Resultados 1 al 22 de 22

Primer proyecto en 3d Volkswagen Vento

Primer proyecto en 3d vw vento

Bueno, tengo desde hace poco el 3ds Max 11 y la verdad, entre lo poco que entiendo inglés, y que nunca he tocado nada de 3d se me está haciendo un poco complicado, estuve buscando manuales para hacer coches y demás, pero luego vi que todo el mundo hacia los mismos que los del manual, así que, me aventure un poco más intentando hacer el coche que tengo yo, me busque los blueprints (antes de esto no sabía ni para que servían) y tras unos cientos de ajustes en las fotografías por faltas de encuadre y demás por la pésima calidad de las mismas me cargue unos cuantos videos y unos cuantos manuales y me lie con él, llevo un mes y algo ya con él, días que le meto muchas horas, o días que ni lo abro, pero poco a poco va tomando forma.

Tengo muchas dudas al respecto, ya que yo estoy haciendo el coche en base a que después aplico el filtro (entre comillas porque no sé si se le llama así) TurboSmooth, entonces voy haciendo cortes ajustes y demás, y probando después con el filtro, y ajusto para que se vea bien con el filtro, también uso el filtro de simetría, cosa que me gustaría saber si puedo eliminar, y de alguna manera acer el coche completo ya sin eso, porque ahora que quiero hacer el hueco del tubo de escape, y no sé cómo lo voy a hacer.

En las fotografías se puede apreciar, que tengo zonas que parece que están bolladas, pero es que, ya me vuelvo loco intentando dejarlas más uniformes, pero no puedo, no sé si abra alguna manera de que el programa me ayude, porque lo hago todo a ojo y me está costando.

Y esta intentando sacar algo que luciese un poco más que lo anterior, pero soy muy novato todavía, y la iluminación me trae loco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 66.jpg 
Visitas: 501 
Tamaño: 926.9 KB 
ID: 139288   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 95049442.jpg 
Visitas: 415 
Tamaño: 126.2 KB 
ID: 153302   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 60889856.jpg 
Visitas: 354 
Tamaño: 130.4 KB 
ID: 153303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 77567660.jpg 
Visitas: 305 
Tamaño: 145.2 KB 
ID: 153304  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 82369009.jpg 
Visitas: 474 
Tamaño: 119.2 KB 
ID: 153305   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 82682107.jpg 
Visitas: 401 
Tamaño: 110.8 KB 
ID: 153306  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:46

Vaya, no sé cómo hacer las fotografías más pequeñas, se ven enormes. Solucionado (o eso creo).
    Última edición por ErTitoDani; 03-11-2010 a las 19:59

Hola, el coche se ve bien, pero podrías subir unas capturas de la malla, para ver si tuvieses algún error, o alguna zona que pudieses optimizar de polígonos, ya te digo que se ve bastante bien, y no creo que tengas problemas de modelado. Deja la iluminación para más adelante, así no te metes con dos cosas a la vez.

Puedes subir tus renders usando la opción de adjuntar archivos al foro, si metes el mensaje en ir a avanzado, no se también si es que solo te lo permite desde un número de mensajes.

Bien, sobre tus dudas.

Cuando usamos un TurboSmooth, o un modificador del panel de modificadores, no nos queda otra que llamarlos modificadores, por que modifican la geometría de base.

Cuando tengas acabada la parte del modelo, y este duplicado con la simetría, guarda una copia de esa escena, y continua trabajando en otra, donde trabajaras el modelo del mismo modo en el que venias haciéndolo, pero colapsándolo en una sola malla, para hacer modificaciones no simétricas, como el hueco del escape, si fallases o tuvieses que cambiar otra vez la malla vuelves al archivo original.

Las zonas abolladas, sube detalle de la malla de esa parte, y te decimos cómo puedes mejorarla, o ponerla peor, quien sabe.

Intenta siempre que puedas usar polígonos de 4 lados, y si no puedes, reintentalo, los polígonos de más lados, hacen agujero en la malla como sabrás, y los de 3 si no van en zonas muy suyas, te destrozan la malla, y te dan problemas para trabajar a posteriori.

En cuanto a luz y materiales, lo vemos más adelante si continuas y te doy unas nociones, para que te quede tan mal, que no vuelvas a pedir consejo, perdón, te quede de lujo y tal. Bueno, un saludo.

Infograph3d, gracias por todo, si renderizo sin el modificador (gracias por decirme cómo llamarlo) el coche tiene forma demasiado polígono, y renderizar con el TurboSmooth puesto no sé cómo se hace para que se vea la malla, y si es cierto que e sufrido bastante con el tema de los polígonos de 3 y 5 caras, pero ay sitios que por que al poner el modificador se quedará decente me ha tocado hacer verdaderas locuras, ahora subo un render con los polígonos sin modificador para que lo veas.

El problema de no poder alisar la malla, es más que nada por el tema de las vistas, que llega un momento que no sé por dónde mirarlo para dejarlo alineado, no sé si me entiendes.

Sobre el tema de las iluminaciones y renderizados, entiende que son las cosas que más llaman la atención a probar al principio, ya sé que es tirar tiempo para no sacar nada decente, pero si no lo pruebas y ves algo de resultado al principio te cuesta seguir.

Esto es lo único que e conseguido.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 110op.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 142.8 KB 
ID: 153308   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 46832288.jpg 
Visitas: 386 
Tamaño: 136.7 KB 
ID: 153307  
    Última edición por 3dpoder; 08-11-2011 a las 15:48 Razón: Adjuntar las imágenes al foro

Thumbs up Primer proyecto en 3d vw vento

Bien ahí, arrancaste bárbaro, me encantaría arrancar a modelar un auto. Como es que empieza todo esto? Se de los blueprints, pero después ni idea. Voy a necesitar mucha ayuda el día que arranque. Saludos y arriba con eso.

Red face Primer proyecto en 3d vw vento

Vaya. Como se trata de autos. Arranque tantas veces, si puedes decirme como empezaste. Saludos.

Jdarwin, yo empecé poniendo los 4 planos como si fuese una caja a falta de una cara, y coloco ay los blueprints, después hice un plano y lo convertí en polígono editable, fui haciendo todo desde la vista lateral del coche, y una vez tenía la forma a grandes rasgos pues me puse y entre todas las vistas le fui moviendo los vértices hasta que salió algo muy basto, y luego a tirarle horas haciendo cortes y moviendo vértices hasta que iva tomando forma, de todas maneras, ay algún que otro tutorial respecto al modelado de coches, también ay videos por YouTube al respecto. Un saludo.

Thumbs up Primer proyecto en 3d vw vento

Mirar, neumático yokohama parada, ya que antes era un slik sin más, pinzas y discos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 1110.jpg 
Visitas: 1813 
Tamaño: 103.3 KB 
ID: 139285   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3330.jpg 
Visitas: 2002 
Tamaño: 198.0 KB 
ID: 139287   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2220.jpg 
Visitas: 376 
Tamaño: 115.6 KB 
ID: 139286  

Donde tengo el coche no sé que abra pasado, pero al abrir la escena 3ds me saca un mensaje con que el programa se tiene que cerrar y si quiero guardar los progresos, y al contestarle si quiero o si no, se cierra sin más explicación, no sé que abra pasado, pero para poder tocarlo tengo que abrir una nueva escena e importarlo todo, pero al terminar y guardarlo con un nuevo nombre e intentar abrir la nueva, me vuelve a decir lo mismo, no sé si es que ya me he quedado falto de ordenador o que ha pasado.

Mi ordenador es un Quad Core AMD a 3,4, 4 gigas de Ram DDR3 a 1600 que como tengo win32bits solo reconoce 3.3gigas y la gráfica es una Ati hd5870, el ordenador me lo monte para jugar, así que, realmente no sé si es por tema de ordenador o que algo me falla en la escena, a ver si alguien sabe decirme que puede pasar.

Hola ertito, no te preocupes por tu ordenador, te da de sobra para modelar eso y muchísimo más. El tema de ampliar Ram puede ser interesante si tuviésemos que renderizar escenas muy complejas con muchos objetos y materiales en ella, que no es nuestro caso.

Lo de que las escenas se queden tontas, o se corrompan es el pan de casi cada día. Así que perfectamente puede ser algún objeto que bien en tu escena esta dando problemas, o este pasado de polígonos y falle la tarjeta gráfica al desplazarnos por la escena. No sé si lo sabes ya, pero cada 5 minutos 3ds Max genera una copia de la escena, que se guarda de forma incremental en la carpeta 3ds Max de tu carpeta de documentos de usuario.

Dentro de esa misma carpeta 3ds Max, existe otra llamada autoback, y verás que tienes varios archivos de escena.max que se llaman autoback1.2.3. Por si alguna vez tuvieses que tirar de ellos para recuperar un archivo irrecuperable. Aunque yo voy haciendo copias con distintos nombres, y no suelo sobrescribir archivos, es decir, siempre hago copias de copias. Y en alguna ocasión, copio todo el proyecto a otro disco, si es muy importante el trabajo. Aun así, con estas siempre fallara algo, o un día se te cascara el disco duro, o el DVD donde lo grabaste, en fin, esto es informática y ninguna escena esta nunca a salvo de corromperse.

Puedes siempre intentar mergear la escena en otra nueva (si te sigue fallando, fijo es un objeto o un modificador en la escena).

Si esto falla, es decir, no puedes abrirla, o te da un error, la escena no puede ser abierta, tendremos que buscar un autoback y rezar. Si logramos abrirla, pero nos da los fallos que te comente antes, podemos exportarla a otro formato, y reimportar la geometría en una escena nueva, claro los modificadores se irán a paseo, que en muchos casos son los culpables de petar una escena.

De todas formas, siempre guarda, usa las teclas Control +s como si tuvieses un tip nervioso, o usa el save as, y guarda con otro nombre ejemplo coche_escenamolona01 por escenacoche02.max cada pocos minutos, tampoco te machaques. Si te fallase alguna vez una escena, al volver atrás, es bueno analizar que fallo hemos podido cometer, o que objeto estábamos manipulando en el momento de que una escena se cuelgue, o nos de un error, para saber si cometemos errores, encontrar bugs en el programa.

Con la experiencia de todos modos, iras puliendo tu forma de trabajar, y sabrás que cosas o no hacen que una escena venga fallando, como el número de polígonos, el mantener muchos modificadores en los objetos, el no ir guardando y colapsando las mallas para continuar en escenas más livianas, lleva tiempo, pero poco a poco. Un saludo.

Gracias de nuevo Infograph, el tema de hacer las copias lo tengo ya por desgracia escarmentado, perdí unas 10 horas de curro por un fallo en el programa que me dió, el caso es que tengo ya más de 30 archivos con distintos nombres del coche aja, no me fío un pelo, el problema que pienso que es de ordenador o Ram, porque a veces, me dice algo de memory out o algo así, es que no entiendo inglés, yo creo que si me sobrepaso con los polígonos, ya que tengo el modificador en valor 2 y este añade una cantidad enorme de polígonos, no sé cuántos tendrá, ya que no sé dónde se mira, pero te digo que si tiene que tener unos cuantos ya.

Materiales y demás, no creo que sea, ya que en la que trabajo con el coche, no tengo ningún material aplicado, son los colores que le da el propio programa, solo tengo texturas en otros sitios, como, por ejemplo, donde saque el render del coche en un garaje que puse en el primer mensaje, así que, por eso no puedo entender que estará pasando, leí lo de la falta de memoria virtual y amplié a una burrada en la configuración y nada, sigue pasándome lo mismo, y si abro uno nuevo, lo importo todo del otro archivo y trabajo bien con él, pero cuando guardo, al intentar abrirlo de nuevo, vuelve a pasar lo mismo. Gracias otra vez por echarme un cable, se agradece de verdad.

Te está quedando de lujo tío, yo estoy también como tu empezando, aunque ya llevo más o menos 1 año liado con mi modelo porque me pongo muy poco con él, pero si te gusta te saldrá un modelado estupendo.

Angry Primer proyecto en 3d vw vento

Gracias morgoth306, la verdad que estoy bastante mosqueado ya con el tema de que se cierre sin saber el porque, y eso hace que me cueste más ponerme con él, ahora e cambiado la rejilla frontal, ya que aller estuve en el desguace y compre la del primer vento que me gusta más, y estoy intentando hacer ya la parte baja del coche, ya veremos lo que sale, pero si cargo ahora el coche y las llantas ya no puedo hacer nada, se cierra como si me faltase ordenador, me tiene frito ya el tema.

Por cierto, te está quedando de vicio tu coche tío, me ha gustado mucho la verdad, a ver si el mío puedo algún día hacer que se quede así.

Gracias, sobre el 3ds Max, a mí me da pantallazo azul si me pongo con cualquier cosa que requiera de gráfica mientras tengo 3d Studio, pero mientras no tengo problemas, saca algún pantallazo de la malla de tu modelo con los polígonos, quizás tienes exceso de iteraciones en los MeshSmooth. También puede ser que tengas poca gráfica y Ram no sé.

En el décimo mensaje de este mensaje, puse el ordenador que tengo, sobre lo de poner un modelo que se vea la malla, solo se sacar lo que se ve en las fotografías del quinto mensaje, la verdad que no sé que será.

Cierto, no lo había visto antes, la Maya sí, pero no sale el número de polígonos, de todas formas, tienes buen ordenador, has probado con otro sistema operativo a 64bit como Windows 7? Yo uso Windows 7 y me va bastante bien.

Uso Windows 7 pero 32bits, tendré que mirar de cambiar a 64 a ver si se solucionan los problemas ya que se hace pesado tener que importar todo el rato y sin saber si en algún momento se te cerrara solo.

La carrocería sola, tiene unos 150mil polígonos, una llanta, un disco, una pinza y una goma, tienen 115mil, no sé si es que ya será exagerado o que, la verdad que 460mil polígonos para ponerle las 4 ruedas completas y es un poco locura creo yo y si llegase a terminar la carrocería con interior y todo se me ara una burrada, cuantos polígonos tiene tu coche al completo?

El mío completo con los Smooth y todo lo que tengo ahora son unos 470 mil polígonos, (de casi 2 millones que me ocupaba cuando empece) pero tus llantas son muy exageradas, algo te falla por ahí míralo, quizás las gomas no sé, usas TurboSmooth o MeshSmooth para los suavizados? Te lo digo porque eso sube mucho los polígonos yo uso el MeshSmooth y dependiendo de las piezas añado 1 o 2 de iteración con Nurms.

Bueno, las pinzas y el interior de las llantas son lo que le he pegado un bajón de polígonos, y ya ronda el conjunto unos 40mil de los 115mil del principio, así los 4 juegos se quedarían en unos 160mil frente a los 460mil de un principio, es una rebajada importante la verdad, y no se aprecia mucho si no te acercas, los neumáticos es que no tienen ningún modificador, ahora tendré que mirar de dónde tirar para quitarle unos cuantos también a la carrocería, gracias morgoth306 a ver si con esto se me van solucionando problemas, un saludo.

Os pongo una fotografía del volante, ya subiré alguna fotografía del de verdad que lo tengo aquí en casa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: volante poly.jpg 
Visitas: 1599 
Tamaño: 85.4 KB 
ID: 139514