Pues eso, me gustaría conocer vuestras respuestas, podéis añadir comentarios si queréis. No tiene nada que ver con algún tipo de reorganización de este foro, es simplemente curiosidad personal.
var RELPATH = "showthread.php?t=27529"; var PATHS = { forum : "", cms : "", blog : "" }; var AJAXBASEURL = "https://foro3d.com/"; // -->
Modelado y/o texturizado
Setup y/o rigging
Animación (nla, keys, poses...)
Iluminación, cámaras y/o renders
Post-producción
Me interesa TODO
Ninguna de estas opciones o más de una (especificar).
Pues eso, me gustaría conocer vuestras respuestas, podéis añadir comentarios si queréis. No tiene nada que ver con algún tipo de reorganización de este foro, es simplemente curiosidad personal.
Por cierto, yo he votado animación.
Dentro de la infografía, lo que más interesa, es lo que menos les suele interesar a los demás, Character Setup, me parece un campo interesante, donde no se le suele sacar casi nada de jugo, y que está empezando a surgir como una de las divisiones o partes del 3d, cosa que antes no pasaba.
Yo me estoy especializando en ello, x que me encanta, y por que además ahí muy poca gente que se dedique ha ello, (si comparamos las demás divisiones claro está), en general como a todo el mundo me gusta todo, pero siempre ahí algo que te tira más.
Soy diseñador gráfico de profesión, pero lo que más me atrae y a lo que quiero dedicarme de lleno es la animación de personajes. Ddisfruto mucho además, del modelado, texturizado y el resto de las fases de la producción de películas de animación.
![]()
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Precisamente los animadores dependemos de gente como vosotros, de ahí un buen motivo de la encuesta, espero que haya un equilibrio setup-animación.Dentro de la infografía, lo que más interesa, es lo que menos les suele interesar a los demás, Character Setup, me parece un campo interesante, donde no se le suele sacar casi nada de jugo, y que está empezando a surgir como una de las divisiones o partes del 3d, cosa que antes no pasaba.
Yo me estoy especializando en ello, x que me encanta, y por que además ahí muy poca gente que se dedique ha ello, (si comparamos las demás divisiones claro está), en general como a todo el mundo me gusta todo, pero siempre ahí algo que te tira más.
De igual forma debe haber un equilibro modelado-setup, un índice exagerado en uno de los campos modelado-setup-animación hace que se rompa la cadena.
Veremos que pasa de aquí a un tiempo a ver cómo queda la encuesta, no valla a ser que os valla que tener que hacer todos los rigs.
Pues para mí modelado y animación, aunque claro me interesa aprender del resto también, pero la tendencia es la especialización, bueno uno propone y la globalización dispone, por ahora solo rendimiento laboral saludos.
A mi lo que más me interesa, es la animación, por eso utilizo a:m.
Bueno a mí me está interesando muy en serio el tema del modelado y texturizado, lógicamente me gusta la animación y la practico, pero en 2d (tradicionalmente) pero quiero conseguir realismo en mis modelos y que sean perfectos, y gracias a dios todavía me queda camino por recorrer, y me encanta averiguar cosas e ir creciendo poco a poco un abrazo.