Hola a todos, este es mi primer trabajo en 3dsmax necesito su crítica constructiva para poder evaluar mis errores y no cometerlo más no importa que sean duras las críticas si es para bien soy nuevo en esto.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
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Hola a todos, este es mi primer trabajo en 3dsmax necesito su crítica constructiva para poder evaluar mis errores y no cometerlo más no importa que sean duras las críticas si es para bien soy nuevo en esto.
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Hola y bienvenido, bueno el trabajo está muy verde, las texturas mal aplicadas y la iluminación muy pobre, fíjate que incluso, aunque los modelos proyectan sombras parecen que están flotando, no sé si me explico, las estanterías del fondo están muy oscuras por el lado derecho, debido a la naturaleza de la luz, sus rebotes y la forma de dispersarse por el espacio, deberían quedar ligeramente iluminadas, aparte de que de frente se ve muy quemado.
El único consejo que te puedo dar por ahora, ya que esta como dije antes, muy verde, es que observes con detenimiento el entorno que te rodea observa cómo se comporta la luz, incluso en tu cuarto con una sola bombilla observarás que la luz no deja sombras tan oscuras debido al rebote de la misma.
Por ahora prueba con esto, prueba con una iluminación del medio día, el atardecer es más complicado de conseguir.
Utiliza una luz direccional con sombras, para simular el sol, y otra de tipo cenital sin activarles las sombras, y después juega con los parámetros de Light Tracer, se trata de un motor de iluminación avanzada, en la ayuda del 3ds Max te viene cómo hacer todo esto.
Nota: en inglés sería: la luz direccional, direct objet, la cenital, skylight y Light Tracer, Light Tracer, se queda igual.
Habría muchas cosas más que decir, pero son difíciles de explicar, al menos para mí, tendrás que trabajarlo tú durante un tiempo para que comprendas lo que te digo.
Existen muchos tutoriales en la red y en este foro que te ayudarán mucho.
Posdata: te dejo aquí un enlace donde más o menos explico a un compañero factores a tener en cuenta para un tipo de iluminación sin Light Tracer, que viene muy bien para animaciones sin demasiada calidad porque ha nivel de usuario a veces no es factible renderizar 5000 fotogramas a 5 o diez minutos por fotogramas. Un saludo y ánimo. https://www.foro3d.com/showthread.php?t=33733.
Última edición por KAEIKO; 07-02-2006 a las 23:08
Muchas gracias por tu consejos, sé que en este foro voy aprendiendo poco a poco.
Otro punto a tomar muy en cuenta, Luis, es el modelado. Si te fijas en el mundo real los filos nunca son tan agudos, las aristas de una forma cúbica nunca son afiladas, siempre hay un pequeño bisel. Debes biselar para que el modelo sea convincente y parezca estar allí, no necesariamente hablamos de hiperrealismo. Igualmente, al principio por lo menos, debes utilizar fotografías de referencia o le que llaman blueprints, de otra manera al no tener experiencia modelando te saldrán desproporcionados.
Echa una ojeada a este enlace, no es para max pero explica muy bien la teoría de lo que te habló antes: http://www.ypoart.com/tutoriales/bevels-intro.htm.
Espero que domines un poco el inglés.
Y buena suerte esta noche en la serie del caribe.
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Gracias Shazam, y esta noche seremos los nuevos campeones de la serie del caribe,.