Resultados 1 al 22 de 22

Living

Living

Hola gente, aquí ando de nuevo tratando de lograr un proyecto fotorrealista. Logre solucionar muchos de los problemas de iluminación que se me venían presentando, pero en este caso tengo un inconveniente que no sé de dónde proviene y es un manchón de luz en el medio del suelo que en algún render sale y en otros no.

Si alguien sabe a qué puede deberse se le agradece por comentarlo. Saludos.

El render es de max 9 con Vray.

Posdata: el sillón es simplemente para completar la escena y evaluar la iluminación interior, pero a medida que complete el render lo voy a sustituir.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comedor8.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 164.8 KB 
ID: 83553  

Living

Hola Christian, te voy a dejar el enlace a un tutorial que bien sobre los splotches, que creo que es el problema que tú tienes, y así también le das un repaso por si te sale algún otro problema y te puede servir. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

Living

Puedes poner los ajustes del material del suelo? Y por si acaso también como tienes configurado el motor, concretamente el Quasi Montecarlo. Un saludo.
    diegobergua@gmail.com
    Community manager - Web programmer & designer
    3d infoarchitectural works & 3d modeling

Living

Hola gente aquí ando de nuevo. Franhegar gracias por el tutorial, es de mucha utilidad, soy medio malo con el inglés así que, estoy tratando de ir interpretando todo con calma, pero lo que fui viendo es muy útil.

Maxam aquí dejo los ajustes de iluminación, los que me pediste más el resto de los que anduve tocando, espero puedan dar un consejo a base de eso y me digan que opinan.

En este momento estoy renderizando por lo que no puedo tomar una imagen de la escena, pero en un rato subo esa imagen junto con el render que acabo de concluir. Saludos.

Edito: olvidaba los ajustes del suelo, en unos 25 minutos estimo terminara el render y subo el ajuste del suelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Iluminacion.jpg 
Visitas: 149 
Tamaño: 77.9 KB 
ID: 83675   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Iluminacion2.jpg 
Visitas: 127 
Tamaño: 10.5 KB 
ID: 83676  

Living

Aquí están las imágenes que estaban faltando. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Comedor-wire.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 173.0 KB 
ID: 83677   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comedor10.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 236.9 KB 
ID: 83678   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Piso.jpg 
Visitas: 135 
Tamaño: 84.9 KB 
ID: 83679  

Living

Hola Christian, he visto en tus settings que tienes la iluminación global un poco baja, con esos rebotes tendrás que darle mucha potencia a las luces para que se ilumine bien, has probado a subir esos valores y también a poner unos settings en el irradiance más altos?
    Yo de ti marcaría las casillas de multipass y de chek sample visibility en las opciones avanzadas del Irradiance Map. Un saludo.

Living

Bueno, Franhegar tiene toda la razón, aunque depende de si estás haciendo test render o render definitivo, como render de prueba los valores que tienes están bien, aunque para no aburrirte mientras que sale te recomiendo que actives la casilla que dice Show Calc Phase y show direct light.

A parte de eso, en cuanto a la configuración del motor es correcta (haciendo los cambios de Franhegar).

Para conseguir mejor aspecto, o por lo menos algo más creíble te recomiendo que hagas chaflanes en las aristas de las columnas y de los travesaños blancos. Un saludo.

Posdata: 25 minutos le queda? ¿Y en ese tamaño? Me parece muchísimo tiempo, que ordenador tienes si no es un mal ordenador pon la configuración del Quasi Monte Carlo sampler para verla.
    Última edición por Maxam; 15-10-2008 a las 10:20
    diegobergua@gmail.com

Living

Hola gente, gracias de nuevo por sus comentarios. Maxam, dejo adjunta la imagen del Quasi Monte Carlo sampler a ver si hay algo mal configurado.

Mi ordenador es un AMD Athlon Dual +4000 con dos Gb de Ram y una placa de video GeForce GX 8400 si mal no recuerdo de 256 o 512.

Según tengo entendido debería correr más rápido el render, pero el tema de los tiempos siempre fue un suplicio para mí.

Aparte de los 25 minutos de render, otros 15 de GI. Saludos, y gracias de nuevo por los comentarios.

Luego subo un nuevo render de la escena.

Posdata: Franhegar: cuando dices valores más altos en la iluminación para poder bajarle la intensidad a las luces de que valores estamos hablando más o menos.

Siempre juego con esos valores, pero la verdad que no doy en el clavo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Iluminacion3.jpg 
Visitas: 139 
Tamaño: 10.7 KB 
ID: 83693  
    Última edición por mx_christian17; 15-10-2008 a las 12:50

Living

Los veo bien, hombre, yo para hacer pruebas soy un poco bestia y lo suelo poner el adaptive a 0,95 y el noise a 0,1. Así sí que cambia mucho el time del render.

Otra cosa, te recomiendo que para bajar los tiempos de render toques los valores del Irradiance Map de forma custom y los pongas a tu modo. Un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Living

Muy buenos datos, muchas gracias Maxam, voy a probar de jugar un poco con el irradiance en custom, más tarde subo nuevas imágenes, no creo que avance mucho hoy porque tengo que estudiar para la Facu, pero sin dudas para mañana hay algún avance grande. Saludos.

Living

Hola gente, aquí dejo un avance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: comedor14.jpg 
Visitas: 124 
Tamaño: 372.4 KB 
ID: 83744  

Living

Hola Christian, sigues teniendo splotches, mira a ver si renderizando con un solo material neutro te sigue dando esos fallos, y cuando me refiero a que le des más intensidad a la luz, te digo que en la iluminación global, en la pestaña de Vray, tienes los valores muy bajos tanto en el rebote primario como secundario, por eso te digo que subas esos valores o si los vas a dejar así, tendrás que subir los valores de la luz solar para que entre más luz en la estancia. Un saludo.

Living

Eso está mejorando mucho, sigue dándole caña.

Living

A mí también me va gustando mucho, vigila la escala del material de la alfombra. Franhegar, a lo mejor los splotches aparecen justo por culpa de que ha tenido que subir mucho la intensidad de la luz directa para conseguir iluminar el interior, es que creo recordar que me pasaba algo semejante cuando yo disparaba esos valores.

Quizás con tu solución de iluminación aumentando rebotes secundarios y bajando la directa sea suficiente para evitar esas manchas, ¿no? Un saludo.
    diegobergua@gmail.com

Living

Estoy con Maxam, puede que así evites esas manchas. Saludos.

Living

Muchas gracias gente por sus comentarios, realmente son de muchísima ayuda. Un detalle que se me escapo mencionar sobre la última imagen es que el render lo hice con la configuración como si fuese a ser final. Le aumente los valores de los rebotes tanto primarios como secundarios a 1, pero eso trajo la consecuencia de un render que tardo más de 3 horas y media, lo que según tengo entendido es demasiado para ese render. Este tiempo incluyendo el multipass del GI que fue lo que más demoró.

Con respecto a las manchas sospecho que son reflejos de las luces del techo, no sé si coinciden conmigo en eso.

En fin, probaré las alternativas que me dieron a ver qué sale.

De nuevo gracias por sus comentarios que son muy alentadores. Saludos.

Living

Franhegar, a lo mejor los splotches aparecen justo por culpa de que ha tenido que subir mucho la intensidad de la luz directa para conseguir iluminar el interior, es que creo recordar que me pasaba algo semejante cuando yo disparaba esos valores.

Quizás con tu solución de iluminación aumentando rebotes secundarios y bajando la directa sea suficiente para evitar esas manchas, ¿no?
    La solución que le digo es que, aumente los rebotes secundarios para que por culpa de la cortina no tenga que tener un multiplicador enorme en la luz, si os dais cuanta por más que aumenta la luz no se ve que dentro haya más iluminación global, no os parece extraño que con la iluminación que se ve por detrás de la cortina este la iluminación tan apagada dentro, por eso le digo que aumente en la iluminación global el rebote primario y secundario.

Y si los tiempos de render se disparan debes ya de ver los parámetros de irradiance y de light caché para controlarlos y ver si se pueden arreglar para que vayan bajando los tiempos.

De todas formas, la imagen sigue teniendo ruido y eso es por las subdivisiones, que seguramente cuando las subas también hará que el render vaya más lento. Un saludo.

Living

Vale, guay, entendido, pero mi pregunta era que si variando de esa forma la iluminación para conseguir más luz dentro como consecuencia se evitarían las manchas que aparecen.

Por cierto, es verdad, no me había fijado, pero deberías usar <light cache> como motor secundario para interiores, para mí gusto funciona mejor, (aunque para gustos colores).
    Última edición por Maxam; 17-10-2008 a las 10:49
    diegobergua@gmail.com

Living

Hola de nuevo gente. Estuve probando con lo de light caché y aumentarle los rebotes de luz, el problema de los splotches se fue, pero la imagen quedo con muchísimo más ruido, la pregunta es cuál de los parámetros del light caché regula eso. Saludos, y gracias de nuevo por todos sus consejos de inmensa utilidad.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: comedor16.jpg 
Visitas: 86 
Tamaño: 236.3 KB 
ID: 83875  

Living

Hola gente, les comento que eh decidido dar por finalizada temporalmente la imagen, si bien hay detalles que debí tener en cuenta como alguna revista o algo sobre la mesa ratona, por lo pronto ando complicado de tiempos y ya estoy aburrido de trabajar siempre sobre el mismo proyecto. Es una lástima no haber podido eliminar el ruido de la escena, pero no supe resolverlo sin recurrir a tiempos desmesurados de render. Saludos y muchas gracias por todas las ayudas, aprovecho este momento para resaltar que de no ser por este foro y la buena voluntad de la gente inscripta en general muchos de los que nos dedicamos a tratar de aprender más de este mundo increíble del 3d no podríamos progresar ni a un infinitésimo del ritmo que lo estamos haciendo.

La imagen la colgaré en trabajos finalizados.

Living

Aburrirse con un mismo proyecto? Que tontería. ¿Eso no nos pasa a ninguno?
    diegobergua@gmail.com

Living

Mil disculpas si me exprese mal, es que probablemente en algún momento retome el proyecto y le haga nuevas modificaciones, la cuestión es que me desmotivo al ver que no puedo solucionar ciertas cosas y a veces iniciando algo nuevo logro ver el problema desde otro punto para encontrarle una solución. Saludos, y de nuevo muchas gracias por toda la ayuda.