Resultados 1 al 185 de 185

Morgan Freeman

Morgan freeman

Hola, chicos, recordáis este post? Que nunca seguí actualizando porque soy algo vago, un vago ocupado, eso sí. El trabajar es lo que tiene.

Pues como veis he continuado con el y lo más importante lo he finalizado. El proyecto que me propuse hacer fue crear una imagen con Morgan Freeman de protagonista, en un ambiente de cine negro, de alto contraste, aunque lo he rebajado un poco.

Decidme también como veis la gamma es que he estado toqueteando la gamma del monitor y no sé si se verá bien en otros monitores.

Espero que os guste el resultado final.

Max, Mental Ray, Mudbox, ZBrush, Adobe Photoshop. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: morgan_end02.jpg 
Visitas: 26687 
Tamaño: 183.3 KB 
ID: 84893  
    Última edición por Ballo; 01-11-2008 a las 17:40
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Morgan freeman

No hombre, te pasas, como te atreves? Esta buenísimo. Ahora ya pasadas las alabanzas, creo que la postura de la mano estiraría un poco las arrugas de los dedos, a menos que acabe de salir de la ducha de 1 hora verdad, que se te ponen las manos arrugadas de viejo como decimos.

Pero bárbaro, es solo por decir algo, enhorabuena. Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Morgan freeman

Desde mi punto de vista, parece bizco, pero el tema del color se me ve estupendamente. Molas.

Morgan freeman

Oh, que cabrón, estupendo tío.

Morgan freeman

Está estupendo. Y en mí monitor se ve que tiene un gamma genial.

Morgan freeman

Para mí eso es una fotografía en toda regla y la iluminación es simplemente perfecta. Por poner alguna pega, es un poco más chato que el actor y le veo rara la parte entre el párpado y la ceja no sé explicarlo (estilo ojo de chino).

Morgan freeman

Brutal, sencillamente brutal. Genial trabajo, enhorabuena. Un saludo.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

Morgan freeman

Genial, me gusta me gusta.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Morgan freeman

Oh my god, que gran curro.

Morgan freeman

Simplemente genial.

Morgan freeman

Esta bizco el tío. Buen trabajo amigo, muy bueno.
    Querer es poder, saludos e boas ondas...

http://lightrendergroup.com/TAOT2012

Morgan freeman

Vaya increíble, que máquina eres macho.

Morgan freeman

Vaya que me corro. Lo has clavado, esta imagen pide un wire ya. Como te han dicho antes, una fotografía en toda regla. Da gusto ver trabajos de gente como tú.

Morgan freeman

Madre mía, esta increíble. Te diría lo mismo que los compañeros en cuanto a los ojos, que también lo veo un poco bizco. Pero en cuanto al resto, esta sobresaliente. Me encanta la ambientación que le has dado a la imagen. Y por supuesto el trabajo de modelado y texturizado, exquisitos.

Muy buen trabajo, enhorabuena.

Por cierto, en mí monitor la gamma se ve bien.

Morgan freeman

A mí me gustaría preguntar alguna cosa si te apetece responder:
    • ¿la escena es idéntica a la de una de sus películas o es tuya?
    • la pelusilla de la ropa y el gorro. ¿es algún simulador de pelo, es geometría o simplemente desplazamiento?
    • sobre la iluminación. ¿Qué tipo de luces has usado, y dónde están colocadas?

Thanks in advance.

Morgan freeman

La manga qué, no me engañas, esa es una fotografía. Excelente trabajo la piel se ve increíble, al igual que el cabello, la barba, las verrugas, la textura del sombrero, bueno todo está muy bueno, felicidades viejo buen trabajo. Saludos.

Posdata, si se ve un poco bizco.

Morgan freeman

Solo una cosa, es bizco con b. Ah no podía más.

Morgan freeman

Bealobo tiene razón.

Morgan freeman

A mí no me parece que esté bizco, probablemente sea un efecto de la sombra que le cae sobre el ojo, pero bizco no está, si acaso tras ver la imagen unas cuantas veces, la única cosa que le veo ahora es el grosor de la carta.

Morgan freeman

Solo una cosa, es bizco con b. Ah no podía más.
    Pues tienes razón. Veo que no se te escapa una.

Morgan freeman

Ala, que bestia eres hijo.

Morgan freeman

Vaya, por fin lo acabaste, que bueno. Lo último que te había visto, cuando andabas por aquí, era el modelado, pero sin texturas, pero ya completo te ha quedado que es una pasada.

En mi monitor el gamma se ve perfecto, y todo (modelado, Mudbox, luz, contraste), para mí, que sabes que no entiendo un pijo de todo ello, se ve genial. Hasta te has lucido con los detalles como la pelusilla de la chaqueta, que fiera.

Por ponerle una pega al tema, pues tal vez te has pasado un pelo en las arrugas de los dedos, pero vamos, chapeau.

Posdata: ahora que te has acabado al Morgan, a lo mejor te queda un rato libre y ganas para trabajar en ZBrush al personaje de culo gordo que tú y yo sabemos.

Morgan freeman

Única crítica: la carta, es demasiado gruesa, lo demás. Impresionante.

Morgan freeman

Soberbio. Coincido en lo de las arrugas de los dedos.

Morgan freeman

Buenísimo.

3dsmax Morgan freeman

Simplemente espectacular te felicito.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Morgan freeman

Muy bueno si señor, explícanos un poco del proceso, como lo empezaste y como hiciste cada proceso y alguna que otra captura, porque está genial.

Morgan freeman

Me encanta la iluminación, las texturas son muy buenas también, quizás es la barba lo que no me convence mucho, la veo algo cuadrada y el desenfoque no sé si está del todo correcto, es que la cara está enfocada los límites de la barba no y luego la mano vuelve a estar enfocada, claro todo esto a mi parecer, muy bueno el trabajo, ya podrías hacerte o dejar que se haga algún animador un acting guapo.

Morgan freeman

Me quito el sombrero. Me considero igual de vago que tú, prefiero darle más tiempo a una escena antes de sacarla mediocre del horno. Aunque a veces se me va la pinza y no me aguanto.

Morgan freeman

Prefiero darle más tiempo a una escena antes de sacarla mediocre del horno.
    Mucho horno arruga los dedos, es coña, fuera de ese detalle no veo nada criticable.

En mi monitor se ve perfecto, muy bueno Ballo, ya era hora de que mostrases una de las tuyas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Morgan freeman

Un punto bizco, pero alucinante, genial. Víctor.

Morgan freeman

Max, Mental Ray, Mudbox, ZBrush, Adobe Photoshop.
    Disculpa, pero soy muy principiante y me gustaría saber bien para que usas cada herramienta, porque tengo entendido que el max es para modelar/renderizar, el Mental Ray para renderizar y el ZBrush para modelar y Adobe Photoshop para la edición final.

Para que usas cada programa?
    Por cierto, muy bueno.

Morgan freeman

Brutal Ballo, es brutal de bueno, lástima que no te animes a poner más cosas.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Morgan freeman

Muy muy buena imagen, buen ambiente y buen trabajo en todos los sentidos. Yo seguiría trabajando la mirada, para mí el personaje no está vivo, haz que mire la carta, o no sé, prueba cosas con los ojos. Haz que el personaje transmita algo con su expresión y tendrás una imagen de 11.

Morgan freeman

Qué jodido. A mí lo único que me tiraba para atrás eran las arrugas de los dedos, que, aunque igual el tipet tiene las manos ya tan así, llaman demasiado la atención del resto de la escena.

El resto, estupendo, sobre todo el tratamiento del color.

3dsmax Morgan freeman

Le haces una fotografía y no te sale como esto.

Morgan freeman

Estupendo Ballo, la iluminación es estupenda, la ambientación aún más. Saludos

Morgan freeman

Impresionante Ballo, simplemente impresionante. No me quiero ni imaginar la cantidad de trabajo que lleva esa piel del amigo Morgan.

Lo mejor que he visto en mucho tiempo.

Felicidades.

Morgan freeman

Impresionante tío que pedazo de trabajo. Coincido con las pegas y con las alabanzas, pero impresionante de verdad. Con otras cosas me atrevo, pero con algo así no me veo capaz ni de empezar, felicidades tío.
    No olvides que siempre hay alguien más... ... que tú.

Morgan freeman

Gracias a todos por la buena acogida. Genial lo de que se vea bien, realmente he trabajado con un gamma diferente, pero como lo voy a mandar al Exposé me obligan a tener un gamma regular, cosa que me resulta perfecto.

Esto de responder uno por uno, me resulta un coñazo para hay que hacerlo.

Rappaniu: totalmente de acuerdo con lo de las manos, pero hay veces que hay que saber parar.

IkerClon: pues será Morgan que está bizco. Es un efecto óptico seguramente, los ojos están bien.

Trancos: gracias.

Drakky: gracias.

Pues tiene 3 luces de área de diferente intensidad, son fáciles de ver, las 2 de contraste y la trasera.

Brown: gracias, ojalá pasara por una fotografía, son muchos detalles a tener en cuenta.

Trancos: la carta es extraña porque medí una carta real y cuando la modele, me pareció extraña, pero seguro que exagere el grosor, hay que exagerar en el 3d, bueno quizá no tanto.

Pepius: gracias.

Luroc: hey Luroc, que tal, perdona que no te acabara el personaje, menudo soy, perdona, pero lo mejor es pasar del ZBrush. Las escamas en plan cartoon son tan superficiales que es mejor pasar la textura de color por el CrazyBump y sacar un normal. ¿Hiciste la textura color?
    Perolo: gracias por las críticas lo tendré en cuenta para trabajos futuros. Gracias Molok, Berick, max2h.

Franchute: gracias, el proceso es simple, poly modeling max, ZBrush high modeling, Adobe Photoshop y BodyPaint para las texturas, y composición en Adobe Photoshop.

Calvo Sáez: gracias, buen ojo, sí que parece algo cuadrada. Hay partes de la cara que esta desenfocada, yo no veo nada raro allí. Gracias Necromancer, hay veces que hay que saber parar y sacar el proyecto del horno porque ya no se sostiene y necesitas descansar. Gracias Shazam.

Vector: gracias.

Hola Rokie, pues el 3ds Max es para todo, modelar, shading, render, animación, rigging. Es un programa completo como los demás estándares, XSI, Autodesk Maya, Houdini, Cinema, Blender, LightWave. ZBrush es un programa para modelado en alta subdivisión, rigging para modelado, texturizado, y a veces para render. Photoshop es un programa de edición fotográfica, puedes texturizar, pintar y componer. Iba a usar Fusion, pero me daba pereza para una sola imagen.

Kouprey: pondré más cosas cuando las acabe. Gracias.

Knight: ¿Qué tal? Es imposible continuar, no sé yo la mirada la veo bien, recuerda que Morgan es un actor tranquilo.

La imagen se llama the last move, el último movimiento, quizá con ello comprendas mejor la escena. Gracias Mars, pues antes tenía aún más las manos de mono. Es un buen apunte que ya vi y retoque para suavizar el efecto. Gracias candil. Gracias Tecnikvisual, lleva mucho curro, sí. Gracias.

Morgan freeman

Eres un mal tío y te odio mazo. No en serio, está genial, me encanta el render y esos pelillos para darle realismo. Te criticaría que lo veo ligeramente bizco nada más. Ala. Felicitaciones.

Morgan freeman

Esto de responder uno por uno, me resulta un coñazo para hay que hacerlo.
    Snif, me siento ignorado.

Morgan freeman

Menudo trabajo. Enhorabuena. Y como dice Caronte, podrías comentar sobre la chaqueta.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Morgan freeman

A lo de las luces sí te ha contestado, ¿no, Caronte?

Morgan freeman

Sí. Estará escurriendo el bulto :-que, que no que es broma.

Morgan freeman

La virgen del cordero. Si te había contestado a todo, no sé qué ha pasado. Gracias Wayfa, gracias Toni logar. Las preguntas de Caronte.

He mirado muchas referencias de cómo posarle, hay una imagen muy cercana con el sombrero, pero ha sido inventada.

Tiene solo 3 luces de área, tipo panel, con diversos colores, intensidad.2 luces enfrentadas prácticamente y una de relleno, la trasera.

La pelusilla, la barba las cejas y tal es todo sistema de pelo. Hair&Fur. Gracias majos.

Morgan freeman

Es que es una fotografía, nos quiere tomar el pelo.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Morgan freeman

Excelente trabajo.

infograph3d No registrado

Morgan freeman

Vaya, que curro más impresionante, me gusta especialmente como has tratado la escena para darle ese efecto dramático, le viene bastante bien.

Algunos detalles se pueden mejorar, están ya dichos, aunque me avergüenzo, de estar sacando apuntes a semejantes curros. Un saludo.

Morgan freeman

Está brutal.

Morgan freeman

Y dale. La mirada está en su sitio. El bizco debo ser yo entonces. Un gustazo. Me has alegrado la noche.

Morgan freeman

Solo hay algo que me despierta la curiosidad; es el efecto de Subsurface Scattering de la oreja. Supongo que lo habrás estudiado y está correcto, pero me parece raro que con ese ángulo de colocación de la cabeza y la posición aparente de las luces la translucidez en la oreja se acentúe de esa forma.

Nada, si no lo digo reviento.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Morgan freeman

Vaya tío, esta guapísimo, felicidades.

Morgan freeman

Yo no creo que este bizco, aunque me gustaría saber hacia donde mira, ya que parece que mira algo cercano, por cierto, sería mucho pedir un render en Full-Hd? Es que es de película.

Morgan freeman

Gracias Ballo. Yo en cuanto a lo de estar bizco, al final (para no oír siempre esas críticas) he optado por apuntar los ojos en línea recta en vez de a un único punto o si no, poner ese punto a tomar por c.

Morgan freeman

Muy bueno Ballo.

Morgan freeman

¿Cómo has hecho la pelusa del sombrero? Con Hair&Fur ya, pero. ¿cómo? ¿son pelillos sueltos muy cortos y espaciados? ¿es por la posición de la luz?

Morgan freeman

Muy buen trabajo Ballo esta excelente, coincido con algunos foreros con ciertos detalles, pero me encanta.

Morgan freeman

Impresionante trabajo. Como ya han dicho el único detalle un poco extraño son las manos y un poco la nariz. Los detalles de las pelusas le dan una credibilidad impresionante y se compenetra muy bien con el ambiente.

A que resolución has hecho las texturas?

Morgan freeman

Vaya, ¿un pequeño making-of?

Morgan freeman

Como tienes nivel, no necesitas jabón. Y en cuento tenga un respiro te la voy a criticar como si fueses americano.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

Morgan freeman

Enhorabuena. Nunca entenderé como podéis conseguir captar la esencia de un personaje.

Morgan freeman

Tu trabajo es excelente Ballo. Felicitaciones.

Morgan freeman

Como tienes nivel, no necesitas jabón y en cuento tenga un respiro te la voy a criticar como si fueses americano.
    Bah, no sé para qué digo nada hazte un intensivo de inglés y salta el charco la mano baja el nivel del trabajo, pero eso ya lo sabes tú por cierto me gusta mucho que lo hayas hecho en mental.

Morgan freeman

Gracias a todos, me encanta que os guste y que le saquéis fallos, que siga intacta la esencia de 3dpoder. Buen ojo Shazam, exactamente con esa luz, no aparece ese efecto, pero como a mí me gusta ver orejas rojas, se lo añadí.

Full Hd? A 1920 por 1080 euros. http://www.josemlazaro.com/3d_files/render_full.jpg.

La pelusilla, Dexter, es sencilla, pelos cortos, finos e irregulares. Gracias, gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render_full.jpg 
Visitas: 861 
Tamaño: 940.9 KB 
ID: 85337  
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2008 a las 11:40

Morgan freeman

Making of? Ya veremos.

Morgan freeman

Vaya, hay texturas de todos los tamaños dependiendo del objeto, la más grande es de 3500px.

Morgan freeman

Vaya. La mano. ¿No es pequeña?

Morgan freeman

Hombre, depende para que uso.

Morgan freeman

Gran nivel Ballo.

Blender Morgan freeman

Es impresionante, la voy a guardar en mí carpeta de fondos de escritorio. Saludos. Adié.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Morgan freeman

Pedazo render te has trabajado Ballo, enhorabuena. Lástima que no muestres más trabajos tuyos, tienen mucha calidad. Yo también opino que parece un poco bizco (que pesados somos), le da un aire de atontado. Es como si estuviera mirando un objeto bastante cercano a él. Saludos.

Morgan freeman

Increíble el render. Qué bestia. No está bizco. Fijaos bien en la expresión de su cara, su mirada, el vapor que desprende su cuerpo, el aumento de la aberración cromática en la zona de la mano denota su estado tembloroso señal inequívoca de que Morgan va hasta arriba de aguardiente.

Felicidades. Un trabajo de 10 o de 7.

Morgan freeman

Vaya, esto no se hace. Estupendo, un 10.

Morgan freeman

Buen ojo Shazam, exactamente con esa luz, no aparece ese efecto, pero como a mí me gusta ver orejas rojas, se lo añadí.
    Me lo esperaba, respeto profundamente el derecho del artista a interpretar o reinterpretar lo que le apetezca, más en tu caso que sabes y estudias al pelo cada cosa que haces.

El rojo de la oreja equilibra el cuadro, en ese sentido tus conocimientos pictóricos salen a relucir, más que el gusto por las orejas coloradas, a que sí.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Morgan freeman

Sí, pero es making of, y no of. Buen curro, nen. Seguro que te publican.

Morgan freeman

Ese IkerClon dando clases de inglés.

Morgan freeman

Vaya, genial Ballo. Con esto encuentras curro donde quieras. Solo falta tener un poco de suerte y llegar en el momento adecuando.

Me molan los detalles del pelo en la chaqueta y el sombrero. A modo personal, diría que la barba no termina de integrarse bien con la cara, como si tuviese un punto de auto iluminación, con respecto al resto. Pero está genial. Enhorabuena otra vez.

Y mucha suerte.

Morgan freeman

Tremendo Ballo, ya tenía ganas de ver algo tuyo. Esta de lujo, no veo pegas, lo único el ala del sombrero, por la parte delantera donde incide la luz, me da la impresión de que es plástica, perdiendo el aspecto textil del resto del sombrero. Pero es un efecto visual producido por la iluminación, así que, sin pegas. Un 20/10.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Morgan freeman

Solo falta tener un poco de suerte y llegar en el momento adecuando.
    Si modelas a Obama y pones el coco en lugar del Morgan con la misma iluminación y lo mandas a estudios de los usa, lo tienes hecho.
    (Las orejas de Obama no las pongas rojas, que son los usa.
    (La pelusa tampoco se la pongas al Obama).

Morgan freeman

Morgan Freeman es negro?

Morgan freeman

¿Morgan Freeman no era el del half-life?

Morgan freeman

Enhorabuena por ese pedazo de trabajo, de muy buena calidad, por tu portada en CGtalk.

Morgan freeman

No sé qué decir, es brutal, por criticar algo (seamos positivos) diría que me parece excesivo el arrugamiento de las manos, nada más, es soberbio. Saludos.

Morgan freeman

Un trabajo sublime, me encanta, además, no parece un modelo en 3d de Freman, si no el mismo Freman, has captado su gesto su mirada, y que decir de todos los detalles, perfecto.

Morgan freeman

Brutal, Ballo, genial. No punto de comparación con aquel que emezaste, allá hace la tira de tiempo, hay que ver que has cuidado todos los detalles, ¿eh?
    Como dicen por ahí, a ver si te lanzas a cambiar de país y triunfar por todo lo alto, que lo mereces.
    En la vida se pueden hacer muchas cosas.
    Después ya no.

Morgan freeman

Esta guapísimo, se ve perfecto el gama.

Morgan freeman

Se ve muy bien elaborado, felicitaciones, un único detalle es que parece arrugarse mucho los dedos, pero por lo demás excelente.

Morgan freeman

Puedes poner un wire del modelo de la escena?

Morgan freeman

Muy bueno Ballo, impresionante. Enhorabuena de verdad. Y sí, tiene un ojo pipa.

Morgan freeman

Puedes poner un wire del modelo de la escena?
    Mientras lo puedes ver en CGtalk, com.

Morgan freeman

Coño genial. Eres un máster of Puppet. Yeah.

Morgan freeman

Va de farol. En serio, en una palabra, tremendo. Un par de preguntas, ¿a qué te refieres con lo de luces de contraste? Supongo que serán un par de luces más débiles, puestas delante para iluminar la escena un poco por delante y no se quede oscura al venir la iluminación gorda por detrás, pero como no estoy seguro te pregunto.

Y la última, ¿el fondo está modelado o es una imagen?
    Por cierto, a mí la mirada me parece perfecta, será cuestión de gustos, ya que, cuando algo esta tan bien hecho simplemente te puede gustar o no. Saludos y anímate con el making of antes de hacerte rico y famoso que luego se os sube a la cabeza y cualquiera os pide algo.

Morgan freeman

Eso no es 3d, es una fotografía.

www.ar3d.es

Morgan freeman

Wire:
    Si Morgan Freeman es negro, el de mentira ya no lo sé.

Obama te lo dejo para ti, Pit.

Eso espero Faraguay, pero parece que hay crisis en todos los sectores. Vamos a ver qué me dice el tiempo, la suerte es fundamental y últimamente lo único reseñable para encontrar trabajo. Gracias a todos por los ánimos sois todos muy majos, aunque os guste hacer hincapié en lo de Visconti.

Las luces es más correcto decir enfrentadas, no contrastadas, esto del idioma, pregúntale a IkerClon sino.

Voy a contestar a los guiris.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: morgan_wire2.jpg 
Visitas: 961 
Tamaño: 334.3 KB 
ID: 85338  
    Última edición por 3dpoder; 09-11-2008 a las 11:42

Morgan freeman

Ole bellaco. En portada de CGtalk. Ahora a recibir llamadas a tutiplén de los reclutadores molones. Enhorabuena, que te lo mereces.

Morgan freeman

Esta genial, pero por encima del 3d, lo que más me ha gustado es la composición, podrías enseñar algo sobre el proceso de composición? Gracias.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Morgan freeman

Hombre, a mí me parece impresionante, solo me preguntaba dos cosas, entre el software con el que dices que está hecho, pones Mudbox, Mudbox para qué? Que te aporta que no haga max o z? Pregunto por ignorancia.

Otra cosa, si dijeras de animar eso, sería viable en cuanto a polígonos y peso de escena? No te voy a decir que lo hagas evidentemente es pensando en que si llegas a ese nivel de detalle y realismo, para una película sería la leche.
    Lo q no puede ser no puede ser y ademas es imposible

Contra el vicio de pedir hay la virtud de no dar

reel2008 http://www.foro3d.com/f236/demoreel-...own-67556.html

Morgan freeman

Vaya, ¿cómo mola que el tío Paul Neale te diga que estaría encantado de riggear el modelo. Lo tienes a tus pies. Con la de risas que nos hemos echado a su costa.

Morgan freeman

Menuda cosa. Está increíble macho, te lo has currado, pero bien, así da gusto entrar en 3dpoder y ver cosas de estas. No suelo decir esto, pero, no tengo nada que criticar, es más enhorabuena nice work, le has cogido las facciones, tiene todo el carisma del actor. Se podría hacer mejor, pero no sería tan bueno.

Es la primera vez que veo un trabajo tuyo terminado desde tu demoreel aquella.

Nada, cinco estrellas.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Morgan freeman

Ahora hazlo otra vez a lo cartoon, con Blender y el Sculpt. Que no, hombre, mola mazo el trabajo, mis felicitaciones.

Morgan freeman

¿Paul Neale te quiere hacer el rig? ¿alguien tendrá que animarlo ¿no? Te felicito de nuevo por el trabajo.

Morgan freeman

Pasón.
    ...negando la evidencia....

Portafolio: www.behance.net/azes_numbledas

Morgan freeman

Excelente render.

Morgan freeman

El fondo es una escena o una imagen HDRI?

Morgan freeman

Gracias chicos. Luroc tío, los reclutadores no miran los foros, no son tan frikis, pero deberían. Sobre la composición podría hablar, pero lo dejare para el making of. Hay mucha composición, viva la postproducción.

El Mudbox me aporta rapidez, es muy directo al modelar y trabajar con stencils es 150 veces mejor con este, el ZBrush es algo más coñazo preparar la escena. Pero al final use ZBrush para definir algunas zonas mejor con muchos más polys, porque ZBrush es más potente en ese aspecto con mi ordenador.

Vaya, ya ves Paul Neale, que punto, mola. Pero con algunos problemas del 3ds Max y el pelo va a ser imposible. Gracias Daelon. Hombre han pasado 3 años, tengo que mejorar o me tiro de un puente, yo ayer vi mi corto y lloraba. Gracias Leander, calla Leander que ahora estoy con Maya, y no veas como lo odio, que programa más coñazo al modelar. Luego volveré al XSI, con el trío calavera. Gracias Calvo Sáez y Azes.

Hola camilo, la imagen es una fotografía, si hubiera tenido que hacer el environment hubiera tardado otros 3 años, tranquilo la fotografía es mía, y no, no es HDRI.

Morgan freeman

El render final es muy bueno. Un abrazo.

Morgan freeman

Sobre la composición podría hablar, pero lo dejare para el making of. Hay mucha composición, viva la postproducción.
    Oh, a esperar ese making of Ballo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Morgan freeman

Dios, no había visto esto. Pedazo de trabajo, vaya crack. Enhorabuena.
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Morgan freeman

Es la hostia, creo que con eso digo todo.

Morgan freeman

Gracias Leander, calla Leander que ahora estoy con Maya, y no veas como lo odio, que programa más coñazo al modelar.
    Ya no se trabaja así, se usa el ZBrush y luego retopología, o en tu caso el Mudbox.

No negaras que por muy coñazo que sea es el mejor para Nurbs, a que sí, dale a los isoparm.

Editado: por si no lo sabías, con Control + shift y seleccionar una herramienta colocas esa herramienta en tu Custom Tool (o Custom Bar) personalizado.
    Última edición por Leander; 08-11-2008 a las 23:43

Morgan freeman

Ya no se trabaja así, se usa el ZBrush y luego retopología, o en tu caso el Mudbox.
    ¿te refieres al modelado tradicional?

Morgan freeman

¿Te refieres al modelado tradicional?
    Exacto, y corrígeme si me confundo, cada vez se modela menos tradicionalmente cuando se trata de Character Setup.

Morgan freeman

Buen render Ballo, se agradece mucho un trabajo completo, uno ya se va cansando de monstruos rojizos sin texturizar. Supongo que has sacado las referencias de wanted ¿no? Quizás ya lo has explicado, pero no tengo tiempo de leer todos los comentarios.

Reiterando, buen trabajo, enhorabuena.

Morgan freeman

Exacto, y corrígeme si me confundo, cada vez se modela menos tradicionalmente cuando se trata de Character Setup.
    Si, pero para evitar tentaciones catastróficas en el novato debes añadir que, si no sabes modelar de forma tradicional no vas a conseguir curro y si lo consigues por despiste de RRH no vas a durar mucho.

Al menos a fecha de hoy 9 de noviembre de 2008.

Thumbs up Morgan freeman

Impresionante amigo, además de ser uno de mis actores preferidos. Incluso con la pelusilla, el pelo, la barba, vamos trabajos como estos son los que animan a seguir en este mundillo del 3d. Enhorabuena. La carta, quizás un poco gruesa.

Que software utilizaste, porque supongo fue una composición de varios programas, ¿no? Si nos puedes hacer una especie de making of de este pedazo de trabajo, con tus comentarios sobre el proceso. He leído algo de Mudbox, pero soy pez en esto perdona. ¿Empleaste Poser quizás?
    Bueno saludos y sigue así artista.

Morgan freeman

Empleaste Poser quizás?
    No mentes al diablo. Coñas aparte, un curro muy bueno, lo que menos me convence es la barba, parece que está recortada demasiado angulosa y en la zona de la barbilla parece echa de esa pelusilla que tienen los muñecos de trapo, por lo demás, modelado iluminación y postproducción todo te quedó muy bien.

Morgan freeman

Pues como dice Siquier, creo que te equivocas a día de hoy creo que es más práctico y eficaz modelar tradicionalmente y luego dar una pasada de detalle en ZBrush/Mudbox que a la inversa.

Morgan freeman

Es más práctico y eficaz modelar tradicionalmente y luego dar una pasada de detalle en ZBrush/Mudbox que a la inversa.
    Y aún en caso de hacerlo a la inversa, hay que saber modelado tradicional para obtener una malla correcta con sus loops en su sitio y preparada para ser animada.

Morgan freeman

Yo creo que el personaje no está bizco, he estado mirándolo estos días y me da la impresión de que está mirando delante suyo arriba, mi imaginación dice que su oponente se ha levantado de la mesa, pero Morgan ni se ha inmutado.

Y lo de la carta creo que es por la aberración cromática que parece que es más gruesa de lo que es, ¿no?
    Bueno, estoy con los demás, lo de modelar directamente con ZBrush y limpiar el modelo, creo que además debe ser mucho más para el trabajador, ¿no?

Morgan freeman

Un trabajo de lujo Ballo, felicidades.

Morgan freeman

Yo creo que el personaje no está bizco, he estado mirándolo estos días y me da la impresión de que está mirando delante suyo arriba, mi imaginación dice que su oponente se ha levantado de la mesa, pero Morgan ni se ha inmutado.

Y lo de la carta creo que es por la aberración cromática que parece que es más gruesa de lo que es, ¿no?
    Bueno, estoy con los demás, lo de modelar directamente con ZBrush y limpiar el modelo, creo que además debe ser mucho más para el trabajador, ¿no?
    Así es como lo veo yo.

Morgan freeman

Gracias, gracias.
    Hombre un poco tajante, ¿no? Sobre todo, si yo soy el modelador.
    Buen render Ballo, se agradece mucho un trabajo completo, uno ya se va cansando de monstruos rojizos sin texturizar. Supongo que has sacado las referencias de wanted ¿no? Quizás ya lo has explicado, pero no tengo tiempo de leer todos los comentarios.

Reiterando, buen trabajo, enhorabuena.
    Gracias Siquier, pues no, no he visto wanted, me pareció muy viejo y delgado Morgan en esa película. De hecho, he mirado referencias de cuando estaba más joven, si alguna vez estuvo joven este actor.

Si, con la barba tuve unos cuantos problemas por ello tuve que chapucear, pero me gusta el resultado, la integración fue mejor de lo que me esperaba. Gracias, a todos saludos.

Morgan freeman

Los franceses también te adoran.

Morgan freeman

Ballo olvidaste subir el render solo veo la fotografía de Morgan Freeman que utilizaste como referencia. Pero ya en serio felicidades es un trabajo digno de admirar. Un saludo.

Morgan freeman

Creo que abrí 10 veces este mensaje desde que fue subido y no se me ocurren palabras para calificarlo, esta excelente, podría ser la tapa de un libro y quedaría de mil maravillas, mis felicitaciones. Un saludo.

Morgan freeman

Y además quería felicitarte he visto que (de momento) te han puesto en threedy y en CG-society. Enhorabuena.

Morgan freeman

Coño. Yo pensaba que era el antiguo Morgan Freeman que había sido resucitado por alguien. Y ahora me encuentro con esto.

Enhorabuena tío. Excelente trabajo.

Morgan freeman

Sois tan exagerados, pero gracias. Gracias IkerClon, les he escrito, que amables.

Morgan freeman

Vaya, sois tan exagerados, pero gracias.
    Yo también quiero ser un exagerado. Espero algún día poder hacer algo así. Saludos.

Morgan freeman

Magnífico trabajo Ballo, sin palabras.

Morgan freeman

No sé qué decir, excelente, muy bueno, caída de pantalones, noto algo duro, no sé.
    mi blog espero que entreis y comentemos las imagenes y dudas
    http://castellanos3d.blogspot.com/

Morgan freeman

Yo quiero un hijo tuyo.

Morgan freeman

Ostias. Había visto el trabajo en 3dtotal y zbrushcentral si no recuerdo mal, pero no me fije en que era tuyo. Muy bueno, te ha quedado clavado.
    Dani Garcia
    www.woodys3d.com

Morgan freeman

Macho, lo has clavado, eres un artista.

Morgan freeman

Ballo que bueno te quedo al final, aún recuerdo cuando empezaste el modelo trabajando juntos. La iluminación y postproducción está genial, es cierto que la carta queda gorda y que parece algo bizco, pero bueno, a veces curramos tanto en algo que se nos van estos detalles. En general me parece super chula la imagen. Enhorabuena tío. Un saludo amigo.

Morgan freeman

Que increíble, no tengo palabras. Prometo leerme el mensaje entero para ver los avances porque acabo de ver la imagen final y tengo la boca abierta. (ahí la cierro).

Si esto fuese una fotografía, seria un fotón, y siendo un render, pues, eh, es esto, es aún más increíble.

Enhorabuena tío.

Morgan freeman

Hey, como siempre gracias.

Morgan freeman

A la altura del personaje, alucinante.

Morgan freeman

Muy bueno, felicidades por el cgchoice award. Me encanta todo, el likeness es muy bueno, la composición en el sentido de composición pictórica y la composición en el sentido de postproducción también.

Me encanta, la verdad.

Una pregunta, he leído por ahí que has utilizado Mental Ray para render, ¿cuántas texturas has utilizado para el skin?
    Me refiero a que si sólo tienes el difuso normal o has hecho también texturas para subdermal? (que mal suena esta palabra :s).

Es por empezar a diferenciar yo en que situaciones se hace esto necesario y en cuales no, porque supongo que, esto dependerá mucho también de la luz que haya en la escena, (si no hay mucha no hará mucho efecto el ss y por lo tanto no se notaría mucho la capa subdermal supongo) pero como he leído que el render lo sacaste a full Hd por si a ese nivel de resolución se puede llegar a notar.

Supongo que, también utilizarías mapas para Specular, ¿no?

Morgan freeman

Vaya parece real. Buen trabajo amigo.

Morgan freeman

Ala, se me había escapado. Fantástico trabajo, Ballo. Enhorabuena.

Morgan freeman

No puede ser cierto ¿es eso una imagen en 3d? Parece real, excesivamente real. Impresionante.

Morgan freeman

Hardcore for free.

Morgan freeman

Solo tengo una palabra para describir tu trabajo. Sublime.

Morgan freeman

Leo en render out: Uso principalmente 3ds Max y me gusta empezar con Splines para marcar volúmenes principales del modelo.

Esto es interesante, porque se sale un poco de los procesos de trabajo estándar.

Si te digo que subas alguna captura de pantalla en la que muestras esta fase del proceso, seguramente me mandarás a paseo.

Pero me gustaría que lo hicieses.

Morgan freeman

Uso principalmente 3ds Max y me gusta empezar con Splines para marcar volúmenes principales del modelo.
    Yo también me quede un poco tronchado cuando lo leí y tengo curiosidad.

Morgan freeman

Pues tan sencillo como dibujar una Spline con la forma más destacada del rostro, luego hacer una conversión a polígonos y ya modelar con el sistema edge-edge.

Morgan freeman

Pues tan sencillo como dibujar una Spline con la forma más destacada del rostro, luego hacer una conversión a polígonos y ya modelar con el sistema edge-edge.
    Nada, que no va a poner una captura de pantalla ni, aunque lo emborrachemos.

Morgan freeman

Nada, que no va a poner una captura de pantalla ni, aunque lo emborrachemos.
    Yo creo que se ha que se refiere con lo de los Splines, perlo del Edge todo edge, tiene algo que ver con el poly todo poly, no se nunca había visto lo del Edge todo edge.

Morgan freeman

Pit, tío, mucho esfuerzo una captura. Si, es lo mismo, yo lo llamo así, probablemente no sea correcto, pero como yo voy eligiendo Edge todo edge, pero creo polígonos, vamos que da igual, es lo mismo.

Morgan freeman

Vaya, hacía mucho que no me metía en el foro, y justo cuando había superado todos mis traumas por vuestra culpa veo esto, te voy a pasar la factura del psicólogo Ballo.

Simplemente genial.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Morgan freeman

Acabo de leer el making of y es muy interesante.

Morgan freeman

Donde está el making of? Por cierto, he visto que tú render sale en esta página donde dicen publicar los 50 mejores renders (o algo así, no entiendo mucho inglés) así que, felicidades duplicadas. http://www.zhog.com/2009/01/50-of-th...3d-renders/50/.
    Nano.
    Mi Página:
    www.letmesee.es
    Portal de Nuke en Castellano:
    www.nukeros.com

Morgan freeman

Gracias, el making está en el renderout de este mes.

Morgan freeman

¿El de febrero?Dónde está?
    Después ya no.

Morgan freeman

No, en el de enero.

Morgan freeman

Ya lo tengo. Esta genial.
    Después ya no.

Morgan freeman

¿Cómo sabes a que distancia esta del objetivo? ¿O siquiera que Focal está siendo utilizada? ¿O a que distancia está el sujeto del fondo?
    Esa profundidad de campo es totalmente valida (rollo 50 milímetros f/1.4).

Morgan freeman

Menudo trabajo. Vi el making of hace poco y me quede de piedra. Enhorabuena.

Morgan freeman

Te quedo muy feo. Por lo tanto, te quedo excelente, el señor Morgan Freeman es muy feo y está lleno de verrugas, creo que le haz puesto todas, así que, lo haz logrado increíblemente. No me explico cómo lo haces te felicito.

Morgan freeman

Está espectacular mis sinceras felicitaciones.
    Polverigiani, Susana

Morgan freeman

Que nivel.
    La politica...un juguete para niñatos ricos y que no se lo prestan a nadie.
    Mi portfolio: diseño grafico sevilla

Morgan freeman

Eres un insecto rastrero. Pero que bien modelas, no esta visto insectos miserables. ;/ toda persona se ve así de costado.
    ;/ NO SOLO ME ROBO EL ADN TAMBIEN ME ROBO MIS GRAFICOS 3D !!ERES UN INSECTO RASTRERO!!

Morgan freeman

Cuando veo trabajos así dan ganas de seguir adelante con el laborioso, pero gratificante mundo del 3d. Hasta donde vamos a llegar.

Donde se para la realidad y hasta dónde llega la creatividad?
    Ole ole ole.

Morgan freeman

Hay me vuela la mente,/ que tipo ta dicharachero, la otra vez les preguntaba cómo hacer FX y me volvieron loco, y al final solo tenía que usar el plugin FumeFX para 3ds Max, ahora yo les pregunta sabandijas? El 3dsMax que formatos exporta? Se puede exportar a (*.obj),x, y demás? para ponerle los vidrios a mis construcciones tuve que pasar todo a Poser como obj y poner los vidrios transparentes,por que a los señores insectos de Leadwerks no se les ocurrió poner ese plugin de transparentar.
    ;/ NO SOLO ME ROBO EL ADN TAMBIEN ME ROBO MIS GRAFICOS 3D !!ERES UN INSECTO RASTRERO!!

Talking Morgan freeman

Hay me vuela la mente,/ que tipo tan dicharachero, la otra vez les preguntaba cómo hacer FX y me volvieron loco, y al final solo tenía que usar el plugin FumeFX para 3ds Max, ahora yo les pregunta sabandijas? El 3dsMax que formatos exporta? Se puede exportar a (*.obj),x, y demás? para ponerle los vidrios a mis construcciones tuve que pasar todo a Poser como obj y poner los vidrios transparentes,por que a los señores insectos de Leadwerks no se les ocurrió poner ese plugin de transparentar y no esta visco el señor render Freman es que esta mirando para arriba,este sujeto que hizo este gráfico podría ganar miles de dólares trabajando para una compañía de cine ;/.

Pero eso no quita que seas una sabandija.
    / no solo me robo el ADN también me robo mis gráficos 3d, eres un insecto rastrero.

Morgan freeman

Hay me vuela la mente,/ que tipo tan dicharachero, la otra vez les preguntaba cómo hacer FX y me volvieron loco, y al final solo tenía que usar el plugin FumeFX para 3ds Max, ahora yo les pregunta sabandijas? El 3dsMax que formatos exporta? Se puede exportar a (*.obj),x, y demás? para ponerle los vidrios a mis construcciones tuve que pasar todo a Poser como obj y poner los vidrios transparentes,por que a los señores insectos de Leadwerks no se les ocurrió poner ese plugin de transparentar y no esta visco el señor render Freman es que esta mirando para arriba,este sujeto que hizo este gráfico podría ganar miles de dólares trabajando para una compañía de cine ;/.

Pero eso no quita que seas una sabandija.
    / no solo me robo el ADN también me robo mis gráficos 3d, eres un insecto rastrero.
    De que hablas? Insectos? Mejor que escribas como es debido, y donde es debido.

Posdata: perdón por el offtopic Ballo.
    Última edición por kiko_L; 28-02-2009 a las 14:55

Morgan freeman

Sr. Ballo. Enhorabuena, fantástico trabajo.

Morgan freeman

Si no comentan que es un modelado no me ubioera eterado, parece una fotografía real.
    blender adicto...............

Venezuela de mi corazón deseo libertad......
    Siguiendo el camino a la salvación "JC" .....

Morgan freeman

Sin palabra, un excelente trabajo, yo lo había visto en una revista de 3d.había quedado sin palabras un trabajo de profesionales.

Felicidades.

Morgan freeman

Esto es lo que hace que uno se esmere y quiera seguir adelante, mucho ingenio, uf no me imagino cuando yo haga cosas así.

Morgan freeman

Seguro que es un render? Perfecto.

Morgan freeman

Simplemente genial. Sorprendente. Lo había visto ya por ahí en alguna parte. Tienes un nivel altísimo. Enhorabuena. ¿dónde aprendiste a modelar así?

Morgan freeman

Gracias, gracias, en casa y en el trabajo, a base de observación y trabajo.

Morgan freeman

Ayer encontré una revista alemana de 3d (no me acuerdo del nombre, no sé si es una inglesa traducida, ni idea, no tuve mucho tiemo para ojearla), y en la portada salía tu Morgan (en pequeño, pero salía). En el interior de la revista estaba bien grande y hermoso. Enhorabuena.

Morgan freeman

Si yo también la tengo, puedes decir a tus amigas alemanas, mirad este es mi colega y así ganamos los dos. Gracias.

Morgan freeman

Jaejaejea claro fastidiar, hay que aprovechar estas cosas, (que uno no sale todos los días en las revistas :p). Enhorabuena campeón.
    Última edición por duud; 10-07-2010 a las 12:28

Morgan freeman

Vaya, Freman quisiera ser tan perfecto, felicidades.

Morgan freeman

Estoy en mi casa, en pijama. Pero no os preocupéis, ahora mismo voy al armario, cojo unos pantalones y algo de abrigo. Me visto. Me pongo los zapatos y salgo a la calle. Subo al coche. Conduzco hasta el centro de la ciudad en busca de un aparcamiento. Paseo hasta una tienda algo añeja a la que hasta ahora mismo nunca había prestado atención. Entro y saludo al señor de la sombrerería. Compro un sombrero, cualquiera me vale. Vuelvo a casa. Me encasqueto de nuevo el pijama. Me siento delante del ordenador, pero esta vez con mi sombrero nuevo, y ahora sí:
    Me quito el sombrero.

Morgan freeman

Estoy en mi casa, en pijama. Pero no os preocupéis, ahora mismo voy al armario, cojo unos pantalones y algo de abrigo. Me visto. Me pongo los zapatos y salgo a la calle. Subo al coche. Conduzco hasta el centro de la ciudad en busca de un aparcamiento. Paseo hasta una tienda algo añeja a la que hasta ahora mismo nunca había prestado atención. Entro y saludo al señor de la sombrerería. Compro un sombrero, cualquiera me vale. Vuelvo a casa. Me encasqueto de nuevo el pijama. Me siento delante del ordenador, pero esta vez con mi sombrero nuevo, y ahora sí:
    Me quito el sombrero.
    +1.

Morgan freeman

Es una obra fantástica de paciencia y técnica. Ballo, personalmente he visto trabajos tuyos que me han gustado mucho más por el reto Mental que supone crear algo desde cero.

No digo que tener una imagen como referencia sea trampa, digo que el hacer un render fotorrealista con documentación, tiene menos mérito a nivel artístico y creativo, que supone menos pugna interior. Quiero que quede constancia que es una opinión personal. Soy consciente que pintores a los que adoro utilizaban y utilizan imágenes propias o entornos como documentación para acabar una obra y no por ello son peores. Como trabajo de desarrollo técnico es sobresaliente, como ilustración muy bajo.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Morgan freeman

Estoy de acuerdo. Ambos estamos casi al mismo nivel, tu copias personajes y estilos de otros como reto personal para aprender. Yo copio humanos para entrenar el ojo y aprender modelado.

Morgan freeman

Simplemente excelente amigo que buen trabajo que bueno que lo haigas terminado te quedo guay (soy un fanático del cine.
    Tener el no camino como camino y la no limitación como limitación...

Morgan freeman

Muy chulo. Parece que vaya a tirar la carta y tomarse algo. En mi monitor se ve estupendo.