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Hormigón armado

  1. #1
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    Hormigon armado

    Hasta ahora no he visto nadie que logre la textura de hormigón armado decentemente, hay algún fanático de las texturas que haya bajado una de hormigón que quiera donar a este foro, se lo agradeceríamos mucho, quiero lograr que mis edificios parezcan los de Tadeo.

  2. #2
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    Hormigon armado

    www.Mayang.com aquí hay unas texturas de hormigón a 1600 por 1200 bastante majas, las hay lisas, con manchas, con agujeros, con líneas de encofrado, tienes de todo.

  3. #3
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    Feb 2004
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    Hormigon armado

    Muchas gracias, es lo que andaba buscando. Aunque aún falta una textura de hormigón armado que sea tileable.

  4. #4
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    Hormigon armado

    Aunque aún falta una textura de hormigón armado que sea tileable.
    Vaya con lo fácil que es hacer cualquier textura tileable.

  5. #5
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    Jun 2003
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    Hormigon armado

    A ver si te sirve ésta.

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  6. #6
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    Hormigon armado

    Vaya con lo fácil que es hacer cualquier textura tileable.
    Sabes de algún tutorial, sé que hay una técnica, pero no la he encontrado por ninguna parte.

    Aunque se sale un poco del tema, pero me podrías decir como. Gracias.

  7. #7
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    Jun 2003
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    Hormigon armado

    Bueno, para redimirme por la parida mala te diré que the Gimp (www.gimporg) que es un programa de retoque 2d libre, gratuito y muy potente, tiene una opción para tilear automáticamente una textura.

  8. #8
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    Mar 2004
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    Hormigon armado

    Bueno, Adobe Photoshop también trae una opción para hacerlo, pero la verdad que el resultado no me convence mucho por eso pregunto por alguna otra técnica, sé que hay una manera de hacerlo de forma manual, pero no la conozco, si alguien sabe bien como lograrlo en Adobe Photoshop con buenos resultados agradecería mucho que explique el procedimiento a seguir, creo que nos serviría a muchos, mientras seguiré haciendo pruebas hasta que salga algo decente, después les cuento.

    Nos leemos.

  9. #9
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    Jun 2003
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    Hormigon armado

    Básicamente un procedimiento sería el que sigue: Creas una nueva imagen del doble del tamaño de la textura original. Pegas la textura original centrada en cada una de las esquinas.

    Retocas (con la herramienta clonar, por ejemplo) las líneas de las juntas para disimularlas.

    Venga, ya está.

    Otra forma sería haciendo una imagen cuatro veces más grande y copiar la original simetrizada horizontal y verticalmente, y retocando de nuevo las juntas. Luego recortas el cuadrado central y ya está.

    A veces es más cuestión de ensayo y error.

    Bájate el Gimp y prueba su tileador, igual te convence más.

  10. #10
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    Dec 2002
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    Hormigon armado

    Yo suelo usar el filtro offset (filter/other/offset). Abro una textura que quiero hacer tileable. Le aplico un offset para ver las juntas que tengo que disimular.

    Clono para eliminar las juntas.

    Aplico el mismo offset, pero con valores negativos para volver a la imagen inicial de mi textura.

    Hago un patrón con la textura creada.

    Escalo la imagen al 200%.

    Relleno con el patrón creado.

    Vuelvo a usar la herramienta de clonar para eliminar repeticiones que canten mucho.

    Y bueno, si quiero ir metiendo más cosas pues abro otras texturas y voy componiéndolas con la original usando los modos de fusión de capas.

    Y poco más, a practicar. Saludos.

  11. #11
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    Feb 2004
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    Hormigon armado

    Vamos, como nadie puede colaborar esta textura ya le he visto en renders de otros usuarios, sean más solidarios.

  12. #12
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    Hormigon armado

    Vaya, ocho respuestas enseñando a pescar y ahora te quejas de que no te demos un pez (que por otra parte puede que no tengamos). Yo el hormigón armado lo haría con un material gris con una textura de ruido, todo procedural. Rápido y efectivo.

  13. #13
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    Hormigon armado

    Vaya Avielracso desde tu última respuesta han pasado 17 días, ¿todavía no has podido hacer una textura de hormigón armado tileable y todo? No veas, a ese ritmo no acabas el edificio. Vaya, pero que es más fácil exigir que alguien te pase la textura ¿no? Buena actitud y buenas maneras, sí señor, así da gusto. Saludos.

  14. #14
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    Feb 2004
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    Hormigon armado

    Disculpen si alguien se molestó con mi petición, lo único que quería era ver la posibilidad de que alguien compartiera dicha textura, puesto que estaba urgido por encontrarla, no logre hacer una tileable puesto que no domino muy bien Adobe Photoshop de todas maneras seguiré intentándolo para compartirla.

  15. #15
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    Hormigon armado

    Textura.

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  16. #16
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    Hormigon armado

    Tal y como esta, la octava parte de esa textura te haría el mismo efecto que toda entera, porque ahí esta tileado y no hay ningún cambio de bloque ha bloque. Es un desperdicio de espacio. Si vas a usar algo tan grande, por lo menos podrías trabajarla un poco más para eliminar tanta repetición. Un saludo.

  17. #17
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    Hormigon armado

    Otro prueba.

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  18. #18
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    Hormigon armado

    Pásate por este hilo: https://www.foro3d.com/viewtopic.php...c7d4325902536d. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  19. #19
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    Hormigon armado

    Una prueba.

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  20. #20
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    Hormigon armado

    Aviel, los planos de hormigón están cortando por cualquier lado. Aparecen recortados en los vanos como si fueran figuras. Si te ve Tadeo, creo que te mata a palazos.

    Bueno, fuera de chiste.

    Mi consejo es que, aprendas a usar el UVW Unwrap para poder tener más control sobre cómo cae la textura en los vanos y en los encuentros.

    Te recomiendo el famoso tutorial de Michel Roger, ahí explica todo lo básico en un model con un Editable Poly.

  21. #21
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    Hormigon armado

    Bueno Nico4d, pero donde encuentro ese tutorial? Ah otra cosa uso Viz 4, existe ese comando? Posdata: bueno mil disculpas a Tadeo ando, maestro, pese a que también admiro otro tipo de arquitectura.

  22. #22
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    Hormigon armado

    Juana de arco, de Michel Roger. Texturing part. Introduction. El modelo es de una mujer, pero cuando explica el Unwrapping lo hace con un box.

    No sé si el Viz lo tiene realmente. Es un modificador de 3ds Max UVW Unwrap.

  23. #23
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    Hormigon armado

    Avielracso: lo que necesitas realmente, es estudiar un poco más el programa. Todas las preguntas que formulas, vienen en el tutorial básico.

    Preguntando, se aprende solo hasta la siguiente duda, y en 3dsmax, la siguiente duda, aparece de inmediato.

  24. #24
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    Gracias por la textura.
    allá no'mas tras lomita se ve dolores hidalgo

  25. #25
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    Hormigon armado

    Gracias por la textura.

  26. #26
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    Hormigon armado

    Muy bueno el INK para las texturas, eso es un poco lo que estoy buscando gracias.

  27. #27
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    Hormigon armado

    Mira esta página para tilear textura, a lo mejor te puede ayudar algo, saludos. crear una textura de repetición.

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