Vaya, vaya espatarre. Muy sugerente Sejob.¿cómo que no.Su pezón izquierdo un poco más abajo, o el derecho más arriba. No pueden mirar uno hacia arriba y otro hacia abajo.
Vaya, vaya espatarre. Muy sugerente Sejob.¿cómo que no.Su pezón izquierdo un poco más abajo, o el derecho más arriba. No pueden mirar uno hacia arriba y otro hacia abajo.
Última edición por Miguelit0; 15-05-2008 a las 09:36
M muy sugerente.)
Muy bien resueltos esos pechos, quiero decir, naturales. Su pezón izquierdo un poco más abajo, o el derecho más arriba.
No pueden mirar uno hacia arriba y otro hacia abajo, intenta trazar un arco, te será más fácil.
Un poco más de confianza, amigo.Gracias por los comentarios y tienen mucha razón con lo de lo pezones, pero entiendan es que la modelo me tenía nervioso.Vaya, vaya espatarre, muy sugerente Sejob.
¿Cómo que no.
Dejo otro dibujo que está basado en el anterior, sin embargo, no es una copia fiel porque este está hecho de memoria.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Este en cuanto al pecho, es mucho más natural. Y los pezones en su sitio. Mejor.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Gracias amigo, a pesar de que este está mejor en esos aspectos el anterior me gusta más por su soltura.Este en cuanto al pecho, es mucho más natural, y los pezones en su sitio. Mejor.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por sejob1975; 18-05-2008 a las 07:02
Qué buenos esos últimos apuntes Sejob, el bicho es la caña.
Que control tenéis del lápiz. Ahí va un aporte mío, si es que me dejáis, porque se pasa un poco de apunte, es el dibujo del día, espero poder publicar por aquí más cosas, que me propuesto volver a dibujar, que con tanto bit tengo la imaginación echada a perder.
Sejob el de la chica afro me lo imagino vectorizado y debe quedar chulo, animate a ver cómo queda.
Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:32
Muchas gracias amigo, tus trabajos me gustan mucho a pesar de que no haber escrito nada en tu hilo siempre me doy mis vueltas por el.Qué buenos esos últimos apuntes Sejob, el bicho es la caña.Gracias amigo a ver si me lanzó algún SVG que hace tiempo que lo tengo olvidado.Que control tenéis del lápiz. Ahí va un aporte mío, si es que me dejáis, porque se pasa un poco de apunte, es el dibujo del día, espero poder publicar por aquí más cosas, que me propuesto volver a dibujar, que con tanto bit tengo la imaginación echada a perder.
Sejob el de la chica afro me lo imagino vectorizado y debe quedar chulo, animate a ver cómo queda.
Por cierto, muy bueno ese dibujo alverizo, lo que menos me gusta es ese pie que parece muy pequeño y dislocado, el cabello me gusta mucho como lo has resuelto. Saludos.
Alberizo muy fresco ese dibujo, quizás demasiadas líneas en el rostro, lo envejece, por lo demás me gustó mucho, buen trabajo.
Pues muy mal.Muchas gracias amigo, tus trabajos me gustan mucho a pesar de que no haber escrito nada en tu hilo siempre me doy mis vueltas por él.
El dibujo me gusta, y el color, aunque es complicado distinguir lo que es y el mensaje se pierde en ese amasijo de líneas.
Jlucena: grrrrr. Sejob: es una masiciudad, sí, esdifícil de distinguir, pero está chulo.
Sejob pues el pelo hago, no sé, haciendo muchas rayas respetando los brillos para darle volumen y hacer de algunos pelos Trazos gordos, mola la idea del dibujo con los edificios a la espalda, pero el monstruo coincido con Maxton que se distingue mal, quizás quitándole un poco dsombras de un lado de la cara, se vería mejor el volumen, por cierto, ¿con que dibujasí ¿es Photoshop y a la capa de colores le aplicas un cuarteado, ¿no?
Jlucena gracias, le empecé a dar sombreado para que no me quedase muy plano, pero en la parte derecha se me fue y como es bolígrafo, difícil solución por cierto, no conocía tu obra, cuando tenga tiempo me pondré a verla que pinta interesante.
Maxton, no me seas nenaza y coge esos lápices y dibuja a Audrey.
Aquí traigo el que hice ayer, unos cuantos rallajos con bolígrafo negro.
Última edición por alberizo; 15-08-2008 a las 02:32
Si que tienes tiempo libre. Si, la voy a hacer. Te ha quedado estupenda, mamona. Tienes buena mano y tiempo, que es lo fundamental.
Los blancos puros deberías dejarlos sin tocar, resaltarían más.
Y los labios, más carnosos.
Última edición por maxtoon; 20-05-2008 a las 15:20
Muchas gracias, a todos por los comentarios, no sé porque, pero últimamente todos mis dibujo me salen sobre cargados de negro, ya veré si le meto mano para darle un poco de claridad.
Muy bueno este último alverizo me encanta. Lo que no me gusta mucho es como colocas tu firma creo que interviene mucho el dibujo. Saludos.
Alberizo, muy bueno el retrato, los claroscuros muy conseguidos, quiero Mass.
Vaya trabajo Alberizo dejo un dibujo de estos intentando no perder mano con el lapicillo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Veo que te has lanzado a la anatomía de people. Muy bien Kouprey.Dejo un dibujo de estos intentando no perder mano con el lapicillo.
Echo de menos tus animalitos, me encanta como los dibujas.
Podarías alternarlos, también se te dan bien, chavalote.
Sigue dando caña, y piensa que un leve cambio de tono en el retrato da mucha personalidad, o la quita.
Bueno, decirte que los ojos no se ven nada claros, deberías meterle luz en los párpados dentro de las sombras correspondientes y destacarle sobre todo los ojos, la mirada de un retrato lo es casi un 80% en cuanto a expresión.
Porque el encuadre es muy bueno y has resuelto casi todo de miedo, no hace falta más detalle, solo es que le falta esa expresión que dan los ojos y la mirada.
Que en parte es personalidad y vida, a no ser que sea ciega, (y entonces estas enfatizando ese aspecto) pero dale un poco de luz en esa parte de todas formas.
Los retratos lo que tienen es que son muy laboriosos y a la mínima pierden todo el parecido, es una putada, pero es así de chungo.
Así que, dale caña que es de goma.) y a seguir dibujando.
Última edición por maxtoon; 31-05-2008 a las 05:23
Hombre maxjamiroquense, que poco queda eh.\ estoy totalmente da acuerdo lo chungos que son los retratos, una leve variación hace que se vea bien o que se vea una castaña.
Como se dice toda la vida en una mirada son los ojos, mientras más los enfatices mejor y más clara transmitira la miradilla, en este caso los ojos como dice aquel se me fueron de tono, intente arregrarlos, pero bueno quedaron un poco confusos, debería haberlos hechos más claros, pero se me fue la mano animalitos, no tardaré mucho en hacer algo, hace un tiempo que no me siento y me rejalo dibujando uno, me encanta dibujarlos en lo que voy haciendo voy variando en los dibujos, hago lo que me apetece en ese momento, mal, ¿cómo se dice lo mío no es la continuidad en algo, gracias tío.
Aquí está uno que comencé durant clases y no pude terminar.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Kouprey, lo veo muy bien, me gustaría saber si es con referencia o inventado. True-soul, hay que estudiarr pero es cierto que cuando no debes dibujar es cuando más te apetece, complicado el ser humano.
Jluc, con referencia, de momento no llego a tanto para hacerlo sin. True_soul, esos estudios, no pinta mal tu dibujo, acaba el otro ojo a ver qué pasa.
No creo poder terminarlo porque se me perdido mi cuaderno. Tenia muchas cosas hechas en ese cuaderno y ahora no lo consigo.
Una lástima que perdieras el cuaderno true, tienes que cuidar muy bien los dibujos, ahora ya no tienes excusa, empieza uno y a ver qué pasa.
A ver a este dibujo le he dedicado un poco más de los 30 minutos que le suelo dedicar a mis creasiones (es que soy demasiado perro) sin embargo, fue una sola cesión o lo que es lo mismo una tarde en la que no había nada que hacer en la oficina. Saludos.
Versión a color en este hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por sejob1975; 25-06-2008 a las 19:26
Muy bueno. Las encías y dientes necesitan un poco más de integración, pero vamos, muy buen trabajo.
Si señor, muy chulo, además de lo que dice A78, más que una tía parece un travestí con esos bices, esas manos tan marcadas, tetas de quita y pon, no marcando tanto las sombras de los músculos y haciéndole un canalillo ganaría.
Hazle un fondo en un campo como el fondo de Windows y esta señora saltando como Heidi.
Muchas gracias maestro todo un alago viniendo de ti, no te imaginas cuan inspiradores han sido tus trabajos. Muchas gracias de nuevo.Muy bueno. Las encías y dientes necesitan un poco más de integración, pero vamos, muy buen trabajo.Gracias hermano si supieras que ahora que lo mencionas hasta me mola que te parezca un tío le da más impacto.Si señor, muy chulo, además de lo que dice A78, más que una tía parece un travestí con esos bices, esas manos tan marcadas, tetas de quita y pon, no marcando tanto las sombras de los músculos y haciéndole un canalillo ganaría.
Hazle un fondo en un campo como el fondo de Windows y esta señora saltando como Heidi.
Lo del fondo del campo de window me parece buena lo que pasa es que no sé si le meta más mano esa ilustración, de todas formas, lo tendré en cuenta. Saludos.
Hace mucho que dibujo este tipo de personajes basados en tradiciones venezolanas lo que pasa como dije antes la mayoría de las veces trabajo tan poco en ellos que quedan unas cosas impresentables, pero este me ha gustado lo hice como en cincuenta minutos en Adobe Photoshop y con un solo pincel.
Versión a color en este hilo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por sejob1975; 25-06-2008 a las 19:29
Estoy muy faliz hoy logre conseguir mi cuaderno (taba en una papelera del colegio, el por que no sé qué bien que lo encontré en perfecto estado), cuando tenga tiempo lo terminaré y se los muestro.
Ahora les traigo algo más de diseño.
A ver si me pueden ayudar ya que quiero que la flor resalte, pero sin hacer el resto de los detalles en negro o colores muy oscuros.
Disculpen la calidad tome la fotografía con mi celular.
Posdata: Sejob muy buenos trabajos sobre todo el de los diablos de yare.
Me gustó bastante que tocaras esa parte de nuestra tradición, aunque tal vez debería se más colorido al igual que las fiestas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Buenos trabajos Sejob, este último del diablillo tiene carácter, sí señor. True_sol, quien te lo iba a decir que te rencontrarias con tu libretilla, tiene buena pinta el que colocas, píntalo un poco más y a ver qué pasa.
True soul:hice un recordatorio para mí con dibujos de otro forero porque yo no tengo escáner. Yo lo que hago es la fotografía con el móvil a un dibujo a lápiz, lo paso al PC por bluetooth, luego en Gimp limpio el fondo con el efecto fotocopia y lo dejo blanco puro. Luego en Inkscape lo vectorizo y te conserva tu trazo original de lápiz.
En el documento, como el dibujo esta limpio, lo abro directamente con Inkscape.
Es lo que ando experimentando últimamente. Prueba con ese último tuyo, a ver qué pasa.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
Gekonidae ya veo el tutorial que me va a servir bastante, y a ver si puedo hacer lo mismo en Adobe Photoshop. Kouprey el problema es que no se me ocurre como intentar colorearlo, pensé en dorado para los listones, pero no estoy seguro todavía.
Gracias hermano muchas gracias.Buenos trabajos Sejob, este último del diablillo tiene carácter, sí señor.Gracias amigo, no sabía que eres venezolano, en algún momento vamos a tener que hacer una quedada 3dpoderiana porque ya somos unos cuantos.Posdata: Sejob muy buenos trabajos sobre todo el de los diablos de yare.
Me gustó bastante que tocaras esa parte de nuestra tradición, aunque tal vez debería se más colorido al igual que las fiestas.Eso es lo bueno de trabajar con medios digitales píntalo de dorado y si no te gusta lo cambias y listo.El problema es que no se me ocurre como intentar colorearlo, pensé en dorado para los listones, pero no estoy seguro todavía.
Última edición por sejob1975; 25-06-2008 a las 19:09
Aquí va otro como 30 minutos en Adobe Photoshop un solo pincel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por sejob1975; 24-06-2008 a las 09:22
Muchas gracias Miguel.Mol, tu paisaje tiene un aire a Vicente Van Gogh me mola tu dibujo.Gracias.Mol, ese último del árbol me ha gustado.
Vaya, he estado desconectado de este hilo y me he perdido muy buenos dibujos. El león de Kouprey, que está genial. Los de Alberizo, vaya geniales y muy detallados.
Sejob, la caricatura de la tía corriendo está muy chula.
Tomo nota yo también Gekonidae del tutorial para vectorizar los dibujos. Tengo ganas de experimentar con vectores.
Bueno pues os dejo un par de dibujos de mi cuaderno de bocetos. Eso sí, están sacados con la cámara del móvil, que últimamente no soy persona al llegar a casa y no tengo ni tiempo de escanearlos. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hombre, andabas perdido. Me ánimo y subo una fotografía que hice con el móvil para luego vectorizarla, son dibujachos de mi cuaderno.
No te cortes y pasa tus dibujos por Inkscape, que les haga la tinta y luego los pintas con Gimp, si usas el escáner sacaras más detalles que con el móvil, yo es lo que tengo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Hey paisano, están chulos tus dibujos, muy original tu estilo, pedazo de mano, menudas toñas que tiene que arrear el tío.
Venga, a seguir dibujando.
Era un intento de perspectiva, no muy logrado.
Me lo había parecido, pero no estaba seguro. Quizás si el brazo redujera su escala desde la muñeca hasta el hombro más suavemente, aunque es jodido lograrlo. Yo aún me doy de narices con dibujar partes a distintas escalas por cercanía al ojo del dibujante, pero es difícil. Algún día tendríamos que proponer algún reto así para practicar y ayudarnos unos a los otros. Nos vendría muy bien algo, así como prácticas de 3d a lápiz. Saludos.
Hay un libro de Stan Lee (Stanley Martin Lieber) con bocetos muy buenos how todo draw the Marvel way, de vez en cuando hago uno, ese lo hice sin modelo. Pero mi estilo es más ton, aunque dibujar bien es cuestión de técnica y practica, no es cosa de superdotados.
Llevo varias hojas llenas sólo con manos, ahora ya me atrevo a dibujarlas sin modelo, sólo mirándome mi mano.
Los pies también son chungos.
A ver si me busco y subo una hoja que encontré con manos estilo ton. Los pies los saco de los libros de lomis.
Esto lo tengo en mí carpeta de manuales y cosas varias encontradas por la red. Un estudio de manos y un tutorial sobre pintar con capas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy buenos los apuntes Gekonidae, gracias.
Tanque llou Geko.
Geko, ¿ese tutorial sobre pintar capas está en catellano?Un estudio de manos y un tutorial sobre pintar con capas.
Suponiendo que el tutorial de dibujar capas sea de Photoshop ¿lo puedes colgar aquí?
Este, ya lo colgó el tutorial es la última imagen la que es una franja y si está en castellano.Geko, ¿ese tutorial sobre pintar capas está en catellano? Suponiendo que el tutorial de dibujar capas sea de Photoshop ¿lo puedes colgar aquí?
Ostras, muchas gracias. Vaya, casi no veía esa franja o tira y muchos menos pensaba que fuese el tutorial.Este, ya lo colgó el tutorial es la última imagen la que es una franja y si está en castellano.
Edited.
Última edición por rappaniu; 08-10-2011 a las 20:50
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Pues mola el efecto que le has dado a tus dibujos Rappaniu, bolígrafo acuarelable, muy bien, siempre se aprende algo.
Rappaniu nos podrías explicar bien como le diste ese efecto al bolígrafo, puro pincel y agua? Por cierto, no tendrás imágenes de auditorio del que hablas se oye bastante interesante.
Solo dibujé con una pluma o bolígrafo (marca bic, que es la pluma convencional barata de papelería), en un papel y en una tapita de bote de agua potable que traía serví un poco, agarré la tapa del bolígrafo y la parte del hueco pequeño que es la punta humedecía como quien humedese un pincel y tallába las líneas hacia donde quería, corriendo la tinta como a quien se le corre cuando se te moja una papel escrito doblado en la bolsa de la camisa, solo que con el criterio del sombreado, es todo, no hay truco ni técnica, solo fue una improvisación.
Fotografías del interior creo que no nos dejaron tomar, y del exterior las debo tener en alguna parte deja desempolvo viejas cajas y recuerdos y si las encuentro las escaneo y subo. Saludos.
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Pues improvisado como dices, pero me sigue gustando eso de experimentar con lo de bolígrafo acuarelable, hay quien no le gusta que se dibuje en bolígrafo, pero no sé que dirá de esta técnica, va bien Rappaniu.