Resultados 1 al 5 de 5

Crear redondeado bisel camflan en extrusiones

Crear redondeado-bisel-camflan en extrusiones

Hola, hay una cosa que me trae de cabeza. Al dar volumen/entrusion me gustaría poder redondear/suavizar/biselar los bordes de los textos sin perder que sean editables y de las formas extruidas en general sin perder su shape (linea de la figura en Spline) original pues al extruirlas quedan los ángulos con aristas absolutamente agudas y bordes sin brillos.

Todo ello, si pudiera ser, de una manera controlada/numérica.

Seria, más o menos, la misma diferencia que hay al crear una caja (box de primitivas standard) o al crearla usando caja con Chaflán (Chamferbox de primitivas extendidas).
    ¿Pido demasiado?
    Si no pudiera ser directamente ¿Cuál sería un método recomendable?
    Espero haberme explicado bien y que alguien pueda aconsejarme. Muchas gracias.

Prueba con el modificador bisel (bevel). Suerte.

Hey gracias talan, con el bevel me pusiste sobre la pista buena. Investigue como usarlo y efectivamente es casi lo que buscaba.

Es fantástico, haces la extrusión y el bisel al mismo tiempo. Lo único es que solo hace en uno de los lados el otro sigue con aristas. Me gustaría hacerlo sobre los dos lados a la vez para poder girarlo y que se vea igual. Para hacerlo ¿tendría que repetir el shape dejándolo pegados al otro y poner los valores de altura en negativo haciendo un bisel para cada lado o hay otro sistema?
    También estoy investigando con el Bevel Profile y parece que se puede conseguir mucho, aunque no es tan dúctil para hacer esto como el método anterior, pues al tener que añadir el perfil son más pasos y es menos modificable con rapidez (y al menos de momento, con algún problema en las escala al ponerlo pues las hace algo extrañas).

Si alguien supiera como mejorar el método para biselar directamente por ambos lados le estaría muy agradecido.

Lo único es que solo hace en uno de los lados el otro sigue con aristas. Me gustaría hacerlo sobre los dos lados a la vez para poder girarlo y que se vea igual.
    O un Symmetry en el eje correspondiente. Suerte.

Para hacer una extrusión con el perfil redondeado etc, usa mejor el modificador Bevel Profile, y puede tener la forma que quieras.

Para hacer esto, primero dibuja la línea a extruir, y luego en la vista correspondiente, dibuja el perfil de extrusión, selecciona la línea base, aplica el modificador y tilda pik Spline para seleccionar el perfil de extrusión.

Subí algo aquí que espero te sirva.

Fin.