A mí también me gusta. Has conseguido el ambiente.
A mí también me gusta. Has conseguido el ambiente.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Pues sí, que buena pinta tiene, se nota que este has trabajado.
La verdad es que les estoy dedicando menos tiempo a estos dibujos, así evito en caer en la trampa de perfeccionar detalles.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Perdí el archivo de la anterior chica mona, así que, me he puesto a dibujar otra, esta me gusta más.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Estos mensaje me reconcilian con el foro. Me gusta este último.
Otra actualización, me parece que en este me voy a dejar llevar por los detalles, al menos un poco.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este me recuerda a un encargo como colorista de hace años, la temática era ww2.La verdad es que les estoy dedicando menos tiempo a estos dibujos, así evito en caer en la trampa de perfeccionar detalles.
Miniatura de adjuntos.
![]()
Son como boceto conceptual, están chulos.
Hola, está muy buena la ilustración. Saludos.
A la hora de dar acabados todo el trabajo se ralentiza. Ya no quiero verle la cara más a la chiquilla, a ver si me trago un par de tutoriales de últimos retoques. Pero eso será en otro dibujo, esta se queda así.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Añade un toque de luz y ya la tienes. Esta chica está mucho mejor que la anterior, si has utilizado modelo quiero conocerla.
Última edición por gremil; 29-07-2008 a las 15:32
Infograph3d.- son exactamente eso. Bocetos conceptuales. Hasta ahora me empeñaba en usar la tableta como si fuera un lienzo convencional. Un par de videos tutoriales me han enseñado que es eso del Concept Art y estoy más contento que un niño con zapatos nuevos.
Gremil.- pajarraco, no he usado modelo, que más quisiera yo. Prometo darle luz algún día.
Pongo una caricatura que acabo de hacer, nunca había hecho ninguna, pero la verdad es que el ordenador lo pone fácil.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿En que sentido la pone fácil?
La mágica herramienta liquify de Photoshop.¿En qué sentido la pone fácil?
Me gusta cómo ha salido la imagen de Jorge feliz. (Aunque me recuerde a la parodia de una parodia).
Gremil.- No lo llames trampa, yo lo llamo ortopedía a mí me parece una herramienta cojonuda para aprender a caricaturizar.
La herramienta como ayuda vale, pero ten en cuenta que la base de la caricatura es hacer montones de retratos a ser posible del natural, es la mejor forma de captar la personalidad del sujeto para enfatizar los rasgos que le dan carácter, así también creas tu propia forma de resolver el asunto.
Llevas razón Gremil, en este caso me he podido saltar lo de los retratos porque conozco al caricaturizado desde la guardería. Te confieso que ayer noche intenté hacer otra caricatura de un conocido de mi mujer, (al que no conozco casi y del que no tengo apenas fotografías), y no fui capaz de sacar nada decente, pero tiempo al tiempo amigo.
Estoy en el mismo caso, con la práctica se hace el maestro, le daremos duro. Salud.
Os enseño mi tercera caricatura y el camino hasta ella.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por tommyverbena; 18-08-2008 a las 18:17
Me gustan mucho los dibujos, tienes buena mano. El del perro del principio me encanta (por la idea y por como lo resuelves), la de la chica mona también me gusta, pero por otras razones.
El cómic me ha recordado, sobre todo lo de la granada y el personaje en esa ambientación post-apocalítica, a un cómic que leí hace tiempo y que aún conservo que se llama andrax y cuyo dibujante es Jordi Bernet.
Venga, sigue enseñando trabajos que están geniales.
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Me alegra que te gusten Biofix. El hecho de que te recuerde a algo de Jordi Bernet es un halago gigante. Es uno de mis dibujantes preferidos. Torpedo es, al menos para mí, el mejor cómic español, (y eso que en España tenemos cómic del bueno).
Lo de la granada me he puesto a pensarlo y he encontrado de dónde me vino la inspiración. Es de una ilustración de Brocal Remohi, otro español, en la se ve a un guerrero descalzo, tipo Conan, con un caballo encontrándose una granada en unos matorrales. No sé si sería contrario a las reglas del foro si la escaneo y la mando.
No creo que incumplas ninguna regla del foro por eso (aunque esperemos a la voz de los supertacañones).Lo de la granada me he puesto a pensarlo y he encontrado de dónde me vino la inspiración. Es de una ilustración de Brocal Remohi, otro español, en la se ve a un guerrero descalzo, tipo Conan, con un caballo encontrándose una granada en unos matorrales. No sé si sería contrario a las reglas del foro si la escaneo y la mando.
En el cómic que nombré antes, en el nº1 hay una escena en la que el protagonista (que solo lleva un taparrabos y unas botas) encuentra una granada en unos túneles de ferrocarril destruidos, y la usa para librarse de una especie de rata gigante que lo intenta devorar, si quieres yo también lo escaneo y así lo ves. Bueno, más bien lo fotografío ya que los simpáticos de canon no han puesto (ni creo que lo vayan a hacer) drivers del Windows vista para mí escáner (canon n 650-u), por lo que es como si no lo tuviera.
Última edición por Biofix; 26-08-2008 a las 14:44
"Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)
Mi coro: www.concertotempo.com
Pues es calcado a lo que yo he contado, y además seguro que he leído Andratx. Lo mismo que le pasó a Michael Jackson con el thriller de Luigi.
Este último, me sorprendió la forma de trabajar la imagen.
Hace un millón de años que no paso por aquí.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, y con cosas guapass. El último del pulpo esta fantástico, me alegra leerte.
No esperes otro millón.![]()
|Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|
Si que molan, si, vas a darles color?
" O nos hacemos infelices o nos hacemos fuertes. La cantidad de trabajo es la misma " Juan Matus
muestrario web: http://accioncreativa.jimdo.com/
Me alegra que os gusten. Tengo la Wacom esperándome hace meses, así que, estoy deseando meterme con el color, aunque me ha venido bien para volver a dibujar con lápiz y tinta.
Ahí van unos batmanes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()