Lo peor es que luego no me lo quería devolver y tenía que ir yo a buscarlo a su casa.
Lo peor es que luego no me lo quería devolver y tenía que ir yo a buscarlo a su casa.
Míala ella, que jodía.
Caronte, muy buena idea la de crear el hilo. Aunque no doy a basto de leer todo. Por cierto, buena técnica la de mirar el reloj en sueños para entrar en sueño lúcido. Una de las técnicas que aparecía en el libro este era el repetirte durante el día la misma pregunta: ¿estoy soñando? Para una vez dentro del sueño hacerte la pregunta casi automáticamente y comprobar que realmente estas soñando.
Lo de la paralisis del sueño me suele suceder muy a menudo, pero la primera vez que sucede es la más puñetera porque no sabes lo que ocurre y piensas que te vas a quedar así. Yo lo leí en el muy interesante hace años y perdí el miedo.
Yorex, interesante tu primer sueño, y bien relatado (dame tiempo para leer el segundo). Pero no te preocupes, no estas para psicólogo. Los sueños son como un depurado del cerebro que ha estado trabajando todo el día, y en ellos se suceden infinidad de cosas que ha primera vista carecen de sentido, pero que sabiéndolos analizar nos dan una idea de los miedos, las carencias y los deseos de nuestro yo interno.
¿Por qué decías que no querías perder ese mundo? Nadie puede dejar de soñar, en todo caso dejar de recordar, pero recordarlos es relativamente fácil.
Dexter, no entiendo cómo quieres dejar de soñar (o recordar sueños), con la aventuras que puedes vivir.
Yo también oí hablar del tema de esos sonidos, en este foro, y me puse a probarlos, pero la verdad es que no hicieron mucho efecto.Como curiosidad, recuerdo el programa de audio col edit, actualmente Adobe Audition, tenía un generador de frecuencias que inducían esos estados previos al sueño (alpha). Pero me quedé con las ganas de experimentar en ese sentido con el audio.
Bonitos temas, ya me habéis enganchado a otro hilo.
Yorex, más que un sueño parece un relato muy poético. Supongo que lo haces así para plasmar mejor el sentimiento.
Hace unos meses, recién leído el libro, me despertaba casi en cada ciclo de sueño (creo que son cada 90 minutos, no recuerdo bien) a apuntar lo que había soñado, de esta forma a la mañana siguiente recordaba con las notas que había tomado 3 o 4 cilclos con unos cuantos sueños cada uno. Lo que pasa que llega un momento en que pasas del tema y prefieres descansar antes que interrumpir el sueño para anotar.
Y mejor para ti que nunca lo entiendas ¿te puedes imaginar lo que es no tener una noche de descanso en 5, 6 meses? Despertarte a cada vuelta que das en la cama y tener un sueño detrás de otro, sueños buenos, sueños normales, sueños malos, sueños en los que crees estar despierto y sueños en los que cuentas a alguien lo que acabas de soñar, y recordarlos perfectamente cuando te despiertas.Dexter, no entiendo cómo quieres dejar de soñar (o recordar sueños), con la aventuras que puedes vivir.
¿Has leído funes el memorioso de Borges? Pues algo así.
Me imagino que tienes un soñar muy intenso, o simplemente que estas hasta los huevos de soñar y solo quieres descansar. Yo hago todo lo posible para recordarlos.
Me apuntaré ese libro.
Solo desde hace seis meses, últimamente duermo algo mejor y no sueño tanto, o no lo recuerdo. Lo de Borges es un cuento, vamos, un relato corto. Aquí lo tienes: funes el memorioso.
Yo he notado que desde que no hago ejercicio, me cuesta mucho dormir. Tardo entre hora y hora y media, cuando antes caía a la cama y ya estaba soñando. Pero cuando duermo, tengo un sueño muy profundo. Tengo 4 despertadores puestos en escala, y sólo me despierto con el último, que me hace levantarme y apagarlo. Los demás los apago sin darme cuenta. He llegado a tener conversaciones por teléfono dormida, y al despertar no acordarme de nada. Es como mi subconsciente fuera otra persona que hace las cosas sin contar conmigo.
Que raros sois los que dormís.
Pues ten un niño y verás. Yo esta noche entre la toma de las 4 y la de las 6 de la mañana, he salvado dos veces el mundo y me ha sobrado tiempo para una quedada en la que aparecían Promineo, Shazam, el boss y Edian que por cierto, no tenía nada que ver con el Edian del foro.¿Te puedes imaginar lo que es no tener una noche de descanso en 5, 6 meses?
La culpa la tiene este hilo. Fue lo último que leí antes de acostarme y claro, me acordé de el en pleno sueño y me dije: pues voy a verles un ratio a ver qué se cuentan.
Esa es otra, tengo pánico: ¿Qué pasaría si tuviera un enano y no me despertara cuando llora? Me da pavor sólo de pensarlo.
Vaya, había leído sueños húmedos.
Menos mal que no soy yo el único enfermo.
Esos son los que más gusto da continuar y controlar a voluntad, bueno esos y volar, nada como volar.Vaya, había leído sueños húmedos.
Por cierto, el padre de una ex-novia me contaba que volar parapente es lo más parecido a esa sensación de volar en sueños.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
El parapente hace un ruido terrible y además te empuja.
Un ruido terrible el parapente? Pero en que parapentes has volado tú Caronte? Bueno, a no ser que lo lleves con el motor a la espalda.
Yo una vez soñé que iba en ropa interior a la farmacia, que mal lo pasé estaba convencidisima al despertar que había ocurrido de verdad.
También he soñado que era hombre.
Y en tres ocasiones soñé que me mataban: una estaba esperando el autobús y me acuchillaban. Otra era enfermera en un hospital en el ala de maternidad, y resultaba que no sé por qué, era tomado por la fuerza por unos terroristas, y como yo no quería dejar a los bebitos solos y huir, me dispararon en la cara a la altura de la mandíbula. En la tercera ocasión, la más sui géneris, estaba esperando el metro, cuando una especie de ninjas (por la vestimenta) salían del túnel a la Carrera y se dedicaban a disparar flechas a la gente que esperaba, y yo que soy muy lista hasta cuando sueño, se me ocurrió la feliz idea de lanzarme al andé y esconderme en los huecos que hay en los laterales, pero no pudo ser posible porque soy igual de ágil despierta y dormida y a la que bregaba mi culo por descender al dichoso andén me alcanzó una flecha mala suerte para mí.
En todos los casos era curioso el recuerdo perfectamente vívido de sentir el cuchillo, el de la sangre salir a borbotones por dónde antes era el sitio de los dientes y en ese momento solo había desgarro de carne aire y sangre. O el sentir como la punta de la flecha se hacía paso por mi carne, pero en ningún momento sentí dolor.
También tengo, muchos sueños, son los más habituales, de los que yo llamo psicológicos, pero esa es otra historia.
Ese temor es bastante común, pero como ha dicho Pit, podrás tener el sueño profundo, pero oyes hasta el más mínimo suspiro del enano, cosas del instinto.Esa es otra, tengo pánico: ¿Qué pasaría si tuviera un enano y no me despertara cuando llora? Me da pavor sólo de pensarlo.Vaya, había leído sueños húmedos.Vaya dos.Menos mal que no soy yo el único enfermo.
A mí me ha pasado eso desde pequeño, pensaba que era algo normal, al principio menos, pero ahora prácticamente siempre que sueño (o recuerdo lo soñado) puedo decidir que hacer, eso sí, los sueños que puedo controlar siempre los veo en primera persona, los que no puedo, me veo a mí mismo desde fuera.
Como dice Shazam, puedo incluso retomarlos a la noche siguiente como si fuera un libro o una película.
Además, desde que tenía 18 o 19 años (tengo 24) no he tenido ni una sola pesadilla, y creo que es debido a que aprendí a moverme por mis sueños a voluntad. Solo me doy cuenta de que estoy soñando cuando por más que intento ver el rostro de algún personaje que aparece en el sueño, o un reloj o algo que intento mirar y sale borroso.
Cuando tenía 10 años o por ahí curiosamente soñe también con una sombra con sombrero de copa que se paraba en la puerta, y el miedo me paralizó, pero no recuerdo haber despertado (yo lo recuerdo como que ya estaba despierto).
También he tenido un par de experiencias muy distintas a lo que podríamos llamar sueño, y pese a que no estoy seguro de que sea cierto, leí por ahí que podrían ser viajes astrales, ya que muchas cosas de las que se asocian a esos viajes me sucedieron en esas dos ocasiones(sin yo haber leído nada sobre viajes astrales, eso lo supe después). A alguien le ha pasado? O cree que le ha pasado?
Última edición por pables; 01-04-2009 a las 12:24
Bonito relato el de Borges, Dexter. Yo hoy soñé que estaba en casa de una pareja de amigos con mi novia, la chica de la pareja era una mezcla de una conocida de hace años y Hyda (lo que tiene leer el foro antes de dormir.) y ésta tenía una manía que era subirse a una silla, santiguarse y saltar para darse con la cabeza en el techo, eso varias veces. Yo la miraba sorprendido.
Luego estaba en un pasillo de algún centro tecnológico y veía una bala a cámara lenta, tipo Matrix, atravesar un vidrio, y yo pensando que el 3d estaba muy bien conseguido. Seguidamente me animan a probar una de las atracciones de los nuevos chicles five, y parecía divertido, pero antes de probar me desperté (harán publicidad subliminal los de five?
Qué horror Yorex. Lo de salir a la calle en ropa interior sí lo he soñado, y no me hace tampoco mucha gracia. A veces intento analizarlos y con ese llegué a la conclusión de que me horroriza sentirme vulnerable, o estaba pasando por una etapa en la que me sentía así. Es como enseñar una parte de ti que no quieres, y se manifiesta con ese tipo de sueños.
Tengo otro que también me horroriza, y es cuando sueño que llego tarde, o que no llego nunca. Por ejemplo, si sueño que tengo que coger un autobús, me tiro todo el sueño intentando llegar al autobús y nunca término de llegar, o intento marcar un número de teléfono en una cabina, y siempre me equivoco, me tiro horas intentando marcarlo.
Uno de los más angustiosos también (y al mismo tiempo liberadores) es cuando lloras en sueños con un llanto sofocante, como si te liberaras de todas las preocupaciones llorando.
Edito, que esto no lo había leído.Mande? J joder que concepto tienes de mí.Hyda (lo que tiene leer el foro antes de dormir.) y ésta tenía una manía que era subirse a una silla, santiguarse y saltar para darse con la cabeza en el techo, eso varias veces. Yo la miraba sorprendido.Yo tampoco puedo decir si fue un viaje astral o no, porque sólo duró segundos. En ese estado de duermevela, de repente me vi en el techo de mi habitación. Estaba a oscuras, pero yo podía verlo todo perfectamente. Flotaba y eso me gustaba, pero cuando fui a mirar hacia abajo me di cuenta de que aún estaba durmiendo y se acabó. Nunca me ha vuelto a pasar, y yo estaba consciente.A alguien le ha pasado? O cree que le ha pasado?
Última edición por Hyda; 01-04-2009 a las 12:35
Pues no te cuento lo mal que se pasa soñar que vas con falda y no te has depilado (de ir con una buena pelambra) y pasarte el sueño estirando la falda a ver si no se dan cuenta, para que veáis hasta dónde llega mi sentido del ridículo.
Claro, en la espalda, ¿dónde si ¿no?Un ruido terrible el parapente? O_o. Pero en que parapentes has volado tú Caronte? Bueno, a no ser que lo lleves con el motor a la espalda.
En ningún lado. El parapente hay que llevarlo a pelo. No es lo mismo volar con motor, que sientes que te empuja a manejar tú el parapente sólo con el viento. Aprendes a usar las corrientes de aire, como los pájaros.
A mí sí, y cuando lo cuento la gente se asusta un poco.A alguien le ha pasado? O cree que le ha pasado?Vaya tresdesero hasta en sueños.Veía una bala a cámara lenta, tipo Matrix, atravesar un vidrio, y yo pensando que el 3d estaba muy bien conseguido.
Si, hay gente que se cree que está uno loco, pero tú crees que es eso cierto? O es una paranoia Mental? Yo no sé que pensar.A mí sí, y cuando lo cuento la gente se asusta un poco.
Es que es una experiencia un poco, fuerte o distinta.
Pables por que no la cuentas? A mí sí me interesa.
Pues a alguna sí le he encontrado una explicación medio convincente, pero a otras no hay manera, así que, me quedo con la duda.Si, hay gente que se cree que está uno loco, pero tú crees que es eso cierto? O es una paranoia Mental? Yo no sé que pensar.
Es que es una experiencia un poco, fuerte o distinta.
Perdona no me había dado cuenta de tu respuesta.Yo tampoco puedo decir si fue un viaje astral o no, porque sólo duró segundos. En ese estado de duermevela, de repente me vi en el techo de mi habitación. Estaba a oscuras, pero yo podía verlo todo perfectamente. Flotaba y eso me gustaba, pero cuando fui a mirar hacia abajo me di cuenta de que aún estaba durmiendo y se acabó. Nunca me ha vuelto a pasar, y yo estaba consciente.
Si es difícil distinguir si es realidad o ficción, pero desde luego parece algo muy real, sobre todo porque no despiertas, estas despierto desde el principio.
A mí la primera vez y más larga de las dos veces, fue simplemente tumbarme, estaba agotado, y nada más poner la cabeza en la almohada y sentir la relajación total por el agotamiento, comencé a oír un zumbido in crescendo que me atravesaba la cabeza, llego un momento en el que fue insoportable, así que, decidí levantarme.
Nada más incorporarme (medio cuerpo, es decir me sente en la cama) ya noté algo extraño como una levedad, como si flotara en un fluido, pensé: vaya vaya mareo. Me miré las manos para fijar un poco la vista en la semipenumbra y cuando conseguí tranquilizarme y notar que el mareo se iba, me levanté para ir a echarme agua en la cara para ver si se me iba esa extraña sensación y fue pensar en levantarme y ahí estaba levantado, pero no recordaba el acto de levantarme, miré la cama y entonces lo vi.
Había un cuerpo tumbado en mí cama, era yo, o mi cuerpo, pero cómo? Notaba el suelo helado, veía mis pies y mis manos, pero, ahí estaba, mi cuerpo en la cama. El caso es que no sentí miedo, sino una pasmosa tranquilidad y curiosidad, fui a salir de mi casa, quería ver que había fuera, no se ni por dónde salí, solo se que caí a gran velocidad, y de repente, estaba fuera de mi edificio, en la calle.
Se me ha olvidado decir lo veía todo de una manera muy extraña, con mucho contraste, es decir, los medios tonos apenas existían. Era todo muy negro o todo luz.
Las sombras eran inescrutables y las luces(y los objetos donde incidia) tenían un Glow exagerado.
Seguí descubriendo ese extraño mundo, que era el mío, pero a la vez no lo era, donde el tiempo parecía no existir, no sé si esta experiencia duro un segundo o 10 minutos o una hora.
Entonces llegó la alarma, iba por una calle de mi barrio experimentando las sensaciones distintas que allí podían sentirse.
Y de repente vi 3 figuras humanas, eran como sombras, y estaban como hablando entre ellas(aunque no se oía nada), de repente me miraron, ni agresivas ni asustadas, simplemente sorprendidas de mi presencia.
Yo si me asusté un poco al ver que se percataban de mi presencia y pensé tengo que volver, fue pensarlo y salí como disparado hacia atrás a la velocidad de la luz vi un rayo colo plateado delante de mis ojos, como un chasquido, y ahí estaba, sentado en la cama, totalmente despierto y consciente de lo que acababa de ver.
Igual parece un poco fantasioso, a mí también me lo parece, pero juro que a mí me pareció real, y no recuerdo haberme dormido ni despertado. Nunca he tenido un sueño tan real como aquello, era diferente.
A mí me ha ocurrido lo contrario algunas veces. Me despertaba en mitad de la noche y no podía moverme, sentía que las sabanas pesaban toneladas, intentaba gritar pidiendo ayuda y no salía más que un hilo de voz.
Por suerte, al rato me dormía y acababa la horrible vigilia.
Ah, cierto yo lo único que he probado es el de motor (más fácil y además era de un amigo, así que, era gratis), pero el que no lleva motor, aunque no lo he probado, no me convence justamente por depender del viento supongo que, será similar a un ala delta, pero con más sustentación al tener menos peso ¿no?En ningún lado. El parapente hay que llevarlo a pelo. No es lo mismo volar con motor, que sientes que te empuja a manejar tú el parapente sólo con el viento. Aprendes a usar las corrientes de aire, como los pájaros.
En cualquier caso, la sensación de elevarte un palmo del suelo del suelo en un interior y salir por la ventana, no tiene comparación con nada.No empieces o acabaremos como el perro y la gato.¿Pero no funcionabas con manivela?
Por cierto, la de la derecha eres tú > pero, si yo soy el de la izquierda, quien conio es el de abajo.
Coño Pablo, vaya experiencia. Tiene ciertas similitudes con las drogas alucinógenas. El cerebro es un gran desconocido.
En cuanto a lo de volar, yo suelo soñar con una variante, que es el saltar escalones de 3 en 3, luego de 4 en 4, y cuando me doy cuenta soy capaz de saltar toda usa escalera de 20 escalones y caer gracilmente. Una pasada.
Gracias por contarlo Pablo. Me ha gustado tu sueño.No he volado en ala delta (la verdad es que eso sí me parece peligroso). Pues no sé describirte la sensación, es que es notar que lo único que te sustenta es el aire. El peligro está en que se te pliegue el parapente por una mala maniobra. También he hecho vuelo sin motor en velero, aunque acompañada (yo no sé dirigirlo), y la sensación es parecida. No es lo mismo volar en un avión comercial donde notas que los motores lo empujan, a notar que lo lleva el viento, y que aprovechas el viento. Es que son sensaciones que no se pueden describir.Supongo que, será similar a un ala delta, pero con más sustentación al tener menos peso ¿no?
Pues después de leer este hilo y una página sobre el sueño lucido. La noche pasada intente empezar con los consejos de la página.
Sin muchas esperanzas eso sí.
Y empecé a soñar y, lo primero que me di cuenta es que estaba en un sueño y he jugado un partido de fútbol con el brasil de garrincha.
Estoy flipando.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Me temo que el se pregunta lo mismo.No empieces o acabaremos como el perro y la gato. Por cierto, la de la derecha eres tú > pero, si yo soy el de la izquierda, quien conio es el de abajo.
Y yo no empiezo nada, que lo sepas. Porque hasta que superes lo de las abejas y las flores, no podremos hablar en serio.
Puede ser, aunque yo no he tomado nunca drogas(que no sea alcohol o cafe), y ese día no había tomado ni siquiera alcohol, quiero decir, que estaba bastante consciente de mis actos.Coño Pablo, vaya experiencia. Tiene ciertas similitudes con las drogas alucinógenas. El cerebro es un gran desconocido.
Qué pasada, y dices que sólo te ha pasado dos vecesí, y has probado a provocarlo?Puede ser, aunque yo no he tomado nunca drogas(que no sea alcohol o cafe), y ese día no había tomado ni siquiera alcohol, quiero decir, que estaba bastante consciente de mis actos.
Con el cangueli que debe de dar ¡como para provocarlo. Tú también es que tienes unas cosas.
Euquesey pica la curiosidad ¿no?Con el cangueli que debe de dar ¡como para provocarlo. Tú también es que tienes unas cosas.
Vaya a mí no me da miedo, lo que pasa es que no sé si puedo ni cómo. Si me hubiera pasado lo que ha Pablo, no sé, yo es que soy muy curiosa, le hubiera preguntado a las dos sombras que hacían ahí, que quiénes eran, si eran un producto de mi imaginación, que representaban, no sé, pero por que no les preguntáis leche.Con el cangueli que debe de dar ¡como para provocarlo. Tú también es que tienes unas cosas.
La verdad que, aunque da un poco de cosa intentarlo, lo he intentado alguna vez, pero voluntariamente parece bastante difícil, se supone que hay que relajar los músculos y los sentidos a tope, y luego pues concentrarte en salir.Qué pasada, y dices que sólo te ha pasado dos vecesí, y has probado a provocarlo?
Pero las dos veces que me ha pasado eso (suponiendo que sea algo real) ha sido involuntario.
Cuando lo he intentado yo, he llegado a conseguir notar el zumbido ese, pero no más.
Vaya, pues va a ser por eso, teniendo un roncador profesional al lado, como que difícil lo veo.Se supone que hay que relajar los músculos y los sentidos a tope, y luego pues concentrarte en salir.
Qué interesante experiencia, Pablo. Me recuerda a una novieta que tuve cuando yo era joven, a la que le daban una especie de ataques epilépticos y durante ellos vivía en un mundo grís donde aparecían unos hombres altos todos de negro que la perseguían con cuchillos de grandes hojas afiladas yo flipaba en colores con lo que le pasaba en el mundo real (combulsiones, desmayos.) y con lo que me contaba al volver en sí, no podía entenderlo ahora, eso sí, la consolaba mucho.
Qué habrá sido de ella.
Si, a mí también me gustaría experiementar algo, así como lo que cuenta Pablo.Euquesey pica la curiosidad ¿no?
Un hilo muy interesante. Gracias chicos/as.
Tú déjate de experimentos.
Hay que experimentar, sino luego no hay hilos que rellenar.
Pero esta vez infórmate bien (y sigue los consejos.Si, a mí también me gustaría experiementar algo, así como lo que cuenta Pablo. Un hilo muy interesante. Gracias chicos/as.
Sueños dulces. Donde se realzan los placeres de los sentidos. Sueños amargos. Donde se viven sentimientos de ansiedad, angustia, impotencia, pánico.
Sueños cotidianos.
Donde se viven situaciones triviales y apenas hay emociones.
Es muy interesante entrar en un estado de semiconsciencia para poder manipular los sueños, y aprender a transformar aquellos sueños amargos en dulces, o si se quiere en cotidianos.
Pero que sucede cuando algunos sueños amargos se convierten en realidad?
Será que vivo la realidad con la misma intensidad que cuando sueño?
A la realidad no la puedes manipular, ni transformar.
Es cuando estamos despiertos cuando debemos aprender transformar estas emociones, a vivir con ellas, que es lo complicado, porque todos esos sentimientos son universales e inherentes al ser humano y porque la vida no es de color rosa.
Pues yo, ni uno, vamos me duermo y me despierto, y se acabó. Sólo tuve sueños y bastantes malos en el hospital, pero ni antes ni después, ningún sueño, rara vez recuerdo algo.
Me da rabia, porque podría ser una experiencia interesante en cuanto a la creatividad, pero es que, nada.
Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)