Ahora hazlo otra vez a lo cartoon, con Blender y el Sculpt. Que no, hombre, mola mazo el trabajo, mis felicitaciones.
Ahora hazlo otra vez a lo cartoon, con Blender y el Sculpt. Que no, hombre, mola mazo el trabajo, mis felicitaciones.
¿Paul Neale te quiere hacer el rig? ¿alguien tendrá que animarlo ¿no? Te felicito de nuevo por el trabajo.
Excelente render.
El fondo es una escena o una imagen HDRI?
Gracias chicos. Luroc tío, los reclutadores no miran los foros, no son tan frikis, pero deberían. Sobre la composición podría hablar, pero lo dejare para el making of. Hay mucha composición, viva la postproducción.
El Mudbox me aporta rapidez, es muy directo al modelar y trabajar con stencils es 150 veces mejor con este, el ZBrush es algo más coñazo preparar la escena. Pero al final use ZBrush para definir algunas zonas mejor con muchos más polys, porque ZBrush es más potente en ese aspecto con mi ordenador.
Vaya, ya ves Paul Neale, que punto, mola. Pero con algunos problemas del 3ds Max y el pelo va a ser imposible. Gracias Daelon. Hombre han pasado 3 años, tengo que mejorar o me tiro de un puente, yo ayer vi mi corto y lloraba. Gracias Leander, calla Leander que ahora estoy con Maya, y no veas como lo odio, que programa más coñazo al modelar. Luego volveré al XSI, con el trío calavera. Gracias Calvo Sáez y Azes.
Hola camilo, la imagen es una fotografía, si hubiera tenido que hacer el environment hubiera tardado otros 3 años, tranquilo la fotografía es mía, y no, no es HDRI.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
El render final es muy bueno. Un abrazo.
Oh, a esperar ese making of Ballo.Sobre la composición podría hablar, pero lo dejare para el making of. Hay mucha composición, viva la postproducción.
Dios, no había visto esto. Pedazo de trabajo, vaya crack. Enhorabuena.
Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.
In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)
Es la hostia, creo que con eso digo todo.
Ya no se trabaja así, se usa el ZBrush y luego retopología, o en tu caso el Mudbox.Gracias Leander, calla Leander que ahora estoy con Maya, y no veas como lo odio, que programa más coñazo al modelar.
No negaras que por muy coñazo que sea es el mejor para Nurbs, a que sí, dale a los isoparm.
Editado: por si no lo sabías, con Control + shift y seleccionar una herramienta colocas esa herramienta en tu Custom Tool (o Custom Bar) personalizado.
Última edición por Leander; 08-11-2008 a las 22:43
Exacto, y corrígeme si me confundo, cada vez se modela menos tradicionalmente cuando se trata de Character Setup.¿Te refieres al modelado tradicional?
Buen render Ballo, se agradece mucho un trabajo completo, uno ya se va cansando de monstruos rojizos sin texturizar. Supongo que has sacado las referencias de wanted ¿no? Quizás ya lo has explicado, pero no tengo tiempo de leer todos los comentarios.
Reiterando, buen trabajo, enhorabuena.
Si, pero para evitar tentaciones catastróficas en el novato debes añadir que, si no sabes modelar de forma tradicional no vas a conseguir curro y si lo consigues por despiste de RRH no vas a durar mucho.Exacto, y corrígeme si me confundo, cada vez se modela menos tradicionalmente cuando se trata de Character Setup.
Al menos a fecha de hoy 9 de noviembre de 2008.
Impresionante amigo, además de ser uno de mis actores preferidos. Incluso con la pelusilla, el pelo, la barba, vamos trabajos como estos son los que animan a seguir en este mundillo del 3d. Enhorabuena. La carta, quizás un poco gruesa.
Que software utilizaste, porque supongo fue una composición de varios programas, ¿no? Si nos puedes hacer una especie de making of de este pedazo de trabajo, con tus comentarios sobre el proceso. He leído algo de Mudbox, pero soy pez en esto perdona. ¿Empleaste Poser quizás?
Bueno saludos y sigue así artista.
No mentes al diablo. Coñas aparte, un curro muy bueno, lo que menos me convence es la barba, parece que está recortada demasiado angulosa y en la zona de la barbilla parece echa de esa pelusilla que tienen los muñecos de trapo, por lo demás, modelado iluminación y postproducción todo te quedó muy bien.Empleaste Poser quizás?
_________________________________________________
Reloj de pulsera /\ Marine Starcraft 2 WIP /\ Motorola L6 /\ Canon Ixus II /\ La vigilante /\ Dragon WIP ________________________________________________
Pues como dice Siquier, creo que te equivocas a día de hoy creo que es más práctico y eficaz modelar tradicionalmente y luego dar una pasada de detalle en ZBrush/Mudbox que a la inversa.Exacto, y corrígeme si me confundo, cada vez se modela menos tradicionalmente cuando se trata de Character Setup.
Yo creo que el personaje no está bizco, he estado mirándolo estos días y me da la impresión de que está mirando delante suyo arriba, mi imaginación dice que su oponente se ha levantado de la mesa, pero Morgan ni se ha inmutado.
Y lo de la carta creo que es por la aberración cromática que parece que es más gruesa de lo que es, ¿no?
Bueno, estoy con los demás, lo de modelar directamente con ZBrush y limpiar el modelo, creo que además debe ser mucho más para el trabajador, ¿no?
E moet roeien met de riemen die je hebt.
Un trabajo de lujo Ballo, felicidades.
Así es como lo veo yo.Yo creo que el personaje no está bizco, he estado mirándolo estos días y me da la impresión de que está mirando delante suyo arriba, mi imaginación dice que su oponente se ha levantado de la mesa, pero Morgan ni se ha inmutado.
Y lo de la carta creo que es por la aberración cromática que parece que es más gruesa de lo que es, ¿no?
Bueno, estoy con los demás, lo de modelar directamente con ZBrush y limpiar el modelo, creo que además debe ser mucho más para el trabajador, ¿no?
Gracias, gracias.Hombre un poco tajante, ¿no? Sobre todo, si yo soy el modelador.Gracias Siquier, pues no, no he visto wanted, me pareció muy viejo y delgado Morgan en esa película. De hecho, he mirado referencias de cuando estaba más joven, si alguna vez estuvo joven este actor.Buen render Ballo, se agradece mucho un trabajo completo, uno ya se va cansando de monstruos rojizos sin texturizar. Supongo que has sacado las referencias de wanted ¿no? Quizás ya lo has explicado, pero no tengo tiempo de leer todos los comentarios.
Reiterando, buen trabajo, enhorabuena.
Si, con la barba tuve unos cuantos problemas por ello tuve que chapucear, pero me gusta el resultado, la integración fue mejor de lo que me esperaba. Gracias, a todos saludos.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Los franceses también te adoran.
Ballo olvidaste subir el render solo veo la fotografía de Morgan Freeman que utilizaste como referencia. Pero ya en serio felicidades es un trabajo digno de admirar. Un saludo.
Creo que abrí 10 veces este mensaje desde que fue subido y no se me ocurren palabras para calificarlo, esta excelente, podría ser la tapa de un libro y quedaría de mil maravillas, mis felicitaciones. Un saludo.
Y además quería felicitarte he visto que (de momento) te han puesto en threedy y en CG-society. Enhorabuena.
Coño. Yo pensaba que era el antiguo Morgan Freeman que había sido resucitado por alguien. Y ahora me encuentro con esto.
Enhorabuena tío. Excelente trabajo.
Sois tan exagerados, pero gracias. Gracias IkerClon, les he escrito, que amables.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo también quiero ser un exagerado. Espero algún día poder hacer algo así. Saludos.Vaya, sois tan exagerados, pero gracias.
Magnífico trabajo Ballo, sin palabras.
No sé qué decir, excelente, muy bueno, caída de pantalones, noto algo duro, no sé.
mi blog espero que entreis y comentemos las imagenes y dudas
http://castellanos3d.blogspot.com/
Yo quiero un hijo tuyo.
Ostias. Había visto el trabajo en 3dtotal y zbrushcentral si no recuerdo mal, pero no me fije en que era tuyo. Muy bueno, te ha quedado clavado.
Dani Garcia
www.woodys3d.com
Macho, lo has clavado, eres un artista.
Ballo que bueno te quedo al final, aún recuerdo cuando empezaste el modelo trabajando juntos. La iluminación y postproducción está genial, es cierto que la carta queda gorda y que parece algo bizco, pero bueno, a veces curramos tanto en algo que se nos van estos detalles. En general me parece super chula la imagen. Enhorabuena tío. Un saludo amigo.
Que increíble, no tengo palabras. Prometo leerme el mensaje entero para ver los avances porque acabo de ver la imagen final y tengo la boca abierta. (ahí la cierro).
Si esto fuese una fotografía, seria un fotón, y siendo un render, pues, eh, es esto, es aún más increíble.
Enhorabuena tío.
Hey, como siempre gracias.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
A la altura del personaje, alucinante.
Mi portafolio: http://juanktallon.wordpress.com/
Demo Reel: http://www.foro3d.com/f236/presentac...eel-68227.html
Muy bueno, felicidades por el cgchoice award. Me encanta todo, el likeness es muy bueno, la composición en el sentido de composición pictórica y la composición en el sentido de postproducción también.
Me encanta, la verdad.
Una pregunta, he leído por ahí que has utilizado Mental Ray para render, ¿cuántas texturas has utilizado para el skin?
Me refiero a que si sólo tienes el difuso normal o has hecho también texturas para subdermal? (que mal suena esta palabra :s).
Es por empezar a diferenciar yo en que situaciones se hace esto necesario y en cuales no, porque supongo que, esto dependerá mucho también de la luz que haya en la escena, (si no hay mucha no hará mucho efecto el ss y por lo tanto no se notaría mucho la capa subdermal supongo) pero como he leído que el render lo sacaste a full Hd por si a ese nivel de resolución se puede llegar a notar.
Supongo que, también utilizarías mapas para Specular, ¿no?
Vaya parece real. Buen trabajo amigo.
Ala, se me había escapado. Fantástico trabajo, Ballo. Enhorabuena.
No puede ser cierto ¿es eso una imagen en 3d? Parece real, excesivamente real. Impresionante.
Hardcore for free.
Solo tengo una palabra para describir tu trabajo. Sublime.
Leo en render out: Uso principalmente 3ds Max y me gusta empezar con Splines para marcar volúmenes principales del modelo.
Esto es interesante, porque se sale un poco de los procesos de trabajo estándar.
Si te digo que subas alguna captura de pantalla en la que muestras esta fase del proceso, seguramente me mandarás a paseo.
Pero me gustaría que lo hicieses.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Yo también me quede un poco tronchado cuando lo leí y tengo curiosidad.Uso principalmente 3ds Max y me gusta empezar con Splines para marcar volúmenes principales del modelo.
Pues tan sencillo como dibujar una Spline con la forma más destacada del rostro, luego hacer una conversión a polígonos y ya modelar con el sistema edge-edge.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Nada, que no va a poner una captura de pantalla ni, aunque lo emborrachemos.Pues tan sencillo como dibujar una Spline con la forma más destacada del rostro, luego hacer una conversión a polígonos y ya modelar con el sistema edge-edge.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Yo creo que se ha que se refiere con lo de los Splines, perlo del Edge todo edge, tiene algo que ver con el poly todo poly, no se nunca había visto lo del Edge todo edge.Nada, que no va a poner una captura de pantalla ni, aunque lo emborrachemos.