Resultados 1 al 5 de 5

Objeto que se desintegra y se rehace en otro objeto

Hola, si alguien ha visto los Motion Graphics de Jost Korngold en su web:
    renascent.

Sabrá de lo que hablo, el tema que planteo es desintegrar un objeto y que se rehaga en otro.

Sé que lo hace con un plugin de sistema de partículas que creo es de Digimation, pero la verdad no se con cual. Si alguien sabe cómo lograrlo agradecería que me lo explicara.

Por cierto, sus videos videos no tiene desperdicio y está casi todo creado con 3ds Max y After Effects.

El plugin del que hablas creo que es el Sand Blaster de Digimation como bien decías. Saludos.

Si el Sand Blaster hacia eso, creo que era lo único que hacia, el Thinking Particles de Cebas, creo que también lo hace y no estoy seguro, pero el Particle Flow, no me hagas caso, pero entre tanta pijada puede que también lo haga. Saludos.

Anda otro de Galicia.

Muchas gracias. Probaré con el plugin que decís y ya os comentaré que tal. Saludos de Aníbal.

Simular un objeto que se desintegra y se reintegra de nuevo en 3ds Max

Para simular que un objeto se desintegra y luego se reintegra en otro, puedes usar un flujo de trabajo basado en partículas y mallas. Primero, prepara los dos objetos: el que se desintegra (objeto A) y el que se forma (objeto B). Necesitarás convertir ambos a mallas editables. Para la desintegración, usa un modificador Particle Flow o TyFlow para emitir fragmentos del objeto A. Puedes usar el operador Shape Instance para que las partículas adopten la forma de trozos predefinidos del objeto original.

Controlar la transición con mapas de vértice

Un método clave es usar mapas de vértice para controlar la transición. Asigna un mapa de vértice Vertex Color o Vertex Paint al objeto B, pintando un gradiente que defina el orden de aparición de sus partes. Luego, en el sistema de partículas que forma el objeto B, usa un operador como Shape Merge (en TyFlow) o un script para que las partículas se coloquen y orienten según los vértices del objeto destino, apareciendo progresivamente según el valor del mapa de vértice.

Integrar los efectos con materiales y espacio 3D

Para unir ambos eventos, anima la emisión de partículas del objeto A para que cese cuando comience la formación del objeto B. Usa materiales con opacidad animada o el modificador Morpher para suavizar la transición entre las partículas y la malla final. Ajusta la física en el sistema de partículas para que los fragmentos vuelen y luego se atraigan al punto de formación del nuevo objeto, usando fuerzas como Wind y Vortex. Finalmente, renderiza con Arnold o V-Ray para obtener sombras y reflejos coherentes.

El verdadero desafío no es hacer que se desintegre, sino lograr que las piezas encuentren el camino de vuelta sin dejar ninguna en la dimensión de los calcetines perdidos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|