Buenos días a todos me gustaría saber si alguien este foro sabe de la existenica sobre algún manunal (escrito) el cual se pueda bajar son autosdesque 3ds Max 9. Si pueden mandan la información a mi mail aldric, rios@gmail.com.
Buenos días a todos me gustaría saber si alguien este foro sabe de la existenica sobre algún manunal (escrito) el cual se pueda bajar son autosdesque 3ds Max 9. Si pueden mandan la información a mi mail aldric, rios@gmail.com.
Mas que manual, ponga en Google o en emule o algún otro programa, biblia 3ds Max 9 o bile max 9.
KALVINANDRES
la ignorancia da tranquilidad...
Recurra a san google.
Hola a todos, mi nombre es manolo y soy de Ontinyent (Valencia) y desde un tiempo uso el max 9 y he visto en algunos tutoriales que el puntero está rodeado por un círculo amarillo y si alguien podría decir cómo se hace. Gracias.
Atl w compadre.No tengo claro si aquí solo se publican trucos o se puede preguntar, pero ya que publico una duda, publico otra: ¿alguien sabe cuál es el atajo de teclado para maximizar el visor en uso? En la versión 3 era la tecla w, pero ahora está tecla tiene la función de cambiar a mover.
Si hago mal publicado aquí una pregunta que me cambien el mensaje al foro correspondiente.
Ese es un efecto del mismo software utilizado para grabar la pantalla; como, por ejemplo, lo hacen Camtasia, CamStudio, saludos.Hola a todos, mi nombre es manolo y soy de Ontinyent (Valencia) y desde un tiempo uso el 3ds Max 9 y he visto en algunos tutoriales que el puntero está rodeado por un círculo amarillo y si alguien podría decir cómo se hace. Gracias.
Me gustaría aclarar sobre el comando deshacer y rehacer (undo), que no deshacen y tengo que ir con mucho cuidado y así es imposible. Gracias.
Editado.
Creo que la solución es: vigilar que no estén activadas las mayúsculas, si no las usas apágalas.
Última edición por boloko; 26-12-2008 a las 08:55
Alguien tiene idea como configurar el teclado para que trabaje con punto en vez de hacerlo con coma, me parece que sería mucho más práctico ya que el punto esta al lado de los números. Gracias.
No estoy muy seguro, pero creo que eso lo haces en el panel de control de Windows, y en sistemas, suerte.
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La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita
Para que 3ds Max trabaje con punto en lugar de coma, en el panel de control, en configuración regional y de idioma, en personalizado, cambia el símbolo decimal de una, a un.
De esta manera ya trabajaras con, que como tú dices es más rápido y cómodo. Un saludo.
AloAlvarez
A todos nos ha pasado la mítica que tocas un botón y al girar o mover la vista, el objeto desaparece y solo se ve el bounding box hasta que sueltas el pincho del ratón, cosa que apesta.
Bien, pues hasta la versión 9 del 3ds Max, se arregla dando a la letra o.
Parece una tontería, pero me ha costado encontrar el remedio. Espero que no esté ya puesto;si es así, bórrese este mensaje.
Le dejo este tips que no he visto que este hasta el momento, con la tecla *+] que se encuentra pegada al enter grande se agranda el gizmo de las flechas, y con la tecla -_ que está al lado del shift largo, se achica, espero se haya entendido.
Hola. Aunque básicos estos trucos me arriesgare a aportar algo. No te ha pasado, que a veces estas agarrando varias caras o vértices de lo que estás modelando y.puf desaparece el pivote y tienes que dar click afuera y volver a coger las caras, esto quita tiempo.
Los vértices o puntos de los objetos Nurbs permiten ser animados individualmente, en cambio en un plano o cuadrado con edit Mesh o Edit Poly no lo puedes hacer, el problema es que, si le pones textura al Nurbs, cuando lo estés animando la textura se va a quedar en un solo lado, así el objeto se mueva para todos los lados.
Cuidado, cuando estés modelando con Edit Poly, siempre ubica un modificador edit Mesh adelante de este, de lo contrario, en algún momento si solo has puesto modificadores Edit Poly, Edit Poly, tu objeto en algún momento que lo pases en obj a otro programa o necesites poner un material con edit Mesh, este tendrá un error, desaparecerán vértices o cosas así, siempre pon un edit Mesh adelante de edit poly.
El 3dsMax 8 te permite exportar la cámara, el 9 muchas veces no.
Puedes poner lo que quieras en un material, incluso videos de menos de 30 segundos (aunque no sé si eso depende del computador).
En fin, son trucos básicos, espero a alguien le sirva y si me equivocó en algo disculpen, chao.
Leonjf pregunta y pregunta
¿Alguien sabe cómo hacer que aparezcan los atajos de teclado en las notas que aparecen cuando pasamos el cursor por algún botón? Gracias por adelantado y un saludo.
Empanuti, aquí te dejo el enlace de Autodesk con un pdf de todos los shortcuts del 3ds Max, espero que te sirva. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...inkid=13567375.
Es el archivo. 3ds Max 2009 and 3ds Max design 2009 (pdf - 547kb). Saludos.
Gracias. Un saludo.Empanuti, aquí te dejo el enlace de Autodesk con un pdf de todos los shortcuts del 3ds Max, espero que te sirva. http://usa.Autodesk.com/adsk/servlet...inkid=13567375.
Es el archivo. 3ds Max 2009 and 3ds Max design 2009 (pdf - 547kb). Saludos.
Este no es un truco de max, es un truco de Windows 7 que sirve para recuperar ventanas flotantes que se quedaron en el segundo monitor, no sabía dónde ponerlo.
Después de mucho indagar he encontrado en internet un truco para mover las ventanas flotantes (en el Windows 7):
Presionando el botón de Windows+flecha izquierdo. (o der.) la ventana se ajustara a la mitad derecha del monitor, a la izquierda, a la mitad derecha del segundo monitor y a la izquierda, según vayamos dando a las flechas.
Con lo cual, si tenemos una ventana flotante que se quedó en el segundo monitor la podremos traer al primero de esta forma. Un saludo.
Buena curiosidad, un favor tu sabrás o alguien sabrá si es posible cambiar el color al wireframe que por defecto es blanco y si se puede por favor digan cómo? Muchas gracias por todo.
Justo entraba aquí para preguntar esto.Buena curiosidad, un favor tu sabrás o alguien sabrá si es posible cambiar el color al wireframe que por defecto es blanco y si se puede por favor digan cómo? Muchas gracias por todo.
Customize_customize use interface_pestaña colors. Elements:geometry_selection. Yo también quise cambiar el color del wire alguna vez.
Una que acabo de solucionar: Cuando aplicais un modificador Edit Poly, os habréis dado cuenta de que los hotkeys cambian, es decir, si le das a la en vez de ponerse en vista top, aplica un tesellate a la malla, y demás. Eso se quita dándole al botón que hay al lado del Snap con forma de tecla: keyboard shorcut override togle.
Es el mítico botón que está ahí desde siempre y no sabes para que es, pues es para eso.
¿Alguien sabe cómo crear letras en el 3d Studio? Necesito hacerlas para crear el nombre del bar en la parte superior de la fachada, en un cartel típico.
Arriba a la derecha del programa tienes 6 iconos, el primero es el de crear apriétalo y te aparecen 7 iconos justo abajo, el segundo se llama shapes aprieta ese y te van a aparecer varios botones, ahí tienes el que sirve para crear text, una vez que lo hagas tienes que extruir el texto para que se vea solido.
Hola, saben, me olvide con que comando podías moverte por la pantalla sin tener la necesidad de salir de otro comando (line) si estas en zoom trabajando sobre un modelo base, me siguen?
Creo que era con la i.
uhmmmmmm
Si exacto lo es. Muchas gracias.
Dejo algunos: Cuando estas en Edit Poly apretando 1 2 3 4, cambias los modos de selección. Otro, si trabajas sobre la vista user en vez de perspective con la luz por defecto, y tienes el modelo sin Smooth puedes intuir la distancia por el ángulo de iluminación. De este modo puedes usar una sola vista en fullscreen y tener idea de que tan lejos esta un vértice por la iluminación que recibe el polígono.
Si haces click derecho sobre el nombre de la vista y elegís viewport clipping aparecen al costado unas flechas que te permiten aumentarlo o disminuirlo.
Si trabajas en direct 3d en vez de OpenGL no tienes problemas con el desfasaje de imágenes al cargarlas en el viewport y hacer zoom.
Puedes agregar un sonido personalizado o un Beep, para que te avise cuando terminó de renderizar, simplemente vas a customize / preferencias / solapa render y hay un recuadro que dice render termination alert.
A veces se puede usar la opción rescale world units que está en utilities->more para escalar un bípedo y no perder el rig.
Puedes guardar presets de renders luego si haces click derecho en un lugar vació sobre la barra dónde están todos los iconos como el de selección, render y demás sale un menú para añadir más botones uno de estos es render shortcuts ahí puedes elegir rápidamente tus presets.
Si haces click derecho en el centro de las 4 vistas sale un botón para resetearlas y que todas tengan el mismo tamaño.
A veces sucede en Windows XP sobre todo que cuando empezó a renderizar y cambiaste de ventana no puedes volver al 3d Studio Max el programa se minimiza y no se maximiza hasta que no termina el render, bueno no te vuelvas loco de no poder ver la imagen y saber cuánto va, simplemente aprietas Control + Alt + del para que aparezca el administrador de tareas de win, en la solapa aplicaciones elegís el 3d Studio Max y aprietas en el botón pasar a, así el programa se maximiza nuevamente.
Alguien sabe el acceso directo para manejar los constraints (edge, face, none) del edit poly?
Última edición por Fes; 06-08-2011 a las 07:24
Hola buenas, verán estoy usando el 3ds Max design 2010 y cada vez que lo abro cambio varias preferencias del panel customize > preferencias. Lo que me gustaría es que cada vez que inicie el programa ya están modificadas dichas preferencias y no tenga que volver a cargarlas una y otra vez.
Alguna sugerencia? Gracias.
Solucionado gracias a elotrolado.net. Solo hay que realizar las configuraciones habiendo ejecutado el programa como administrador y ya sé quedan guardadas para siempre.
Hola lo mío no es un truco ni tips. Lo mío es una pregunta para ver si alguien me puede ayudar, es a ver cómo puedo realizar el balance de blancos antes de realizar el render final, (mi pregunta va en relación con el siguiente tutorial de evermotión.http://www.evermotion.org/tutoriales...f-benz-kitchen). Gracias y os invito a visitar mi blog, htt://integra-3d.blogspot.com.
En Vray, en la Physical Camera--white balance. En Mental Ray--en environment and effects, con el Mental Ray exposure control activo, en whitepoint.