Resultados 1 al 8 de 8

Imposible restar objeto creado por screw a otro objeto?

Tengo un problema, he creado un cilindro al cual he hecho una rosca exterior con el modificador screw. Como un tornillo sin cabeza. Luego lo convierto a una sola malla con el modificador booleano de suma. La idea es crear una tuerca con otro cilindro, colocar el anterior objeto dentro, y con el modificador booleano de resta, crear una rosca idéntica dentro.

Pero al restarlos, no se produce un vaciado del cilindro, lo que hace es como añadir de forma rara la malla del otro dentro, pero nada más. ¿Qué me estoy perdiendo?
    He restado muchos objetos para hacer huecos en ciclindros, cubos, y siempre ha salido bien.

Cita Iniciado por JosépZ Ver mensaje
    Tengo un problema, he creado un cilindro al cual he hecho una rosca exterior con el modificador screw. Como un tornillo sin cabeza. Luego lo convierto a una sola malla con el modificador booleano de suma. La idea es crear una tuerca con otro cilindro, colocar el anterior objeto dentro, y con el modificador booleano de resta, crear una rosca idéntica dentro.

Pero al restarlos, no se produce un vaciado del cilindro, lo que hace es como añadir de forma rara la malla del otro dentro, pero nada más. ¿Qué me estoy perdiendo?
    He restado muchos objetos para hacer huecos en ciclindros, cubos, y siempre ha salido bien.
    Si puedes poner una imagen para ver mejor que es lo que tienes.

De todas formas si lo que quieres es roscas y tornillos tienes un addon bastante completito que con cuatro clics los puedes hacer.
    ¿Blender 2.79b? ¿o ya estas por el Blender 2.80?

Lo primero, muchas gracias por la respuesta.Es Blender 2.79.
    79
    El addon para hacer tornillos lo conocía, pero no me sirve para lo que quiero, y aunque me sirviera, no está de más aprender a hacer roscas sin él.
    He hecho un video de lo que quiero hacer, al final se ve como al restar el ciclindro roscado a otro cilindro el resultado es extraño.

GRACIAS.

Tienes las normales invertidas, se nota por el color oscuro que tiene esa parte del modelo.

Cuando termines de modelar hay que asegurarse siempre de tener el modelo en condiciones.

Lo de las normales se soluciona seleccionando todos los vértices modo edición (de esa rosca) y presionado Ctrl+N.

Y para otro tipo de modelos es recomendable el aplicar la rotación y la escala de la escena, esto se hace con el objeto en modo objeto y Ctrl+A > Rotation & Scale
    Y antes, tal vez habría que hacer una búsqueda de vértices duplicados en la misma posición, que se hace en modo edición todos los vértices seleccionados y W > Remouve Doubles.

Estoy hablando de la versión 2.79b o inferior, en la 2.80 cambian algunas cosas.

Yo pensaba que las normales solo afectaban al renderizado, de todas formas, he intentado borrar vértices duplicados y me sale 0 borrados, he invertido las normales, y sigue pasando lo mismo.

Hay algo que no hago bien, algo se me escapa.

Gracias por las respuestas.

Cita Iniciado por JosépZ Ver mensaje
    Yo pensaba que las normales solo afectaban al renderizado, de todas formas, he intentado borrar vértices duplicados y me sale 0 borrados, he invertido las normales, y sigue pasando lo mismo.

Hay algo que no hago bien, algo se me escapa.

Gracias por las respuestas.
    No será un objeto cerrado, o no tendrá volúmen aunque he probado y parece funcionar hasta con objetos non-manifold.

Yo revisaría la parte de la rosca que tienes, separándola del otro objeto, aplicando rotación y escala con Ctrl+A > Rotation & Scale, etc.

Si, con el addon para tornillos no hay problema.

Lo que yo hago es cojer un cilindro y un plano. Al plano de quito un vértice, y lo giro 45 grados para que me haga el perfil de la rosca, y le aplico el modificador screw. Luego con un modificador booleano lo añado al cilindro y lo convierto en un solo objeto, que es el que uso para hacer el agujero y no sale.

Sale el agujero cilíndrico y parte de la rosca por uno de los lados.

Muchas gracias por las respuestas y la ayuda, va a ser cuestión de paciencia e ir mirando donde me equivoco.