Bueno este es mi primer modelo y quería saber las opiniones y consejos de ustedes, ya que aquí hay potencial y bueno saber un poco más que me falta y eso gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno este es mi primer modelo y quería saber las opiniones y consejos de ustedes, ya que aquí hay potencial y bueno saber un poco más que me falta y eso gracias de antemano.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno si eres nuevo en esto del 3d bienvenido seas, para ser tu primer trabajo no está mal, pero me gustaría ver tu modelo en lowpoly porque tienes poca densidad en algunas esquinas como la puerta, y mucha en otras zonas, que te hacen los bordes de la puerta muy redondeados, y las curvas de puerta capo y paragolpes un poco extrañas, aunque debería ver más referencias para poder opinar bien sobre esto.
De todas formas ánimo y sigue dándole.
Bueno aquí están los screen en Low poly de verdad te agradezco esta ayuda.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si es tu primer modelo no está mal para empezar, pero tienes fallos que seguro tu ya has visto: tienes que, arreglar los bollos que tiene la chapa y tener cuidado con la alineación de los vértices. En un modelo de un coche da mucho cante al ojo que los vértices no tengan orden (se ve bien en el capó de tu coche), igual puedes arreglarlo con relax, pero intenta hacerlo a mano y luego un poco de relax.
Yo te recomendaría que volvieras a hacer el modelo (se que da pereza), no porque esté mal, sino porque la segunda vez ya tienes en la cabeza como solucionar la mayoría de los problemas que te puedan surgir y el modelo sale mejor, más limpio y más rápido.
Vaya, que se me olvidaba, ponle un material que tenga reflexión, veras más claramente lo que te digo de los bollos y los vértices. Saludos.
Como comenta el compañero lo más adecuando seria modelar las chapas de nuevo para hacerlas más ordenadas y uniforme, quitando las aguas de las chapas.
Un consejo es que la hagas más densa cuando quieras marcar una arista o un borde porque el suavizado es como una lija que redondea.
Mira como cuando más cercas están estas más marcadas quedan.
Aquí tienes una idea aproximada de cómo situar la Autodesk Maya, solo es orientativo.
Espero que te ayude.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Osea que el número de aristas en mí modelo es muy elevado?
No digo que sea elevado, sino que parece en algunos puntos desordenado, y cuanto más simple lo hagas para modelar más facilidad para hacerlo correctamente, el modelo base tiene que quedar lo más elegante posible y sencillo.
El nivel de detalle, depende del uso de tu modelo si es para un video juego tendrías que hacerlo sin suavizar la malla, supongo que, tu modelo será para sacar unos planos generales del vehículo por lo que un modelo más o menos simple con suavizado debería ser suficiente, te lo comentamos porque hay partes de tu modelo que tiene más densidad que en otras y hay cierto desorden sobre todo en la aleta delantera, donde las líneas no siguen la forma de la chapa sino van paralelas al suelo.
Ánimo y a seguir practicando.