Bueno soy muy novato. ¿Qué les parece mi trabajo? No está terminado peor le falta poco y le querría pedir opinión. Por favor no me critiquen mucho estoy empezando, tengan piedad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno soy muy novato. ¿Qué les parece mi trabajo? No está terminado peor le falta poco y le querría pedir opinión. Por favor no me critiquen mucho estoy empezando, tengan piedad.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola Matdor. Te aconsejo que, si no quieres críticas, no enseñes tus trabajos porque aquí se muestran para que se hable de ellos, intentar orientar a sus autores, dar opinión y, algunas veces, admirar y quedar perplejo. Así que, no te asustes si te critican y ponen verde tu trabajo, al principio puede que te sientas hundido, pero saldrás a flote he intentaras demostrar que lo puedes hacer mejor. Bueno respecto a la escena que publicas decirte que es algo floja, se nota la falta de experiencia y de elaboración de la misma. Además, el render que has sacado está muy pixelado debido a que no has usado antialiasing, las gafas deberían tener algo de reflexión y las texturas deberías trabajarlas más. Bueno ánimo y a mejorar que para eso estamos aquí. Un saludo.
La ignorancia afirma o niega rotundamente; la ciencia duda.
Voltaire, Franí§ois Marie Arouet
Bueno he hecho las siguientes mejoras (o igual no).
1) le he puesto el antialiasing.
2) le he añadí un relieve a la pared, con el mapa de la pared en b&n.
3) he puesto un poco de reflejo a la mesa.
4) he añadido un reloj (no os fijéis mucho).
5) he arreglado el cuadro. A la y ahora a criticar todo lo que podáis.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Lo que más me gusta es el reloj (si tuviera manecillas estaría perfecto) y el cacharro del celofán. La escena necesita más antialiasing (se nota mucho en el folio y en el cuadro), un cielo de un azul más oscuro y una iluminación que le de más volumen al cono de la lámpara, que se ve muy plano. Saludos, sigue dándole duro.
Hola Matdor te quería aconsejar que si quieres dar mayor realismo a la escena podrías echar un vistazo teórico a los diferentes sistemas de iluminación para que comprendas en que consiste cada uno, empieza por los sencillos, los tipos de luces que hay y eso práctica con ellas, y luego mírate los sistemas de iluminación global, radiosity o iluminación basada en imágenes de alto rango dinámico HDRI, en la web hay unos cuantos tutoriales muy buenos, bueno la iluminación es el 50 por cien, la otra mitad comprendería el comportamiento de los materiales sus cualidades reflexión difusión color etc, si empiezas a trastear con todo esto poco a poco iras pillando nivel y mejoraran tus trabajos, tal vez no he sido muy puntual en que está bien y no está bien en tu escena, pero me parece que podría ser bueno para ti que no te centres ahora en los detalles sino que alcances una visión más global del asunto, un saludo y sigue dándole.
Hola, gracias a todos los que habéis contestado. Combat mantra. He hecho el render antes de leer y ya que lo he hecho, lo publico, otra cosa ¿a qué web te refieres? Bueno mirar he puesto manecillas y he rebajado la luz del cielo, lo que no consigo es darle volumen al cono. ¿sabes dónde puedo encontrar un tutorial sobre las luces?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Creo que no era la intensidad del azul lo que no me gustaba, sino la textura en sí. Casi que, ha empeorado al bajar esa intensidad, no se corresponde con la luz. Tal vez lo que le haga falta es una imagen de cielo más despejado para que pueda entrar toda esa luz solar, le sigue faltando antialiasing, y sobre luces, tal vez el problema sea más del material del foco que de la luz. Añade un mapa de ruido no demasiado potente, eso debería ayudar. Aumenta también el especular, que parezca más plástico. No sé, trastea los valores. El celofán ahora se sale, y el reloj también me gusta mucho. Acabo de fijarme en que el estante del reloj parece estar flotando en el aire, ojo con eso. Un saludo.
Algo que le resta realismo a la escena es la carencia de biselados en las formas. En el mundo real es raro ver objetos con los bordes perfectamente afilados, me refiero al cono de la lámpara, la tabla que soporta al reloj, las maderas de la ventana los bordes del vaso de los lápices, el dispensador de la cinta adhesiva y la mesa. No solo ganaría en realismo añadiéndole bisel, intenta además darle un aspecto imperfecto, que no sea completamente recto ¿me explico? Siéntate un momento frente a tu habitación y observa con cuidado ejemplos de lo que te digo, encontraras cómo hacerlo. Ánimo y paciencia. Un saludo de Shazam.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Hola gracias por vuestros comentarios. Solo que, aunque no lo creáis la estantería está atravesando la pared, pero no sé por qué a mí también me da la sensación de que está volando, pero no sé cómo arreglarlo. Es que el biselar de ese no me gusta sabes, ¿es porque ha podido pasar eso?
Hola a ver qué os parece lo quería hacer rápido así que, he quitado el antialiasing mirar la estantería, me he paso un poco ¿no? Bueno no sé opinar de momento todo lo demás es igual.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Hola. Igual te has pasado un poco con el barniz, pero está bastante bien, ahora yo probaría a poner el mismo material metálico del reloj al flexo. Y prueba a cambiar la fotografía por una un poco más alegre. Ánimo. Saludos.
Buenas, de nuevo. He intentado arreglar la textura de la lámpara y he cambiado la fotografía. Y no sé qué más ponerle a la imagen.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muy bien. Podrías probar a girar el foco del flexo para que veamos un poco del interior del mismo y así apreciaremos mejor el volumen. Date cuenta que tal cómo está situado parece un triángulo plano. Sigue dándole vueltas también al material del flexo, que te vas acercando. Ánimo que esto mejora. Saludos.
Bueno a ver qué os parece.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Bueno creo que el material de la lámpara deberías trabajarlo un poco más, lo que si me molesta de la imagen es que la ventana que tienes parece que fuera un cuadro con luz detrás, yo te aconsejo que modeles la ventana en el muro haciendo un vano, y que dentro de este pongas el marco, el cielo aún está claro y poco realista quise ponerle solo un color azul grisáceo de fondo estaría mejor.
Ah y le pondría algo de material a las patas de los lentes y algo de refracción a los cristales. Saludos y publica tus avances pronto.
Si no puedo dibujarlo, no lo entiendo. (Albert Einstein)
Voy a darte el consejo/opinión que doy siempre en estos casos (para los que están empezando). Pienso que es bastante contaminante para los que estáis empezando, ver los trabajos que se muestran aquí de personas que llevan con el 3d años y años, en el sentido de que empezáis queriendo llegar a conseguir esos resultados cuanto antes.
Creo que eso es un gran error, ya que es imposible llegar de los primeros en una Carrera de 100 sin haber aprendido ha andar, o estar gateando por primera vez. Y veo que a pesar de esta obviedad hay personas que lo siguen intentando una y otra vez.
Y todo esto no te lo digo porque tu trabajo no me guste o me parezca mal realizado ni nada de eso, te lo digo simplemente porque no entiendo cómo alguien que acaba de empezar tira sus primeros renders con Vray.
Yo te diría que empezases a iluminar con las luces de toda la vida, que te peles con sus parámetros, sus sombras, que juegues combinando, que utilices los materiales estándar, que aprendas bien con ellos, y una vez te sientas seguro y hayas hecho, muchos, muchos, muchos renders pruebes con Vray, Brazil, o el que te apetezca.
Y te aseguro que sabiendo cómo funciona la iluminación en 3d, ¿cómo son y cómo se componen los materiales, te ayudará mucho más a la hora de meterte con la iluminación global.
Prueba con esa misma escena, renderizando con Scanline, luces estándar y materiales estándar y conseguirás un resultado más satisfactorio. Deja a un lado el hiperrealismo que ya habrá tiempo para eso.
Es mi opinión. Un saludo y mucho 3d.
Que gran consejo.
__ Un Portatil - Max 8 - Vray ___
"Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes" Maestro Yoda (Jedi)
JORMOWEB
Ya lo comente yo en otro mensaje, que manía tiene los nuevos de darle al botón GI, así en la vida sacaran partido a los renders.
Hola. El foco está mucho mejor así, ha ganado profundidad. Yo te diría lo mismo que Cristina para mejorar la escena. Lo que te dicen los otros compañeros son consejos de gente que te los puede dar por experiencia, y francamente yo siempre me he tomado como un honor que me den ese tipo de consejos. No los desperdicies. Saludos.
Bueno. Ya estoy cambiando las luces. Pero más que nada yo utilizo el Vray para los materiales ya que he visto que con RayTrace o algo así se pueden hacer, pero me puse y no sabía así que, los materiales los dejare.
Me puede repetir?Pero más que nada yo utilizo el Vray para los materiales ya que he visto que con RayTrace o algo así se pueden hacer, pero me puse y no sabía así que, los materiales los dejare.
Simplemente que yo utilizo el Vray para los materiales, por eso lo puse, y luego como vi que todos hablaban de Vray para lo de la luz pues lo utilice también para la luz.
Así se entiende mejoré.
Bueno principalmente me he olvidado porque con los materiales estándar no se hacer reflejos, transparencias es por eso no por otra cosa, de vez en cuando utilizo materiales estándar, aunque muy poco.
Te aconsejo que sigas el consejo de Trenz al pie de la letra, olvídate de los plugins, tienes que entender primero cómo funciona el 3d y después te metes con complejidades, si te interesa el tema te recomendaría que aprendieras antes técnicas de iluminación de cine y esas cosas, composición, colores y eso, bueno esto te lo comento si es que no sabes del tema.
Respecto a lo de los reflejos y transparencias en los materiales estándar, es muy fácil, y hay muchas formas.
Para la transparencia, dentro de los parámetros básicos hay un control de opacidad, con él, modificas la transparencia, además si te vas a parámetros extendidos tienes un control de fallof para la transparencia, con eso más o menos logras que sea un transparencia tipo gas, humo etc, o de cristal plástico, etc.
Como no, también puedes hacer un objeto transparente metiendo una textura en el canal correspondiente a la opacidad en el apartado maps.
Los reflejos.
No hay un sistema automático para hacer reflejos como pasaba con antiguas versiones para msdos de 3d Studio, en el max los reflejos se crean con, por así decirlo, texturas o mapas, el más común es el Raytrace, para hacerlo solo tienes que pinchar en el canal correspondiente y seleccionar de la lista Raytrace, con los parámetros por defecto te hace una especie de espejo.
También puedes usar otros materiales como Flat Mirror, y reflect/refract.
Esta es una explicación muy elemental de las transparencias y los reflejos, y no me extiendo más por que en la ayuda de max lo tienes todo perfectamente explicado, te recomiendo que la mires más a menudo, cuando no sepas algo antes dale a f1 y fijo que encuentras la solución. Saludos.