Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 121

Ejercicios básicos darr3d

Hola muchachos. Hace un tiempo me puse en la tarea de hacer buenos ejercicios en compañía de Calvo Sáez y en este mensaje voy a colocar los que haga, los he empezado a hacer de nuevo para mejorar y aprender, espero sus críticas y ayudas. Gracias y saludos a todos.

El primero el básico bote de la pelotica dejo dos archivos uno en alta calidad y otro en baja.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Hola Dani, veo que sigues dándole al asunto, para poder ver mejor la animación, te aconsejaría que guardes en (*.mov) y para que la gente te haga una buena crítica ponerle un contador de frames, lo que yo veo.

El primer bote cae lento y sube muy deprisa, gana fuerza en ve de perderla.

Cuando choca con la pared es como si se sujetara un poco.

En los últimos botes quizás hubiera metido más botes en menos espacio y algo más de rapidez, supongo que, por aquí te sabrán comentar mejor, dale ahí caña socio.

Bueno he estado mejorándola y arregle lo del primer rebote, y cuando golpea, además la he montado en (*.mov) y con un contador de frames, espero sus respuestas. Saludos y gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Se sigue frenando en la pared socio, y de últimas creo que los botes son más rápidos, al perder energía la pelota, el contacto con el suelo es más inmediato, o eso creo.

Mejor así en ese formato sí, saludos compañero.

Lo del rebote que se frena en la pared, cuestión de un par de frames como mucho, tal vez uno solo. En cuanto a los botes, se ve bastante bien. El primer bote es más alto de lo debido. Traza una línea que una los puntos más altos de cada bote y mira a ver qué línea te queda. Eso te lo va a decir todo.

Calvo Sáez, creo que en la mayoría de los casos puedes abrir un avi con QuickTime con lo que puedes verlo frame a frame. Saludos.

Parece que le cuesta más con los avi, aunque eso ya es cuestión de tener un buen ordenador.

Gracias Airbrush y gracias Luis disculpen, pero no había tenido tiempo de contestar, en la noche subo un salto que he realizado en Maya es mi primera animación en Maya saludos y gracias.

Airbrush vi tu reel está genial espero algún día poder animar así saludos.

A ver ese salto, no te escaques, que no hay quien te vea ya el pelo.

Bueno aquí dejo el salto par que me lo critiques sean bien duros que lo que quiero es mejorar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    • Tipo de archivo: rar 0.rar (156.4 KB, 73 visitas)

Pues te diré a lo importante, cuando salta es como si alguien le estuviera sujetando los pies y cuando esta arriba se los suelta, eso es por el arco, no sigue una trayectoria, por eso da la sensación de que se tambalea en el aire, dale caña a las trayectorias bro.

Gracias Luis estuve analizando eso que me dijiste y decidí hacerlo en 2d en flash está hecho cuadro a cuadro trate de hacer bien el spacing y los arcos vamos a criticarlo, mañana subo el que estoy arreglando en 3d que lo volví a hacer. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por DARR3D; 03-10-2008 a las 23:43

Bueno, lo importante es no rendirse, ese está mejor que el anterior, aunque yo veo cosas, cuando flexiona se le estira un poco el muslo, justamente ahí también parece que se va a caer hacia atrás, con lo cual pierde impulso, estira más tanto cuando salta como cuando cae, veo los pies flexionados, sigue dándole ahí, voy a colgar yo también un salto que me has animado.

Gracias Luis, pero es muy difícil mantener los volúmenes y proporciones del dibujo, pero seguiré dándole duro oye esta bueno el salto tuyo lo voy a hacer mejor con el personaje completo. Saludos.

Bueno aquí dejo otro test, es algo difícil controlar las curvas en Maya no es tan fácil como en 3d mx creo que he aprendido bastante con este ejercicio, lo haré más adelante en 3dsmax, pero por el momento pasare a otro test, voy a hacer un caminar con una bolita con patas espero sus correcciones amigos.

Espero sus correcciones de este test saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    • Tipo de archivo: avi a.avi (907.5 KB, 103 visitas)
    Última edición por DARR3D; 05-10-2008 a las 21:16

Me gustaría preguntarles a ustedes cual es la mejor forma de aprender a animar, que ejercicios serían buenos para hacer o que metodología, saludos.

Dani, una cosa muy importante a la hora de ver la animación es limpiar las curvas, si no limpias las curvas siempre tendrás saltos en la animación y temblaran las piernas donde no deben y pasaran los llamados pops, una vez limpiada la animación se puede retocar mejor.

Gracias calvo lo tendré en cuenta, alguien me podría sugerir buenos ejercicios que me ayudan a mejorar saludos.

Darr3d, yo también estoy aprendiendo a animar, así que, te comento mi opinión personal sobre cómo aprender y tal. Para empezar, un buen libro (o tres o cuatro) es fundamental, porque necesitamos entender los principios de la animación y verlos con ejemplos y volver sobre ellos una y otra vez. Yo me compré el animator Survival kit, The Illusion of Life y character animation crash course, todos ellos en inglés. Estos tres libros son excelentes y casi todos los días echo una mirada a uno o a otro, para ir poco a poco interiorizando conceptos.

Los ejercicios suelen ser siempre los mismos: personajes caminando en diferentes estados de ánimo (triste, alegre, soberbio, tímido, estresado), carreras y saltos de diferentes tipos, y quizá más tarde algún acting sencillo para ir haciéndose a la sincronización labial y tal. Lo importante, yo creo, no es tanto hacer muchos (que también) sino entender lo que está mal del movimiento que hayas hecho y empeñarse en corregirlo hasta que funciona. Aquí es donde tus amigos, el foro o un experto te pueden ayudar.

Por ejemplo, el último salto que has hecho está flojo y tiene mucho que mejorar. El personaje flota, parece suspendido en el aire como una marioneta. Yo no soy experta, pero te diré algunas cosas que veo que no me parecen correctas:
    - coge poco impulso para tremendo salto. Tendría que agachar el cuerpo más y quizá la cabeza debería mirar hacia adelante (estimando la distancia).
    - en los primeros frames los pies resbalan y se van para debajo del suelo.
    - en los primeros frames la trayectoria empieza muy horizontal y luego de repente sube. Piensa en cómo es una trayectoria de un salto: una parábola perfecta. Trata de recrearla. Traza una línea que una la pelvis en todas las posturas para ver que curva está trazando tu personaje.
    - al principio del salto hay demasiados frames. Eso hace el despegue muy lento e irreal y logra que parezca que flote más que esté cogiendo impulso.
    - al aterrizar y equilibrarse, las rodillas y los tobillos no van a formar una línea perpendicular al suelo. Prueba a saltar tú en tu casa y mientras lo haces observa adónde van a parar tus rodillas.

Te recomiendo que, para aprender, hagas un nuevo salto exactamente igual a este, pero corrigiendo estas cosas y todas aquellas que veas que se pueden mejorar. Estudia los principios y aplícalos a esta animación, acabala lo mejor que puedas y luego a por la siguiente. Un saludo y ánimo.

Edito: se me olvidó el ejercicio más importante para entender los principios. Para matarme. Pelotitas. Haz muchas pelotas saltando y botando, porque así entenderás mucho mejor cómo funcionan el timing y el spacing. Pásate por el apartado actividades de animación en este foro y veras todos los ejercicios que te conviene hacer. Observa los de los demás y las críticas que reciben y absorbe, absorbe.
    Última edición por Marta; 09-10-2008 a las 14:35
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Gracias Marta muy clara tu explicación, sabes en cuanto a libros tengo un pdf del Animator Survival Kit en español, y compre el ilusión of life en inglés y el timming for animations, los principios los conozco y los aplico en una pelotica, pero es que, en un personaje las cosas cambian mucho, pero vamos si quiero ser bueno debo darle duro así que, vamos a darle.

Alguien sabe cuánto se tarda en aprender a animar bien? Más o menos cuánto tiempo. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por DARR3D; 09-10-2008 a las 20:44

18 meses. Es lo que dura Animation Mentor. Para los que no se lo curran puede ser mucho más, pero tengo entendido que si te esfuerzas consigues un nivel bastante aceptable al final del curso. Y si te esfuerzas por tu cuenta y le metes mucha caña, pues parecido. Todo depende de la carne que pongas en el asador.

Obviamente, hablo de conseguir un nivel medianamente aceptable y con un mentor (o similar) detrás corrigiéndotelo todo. Si no hay mentor detrás y encima quieres un nivel de caerse de espaldas, pues no sé. ¿10 años? ¿20? ¿40?

Oye creo que la animación es un arte y como arte se puede aprender solo, si no estoy mal Victor Navone es empírico, o eso me pareció a ver oído algún día, y él es uno de los mejores animadores del momento.

Sí, sí, yo no digo lo contrario, claro que se puede aprender solo. Lo que pretendía decir es que, si tienes amigos (o foros o mentores) que te guíen un poco y te digan dónde falla la animación y por qué, obviamente avanzaras mucho más rápido. Ser autodidacta (que no empírico, esto significa otra cosa) no significa vivir aislado del mundo y a veces ver nosotros mismos los errores en nuestras animaciones nos cuesta un triunfo. Créeme: lo sé.

Vaya, no había visto la caminata que has adjuntado antes. No está del todo mal, pero veo unas cuantas cosas que habría que corregir:
    - los brazos están muy rígidos. Ya que tienes el Animators Survival kit (a partir de ahora ask), estudia bien la parte de las caminatas y verás cómo funciona el movimiento de los brazos (inercia, etc).
    - la apertura máxima de los brazos no coincide en tiempo con la apertura mayor de las piernas. Ojo con esto. También te bien de ello el ask.
    - el impulso en cada paso no está bien conseguido. Cuando caminamos, nos impulsamos con el pie que está detrás, que se dobla precisamente para darnos ese impulso (con la pierna estirada o casi). El ask te lo muestra con dibujos que puedes observar para aprender. El ask también te propone otros mil modos de hacer caminatas, pero como estas aprendiendo (y yo también) te diría que primero domines la caminata estándar y luego ya pases a otras más creativas.

Intenta ir corrigiendo estas cosas y a ver cómo va quedando. Un saludo.

Gracias Marta por todo buenos consejos voy a corregir la animación y la monto luego, creo que la volveré a hacer desde cero saludos.

Aquí dejo otro test de animación es sobre animación de personajes básicos quiero superar la parte de estos principios básico, timming, spacing, stretch squash, arcs, holds, es que compre unos de DVD que me recomendó Shazam hace como 3 meses y eso es el final del primer CD por, y esta semana a darle duro al salto saludos y espero sus comentarios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

No hay sugerencias o comentarios?

Dani a mí me gusta, lo que pasa es que no te quiero criticar todas las animaciones, ya sabes, estoy aprendiendo también hay gente más capacitada, me gusta la animación .

Gracias Luis, ya estoy trabajando en un salto, lo tenía hecho, pero no me gustó mucho los brazos así que, volveré a hacerlo saludos.

Pues pinta bien la animación si.

Me gusta gusta el principio, y muy chulo el salto.

Lo que sí te diría que a la caída le falta un poco de curro, parece como si te hubieras precipitado un poco para terminarla. Al parecer, la caja es bastante flexible, intentaría qué cuando la pelota impacta en la caja y esta cae, la hagas un poco menos rígida. Que lo primero que reciba el impacto sea la parte de arriba de la caja y que la parte de abajo sea la qué siga la inercia de acción con un poco de desfase. Quizás también estaría bien que al caer, resbale un pelín, continuando el impacto.

Ahora qué reveo otra vez el video, cuando la caja empieza a bajar, ya se está empezando a flexiónar hacia abajo, ¿Qué tal si mantuvieras la curvatura de la caja hacia atrás un poco más y lo mismo para cuando se recupera de la caida? Al finalizar el salto haría un pequeño movimiento residual de la fuerza caída, que rebote un poco más. Porque al recuperarse se queda un poco rígido.

También probaría, una vez que la bola impacta en la caja, que la trayectoria de esta continuara por debajo, siguiendo la acción de la bola, incluso podrías hacer que rebote en el suelo antes de salir del plano.
    Ánimo y un saludo.

Gracias Cryzeg ya tome nota para aplicar las cosas que me dijiste, pero para animaciones futuras muchas gracias saludos

Cryzeg tienes razón la última parte la hice de afán sólo por terminarla, bueno amigos aquí dejo el último salto que he hecho creo que está mejor que los demás, pero los dejo para qué ustedes lo juzguen saludos

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Estas practicando mucho, DARR3D, vas a mejorar rápidamente si sigues así.

El salto está mejor que los anteriores. Me gusta cómo coge impulso y cómo inicia el salto. Cosas que considero habría que mejorar serían:
    - Cuando despega del suelos pies se quedan muy rígidos. Si añades más inercia (overlapping) ganaría mucho. Si rompes la simetría de los pies al despegar y aterrizar, también quedaría mejor (haz, por ejemplo, que un pie despegue un poco después, y que ese mismo pie aterrice más tarde).
    - En el aire, justo cuando llega arriba, hay un momento en el que, de pronto, los hombros se quedan quietos y sólo se mueve la cadera. Eso nunca va a suceder en un salto hacia adelante. Los hombros han de ir siempre por delante de la cadera.
    - La espalda no debería doblarse hacia atrás en ningún momento. Se doblaría siempre hacia adelante durante un salto.
    - Los brazos están demasiado tiempo en la misma posición de impulso. Esta posición se mantendría sólo en las posiciones más altas y luego los brazos bajarían rápidamente para, al final del salto, terminar por detrás del cuerpo. Prueba a saltar en tu casa y observa lo que hacen tus brazos.

Sigue dándole. Vas muy bien.

Gracias marta por el apoyo aquí dejo las últimas correcciones que has hecho gracias y saludos

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por DARR3D; 19-10-2008 a las 21:18

Dani grabate en video haciendo lo mismo, que tú estas atlético, si lo haces de perfil mejor que mejor y con ropas ajustadas para qué se vea bien la silueta del cuerpo, así no te pasara como a mí :_D que no aprecio bien los movimientos qué hago en mí video, luego hazte unas 12 posturas principales, imitando tu video, luego te haces un par de ellas más intermedias entre postura y postura y cuando veas ya clara la animación con su timing y todo te lias a suavizarla, creo que es un buen método y aprenderás rápido y en condiciones, saludos compañero, otra cosa, mejor no les metas blur si quieres que te comenten la animación, porque el blur borra el rastro de tus poses, un abrazo man.

Bueno aquí dejo otro ejercicio que he realizado no he podido defenderme de los pops aparecieron y solo pude suavizarlos un poco espero puedan corregirme ya que esta semana realizare otro caminar gracias saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Que buena pinta tiene esta, intenta bajar un poco más la cabeza para ver si desaparecen esos pops, se ve bastante suave, ahí va mejor la cosa amigo.

Amigos como han notado no he subido nada la semana pasada, es que tengo un problema y es con los pops de las rodillas he tratado de todo he hecho ya varios ciclos y tengo unas preguntas que me gustaría que me ayuden a responderlas:
    1, porque los pop solo aparecen en paseos y no en ciclos ya que, cuando hago un ciclo este me queda bien.
    2.cuales son las posibles causas para la aparición de los pop muchas.

El saber esto me ayudaría mucho así podría saber cuáles son las razones y descartar saludos amigos y un abrazo.

Los pops aparecen cuando fuerzas el rig, intenta no forzar los estiramientos de piernas y brazos.

Ahora si volviendo a animar después de dos semanas de estudiar mucho caminatas he hecho este loop aún no me convence mucho, quiero saber que les parece a ver si voy mejorando o no saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

A calvo muchas gracias por lo de los pop tienes mucha razón por eso aparecen.

De nada tío, una cosa para los ciclos, ves ese tirón que pega cuando vuelve a iniciarse la animación? Tienes echa la postura inicial del frame 0 en el frame 25, entonces se repite el mismo dibujo dos veces, tienes que eliminar el frame 25 ¿cómo? Renderizando solo hasta el 24, dale caña esa animación tiene muy buena pinta, otra cosa, para las caminatas. Ponle personalidad, alguna acción que haga parecer que el personaje está vivo, ejemplo.

Cuando Mickey camina va silbando, está feliz y eso se nota en su caminar, también camina al ritmo de su silbido, sigue así machote.

Pues sin duda vas mejorando. Si es que lo de estudiar al final va a servir para algo y todo. Muy bien. El ritmo me gusta y en general la impresión primera es positiva.

A ver, cosas que yo veo:
    -Al caminar, tendemos por lo general a girar un poco más los hombros. El movimiento de los hombros de tu personaje es casi imperceptible, no tengas miedo de exagerarlo un poco.

Las manos están muy rígidas y los brazos también. Las manos han de tener los dedos relajados y los brazos tienden a encogerse cuando están delante y estirarse cuando están detrás (sin llegar a hacerlo del todo en muchos casos). Presta atención también a la inercia de las manos.

En el fotograma 3 el personaje se cae. El cuerpo está muy atrás, la pierna izquierda muy adelantada y la derecha ya no está apoyada detrás sirviendo de soporte. Hay que echar el cuerpo más adelante o la pierna izquierda más atrás. El problema viene ya del fotograma dos, en el que debería empezar a desplazarse el peso del cuerpo hacia adelante.

Respecto a lo que dice Calvo Sáez, tiene toda la razón en que dar personalidad a un personaje es el meollo del asunto, pero teniendo en cuenta que tú aún eres muy principiante, mi consejo es que lo tomes con calma y domines primero la caminata estándar para después pasar a caminatas más personalizadas (siguiendo el orden del ask).

Suerte y ánimo, animador.
    Última edición por Marta; 10-11-2008 a las 21:20

Gracias Marta y Luis voy a hacer otro desde 0 poniendo gran atención en los apuntes que me hiciste muchas gracias saludos.

Vaya, pues sí que estas mejorando. Yo la verdad, después de las críticas que te han hecho no me queda mucho más por decir. Que ánimo y a por el próximo.

Posdata: Ah sí, si hay algo, a ver si te sirve. Cuando yo estaba empezando con el tema de la animación, y aún hoy, cuando estoy haciendo alguna animación que no me termina de convencer, hago lo siguiente. Voy ocultando partes del cuerpo del personaje para ir así analizándolo por partes y que así tengas menos distracciones. Por ejemplo, en un ciclo como el que estás haciendo tú, empezaría ocultando todo excepto las piernas y la pelvis, que para mí es el núcleo de la animación, cuando esté totalmente satisfecha del movimiento de esta parte, mostraría la espalda, después los brazos y luego la cabeza. Saludos.

Gracias Cryzeg me parece muy buen aporte y viéndolo bien una super buena forma de corregir y de pulir gracias por ese truco saludos.

Bueno aquí dejo el trabajo de dos de las últimas animaciones que haré para dar por superado el estudio de las caminatas entre comillas claro, pienso estudiar tipo am primero movimiento de las caderas y luego el cuerpo completo, aunque en esta lo único que no metí fueron los brazos y así haré la otra, esta será un estándar y luego haré un con personalidad espero me puedan opinar sobre ella. Saludos y muchas gracias a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Yo lo veo bastante bien, es un caminar standard en 13s, ¿no? Lo único que a lo mejor tocaría, es la cabeza, le daría un ligero balanceo y, en mi opinión, baja mucho en la postura baja. Yo si bajase tanto, le curvaría un poco más la espalda y si quisiera mantener esa curvatura, bajaría un poco menos. Las caderas y hombros las veo bien, tampoco se puede apreciar mucho desde esta vista.

Esto es solo una opinión y yo no soy un experto. Conclusión: me parece que está muy bien.

Gracias por tu comentario estopa, viéndolo bien si está un poco abajo la down position, y gracias por el apunte de la cabeza lo agregare y lo subiré junto con un plano de frente para que me corrijan más profundo, gracias a todos saludos.

Yo te aconsejaría que subas cosas que estén completas para poder corregirlas, es decir, si vas a mandar un caminar, o lo mandas con todo el personaje visible o no se te podrá hacer una corrección correcta, aun así la espalda no me convence mucho, va a su bola, te aconsejaría que terminases las cosas, aunque sea en blocking si ves que no tienes mucho tiempo, saludos socio.

Luis las manos no las haré debes leer el mensaje amigo el block esta completo gracias.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo