Como hago a ponerle las texturas en el 3ds Max a las enredaderas que hice en el Ivy Generator. Gracias desde ya.
Como hago a ponerle las texturas en el 3ds Max a las enredaderas que hice en el Ivy Generator. Gracias desde ya.
El Ivy te exporta ficheros.obj, por defecto y si no ha cambiado en número de 3 (ni 2 ni 1, porque 3 es el número): las ramas, las hojas jóvenes y las hojas viejas. Las hojas vienen con coordenadas UV explícitas, así que, sólo tienes que buscar texturas de hojas y ponerlas tal cual en el material.
Mejor si tienen canal alfa.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Miraros el hilo original del Ivy que puso Greenpix, poste un sitio donde se han migrado el Ivy a plugin nativo del 3ds Max, con la consiguiente ganancia en productividad.
Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.
He hecho como me dijiste Klópes, si pico la enredadera en el 3ds Max me aparece el multi sub-object con los tres materiales, pero cuando cargo los mapas que corresponden, y luego apico el material, este se aplica como si no estuviece mapeado en las hojas de la enredadera, es decir, quedan partes blancas, o con la textura mal acomodada.
Nessito saludos, no será mucha la molestia y publicar el enlace de ese hilo ya que a mí también me interesa, me sucede los mismo que maxig, desde ya muy agradecido.
[software] hacedor de yedra gratuito - Foros 3dpoder..Miraros el hilo original del Ivy que puso Greenpix, poste un sitio donde se han migrado el Ivy a plugin nativo del 3ds Max, con la consiguiente ganancia en productividad.
Muchas gracias dada, ahora que lo estoy probando tengo otra problema, cuando importo al max todo me sale como un solo objeto, si aplico una textura las hojas nuevas viejas y las ramas es como un solo objeto, estoy exortando mal del ivi o algún truco al momento de importar, pues eso saludos y graica por su atención prestada a mis problemas. -éxitos-.
Para cambiar la textura puedes poner el material subobjeto en el editor y seleccionar el de las hojas.
Gracias dada ya he leído más y por fin le agarre royo, lo que pasa es que yo usaba el ivi no como plugin sino aparte, exportaba a ivi creaba la enredadera, luego importaba a max y es era el problema, al aplicar la textura al pinchar sobre el objeto no habían hojas ni torncos sino era un solo objeto, (espero explicarme) pero ahora lo voy a probar como plug in, saludos y gracias.
Vaya, mucho mejor con el plugin, sí. Cuando importas como (*.obj), tienes que seleccionar por grupos, por material id. Eso se hace poniendo subobjetos caras o polígonos y abajo del todo, donde las surface propieties, hay un desplegable que te permite seleccionar por números.
1 son las ramas viejas, 2 las nuevas y 3 las hojas, o algo así.
Gracias pues a probar se ha dicho.