De nuevo, para la saca.
De nuevo, para la saca.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Para cagarse con lo que ha hecho bbb usando este script, el Vray y por supuesto, su arte:hay que registrarse para ver las imágenes.[/url].
Vaya, increíble.
Sin palabras, me hace pensar cómo ha de ser el día en que tengamos realidad virtual con ese nivel de realismo, Jedihe.
Actualizado el Vray export renderizable objects on active layers, of - export all objects;
l: on - autoexport meshes on render click, of - manual export meshes.[*]automatic FOV calculation for Physical camera.[*]environment.
[*]volume Fog for refraction.
- works like environment
- background - map name env_bg, color - world hor.
- gi - map name env_gi, color - world zen.
- reflection - map name env_reflect, color - world amb.
- refraction - map name env_refract, color - world amb.
- s = sky (works only if sun present)
[*]texture tiling multipliers, filter size support.[*]VRay2SidedMtl.
- works if one of mir color components < 0.999
- Fog Color - mir color.
- Fog mulptiplier - tralu slider.
[*]ibl.
- start material name with 2sided
- translucency - Spec color.
[*]shader code bugfixes.[*]native Blender controls.
- create Hemi Light and texture with name ibl
- change settings in phys panel.
[*]big thanks to Bertrand Benoit for testing and great renders.[/list]
- camera focus (Dof dist)
- threads number.
- render size.
Imágenes para disfrutar.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Meda mucho gusto saber qué día con día se le toma más en cuenta a Blender.
-------------------------------------------------
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
Gracias Leander.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Esta caída la página de los rusos, espero que sea por actualización.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Ay Shazam, no me asustes hombre que de las cosas por las que más he esperado este año es ver en que termina el asunto de la integración con Vray, Jedihe.
No te asustes, Andrés, el programador del export está todavía activo en blenderartists, justo hoy ha publicado y ayudado a disipar dudas en el foro.Ay Shazam, no me asustes hombre.
En la portada pone lo siguiente: traducido al inglés:
work stopped server, pléase contact support. Algo, así como: servidor detenido, ponerse en contacto con el servicio de soporte.
A ver si es que han consumido el ancho de banda por las descargas a tutiplén.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
La página ya está funcionando perfectamente.
Última edición por adelmo83; 28-10-2008 a las 19:32
Editado el primer mensaje.
Vale Leander, gracias por el dato.No te asustes, Andrés, el programador del export está todavía activo en blenderartists, justo hoy ha publicado y ayudado a disipar dudas en el foro.
Nueva actualización:
28 oct 2008 vrayexport_0.9.9.py. V0.9.9: Up to 30% faster export.
Ya se están viendo los primeros trabajos con Vray y Blender. http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=141663.
Es un monstruo, le he visto sacar imágenes como esas con todos los motores que ha usado (Indigo, LuxRender).
Yo baje el Vray el maya85, lo instale y todo, pero no sé dónde poner la opción para renderizar la imagen, me dice que en el menú de render no sé si donde se pone lo de Yafray o qué.
Espero me pudieran ayudar y si se puede una imagen mucho mejor.
A los interesados, ya va por la versión 1.0.3.
Victor Navone
Chuck Jones
John Lasseter
Me han sorprendido mucho los resultados de Blender+ Vray en infoarquitectura. A falta de ver tiempos de cálculo -que no creo que varíen mucho con los de 3ds Max por ejemplo, ya que el motor de render es el mismo- Parece una opción bastante madura.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Ma agrada mucho que se le tome en cuenta a Blender, es un muy buen programa.
Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
Acabo de descubrir este tema ayer y me encantaría poder verlo en acción, pero me da un error que no eh podido arreglar -.
Aquí lo que dice la consola:
Tracebak <most recent call last>.
File <string>, line 2840, in buttonevt.
File <string>, line 2021, in writescene.
Ioerror: [errno 2] no such file or directory: <m, vrscene.
Ya logre arreglar esto, ahora me sale el error de glossmir que eh buscado en Google mucho les pasa, pero nadie responde si sabe cómo hacer para que no pase @_@.
Última edición por xnaxox; 26-01-2009 a las 15:45
Soy un poco inútil con esto. ¿alguien podría explicarme en que carpeta meto el script? Según los tutoriales hay que meterlo en la carpeta scripts de Blender, pero dicha carpeta no existe.
Esa carpeta debes tenerla (si has instalado bien), pero en cualquier caso, en las preferencias puedes decirle que otra carpeta cualquiera sea la de scripts.
Hola Caronte, tanto tiempo, soy un fiel seguidor de Blender, de cuando existía nicodigital, instale Vray en Blender me funciona, pero el render del ejersicio me sale demasiado iluminado, he tratado de bajar la intensidad de la luz desde Blender, pero sigue saliendo igual, pienso que puede ser algún problema con el script ya que a veces si cambio alguna configuración en el panel de Vray me sale un error que dice Python script error: chek console.
Si pudieras subir el script comprimido para descargarlo te lo agradecería, trataré de poner una captura del render que me sale ya que por lo visto sale el logotipo de Vray en la esquina superior izquierda y se aprecia el cuadrado del techo que ilumina la escena y el resto todo blanco como si la lámpara estuviece generando demasiada luz, cosa que no he podido bajar la intensidad del foco que emite esa luz.
Bueno espero tú respuesta, gracias y saludos.
Hola, con Vray no te puedo ayudar, porque ahora uso un Mac OSX y no hay versión para él, pero supongo que, podrás ajustar la intensidad de la luz desde el propio script.
Fíjate bien en los requisitos de la versión de Blender y la versión de Python que necesitas para hacerlo funcionar. Y, bueno, creo recordar que toda la documentación la tenías en la misma página del script.
Que chimba, ahora si.
Eres colombiano?Que chimba, ahora si.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Alguien ha probado esto recientemente? Es usable para algo más que infoarquitectura o de momento queda como curiosidad?
Sirve para renders de todo tipo, básicamente, te exporta a un formato legible para Vray, aunque la integración no sea al 100%.
Creo que el script va por la versión 1.3.0, al menos esa es la última versión que probé. Un saludo.
Gracias por contestar. Pero entonces entonces es 100% funcional, aunque se controle fuera del Blender o faltan opciones por implementar?
Me refiero, tienes Vray a completo con las mismas opciones que, si estuvieses en 3dsmax por ejemplo, o hay tipos de Shaders y cosas así restringidas?
En cualquier caso, supongo que, lo mejor que puedo hacer es probarlo.
Instalado y probando. Saludos.
V-ray for Blender is currently in development. What happens when you combine the world most powerful rendering engine with the world most beloved open source 3d content creation suite? You get Vray for Blender. Artists around the world are salivating at the mere thought of taquíng their Blender scenes todo the next level with the worlds fastest photo-realistic rendering system.
Esto lo vi en esta página web, y dice visual dinamics, no sé si son vendedores autorizados, pero se ve muy bien que tengan Vray para Blender en la página.
Blog con mis practicas de animación:
http://visualbug.wordpress.com/
mi pagina web: http://visualbug.com/
Le mande un correo a la gente de ChaosGroup acerca del standalone de Vray y Blender: I was checking this website: http://blender.bevice.ru/index.html. http://blender.bevice.ru/gallery.html.
I am a Blender user, and i want todo know if there going todo be a Vray standalone that we can use with Blender, and how much going todo cost.
(Soy un usuario de Blender y quiero saber si tendremos en un futuro un Vray standalone que nosotros podamos usar con Blender, y a que precio). http://www.blender.org/.
A lot of Blender users want todo use your excelent software: you can chek at this forum and search for Vray:
(muchísimos usuarios de Blender quieren usar su excelente programa, puede ver en este foro y buscar Vray: http://blenderartists.org/forum.
Y esta fue su respuesta:
Estimado Themonster.
Me llamo teodora ilieva y trabajo como presentante de ventas de Chaos group en toda América del sur.
Hasta que sabemos nosotros la gente de Blender han creado un programa que genera files en format.vrayscene.
Nuestro standalone funciona con este tipo de formato y entonces Blender se puede usar con nuestro standalone.
El precio de Vray standalone es 299 dólares, la mochila cuesta 35 dólares más, estos precios no cubren ningún tipo de impuesto, tasas de shiping, tasa de importación.
Si quiere pasare sus detalles a uno de nuestros representantes en la región y el le podría dar la mejor oferta actual.
Solo necesito que me escriba que este de acuerdo. Gracias por habernos mandado este enlace.
Le deseo buen día y me despido.
Teodora (Teddy) ilieva.
Sales representative.
Chaosgroup.
Creo que voy a empezar a ahorrar.
Bueno otro correo de la gente de ChaosGroup, en la cual dice que ha ellos no le han preguntado acerca de la ayuda o soporte por parte de los rusos y el script a Blender, y que pueden contactar con el creador de Vray por asistencia, bueno no sé si los rusos quieren, pero sería más fácil para ellos.
Here is one reseller which does sell standalone. http://trinity3d.com/product.php?pro...1&cat=0&page=1.
Most of the dialers does not aim todo this product because it is still a cmd application only and they mostly se its potential as additional render nodes todo those coming by default with the Vray for Maya purchase.
As for the support, y think we have not ben asked anything in particular, apart from some forum discussions. Furthermore, we are going todo make a reléase of a service pack of Vray for max in a couple of days, as well as of the Vray RT for max, we develop Vray for XSI meanwhile and we have an open beta, so, as you can se we do have a lot of things which are classified with the highest priority.
However, y do believe those guys know Vlado - The creator of Vray, and if they ned assistance, they may contact him at any time.
Pléase do not hesitate todo contact me if you ned any additional información.
Happy v-raying.
No creo que necesiten ayuda, simplemente necesita tiempo, para traducir una escena de Blender a Vray, no olvidemos que es un simple exportador, por lo que no necesita algoritmos excesivamente complejos.
Él dijo hace tiempo que pretendía hacer el script en Python totalmente funcional para todas las opciones de Vray y una vez terminado, ponerse a pasarlo a c para que el exportador de Vray fuese una opción nativa de Blender.
¿Diferencias?
Pues aparte de una mejor integración, lo más importante es la velocidad, que si puede no parecer muy importante al hacer una imagen sola, en el caso de una animación donde hay deformaciones animadas a nivel malla (por ejemplo, con modificadores) es vital, porque cada frame hay que exportar todas las mallas y si son complejas, puede llegar a consumir buena parte del tiempo.
Lo que no acabo de ver es lo del sistema operativo necesario para el standalone, será que funciona en cualquiera? No lo acabo de ver, y antes de adquirirlo, me gustaría saber este detalle. Por otro lado, ¿cómo es que en la página oficial de ChaosGroup no sale dicho standalone como opción de compra? Saludos.
Esa misma pregunta hice yo en el hilo de blenderartists, porque en la oferta de Evermotion no aparecía ninguna opción sobre plataformas, y me respondió que Evermotion era solo un ejemplo para que viésemos el precio aproximado, pero que lo mejor es contactar directamente con Chaos group.Lo que no acabo de ver es lo del sistema operativo necesario para el standalone, será que funciona en cualquiera? No lo acabo de ver, y antes de adquirirlo, me gustaría saber este detalle.
Versiones hay para: Windows, Mac OSX y Linux.Parece ser que no se ve mucho la venta del standalone, porque no tiene mucha salida individualmente, ya que, cada software se conecta directamente con un plugin en lugar de usar ese standalone, así que, simplemente se suele incluir en otros paquetes, supongo que, para poder usarlo para hacer renders sin cargar el software principal y así ahorrar memoria.Por otro lado, ¿cómo es que en la página oficial de ChaosGroup no sale dicho standalone como opción de compra? Saludos.
Bueno, pues me puse en contacto con la gente de http://3dvalue.com, resellers de Vray en España y, lamentablemente, no existe versión standalone para Linux, ignoro si para Mac habrá.
No es por desmerecer a esa empresa, pero por si acaso (ya estoy escarmentado de creiques y penseques) yo contactaría directamente con Chaos group para que me lo aclararan.
He estado probando la demo del standalone para OS X y funciona muy bien, ignoro si el problema es que no lo quieren vender suelto, pero me extrañaría muchísimo que perdiesen clientes legales (con lo difícil que es conseguirlos), porque sería como empujarlos a que descarguen versiones pirata.
Posdata: yo voy a esperarme a que esté más madura la integración con Blender.
Vaya, pero es que, la gente de ChaosGroup es un poco mansa, directamente me instan a contactar con los vendedores locales, en vez de informarme directamente, no sé, es como si les fastidiara tener que vender el standalone.No es por desmerecer a esa empresa, pero por si acaso (ya estoy escarmentado de creiques y penseques) yo contactaría directamente con Chaos group para que me lo aclararan.
He estado probando la demo del standalone para OS X y funciona muy bien, ignoro si el problema es que no lo quieren vender suelto, pero me extrañaría muchísimo que perdiesen clientes legales (con lo difícil que es conseguirlos), porque sería como empujarlos a que descarguen versiones pirata.
Posdata: yo voy a esperarme a que esté más madura la integración con Blender.
Posdata: yo también tengo la demo versión en Ubuntu, y va de perlas, en fin.
Para aquellos que quieren usar Vray standalone en Linux, lamentablemente, y confirmado por la propia gente de ChaosGroup, aún no es del todo posible. No funciona el License Server en dicho so, para ello hay que apuntar hacia el License Server instalado en otra máquina con Mac o Windows, quizás usando un virtualbox.
En cualquier caso, esto es lo que me han escrito:
Hello Juan.
So far we do not have Vray for Maya build that have a License Server for Linux, but we are working on it and it Will be son available.
Therefore, you Will ned todo point Vray standalone todo look for the License Server on another Windows or Mac os machine with the dongle and the License Server running. Saludos.
Bueno, al menos dicen que estará pronto disponible, eso es mejor que no saber si saldrá.
Correcto, no veas la inquietud que tenía con el tema, ahora tengo clarísimo que lo compraré, que salga pronto, por dios.
Todo el mundo está expectante del enlace entre Blender y Vray. http://www.blendernation.com/Vray-bl...ration-update/.
La verdad es que es una buena noticia, y lo del precio también.
Es posible que dentro de un tiempo (con la 2.5 y Vray completamente integrado), algunos profesionales de la infoarquitectura decidan dar el salto a Blender.
Si esto ayuda a que en la Blender foundation tengan más presentes herramientas para ayudar a la visualización arquitectónica y a que haya más material didáctico sobre el tema (actualmente sólo tienen un libro), bienvenido sea Vray doblemente. Saludos.
"Acepto todo tipo de crí*ticas en cualquiera de mis mensajes y cuanto más constructivas mejor"