Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 551 al 600 de 894

Dibujo artístico el pastelista

Dibujo artístico

Si seguís alabando el dibujo, el éxito se me subirá a la cabeza. Gracias.

Dibujo artístico

Pues entonces te digo que no vale para nada, mejor?
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

Dibujo artístico

Que extremista eres.

Dibujo artístico

Tu sabes, te lo digo todo y no te digo nada.

Dibujo artístico

Hola Gremil. Cómo progresas, y eso que ya venías con base. La lámina de las figuras estáticas me encanta por la sencillez y simplicidad.

En las otras dos láminas aprecio pequeñas desproporciones y posturas muy forzadas, aunque me ha parecido reconocer a tu mujer, en la mujer de espaldas.

El de las expresiones esta muy bien, pero son muy exageradas, teatrales.

Estaría bien probar con un poco más de sutileza en la expresión, un poco más natural.

Y has logrado mucho realismo en la dormida, sobre todo en las texturas y gracias a los pequeños detalles.

Dibujo artístico

Pola, no te falta razón, los apuntes instantáneos me llevan de cabeza, en breves segundos captar el movimiento y dibujar casi sin mirar el papel ni el modelo una vez cambia de postura o se ha ido, es un ejercicio de retentiva más que otra cosa y con la memoria que tengo pues sale lo que sale, pero prometo mejorar, no es una excusa, es la realidad.

Todas las chicas que salen son mi mujer, el nene mi hijo, el hombre panzudo mi suegro, y la perra y el gato del maset, esos si que son difíciles porque no paran, sobre todo la perra, y yo detrás de la pobrecilla.

Este ejercicio de expresiones son un estudio de los músculos que participan en cada una de ellas, las he exagerado sí, pero adrede, para ver cómo se contraen o estiran mis facciones, si te fijas en la posición de la cabeza en los tres dibujos, veras que también enfatizan con el gesto cada actitud.

La durmiente está dibujada con mucho amor, y la premisa del ejercicio era, una figura echada, tumbada o recostada, pero que en la actitud se refleje que está realmente dormida, espero haberlo conseguido. Gracias por darme pie a esta tediosa explicación.

Dibujo artístico incursión en el color

Aunque no sea gran cosa, he quedado bastante satisfecho con este bodegón, es mi primera incursión en el color, anoche me acosté tarde, tuve que probar cómo funcionaban el papel y la herramienta :-que.

Los entendidos que hablen y los que no también.

Posdata: los escaneos desmerecen la obra, ahora que subo este en color veo hasta qué punto, aunque trabajando los niveles la dejo lo más parecido que puedo al original, en pantalla se ve algo guarillo, que curioso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 117-Bodegon.jpg 
Visitas: 19669 
Tamaño: 247.2 KB 
ID: 73223  
    Última edición por gremil; 16-05-2008 a las 15:28

Wink Dibujo artístico

Muy buena para ser tu primera experiencia en color. En fin, si estas buscando un realismo cromático te darás cuenta lo difícil que es dar con el color adecuando, yo tengo pendiente esa búsqueda desde hace tiempo, pero bueno, me tengo que dar el tiempo necesario.

Seguí así que, vas bárbaro.

Dibujo artístico

Muy bueno Gremil, buen comienzo, el color es otro mundo. Pero parece que tú eres rápido aprendiendo. Te aconsejaría que te buscases un método de calibración del monitor para así no tener que tocar las imágenes escaneadas, quizás tu monitor no esté bien calibrado. Saludos chaval.

Dibujo artístico

Gracias por pasarte daimons, sí que es difícil pillar el color, lo que busco es hacer bien las cosas. Quise trabajar con trois crayons carbón, sanguina y creta blanca, cuando tenía la obra a medias y sin pensarlo cogí un pastel azul y rallé el trapo, extendí con el dedo y como me gustaba, procedí con el verde sobre el tomate, lo demás vino rodado, amarillo oscuro para la mesa, algo de verde oscuro y marrón en los fondos, después mucho dedo para difuminar, es una prueba, no sabía lo que iba a salir. Gracias max, el monitor lo tengo calibrado, piensa que trabajo escaneando todo tipo de piedras, mármoles, pizarras, y separando sus colores para luego serigrafíar en soporte cerámico, así que, esta imagen ¿cómo la ves? Me refiero al color, ¿se ve vivo o apagado? Si la ves bien es cosa delscanner, si no pues es que tengo la vista jodida de tantas noches sin apenas dormir.

Dibujo artístico

Se ve en su punto, ni vivo, ni apagado. Simplemente bien.

Dibujo artístico

Me fío de tu buen ojo, tanto es así que, subo este después de aplicarle los mismos parámetros, estuve a punto de rasgarlo viendo que no salía como yo quería, era por el color oscuro del papel, pero me fui dando cuenta de la técnica a emplear tal como avanzaba, he aquí el resultado, no como esperaba, pero mejor de lo que creía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 118-Flores.jpg 
Visitas: 19925 
Tamaño: 222.2 KB 
ID: 73568  
    Última edición por gremil; 20-05-2008 a las 17:45 Razón: Actuaizar imagen

Dibujo artístico

Muy bien Gremil, parece que fueses pastelero de toda la vida.

Dibujo artístico

Pastelista mejor que pastelero. Perdona que me ría en casi todos mis comentarios, pero no quepo en mí de gozo al haber descubierto algo tan maravilloso.

Al fin y al cabo, el pastel es como el carboncillo, pero multicolor, con lo que aumentan las posibilidades.

Dibujo artístico

Hola Gremil, viendo tu siguiente trabajo en color te diría que siempre tengas en cuenta esto: 1-trata en lo posible de no hacer las sombras con solo negro, ya que si te fijas bien, siempre tienen una tonalidad complementaria al color de la luz, por ejemplo, si la luz es naranja, la sombra será azulada. 2-tampoco trabajes con un color para cada objeto, porque te cito un ejemplo, esos paños que tienes en violetas y azules tendrían que tener un mínimo toque de amarillo (reflejado por la pared de atrás de color tan luminoso), en fin, a lo que voy es que, siempre un objeto influye en el color de los demás, si puedo luego te subo algo de muestra. Un abrazo y sigue así.

Dibujo artístico

Pásame el ejemplo y esta noche lo corrijo, gracias.
    Última edición por gremil; 20-05-2008 a las 17:47

Dibujo artístico

Que buena tu entrada a color joven Grego, como te dicen y una de las pocas cosas claras que tengo es que no hay que poner ni blanco ni negro puro, que bueno este último el del jarrón digo, no me paras, sigue así sonriente.
    Última edición por kouprey; 19-05-2008 a las 19:54
    El unico problema es que no hay que tener problemas.

dibus de cams

Thumbs up Dibujo artístico

Bueno, aquí pongo esta imagen para mostrarte ejemplificar. Una manzana, dos luces, una luz fría que da un ambiente celeste por un lado, y otra cálida con amarillos (parece vela). Ahora fíjate en la base de la manzana, del lado derecho, ahí el paño es casi tan rojo como la manzana, ese es el color refleja la manzana soble el paño, fíjate también, como la mayoría de las sombras no está compuesta de negros, sino de complementarios, por ejemplo, si tienes una luz azul, la sombra tendrá un tinte rojizo.

Todo eso tiene que ver con teorías de la luz y la reflexión, donde todos los objetos reflejan los rayos de luz, y eso incide en los otros, pasa que no siempre es muy perceptible la reflexión.

Espero que te sirva.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manzana.jpg 
Visitas: 5581 
Tamaño: 50.1 KB 
ID: 73485  

Wink Otra manzana

Juajua, más de uno debe haber pensado que la anterior era pintada. (es una fotografía muchachos), pero ahora sí subo una pintura rapidita. No creo que me salga nada mejor por ahora porque recién estoy investigando las posibilidades del Painter, y esto es lo primero que me sale presentable, en fin, puedes ver cómo el color de la manzana invade al del entorno y viceversa, sin embargo, todavía no estoy del todo conforme con los colores, tal vez la saturación, todavía suenan irreales, falta mucha práctica con el color.

Acepto sugerencias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manzana.jpg 
Visitas: 21060 
Tamaño: 14.4 KB 
ID: 73511  

Dibujo artístico

Vaya. Gremil. Una semana que desaparezco y novea la caña que le has metido. Estas hecho todo un ejemplo:p. Vaya, a ver si me pongo yo al día.
    "El vanidoso es el verdugo de su propia alma"

Dibujo artístico

En el caso que nos ocupa he utilizado una sola luz blanca, he vuelto a montar la escena para ver esos reflejos y son tan débiles que solos aprecio si me coloco casi encima y aun así me cuesta, casi los he de imaginar, pero algo haré al respecto, si lo exagero un poco puede enriquecer la obra.

En la fotografía de la manzana lo que parece es que la tela esta tintada en azul y naranja, en vez de ser reflejos de la luz, lo veo raro.

Tu manzana digital está muy bien, pero enfócala más y dale contraste, parece que aparece o desaparece. Gracias daimons he visto la luz. Kouprey y Mailus gracias, a darle caña tíos.

Dibujo artístico

Hecho mano del 3d para ver un ejemplo práctico de saturación, lo he exagerado para que se vean los colores reflejados en la zona de sombra, esta tarde trabajaré en ello, eso sí el papel no me escupe ya el pigmento en la cara joj. Gracias otra vez daimons : , mirando de nuevo las sombras de los trapos, las que están perpendiculares al fondo no se teñirían de amarillo sino del color del mismo trapo ¿no?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Satura.jpg 
Visitas: 492 
Tamaño: 37.0 KB 
ID: 73532  
    Última edición por gremil; 20-05-2008 a las 15:03 Razón: Observaciones

Dibujo artístico

He actualizado la imagen de las flores en la página anterior, los colores ya no se mezclaban bien, cuanto más insistía peor quedaba, sobre todo la sombra entre los trapos azul y marrón ha quedado muy negra y sucia, como otras partes de los trapos, bueno el próximo ya saldrá mejor.

Si que me escupía el color en la Jeta-arrgh.

Dibujo artístico

Una de las ventajas del pastel es que puedes probar cosas e ir dibujando o pintando sobre ellas con nuevos Trazos o manchas, hasta cierto límite por supuesto, yo suelo rebasarlo y así me pasa, esta imagen es claro ejemplo de este tipo de pruebas. ¿a qué tipo de pruebas me refiero? Pues del tipo de uno que no sabe lo que va a pasar hasta que acaba.

Ya van cuatro respuestas mías seguidas.

A la tarea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 119-Contra.jpg 
Visitas: 252 
Tamaño: 237.6 KB 
ID: 73760   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Contradetalle.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 129.1 KB 
ID: 73761  

Dibujo artístico

Pues ya no van a ser cinco, sigue la rima. Bueno, ahora en serio, ya te comente el paso a color que has hecho es estupendo, como quien dice la vida que da esto del color, no creo que te me olvides de seguir haciendo esos apuntes majos, eh, eh.)
    En este último me gusta la soltura que tiene, cada vez te veo más suelto joven, si.

dibus de cams

Dibujo artístico

Cierto es, y el aporte de las esferas de color me parece de gran ayuda, gracias por mi parte.

Dibujo artístico

Muy bien distribuidas las formas. En el caso del dibujo artístico, veo un cuerpo real y me resulta rígido, pero en realidad está perfectamente compuesto y no le falta nada.

Dibujo artístico

Vuestra apreciación me anima, cierto es que no estoy del todo satisfecho, la razón es que la idea que llevo al empezar un tema no tiene mucho que ver con el resultado final.

El dibujo inicial lo hago con carboncillo delineando muy suavemente, así puedo borrar con la goma maleable y afinar todo lo que puedo, cuando lo paso a color pierdo la forma sobre todo en los pies, es un fastidio.

Cuando quiero ver algún efecto de luz o sombras en perspectiva, utilizar la representación 3d es de gran ayuda, como es el caso de las esferas. Gracias amigos grillados, va por vosotros grigrigrigri, perdón por el plagio grigrigrigri.

Dibujo artístico

Va por vosotros grigrigrigri, perdón, grigrigrigri.

Dibujo artístico

Max, no te reconozco grigrigrigri.

Dibujo artístico

Pok lo dices? Grigrigri, gri, gri.

Dibujo artístico

Gremil tienes una buena mano para el dibujo, y para el pastel ya ni te cuento, yo también hago pastel desde los 9 años, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado (me tendré que pones las pilas.) la verdad es que no es nada fácil esta técnica, pero es un vicio, haces muy bien en comenzar por dibujarlo a carboncillo o con un lápiz muy blando, para así poder retocar donde haga falta, no sé si lo harás, pero el truco está en que cuando empieces a darle color siempre empieces por dar una base oscura a todo (escogiendo el color que vaya a predominar) y desde ahí y dando los toques de luz y demás, los toques más claros van al final, y también está muy bien que antes de dar los últimos detalles o aquellos puntos que quieras destacar (como ojos, boca, puntos muy fuerte de luz y demás.) lo fijes con laca, lo dejes secar un rato y luego le des los últimos toques, de esta manera de aseguras que los colores más claros no se mezclen con los demás, si le vas a dar algún color de fondo hazlo antes de empezar a pintar el resto de la figura, así el resultado es mucho mejor y no tienes el problema de emborronar el dibujo, pero lo dicho, muy buenos tus trabajos sigue así.
    el verdadero arte es el k ve mas alla de las frias piedras...

Dibujo artístico

Grigrigri, gri, gri.

Dibujo artístico

A mí me gusta el pastel de chocolate. Cago en 10 que hambre. Gremil, deseando estoy de ver cómo aplicas todos estos conocimientos de dibujo y volumen al cómic.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Gremil tienes una buena mano para el dibujo, y para el pastel ya ni te cuento, yo también hago pastel desde los 9 años, aunque últimamente lo tengo un poco abandonado (me tendré que pones las pilas.) la verdad es que no es nada fácil esta técnica, pero es un vicio, haces muy bien en comenzar por dibujarlo a carboncillo o con un lápiz muy blando, para así poder retocar donde haga falta, no sé si lo harás, pero el truco está en que cuando empieces a darle color siempre empieces por dar una base oscura a todo (escogiendo el color que vaya a predominar) y desde ahí y dando los toques de luz y demás, los toques más claros van al final, y también está muy bien que antes de dar los últimos detalles o aquellos puntos que quieras destacar (como ojos, boca, puntos muy fuerte de luz y demás.) lo fijes con laca, lo dejes secar un rato y luego le des los últimos toques, de esta manera de aseguras que los colores más claros no se mezclen con los demás, si le vas a dar algún color de fondo hazlo antes de empezar a pintar el resto de la figura, así el resultado es mucho mejor y no tienes el problema de emborronar el dibujo, pero lo dicho, muy buenos tus trabajos sigue así.
    Es lo que voy haciendo, excepto lo del color de fondo y el fijador, tomo nota y en el próximo así lo haré, es la solución a mis problemas, gracias a miles. Gracias, se nota la experiencia en el tema ¿desde los 9 años? Vaya tela, una niña prodigio debías ser, yo solo he pintado con pastel esto que ves aquí y otro que acabaré hoy y subiré el lunes.

Max para ya de grigrigrigrigrigrigrigri, grigrigrigrigrigrigrigri, grigrigrigrigrigrigrigri, grigrigrigrigrigrigrigri.

Climb, ya queda menos, el curso me está costando más tiempo del esperado y deseado, cuatro unidades más y ya, me lo estoy pasando en grande.
    Última edición por gremil; 23-05-2008 a las 12:54

Dibujo artístico

Mas pastel.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 120-Playa.jpg 
Visitas: 1311 
Tamaño: 284.8 KB 
ID: 73957  

Dibujo artístico

Pastelero.

Dibujo artístico

No pares Gremil. Postdata: por cierto, tienes 23 visitantes ocultos en tu hilo.
    Última edición por Miguelit0; 26-05-2008 a las 14:06
    suBresiduo.

------------------------
    móviles
    la casa del capitán lópez orduña
    renders
    dibus

Dibujo artístico

Pues ahora hay 32 visitantes y yo, supongo que, es gente que encuentra el hilo porque están interesados en el tema, no en el mío sino en dibujo artístico en general.

Si se dieran de alta en el portal podrían comentar y yo agradecido. Gracias Miguel.

Dibujo artístico

No te quites importancia Gremil, eres de la gente del foro más constante y más prolífica.
    http://www.danipascual.com

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.

William Somerset Maugham

Dibujo artístico

Pues ahora hay 32 visitantes y yo, supongo que, es gente que encuentra el hilo porque están interesados en el tema, no en el mío sino en dibujo artístico en general.

Si se dieran de alta en el portal podrían comentar y yo agradecido. Gracias Miguel.
    Y yo estaría dispuesto a darles un repaso.

Gremil, los brillos se difuminan y quedan mucho mejor.

Wink Dibujo artístico

Hola Gremil, me perdí un poco, pero aquí ando de nuevo, veo que estás trabajando mucho, te doy un consejo a ver si coincidís conmigo, no marques tanto los contornos en tus figuras ya que le quita volumen, intenta marcar el límite por contrastes entre figura fondo, y no por una línea, eso aportara una calidad más pictórica a tu trabajo. Otra cosa, no le des el mismo valor a todas las partes del cuerpo (lo digo por el trabajo de la mina sentada), por ejemplo, la pierna de atrás tiene el mismo valor que la de adelante y los brazos, y se percibe todo en un mismo plano.

De todas maneras, el volumen está muy bien logrado, es cuestión de afinar detalles. Espero que te sirva.

Dibujo artístico

Cierto cierto, gracias max, en este último quería probar a base de pegotes, utilizo la cara más rugosa para que quede basto y no me deje poner demasiados detalles.

Cuando inicie los retratos será distinto, creo, espero.
    daimons, me sirve y mucho gracias, lo de contornear es por elección, acertada o no es otra cuestión, el tema de los valores lo estudiaré a fondo. Gracias Climb .
    Última edición por gremil; 27-05-2008 a las 10:39

Dibujo artístico

A mí personalmente me gusta cómo quedan con el contorno, le da, un toque diferente. Este último me gusta mucho más que el anterior, la figura la veo mejor definida, buen trabajo Gremil.

Dibujo artístico

(Ya hace una semana que no hay movimiento.)qué pasa, Gremil? Andas liado, ¿no? A ver si subes cosas.

Dibujo artístico

Alguien que se acuerda, gracias Mailus, he estado preparando el examen de composición, haciendo bocetos, casi me sale como descomposición.

Ya mismo subo cosas.

Dibujo artístico

Bueno, tras este lapso subo estas pruebas con sanguina y otras cretas. La mayor parte del tiempo lo paso probando el material para conocer sus posibilidades y las mías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 121-Circular.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 163.3 KB 
ID: 74949   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 122-Angular.jpg 
Visitas: 296 
Tamaño: 105.8 KB 
ID: 74950   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 123-Encuadre.jpg 
Visitas: 1291 
Tamaño: 199.2 KB 
ID: 74951   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 124-Figuras.jpg 
Visitas: 9730 
Tamaño: 309.9 KB 
ID: 74952  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 4Detalles.jpg 
Visitas: 526 
Tamaño: 306.2 KB 
ID: 74953  

Dibujo artístico

Eso está muy bien Gremil, sigue con las composiciones+anatomías+materiales diferentes que posiblemente te de+un+chungazo.

Relajate amigo, que tienes que masticar.

Sigue así, muy buenos, con sus cosas, pero muy buenos estudios. Saludos, Gremil.

Dibujo artístico

Claro que pregunto, este es el hilo más didáctico, por lo menos para mí. Buah. Muy bien, anatomía pura y dura. Están todos excelentes. Pero en el que salen las 2 posiciones femeninas y las 2 masculinas. En el de la derecha quizá tenga los brazos muy largos a las piernas muy cortas. Y el de la izquierda esta todo perfecto, pero el brazo que está tapado no parece estar bien colocado.

Parecen esculturas griegas auténticas, ehn. Lo cual quiere decir que anatómicamente es bastante fiel a la realidad, y eso es lo que buscas, eso qué. De puta madre.

Dibujo artístico

Vaya, o no me pones nada, o me pones todo.)
    De los que has ponido me gustan, lo que me desconcierta un poco el granulado tipo trama pues a veces se ve algo excesivo, que va a ser que soy yo que no estoy acostumbrado, venga que estas hecho un trabajador.
    Última edición por kouprey; 05-06-2008 a las 22:14

dibus de cams

Página 12 de 18 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo