Resultados 1 al 21 de 21

Cartel publicitario de 10mt x 5mt

Photoshop Cartel publicitario de 10mt x 5mt please

Buenas chicos/as, necesito consejo tengo que hacer un cartel publicitario de 10pregunta de alto por 4,40 de ancho. El cartel lo estoy trabajando con Adobe Photoshop CS2, solo he podido hacer una imagen de 275x 110 ya que si la aumento aparte de se me cuelga el ordenador cada 2x3 y cuesta mucho de mover pierde calidad, necesito ayuda, consejo cómo puedo crear esta imagen al tamaño que me piden? Sin perder calidad claro, otra cosa a 72ppp es suficiente o debería subirlo a 150? He probado a ampliar la imagen con un programa que se llama photozom2 pero no me admite la imagen tif a 275x110, es normal que no me la coja o algo estoy haciendo mal? Por favor es importante a ver si me podéis echar una mano gracias.

Posdata: es el cartel más grande que he hecho nunca he trabajado vallas publicitarias de 3x 4 y de 3x8 y trabajando la mitad luego la duplicaba y no quedaba mal, pero esto es diferente ya que, con el ordena que tengo y las imágenes que me han facilitado solo puedo aumentarlo a la medida que digo arriba (275x110) y tengo que imprimir una imagen 4 veces más grande uf espero que se pueda hacer que alguien me ilumine gracias. Saludos.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

Cartel publicitario de 10mt x 5mt please

En esos tamaños suelen imprimir a 36dpi. Deberías averiguar con quien lo va a imprimir, los trabajos que he hecho yo para vía publica me pedían los orginales más o menos de 20 por 30cm a 300dpi.
    visualize

Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

Yo estoy con ricopiturro, un cartel de 10 por 5 no es más que un a4 grande.

Pues a mí me toca hacer unos de 13m de alto x 6m de ancho, lo suyo es preguntar quien lo va ha imprimir a qué resolución tiene que ir, yo no tengo problema porque todo es vectorial y acabo entregándolo en Illustrator, pero en cuanto a imagen no requieren de gran resolución ya que la gente como en las vallas publicitarias el punto de trama se ve si te acercas un poco.

Lo dicho lo más fácil es que te den la resolución de impresión que ya sabemos cómo las gasta el Adobe Photoshop que es un comedor de memoria Ram nato.suerte con el trabajo. Un saludo.

Gracias a los 3 todavía no sabemos que empresa nos lo va a imprimir, pero tenéis razón lo mejor es preguntar, de todos modos a 36ppp no se verá demasiado pixelado? Una pregunta la composición con toddas las capas y demás esta al tamaño que comento (275x110) si acoplo la capas y amplio la imagen a 10m x 4,40 a 36 ppp me lo amplia, en la pantalla se ve más o menos bien un poco pixelado, pero bueno no está mal, la cuestión es, impreso no me dará problemas? Gracias mil.
    Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/

A ver la resolución dependerá de la distancia donde cuelgues ese cartel y el que lo vaya a ver. Si el orednador no te da, y los retoques que haces son de corrección de color, filtros y tal, (vamos nada de seleccionar o cosas así) puedes probar a grabar las acciones sobre una imagen más para trabajar más rápido, luego abres la grande le das a play y te vas mientras el ordenador piensa.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Con que hagas un 6000 o 7000 por lo que sea va que se mata.
    Pit Manson escribio :
    Y con ella que se ha ido a torear con los promotores...

A ver la resolución dependerá de la distancia donde cuelgues ese cartel y el que lo vaya a ver. Si el orednador no te da, y los retoques que haces son de corrección de color, filtros y tal, (vamos nada de seleccionar o cosas así) puedes probar a grabar las acciones sobre una imagen más para trabajar más rápido, luego abres la grande le das a play y te vas mientras el ordenador piensa.
    Qué sabia.

Un cartel de 10 por 5 es para ver desde no menos de 10 metros de distancia. A esa distancia en 36dpi tu ves los píxeles?
    visualize

Con unos prismáticos a lo mejor.

Poss, yo como mi avatar, así que.
    visualize

Para esos tamaños una opción es trabajar a un 10 % del tamaño final a 300 ppp.

Yo te aconsejaría un tamaño real que vaya a tener en Adobe Photoshop y por supuesto a 300, p.p. Si le das menos tamaño o resolución no tendrá la calidad adecuando. Aunque como dice trueGrayskull puesde usar el 10%. (aunque tampoco te recomendaría empezar con una imagen muy pequeña).

Si quieres que se cuelgue menos puedes usar un programa vectorial como frehannd, Corel o Illustrator. Un saludo. Espero haberte ayudado.

Otra opción es trabajar en el Adobe Photoshop a lo máximo que te permita tamaño real y no se 20 y 30 ppp y cuando acabes acoplas la imagen la cortas en el tamaño máximo de carro que tenga la impresora no creo que sea de más de 5preguntay cada uno de estos archivos lo amplias con fractal print profesional que está muy bien para disimular píxeles. Así es como lo hago yo para foros que se ven a lo mejor a 3 mt y son a veces de 20 por 5preguntafunciona. Si se va a poner en la fachada de un edificio con tamaño real y 36 ppp va que chuta, aunque este un poco pixelado. Pero vamos el fractal print profesional esta echo para hacer ampliaciones de hasta un 800 % y funciona.

Yo te aconsejaría un tamaño real que vaya a tener en Adobe Photoshop y por supuesto a 300, p.p. Si le das menos tamaño o resolución no tendrá la calidad adecuando. Aunque como dice trueGrayskull puesde usar el 10%. (aunque tampoco te recomendaría empezar con una imagen muy pequeña).

Si quieres que se cuelgue menos puedes usar un programa vectorial como frehannd, Corel o Illustrator. Un saludo. Espero haberte ayudado.
    Que ordenador y que Photoshop tienes tu porque mi Photoshop no me permite ni por hola crear un archivo a tamaño real de 10 mt x 5 mt a 300 ppp. Vamos que lo acabo de mirar con el CS3 y lo máximo que me permite es a 76 ppp. Y es un archivo de 4 Gb no veas tu para trabajar con eso.

Abrajeta y varis de vosotros tenéis razón. A mi hace ya bastante tiempo me toco hacer una lona de 8 x 4 y aparte de poner la resolución que me aconsejaron para la salida en la fotomecánica que lo imprimió, utilice un plugin smart scale de extensis creo que era, con el que conseguí disimular los pixelazos ya que escala los píxeles de mejor forma que la bicúbica. Esto lo utilice al final cuando ya tenía decidida la composición, la lona se tenía que ver tanto de cerca como de lejos.

Genuine fractal es un plugin para Adobe Photoshop que te permite aumentar el tamaño de un archivo hasta un 600 % sin pérdida de calidad. Suerte. genuine fractals descarga en español- Es. Brothersoft.com.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...

Vaya vaya no sabía de ese plugin, gracias vaya por dios, lo probaré, yo ahora estoy haciendo un cartel de 12x6 y todo en Illustrator, nada de fotografías, aunque un día ya nos tocara ya. Un saludo.

Bueno permitamente decirles que en la oficina donde trabajo, para este tipo de carteles de gran tamaño los trabajan con el Adobe Illustrator.

Que según se nunca pierde resolución en el tamaño con que deseen imprimir.

Aunque no sé si es posible trabajar proyectos con Adobe Photoshop y el Adobe Illustrator.

Pues un poco sí.

Si se trabaja con vectores no hay problema de resolución, el problema está si se trabaja con bitmaps.
    Cita Iniciado por pola Ver mensaje
    que la actitud positiva es el 50% del éxito...