Ok, si tiene que ser más tosco en sus movimientos, está bien como esta.
Ok, si tiene que ser más tosco en sus movimientos, está bien como esta.
Con móvil y to, sinceramente, es un trabajo impresionante, haya constancia para llevar adelante un proyecto así.Unas pruebas de pintura del móvil de rob.
Gracias, 3DM. Movimientos rígidos, sí, como dice Mars. Ya veremos la suavidad-flexibilidad con el otro personaje, Tintín.
Drakky, me dijo Mars que tenía algunas ideas para las fly tools. Y me preguntó por los bocetos de fly. Je tendrás que contactar con el y coordinarte.
De nada, lo dicho, va bien la cosa.Gracias, 3DM. Movimientos rígidos, sí, como dice Mars. Ya veremos la suavidad-flexibilidad con el otro personaje, Tintín.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --Los bocetos de fly.
![]()
Ese Drakky.
Me encanta ese fly tiene cara de bueno.
Pero no te fíes de su cara que es un pillín.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
¿Y los mutantes? ¿es que nadie va a pensar en los zombies mutantes?
Pero Dexter. ¿sabes tú la de problemas que da un mutante en una producción underground 3d?¿Y los mutantes? ¿es que nadie va a pensar en los zombies mutantes?
Me encanta ese personaje Drakky, pero esos ojos necesitan una pupila para ser animables.
También podrías trabajar con el tamaño.
Pero si quieres que mire arriba, abajo o a los lados, no se apreciará el movimiento.También podrías trabajar con el tamaño.
Para fly estoy pensando en animar unos ojos como los de Pocoyo o eli, muy básicos, cambiando el shape rápidamente, un comportamiento eléctrico, más 2d que 3d, ya veremos los test de morphing.
Fly es el personaje más cartoon de Deep City.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vale, yo pensaba en la anticipación de la mirada al movimiento de la cabeza ya que de esta forma no es posible, pero si va a ser una animación totalmente cartoon, no he dicho nada.
Última edición por 3DM; 20-05-2008 a las 21:37
Esa malla la quiero yo para probarla con las flytools.
Marchando unas mallas para Mars. Edito: te las paso por mail mañana.
Última edición por Drakky; 20-05-2008 a las 23:48
Perdón por el offtopic, pero que son las flytoolsí. Referente el blendercito este, no me convence la malla, aunque sea muy sencilla.
Las fly tools son un invento de Mars Attacks que introdujo en el guión para poder contar una serie de peripecias de la historia.Perdón por el offtopic, pero que son las flytoolsí.
Las fly tools vendrían a ser la representación visual del personaje fly dentro de un programa robótico.
Y hasta ahí podemos leer sin desvelar la historia.
Subo uno de los bocetos de Mars (Mars esta trabajando en ello, pero hasta que no esté fly definido hay que esperar).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 21-05-2008 a las 07:49
Más datos, extraídos del libro de bitácora de DC:
Mars:
en fin, la idea es que las flytools sean una caja de herramientas (con algunas pegatinas o logografísa chungas), y que de su interior salen centenares de pequeños virus informáticos, cuya representación son, precisamente, el típico retrovirus, pero con un estilo más holográfico. En cuanto salen de la caja, se dirigen a ciertos puntos de y comienzan a extraer datos de esa parte, en forma de pequeños cuantos luminosos que les van hinchando la cabeza a medida que van desencriptando cosas (o intentándolo). Los que más información han podido desencriptar acaban convertidos en una especie de caja sorpresa (quizá con algún tipo de textura de interrogante, al estilo de super Mario Bros), de forma que fly las coge y las mueve cerca de su oído (tal y cómo se haría para tratar de adivinar que regalo contiene un paquete), y la caja se abre, bien mostrando un trozo de vídeo con información correcta, o trozos parciales de vídeo con cachos sin desencriptar en los que salen los típicos marcianos (caracteres raros en pantalla)..
nota: he borrado algunos detalles que pueden desvelar cosas .
Última edición por Pit [reloaded]; 21-05-2008 a las 08:07
Estas en lo cierto. Está hecha para encajar las formas, solamente. Necesita una revisión de topología y optimización de polígonos. Está hecha muy rápido, dame tiempo, y subo la versión depurada.Referente el blendercito este, no me convence la malla, aunque sea muy sencilla.
Estos son los errores que veo yo y que puedo corregir, no dudéis en apuntar más fallos que yo no haya descubierto. Gracias.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola, me gusta el proyecto y los personajes son muy originales, ánimo chicos. Drakky, con respecto a tu último personaje quizás ese vértice de 6 aristas, que yo lo veo más como un e-polo que tiene en la base de la cresta no sea un fallo, fíjate que debajo tiene un c-lop, y las crestas son un saliente. A no ser que el c-lop siga sin cambios de dirección expandiéndose, no puedes evitar esos 5 lados en aberturas salientes (es como una extrusión). Aunque al final lo mejor es ponerse a descoser y coser vértices como un condenado y dar vueltas alrededor hasta que acabas arreglándolo.
El resto creo que si son arreglables, sobre todo el sitio dónde tienes un montón de loops rectos que sobran por lo menos 2, bueno es como yo lo veo, que estoy aprendiendo, lento, pero al menos lo de la topología lo voy pillando. Saludos.
Cuando extruyes, es inevitable tener 5 aristas confluyentes, pero en mi caso hay 6, eso está mal, la idea es arreglarlo del modo que indico en el adjunto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Esa es la manera de arreglar ese vértice, Drakky. Si corriges todo lo que has marcado quedará mucho mejor, lo que creo que te has dejado es la oreja. Intenta extruirla con menos tensión, igual un loop más en su base mejore un poco el asunto.
Sobre las flytools que más puedo decir salvo que cosa más curiosa.gracias por las aclaraciones, Pit.
Aps, no sabía que había una manera de arreglar un polo de 5 lados en una extrusión, si no es mergeando los vértices del loop entre las dos crestas, yo no lo veo perdón por ser tan novato.
Lo que arreglo es el polo de 6 lados por uno de 5 lados. El de 5 lados es inevitable.
Gracias por la aclaración ya me estaban entrando las siete cosas por más que miraba la imagen.
Esos flequillos llevaran un sistema de huesos para que se muevan con la inercia hacia delante o hacia atrás dependiendo del movimiento del fly?
A lo mejor es más cómodo con un Morph flequillo adelante y flequillo atrás, ¿no?
O es demasiado detalle para algo tan pequeñito?
diegobergua@gmail.com
Community manager - Web programmer & designer
3d infoarchitectural works & 3d modeling
Esas preguntas técnicas las dejaremos para más adelante, aún no tengo ni modelado el personaje.
Sólo he publicado para torturar al personal.
"Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)
Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"
He visto, he visto los últimos avances de Drakky en los robots.
Yo también. En breve empieza la fiesta, Pit. Ve enfriando los mojitos.
Equilicuá.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Vaya se ve muy bien, me recuerda el estilo de robots de Chris Wedge. Saludos.
Última edición por rappaniu; 26-09-2008 a las 19:37
Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
( novato )
--------------------------------------------------------
Estamos trabajando en Ellou.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Gracias, Rappaniu. Para darlo por terminado, me falta detallar el modelado de las manos y la cabeza, texturizar, riggear y animar. Esas críticas, venga.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Está muy simpático y cuando lo textures va a ganar más aún. Se me hace raro que los brazos arranquen tan abajo y sean tan pequeños, pero imagino que es parte del personaje.
Ánimo.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Muy guapo Drakky, no tengo nada que objetar señoría. Un personaje muy cachondo, y más si le dais la personalidad de Bender.
Hey que simpático el personaje, no había visto este hilo, por cierto, los agujeros de los pies son para algo en especial?
Esta de lujo Drakky ese robot, tengo ganas de verlo en movimiento.
Si la verdad que es muy simpático, lo que me descoloca un poco es lo de los brazos tan bajos, pero supongo que, tendrá su por qué.
Molok, el diseño del cuerpo es de Pit. No confiaba en ese aspecto cuando lo presentó algunas páginas atrás. Sin embargo, al dejarlo reposar unos meses, ya ves, ahora me encanta, ya no me imagino a Robpoli de otra manera.
Un clásico, esos brazos de tullido, esas piernas ortopédicas, estoy deseando verlo caminar y apuntar con su arma reglamentaria.
Sheen, gracias, la personalidad de rob va a sorprender, te lo aseguro.
calvo Sáez, lo de la pierna son como los huesos, la tibia y el, peroné, metálicos sin carne. Hablando con Mesh me dijo que esos huecos van a dar mucho juego, visualmente y tal.
Pero vamos, que el diseño es de Pit.
trancos, gracias. Yo también tengo ganas de verlo animado.
Edito: Superivp, gracias, en cuanto lo veamos animado, resultaran acordes a su personalidad, creo.
Va muy bien, lo único que me distrae es esta zona de las patas, no parecen piezas industriales ni tampoco cartoon, creo que la clave aquí es darle más o menos a todas las partes una dureza o suavizado de ángulos similar para dar la ilusión de más consistencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
A78, creo que confunde la forma ahuesada que tienen, el estrechamiento de los laterales. Quizás, si fueran más contundentes quedarían mejor, creo que así.Va muy bien, lo único que me distrae es esta zona de las patas, no parecen piezas industriales ni tampoco cartoon, creo que la clave aquí es darle más o menos a todas las partes una dureza o suavizado de ángulos similar para dar la ilusión de más consistencia.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Yo bajaría más los brazos para enfatizar ese aire de tullido la razón es narrativa a medida que escribíamos la historia, a Mars y a mí cada vez nos caía mejor rob y rob, en teoría es el malo de la historia lo es, es cierto, pero su vida es un drama, si es que lo de rob es vida.
Y ese toque de digamos, minusválido, genera ese punto de lástima o de empatía que quisiéramos, para quien es mi personaje favorito de la historia.
(Si conseguimos contarlo bien, esa pinta de minusválido le hará grande, narrativamente hablando).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por Pit [reloaded]; 27-09-2008 a las 18:33
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Spoilers, no, por favor.Y rob, en teoría es el malo de la historia.
[I]This sign intentionally left blank[/I
Pues yo estaba convencido de que no iba a tener pies (lo cual encajaba muy bien con la patosidad inherente de los robs para caminar de forma complicada y tender a caerse haciendo ciertos movimientos). Me recordaba más a un niño tullido o algo así, en contraposición a la gracilidad hiperflexible de un bío.
¿Quizá con pies no articulados en la punta? Algo más protésico.
Cuando estaba modelando los pies, estuve a un tris de dejarlo sin punta, Mars, pero me puede la inercia ton de mis modelos.
Pruebo un Robpoli sin truco, vale, lo vemos.
El rob previo que adjunto es el que te enseñé antes de publicar este con pies.
Ahora que lo miro, el último tramo de pierna, el hueco, podría funcionar como zancos, o unos tacones muy altos. Vaya, me lo imagino andando sobre zapatos ortopédicos en un intento de ganar altura y equilibrándose torpemente con sus brazos sin codo, lo veo, lo veo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()