Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 651 al 700 de 894

Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico el retrato

el retrato. Bueno, ya tocaba, lo he ido posponiendo por su dificultad, después de varias practicas, algunas malas y otras no tanto, he conseguido un cierto grado de parecido en estos últimos, y eso es solo el principio.

Carboncillo y goma moldeable sobre papel Gvarro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 135-PapaF.jpg 
Visitas: 672 
Tamaño: 106.2 KB 
ID: 77509   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 136-PapaL.jpg 
Visitas: 385 
Tamaño: 115.5 KB 
ID: 77510   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 138-Autorre.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 164.4 KB 
ID: 77512   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 139-Autorretra.jpg 
Visitas: 623 
Tamaño: 173.5 KB 
ID: 77513  

Última edición por gremil; 07-07-2008 a las 16:06

Dibujo artístico

Pues sí,últimamente se han incorporado unos cuantos dibujantes. Sería mejor que cada uno pusiera su nombre a su hilo para poderlos seguir mejor, como hizo Mailus en su día.

Así lo haré yo cuando tenga material interesante, de momento ando disperso entre 3d y dibujo a lápiz, Inkscape y Gimp.

Pero tengo claro que el don del trazo se tiene o no se tiene y por eso creo que debo explotarlo y de paso me refresco un poco de tanto 3d que ya hace casi un año que empecé con Blender y le he dedicado bastante.

Alerta nuevos dibujantes:
    Abran su propio hilo (sin miedo, es gratis),queremos sus dibujos reunidos no dispersos.(no olviden poner su nick para que los localicemos bien).

Posdata: que buenos esos retratos,Gremil. Se te ve mayor igual es por el dibujo. Supongo que los pondrás también en tu hilo.
    Última edición por GEKKONIDAE; 07-07-2008 a las 16:15
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dibujo artístico

Así lo haré yo cuando tenga material interesante, de momento ando disperso entre 3d y dibujo a lápiz, Inkscape y Gimp.
    Ya tardas.
    Pero tengo claro que el don del trazo se tiene o no se tiene y por eso creo que debo explotarlo y de paso me refresco un poco de tanto 3d que ya hace casi un año que empecé con Blender y le he dedicado bastante.
    El trazo si no se tiene sale a fuerza de dibujar, yo ahora tengo un poco poco.
    Alerta nuevos dibujantes:
    Abran su propio hilo (sin miedo, es gratis),queremos sus dibujos reunidos no dispersos.(no olviden poner su nick para que los localicemos bien).
    Ja.
    Posdata: que buenos esos retratos,Gremil. Se te ve mayor igual es por el dibujo. Supongo que los pondrás también en tu hilo.
    ¿Cuántos años crees que tengo?
    Po cierto, este es mi hilo.
    Última edición por gremil; 07-07-2008 a las 16:54

Dibujo artístico

Gremil, por fin veo algo parecido a un autorretrato y puedo asimilar como es tu careto, un poco más envejecido que el último que pusiste en el mensaje de bellezas camufladas.

Y decirte que el autorretrato es una prueba muy compleja de dibujo, ya que además de saber dibujar, has de saber autoencontrarte, y no hacerte ni más ni menos como eres. Muy, muy difícil.

Estas dando mucha caña al dibujo, y eso se nota bastante.

Pero veo mucha sinceridad en esos dibujos, y como ya estoy harto de halagarte ahora voy a empezar a darte caña, (que sé que te mola más).

Enhorabuena, amiguete.y prepárate para lo peor.

Vaya, por cierto, no me resppondiste a la crítica del retrato de la chica de la ventana, y hasta que no lo hagas no voy a volverte a criticar.

Que lo sepas, hombre. Saludos.

Posdata: me gustaría que me enviases al correo las fotografías de dónde salieron los retratos, para poder ser más crítico, si no te importa.
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Ya lo sabía, hombre, ya sabía que era tu hilo. En el dibujo pareces tener 37 - 41 años. No es que yo sea un chaval, pero aún me veo con cara de pringado y a ti se te ve tan serio, tan formal, tan solemne.

En fin, igual un día abro mi hilo, de momento ando dibujando babuinos, sí, babuinos.

Intento hacer un gag en la sabana, con monos y cocodrilos, de momento ando recopilando fotografías.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Dibujo artístico

Difícil y ardua la tarea de los retratos son, pero la fuerza veo en ti, joven padawan. Fuera coñas, tu retratos me gustan, tienen ese algo bajo mi modesto punto de vista clásico, para variar no sé cómo explicarlo, pero lo veo así.
    Ya lo sabía, hombre, ya sabía que era tu hilo, en fin, igual un día abro mi hilo, de momento ando dibujando babuinos, sí, babuinos, intento hacer un gag en la sabana, con monos y cocodrilos, de momento ando recopilando fotografías.
    Dibujos de bichos, cuelga cuelga, molara.
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Dibujo artístico

No paras Gremil muy bien.

Dibujo artístico

Estupendo Gremil. Cada línea, punto, trazo en su sitio.

Dibujo artístico

Gremil como no te trabajes los retos igual, mueres.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Gremil, por fin veo algo parecido a un autorretrato y puedo asimilar como es tu careto, un poco más envejecido que el último que pusiste en el mensaje de bellezas camufladas.
    Y decirte que el autorretrato es una prueba muy compleja de dibujo, ya que además de saber dibujar, has de saber autoencontrarte, y no hacerte ni más ni menos como eres. Muy, muy difícil.
    Se trata de reflejar la personalidad, las fotografías si no es de profesionales no la reflejan, el retrato debe hacerse del natural y después de estudiar bien al modelo.

Es muy difícil, no creo que el retrato sea lo mío, aunque me gusta muchísimo, el dibujo de mi Jeta para el examen lo haré delante del espejo, espejo. A mi padre no puede ser, es muy mayor ya.
    Estas dando mucha caña al dibujo, y eso se nota bastante, pero veo mucha sinceridad en esos dibujos, y como ya estoy harto de halagarte ahora voy a empezar a darte caña, (que sé que te mola más.)
    Enhorabuena, amiguete.y prepárate para lo peor.
    Estoy preparado, soy una esponja o un escudo, depende de lo que me lances.
    Ah, por cierto, no me resppondiste a la crítica del retrato de la chica de la ventana, y hasta que no lo hagas no voy a volverte a criticar.)
    Que lo sepas, hombre. Saludos.
    Subiré fotografía del detalle del cuello, es lo más que puedo enseñar de ella si no es en dibujo.
    Posdata: me gustaría que me enviases al correo las fotografías de dónde salieron los retratos, para poder ser más crítico, si no te importa.
    Todavía no, cuando veas el autorretrato del natural se podrá comparar con los dibujos de las fotografías, entonces si.
    ¿Te ha gustado lo seriamente que te he respondido?
    Pd1 e momento esto porque ya veo que me vas a fusilar en tus próximas críticas.

Postdata 2: jarrghgllglglglgll.

Dibujo artístico

Ya lo sabía, hombre, ya sabía que era tu hilo. En el dibujo pareces tener 37 - 41 años. No es que yo sea un chaval, pero aún me veo con cara de pringado y a ti se te ve tan serio, tan formal, tan solemne.

En fin, igual un día abro mi hilo, de momento ando dibujando babuinos, sí, babuinos.

Intento hacer un gag en la sabana, con monos y cocodrilos, de momento ando recopilando fotografías.
    Ya sé que lo sabías. Soy muy serio de entrada, pero cuando se me conoce doy asco por lo contrario.

Tengo 44 años, pero mentalmente no estoy desarrollado del todo.

Eso del gag parece interesante, menéame y avisa cuando lo subas, que hace tiempo que hablas y nada de nada.

Dibujo artístico

Difícil y ardua la tarea de los retratos son, pero la fuerza veo en ti, joven padawan. Fuera coñas, tu retratos me gustan, tienen ese algo bajo mi modesto punto de vista clásico, para variar no sé cómo explicarlo, pero lo veo así.dibujos de bichos, cuelga cuelga, molara.
    El curso que hago es totalmente clásico, además siempre me han gustado los antiguos.

Geko ya tiene nombre de bicho, pero Kouprey no sé qué significa.
    No paras Gremil muy bien.
    Es que si paro ya no arranco, mi hijo me agota.
    Estupendo Gremil, cada línea, punto, trazo en su sitio.
    Esto que me dices me gusta, el trabajar con los pasteles y las cretas me han hecho entender mejor el carboncillo, antes no me gustaba y ahora veo lo esencial que es, sobre todo cuando te inicias, como yo estoy ahora.
    Gremil como no te trabajes los retos igual, mueres.
    Tú morirás cuando entre de lleno, ah.

Dibujo artístico

Gracias a todos por vuestro seguimiento y ayudarme a avanzar.

Dibujo artístico

Quien dice que estés avanzando? Creo que has oído mal.
    Última edición por maxtoon; 08-07-2008 a las 09:42

Dibujo artístico

Son 10000.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Max, eres un, mejor me callo. Climb, estoy perdido ¿Qué son 10000?

Dibujo artístico

10000 euros, si.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Ese Gremil, no participo mucho últimamente, pero os sigo.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Hola Miguel ¿dónde andas? ¿Te han pagado Climb o te ha tocado la loto?

Dibujo artístico

Gracias a todos por vuestro seguimiento y ayudarme a avanzar.
    Vaya a ver Gremil, no te acuerdas de ese anuncio de televisión de hace como 10 años, donde un taxista llevaba a una persona cerca y el mismo taxista la llevaba a Salamanca y en las 2 ocasiones decía: son diez mil, y la cara del pobre colega del trayecto corto era un poema.

Pues eso mismo, son diez mil lo que nos debes.

Ojalá me haya tocado la loto macho, estoy tan tieso que tengo que trabajarla en agosto.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Vaya, no lo había leído en el contexto de todas las respuestas, por eso, de todas formas, aquello eran 10.000 pelas, la diferencia es mucha macho.

Entonces ¿nada de vacaciones?

Dibujo artístico

Ya te digo. Bueno, me voy una semana a Santander a casa del tío de mi chica. No tenemos pasta ni para una pensión, del 5 al 12 de agosto, pero el resto de tiempo, en casa, trabajando y preparando cosas (.

El alquiler, compra de equipo nuevo, comer, el abono transporte, cachis, a ver si mi niña acaba ya el proyecto de fin de Carrera y me saca de pobre.
    Última edición por climb; 08-07-2008 a las 20:32

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Pues nosotros en casa también, con el pequeño no se puede ir a ningún sitio, aparte de la economía, que no está para dejarse 3000 euros en viajes ni, aunque los tuviera.
    ¿Qué estudia tu chica, niña o novia (te cuesta decirlo)?

Dibujo artístico

Niña, novia, chavala, culteguita bonita, esta acabando el proyecto de fin de Carrera en arquitectura en la politécnica de Madrid. Y por lo tanto el que trae la pasta es el chache, (x poco tiempo, ya he dicho que me sacara de pobre).

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

¿También le debe dar al dibujo, ¿eh? Hay que promocionar a la mujer, queremos ser hombres florero, juajauajaua.

Dibujo artístico

¿También le debe dar al dibujo, ¿eh?
    Qué va, ojalá, soy yo quien le ayuda algunas veces en sus proyectos, de hecho, cuando acabe la Carrera le van a dar 2 diplomas y uno para mí, por dibujar sus planos y sus ideas raras. (aprovecho que no me ve escribir esto).

Ella es más de hacer maquetas sin dibujar, nu entiendo nada, son mujeres, es decir, son raras.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Vaya, a mi ex- También le dibujaba la anatomía para los exámenes, incluso leí la eneida para poder hacerle un resumen ¿para qué querían literatura en el curso de auxiliar de clínica?

Dibujo artístico

Hola Miguel ¿dónde andas?
    Como vosotros, inmerso en la recesión y dándole a la fotografía con mi cámara nueva.

Y al igual que vosotros intentaré aprovecharme de mi suegra para.

Tirarme en alguna playa de Fuerteventura y hacer batallas de cometas con mis hijos.

Gremil, has mejorado un rato en tus dibujos, excelentes.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

La mejoría está claro que se consigue con la practica, pero también como decía Climb, cuando te sueltas un poco y haces lo que te gusta, estos últimos del retrato y el desnudo son la prueba, aunque me falta mucho todavía, claro.

Aprovecha para hacer algunas fotografías de los niños y sus cometas, abre un hilo con las mejores y avisa.

Por cierto ¿recibiste mi petición de amistad?

Dibujo artístico

Si, recibí tu email, ¿Qué tengo que hacer ahora. Ya me consideraba tu amigo. Tengo miles de fotografías de toda mi vida, pero al contrario.

Que con todo lo demás, siento una vergüenza tremenda.

Al enseñarlas a desconocidos, pero sí, abriré mi hilo de fotografías con dos cojones como dice el a7.

Y eso que en las quedada de 3dpoder he hecho fotografías.

Y las he mostrado.
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Geko ya tiene nombre de bicho, pero Kouprey no sé qué significa.
    Pues es el nombre de un bicho, una especie de bovido raro que hay en Asia, como no podía ser menos me puse nombre de animar.

dibus de cams

Dibujo artístico

Si, recibí tu email, ¿Qué tengo que hacer ahora, ya me consideraba tu amigo.
    Yo también, pero es para que sea oficial, como un matrimonio.

Entra en tu panel de control y en contactos y amigos, marcame como amigo y ya está.
    Tengo miles de fotografías de toda mi vida, pero al contrario que con todo lo demás, siento una vergüenza tremenda.

Al enseñarlas a desconocidos, pero sí, abriré mi hilo de fotografías.

Con dos cojones como dice el a7 y eso que en las quedada de 3dpoder he hecho fotografías.

Y las he mostrado.
    Por eso nunca enseño mi Jeta si no es dibujada, me da vergüenza, además también hay que ser prudente, sobre todo por lo que respecta a los chiquillos.
    Pues es el nombre de un bicho, una especie de bovido raro que hay en Asia, como no podía ser menos me puse nombre de animar.
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: kouprey.gif 
Visitas: 408 
Tamaño: 41.8 KB 
ID: 77763   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Kouprey2.jpg 
Visitas: 322 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 77764   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Kouprey3.jpg 
Visitas: 661 
Tamaño: 35.8 KB 
ID: 77765  

Dibujo artístico

Pues para mí Kouprey siempre será un tigre.

Dibujo artístico

Y lo seguirá siendo Pepius míralo que majo el Kouprey eh Gremil, ya sabes algo más de bichos.

dibus de cams

Dibujo artístico

Es como un toro flojo mola el bicho.

Dibujo artístico

Vaya. Solo me faltan un autorretrato, dos bocetos temáticos y un examen teórico para acabar el curso, el lunes lo subiré todo.

Dibujo artístico

Yo también, pero es para que sea oficial, como un matrimonio.
    Oye, oye, mariconeos los justos eh.
    pues Ya estáamigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: amigo.jpg 
Visitas: 445 
Tamaño: 46.4 KB 
ID: 77844  
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Amigo míío, solo tú encuentras leña.

Dibujo artístico

agosto lo dedicaré a repasar el curso, es para que me queden claros los conceptos en cuanto a encaje y proporción, luz y sombra, calidades, ambientación, perspectiva lineal y atmosférica, punto de enfoque, apuntes de movimiento, anatomía artística, composición y ritmo, estilo y estilización, parecido y expresión, extrapolándolo al uso del pastel, probando papeles de color y lo que se me ocurra.

lo mejor del curso son sus consejos, estudiar a los grandes maestros, pintar siempre del natural, no imitar estilos, no buscar recetas, no ser un mercenario del arte, practicar y practicar porque a dibujar se aprende dibujando, etc.

toda este digo para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros en el curso.

la forma en que está escrito es como cuando dais algún consejo o hacéis una corrección, quiero decir que tan solo falta la presencia física del maestro. La verdad es que este curso de c me ha sorprendido, esperaba una especie de manual al uso y me he encontrado algo, así como un taller de pintores.

aparte menciono a la profesora, con sus correcciones y consejos me ha hecho entender mejor los conceptos y me a animado a probar otras cosas, al igual que vosotros, os lo agradezco.

en cuanto el nene tenga la edad suficiente para soportar un museo haré muchas visitas, me es imposible eludir estas obligaciones-devociones familiares, mientras tanto voy estudiando libros sobre los grandes maestros, ya sé que no es lo mismo, pero es lo que hay.

quiero volver al prado y al museo del greco, el louvre lo pude visitar cuando me casé, ahora lo vería con nuevos ojos.

menudo rollazo, supongo que, es porque no suelo hablar con nadie de esta pasión excepto vosotros, gracias por leerme.

Grego..

Dibujo artístico

Veo que has mejorado un montón. No sabía que esos cursos tuvieran tan buen nivel. Nos leemos por aquí y por otros foros. Un saludo.
    https://www.facebook.com/ELOSOCALVO

Dibujo artístico evaluación 12

Gracias Kikesan, nos vemos en los locos.

evaluación 12 . Casi acabando el curso, eso sí la calificación es buena, claro.
    1-mano izquierda del natural y reflejada.
    2-tema: descanso, familia y trabajo.
    3-boceto: fuerza y valor.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 140-Manos.jpg 
Visitas: 8089 
Tamaño: 48.0 KB 
ID: 78042   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 141-Erial.jpg 
Visitas: 353 
Tamaño: 87.4 KB 
ID: 78043   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 142-F&V.jpg 
Visitas: 297 
Tamaño: 100.0 KB 
ID: 78044  

Dibujo artístico

Gremil, cada vez mejor, estas encajando las figuras muy bien. La mano (1) se ve extraña, puede ser por la perspectiva, pero creo que es el sombreado.

La segunda la veo genial.

Los otros dibujos me gustan mucho, los veo muy originales. Saludos.

Dibujo artístico

Observacción muy acertada, eres un hacha, el dedo corazón debiera curvarse más, parece casi más pequeño que el índice, quise captar tantos reflejos alrededor de mi mano que ha quedado bastante confusa, es porque soy un impaciente. Gracias ¿para cuándo el niñopulpo?
    Por cierto, solo me falta un dibujo y acabo, es mi autorretrato del natural, espero tenerlo esta noche, si consigo como mínimo el parecido, ya será mucho, porque para las demás virtudes que ha de tener un retrato debo practicar mucho más.

Dibujo artístico

Hola ¿de vacaciones ya?
    Poss va a ser que no, liado que estamos. Espero, espero ese retrato joven.

dibus de cams

Dibujo artístico

Pues tengo al nene enfermito y llevo dos noches sin apenas dormir, pero esta misma noche lo haré realidad, ya veremos si consigo al menos el parecido.

Dibujo artístico evaluación 9

Retratos, de mi padre (de fotografía tomada por mi) y mío (del natural). Con estos trabajos término el curso, ahora a esperar los resultados.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 143-Yo.jpg 
Visitas: 876 
Tamaño: 77.1 KB 
ID: 78220   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 144-Yomismo.jpg 
Visitas: 583 
Tamaño: 89.7 KB 
ID: 78221   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 145-PapaS.jpg 
Visitas: 332 
Tamaño: 75.0 KB 
ID: 78223  
    Última edición por gremil; 17-07-2008 a las 18:07

Dibujo artístico

Gremil, siento decirte que los autorretratos que hiciste la otra vez le dan 3 vueltas a este, los veo mucho más naturales y con más fuerza que estos.

Lo siento, pero yo lo veo así, siendote bastante sin-cero.

Ahora, el de tu padre tiene una fuerza, (este).

Eporqueuisito. Saludos, hombre.

No dejes de intentarlo, el medio tiene mucho que ver y cada vez te acercaras más, te lo aseguro.

Dibujo artístico

Eh eh, lo que sí que veo es que has asimilado muy bien el tema de sombreado, eso ya lo tienes, el de tu padre pues si señor, tiene carácter.

El tuyo lo veo no sé cómo decirlo algo diferente a los que pusiste anteriormente, pero como he decio tiene un muy buen trabajo de sombreaoss.

dibus de cams

Dibujo artístico

Gremil, te pareces al Punisher.

William Somerset Maugham

Página 14 de 18 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo