Resultados 1 al 2 de 2

Problemas con el licence server Thinking particles

3dsmax Problemas con el licence server thinking particles

Estimados. Instale el Cebas Thinking Particles 3 en mí 3ds Max 2009 64 bits y active su licencia operatoria pero cuando abro el max y quiero abrir el Thinking me parece esta ventana invitándome a ver el IP y port con este titulo.

A licence server could not be found please check network/cable/hostname/ip/port.

Cuando abro el IP Clamp licence figura un nro de IP y port que es el mismo que me figura en 3ds Max pero no abre.

Cuál licence server me está hablando? Como lo configuro? Yo sé que Cebas tiene un server propio, pero es opcional y pago también.

Tendré que usar mi IP fija y cambiar esto? Saludos y agradezco las colaboraciones y asesoramiento.

Alberto.

El problema indica que Thinking Particles no puede encontrar el servidor de licencias local. Esto sucede porque el software requiere que el servicio "Cebas License Server" esté ejecutándose en tu propio equipo, no se refiere a un servidor externo o pago.

La solución principal es verificar e iniciar manualmente el servicio de licencias de Cebas en tu Windows. Ve al Panel de Control, luego a Herramientas Administrativas y selecciona Servicios. En la lista, busca un servicio llamado "Cebas License Server" o similar. Si está detenido, haz clic derecho sobre él y selecciona Iniciar. También es recomendable configurar su inicio en Automático en las propiedades.

Si el servicio no existe, significa que la instalación del License Server falló o fue omitida. Debes reinstalar Thinking Particles 3, asegurándote de que la opción para instalar el "Cebas License Server" esté marcada durante el proceso. No es necesario cambiar tu IP fija, el servidor local funciona con la dirección localhost (127.0.0.1).

Dado que tu configuración (3ds Max 2009 y Thinking Particles 3) es muy antigua, es probable que encuentres problemas de compatibilidad con sistemas operativos modernos. La mejor solución actual sería actualizar a una versión más reciente del software si es posible. Las versiones actuales de Thinking Particles (integradas en Chaos Group's Phoenix FD) o alternativas modernas como TyFlow ofrecen un proceso de licenciamiento más sencillo, usualmente sin servidores locales, y tienen mejor soporte.