Pero que os ponéis a diseñar en 3d a pelo? No hacéis antes bocetos y eso para luego darle vida en el ordenador?Eso pertenece al 2d de toda la vida, la pregunta era: ¿Qué campo te interesa más del diseño 3d?
Modelado y/o texturizado
Setup y/o rigging
Animación (nla, keys, poses...)
Iluminación, cámaras y/o renders
Post-producción
Me interesa TODO
Ninguna de estas opciones o más de una (especificar).
Pero que os ponéis a diseñar en 3d a pelo? No hacéis antes bocetos y eso para luego darle vida en el ordenador?Eso pertenece al 2d de toda la vida, la pregunta era: ¿Qué campo te interesa más del diseño 3d?
Nadie ha dicho eso, aunque muchos lo hacen así, cosa que no recomiendo. En la animación tradicional el dominar el dibujo es un requisito indispensable, en el 3d mucha gente no lo considera así. Yo pienso que ayuda y marca una gran diferencia. La pregunta de Leander, por lo menos como la entiendo, se refiere a los procesos que involucran el objeto 3d directamente. Si yo prefiriera dibujar y diseñar sketch (bocetos) o Concept Art, nunca tocaría el software 3d, digamos, si fuese un especialista en una gran empresa del sector. Entonces ¡nunca haría 3d.Pero que os ponéis a diseñar en 3d a pelo? No hacéis antes bocetos y eso para luego darle vida en el ordenador?
Por eso yo excluyo esa opción, pero son solo opiniones y distintos puntos de vista, mucha gente pensara diferente, supongo.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Es complicado el tema. Por un lado, estoy de acuerdo con el lema que reza al `pie de los mensajes de Shazam, pero, en mí experiencia particular voy perdiendo la mano al lápiz (mi primer medio de expresión en imágenes) para suplirlo por el PC. No sé si será mejor o peor, pero siento que ya no necesito en la inmensa mayoría de las ocasiones el lápiz y el papel para representar mis ideas o inquietudes. Y me jode, porque se va perdiendo facultades tradicionales pero el fin devora los medios, y no creo necesario tamizar por el papel ideas que puedo representar directamente.
Si vale la comparación, sería como escribir antes a mano y en buena caligrafía un texto que tienes que pasar a Word. Aquellos pasos sirven para llegar a estos nuevos, pero nadie los utiliza ya. Sería duplicar la tarea.
Aunque, insisto, constato la situación, no es que sea de ley. Supongo que las prisas y todo eso tan de actualidad genera todas estas cosas. Saludos.
Depende del área a la que te quieras dedicar del 3d necesitarás una u otra base que, si no la tienes la vas a tener que suplir con muchas más horas, si pretendes dedicarte a modelado, una buena base de dibujo y modelado tradicional ayuda mucho, para texturas base en pintura, para iluminación pintura y fotografía, para efectos matemáticas y física.
No hay un único perfil valido en 3d, puedes acabar en el sin tener que ser desde dibujo, pero cuanto más conocimiento tengas de otras áreas más te va a ayudar.
Hacer 3d sin tener base en alguno de etos campos se puede, pero si quieres llevar solo un proyecto va a quedar cojo en algún área.
Por cierto, está la opción: ninguna de estas opciones o más de una (especificar). Ahí cabe perfectamente la del Concept Art.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Pues yo he votado que me interesa todo, porque prácticamente no sé nada. Hace poco que he retomado el diseño en 3d después de tres años sin tocarlo, cuando empecé hace unos cuatro años, me encanto, era a lo que me quería dedicar, pero por el tema de las pelas, deje de estudiar ilustración y me puse a trabajar de diseñador gráfico (recadero, telefonista, carretillero.) y así tres años, haciendo cosas horribles, rápido, mal y sin tiempo para nada más.
Hasta que me harté hace cosa de 6 meses.
He aprendido mucho de esto y una de esas cosas es que, ahora sé, seguro, a lo que me quiero dedicar, y es al 3d.
Lo que más me gusta es el modelado de personajes, después el texturizado.
Al final os he contado mi vida. Saludos.
Hola un saludo señores foristas. Entre al mundo 3d por hola al ver lo espectacular de los trabajos realizados. Diseñando sitios web entre al mundo del 3d y hay vamos poco a poco aprendiendo.
Hola amigos. En verdad me interesa todo. Aquí en la república independiente de Mordor uno tiene que ser un utility y jugar todas las posiciones, porque en verdad no se sabe por dónde va a saltar la liebre en el próximo curro. Fuera de eso, he terminado de trabajar en 4 cortometrajes animados en plastilina y es increíble las posibilidades de expresión que ofrece la plastilina. Digamos que ahora estoy colado con eso del Stop Motion en plastilina. Fuera de esas cosas, el arte en general, la cf, el terror, la fantacía, el cómic, el manga, el video y el cine. La literatura, y un largo etcétera. Disculpad si me he salido del hilo. Gracias.
Jessie Rivers.
A mí lo que más me gusta es diseñar lo personajes (ya sea dibujarlos o modelar en 3d), pero luego también me encanta darles vida y verlos moverse, animarlos vaya, a la hora de texturizar ya ando más pegado pero bueno. Vamos que en realidad quiero tocarlo todo (acabo de empezar en esto con más razón aún) y cuanto más pueda aprender mejor, pero ya se sabe siempre una cosa te gusta más que otra o se te da mejor.
Última edición por Goreh; 07-01-2008 a las 02:48
Es curioso, siempre pensé que saldría como clara favorita la animación, es la parte de una producción que siempre se lleva más atenciónes.
Vaya, este hilo tiene ya 2 años y medio. Yo creo que las preferencias ya han podido cambiar en este tiempo.
No creo.Vaya, este hilo tiene ya 2 años y medio. Yo creo que las preferencias ya han podido cambiar en este tiempo.
Modelar justo, sobre todo uso topmod y moi. Lo que me flipa es el proceso de iluminación y cámaras. Saludos a todos.
Iluminación, cámaras y/o renders.
Modelar y texturizar, las figuras cobran así un realce perfecto.
Hay dos cosas que disfruto del 3d, la animación y cuando me pagan por esta.
Pues yo con lo que más disfruto del 3d es cuando los ordenadores. Están renderizando, y yo estoy en el bareto con los colegas.
Yo este fin de semana estoy con Moe aúpa Sevilla.Pues yo con lo que más disfruto del 3d es cuando los ordenadores. Están renderizando, y yo estoy en el bareto con los colegas.
Pit, una curiosidad, ¿Qué haces si tu jefe no te permite tener más tiempo de descanso para ir al bar de lo que pide el render y no hay otro ordenador disponible para seguir trabajando?
No creo que Pit tenga ese tipo de problemas con su jefe.
Aprovecho y trabajo en mí tesis doctoral sobre la gestión de la creatividad en los pronósticos de los juegos de azar.Pit, una curiosidad, ¿Qué haces si tu jefe no te permite tener más tiempo de descanso para ir al bar de lo que pide el render y no hay otro ordenador disponible para seguir trabajando?
Ya sea por la inexperiencia, modelado y texturizado, también la postproducción, aunque es la menos 3d de las opciones.
Hola a mí la animación y diseno.
adon25
Bueno yo estoy empezando, pero para mí quizás lo más importante sería la texturización y ilimunación. Aunque este aprendiendo a modelar en estos momentos, pero he visto trabajos con un modelado muy simple (simple me refiero que no tiene mucha poligoniacción) pero que llevan un gran trabajo de las texturas y condiciones de iluminación.
No sé si estoy equivocado espero que los que lleváis mucho en esto me ayudéis a clarar esta idea que tengo.
Hola. Me gusta el modelado. De acuerdo con jaqdrako: uno ve trabajos en donde hay modelos geométricamente simples, pero que llevan un gran trabajo de iluminación, por ejemplo.
Colocar una cámara bien puesta es a veces más difícil que modelar una malla compleja.
Cafrerato
Acabo de votar por el modelado y el texturizado, pero no por que sea lo que más me gusta ya que el mundo del 3d es como una mini-realidad apasionante.
Me explico:
Es posible que sea deformación, pero comencé en este mundo por mi profesión, ya que, como arquitecto me dada cuenta de que muchas veces los clientes no era capaces de ver realmente un proyecto, por eso empecé a hacer 3d y sus caras era diferentes cuando veían su proyecto de esta manera porque realmente lo veían.
El hecho de que me centre en el modelado y texturizado es porque creo que es lo más inmediato para poder ver especialmente en el mundo de la arquitectura ya que, cuando levantas los tabiques y les aplicas una textura, ya está construyendo tu proyecto.
Pero realmente es fascinante ver lo que hacéis dentro de este mundo, lo que puede salir de un ordenador, no distingiendo muchas veces si es real o fruto de una gran mente creativa.
No estoy segura de haberme explicado bien, pero de todas maneras perdón por el .
Se puede tener una preferencia, pero por lo general tienes que saber de todo y mucho, para poder hacer alguna cosa, por poco que sea.
He votado modelado. En el trabajo, toca hacerlo todo, pero con lo que realmente disfruto es con el modelado de la escena (infoarki).
Vaya, en la encuesta falta el prototipado y el cálculo por elementos finitos.
Setup y/o rigging.
En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI
He respondido modelado y texturizado, pero también me interesa la iluminación o fotografía, por eso aprendo a mejorar los detalles del 3d o video con otro programa, saludos compañeros.
Pues a mí me interesa casi todo:
-Modelado.
Iluminación.
Texturizado.
Animación.
Render.
A mí me interesa el campo de los efectos visuales, disfruto mucho con las dinámicas, las partículas, simular fluidos, el 2d/3d tracking, simuladores de masas, también me apasiona la composición, Matte Painting, efectos con layers 2d, todo eso. Vaya, y por supuesto iluminar. Saludos.
Buenas. Pues a mí el modelado no me gusta mucho (el arquitectónico algo más) el rigging y el set up tampoco. El resto me gusta mucho.
La iluminación, render, el texturizado (no debería ir en un apartado distinto del modelado? En las empresas grandes no son 2 trabajadores y departamentos distintos?)
La animación también me gusta y quizá lo que más los efectos especiales, una duda, los efectos especiales donde los metes? En postproducción? Yo considero postproducción lo que son programas del tipo After Effects, y los efectos especiales a los que me refiero son tipo fuego, lluvia explosiones todo en 3d nada de postproducción.
........no hay mas ciego que el que no quiere ver o el que no tiene LightWave para usar FPRIME!!!!!!!!!!!!!!!!.........
http://ihorga.blogspot.com/
Hola si si.
Yo vote por todas :p, aunque soy nuevo en esto del 3d, tengo un gran nivel en ilustración y arte conceptual, y me gustaría llevar mis ideas al campo del 3d.
Si hacemos un paralelismo obvio, un pintor, por ejemplo, tiene que saber de perspectiva, color, materiales, anatomía, composición, iluminación, no se supone que tenga que haber una persona para cada cosa, aunque esto sí que ocurre en el cine, pero bajo la dirección de alguien.
El 3d es una herramienta tan versátil, que tiene hueco en mil actividades, lo que, desde luego, obliga a conocer un sinfín de herramientas y procedimientos para poder hacer cualquier cosa, lo que si tiene es que los resultados son espectaculares, creo que eso es lo que atrae a más gente.
Personalmente, prefiero la iluminación, pero, para eso, hace falta buena geometría.
Yo llevo poco en esto, pero últimamente estoy muy interesado en el rigging y setup, creía que era un aspecto bastante pesado, pero me estoy llevando una grata sorpresa.
La verdad es que me interesa todo. Estoy empezando en este mundillo del 3d y resulta enorme y basto, hay tanto por aprender.
Modelado hoy por hoy.
Definitivamente el modelado, texturizado e iluminación, aunque ahora estoy comenzando un poco con la animación.
Los limites de mi expresion son los limites de mi universo... ct..
http://alfastudioarquitectura.com/
Me gusta todo, pero por encima de todo, modelado y texturas. Estoy pez en animación. Un saludo.
Modelado texturizado, me interesa que las imágenes que doy a mis clientes queden similares al producto en físico, aunque en la encuesta escogí todo para no poner trabas me gusta aprender.
..yo pa vivir con miedo prefiero morir sonriendo con el recuerdo vivo...(Ruben).
a mí me interesa todo de verdad.
Del diseño 3d? Hablemos con propiedad por favor. Del 3d.
A mí me interesa todo.
Cuéntaselo a los de Autodesk han rebautizado al max.Del diseño 3d? Hablemos con propiedad por favor. Del 3d.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Del diseño 3d claro, si a ti te gusta solo modelado pues sigue con el modelado a mí me gusta todo que tiene que ver con el 3d.Del diseño 3d? Hablemos con propiedad por favor. Del 3d.
Última edición por -Jack3DM-; 07-02-2009 a las 19:33
Jack, Jor Dreams tiene razón. Hablemos con propiedad.
ok ok a mí me gusta todo del 3d, modelado, texturización, iluminación y rendering =d.