapa a toda descripción, realmente terrible.

Tardé en dormirme con miedo a volver a tener esa pesadilla, pero cuando lo hice soñé con la imagen de una cara blanca, de mármol, supuse que era el ser que quería hacerme daño y me había llevado a esa catedral del mal, así que, me enfrenté a él, luego el sueño se volvió medio lúcido y traté de arrimarme y hacer sexo con el ser asexuado, y se transformó en un zombie, en un cadáver. Por fin me libré de él.

Lo siguiente que viví fue una especie de viaje astral, que tampoco nunca antes había experimentado. Me vi volando o caminando hacia la puerta de mi habitación, como si fuera real, y de repente, como a cámara rápida regresé a la cama. Entonces entré en sueño lúcido e intenté seguir con el viaje astral tratando de elevarme, pero lo único que conseguía era dar vueltas alrededor de la cama pasando por debajo, luego por un lado, arriba y vuelta a empezar.

Qué nochecita.
    Última edición por acortes; 16-04-2009 a las 02:37

Eso debe ser los efectos secundarios por el atracón que te diste.

Sueños lúcidos

A mí me ha pasado eso desde pequeño, pensaba que era algo normal, al principio menos, pero ahora prácticamente siempre que sueño (o recuerdo lo soñado) puedo decidir que hacer, eso sí, los sueños que puedo controlar siempre los veo en primera persona, los que no puedo, me veo a mí mismo desde fuera.
    Desde muy pequeños he tenido dueños lucidos, creo que es un sistema de defensa porque cuando era muy peque tenía muchas pesadillas y al controlarlas me libraba de ellas, pero esto solo podía y puedo hacer con sueños en primera persona, en los que me veo como espectador nada nunca he podido.
    Dejávu, parece ser que, nos ha pasado exactamente lo mismo Sejob.

Yo duermo como una marmota.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Sueños lúcidos

Dejávu, parece ser que, nos ha pasado exactamente lo mismo Sejob.
    Ídem.

Recuerdo que cuando iba al cole o a bachillerato no necesitaba estudiar. Tenía bastante memoria y retenía casi todo lo que se decía en clase. Pero si un día tocaba examen y no lo llevaba muy bien, solo tenía que darle un repaso rápido a mis apuntes y me pasaba el resto de la noche soñando con ellos. A la mañana siguiente los tenía frescos en la cabeza porque era como si me hubiera pasado la noche estudiando.

Pues fijaos la que se monta mí mente, para no coger el teléfono. Ayer me acosté supertarde, y me llaman temprano por teléfono, y empiezo a soñar que se mete un ladrón en mi casa, yo estoy en la terraza, fumándome un cigarrín y le estoy viendo, pero con la excusa del ladrón, pues no puedo entrar a coger el teléfono (que también suena en el sueño), porque si no, el ladrón me mata. Y yo esperando a que con el ruido del teléfono se pire, pero nada, que al final tengo que entrar yo, y ahí fue cuando me desperté (3 veces que sonó el teléfono).

Cuando vivía en Madrid, la pared de la habitación donde estaba el cabecero de la cama era simétrico a la de la casa de al lado. Ni que decir tiene que el aislamiento sonoro era bastante penoso, y oía hasta los cuescos.

Pues bien, una noche dormida soñé que el rodapié de la habitación no llegaba al suelo sino que estaba como a 2cm y podía ver la luz de la habitación de al lado y por supuesto las voces. Otra noche, soñaba que se llenaba la habitación de gente, todo por el mismo, dormida oía a la gente de al lado hablar.

Ya ni os cuento los detalles del folleteo.