Resultados 1 al 140 de 140

Libros

Libros

Bueno, a poner aquí lo mejor de lo mejor: Demás esta decir decir que en los libros de Andrew loomis encontramos el abc del arte: proporción anatomía, perspectiva, color, composición, etc.

Son la guía para cualquiera que se quiera iniciar en dibujo y la clave para el que quiera profundizar sobre estos temas.

A continuación la información para pedirlos por encargo en castellano o para descargarlos gratis en inglés:

Título ibujo de cabeza y manos.

Autor: lomis, Andrew.

Editorial: edicial.

Isbn:950-506-080-7.

Lengua: castellano.

Libro completo en ingles > human anatomy pictures for artists online.

Título ibujo de figura en todo su valor.

Isbn:950-506-027-0.

Título ibujo tridimensional.

Isbn:950-506-058-0.

Título:ilustración creadora.

Isbn:950-506-000-1.

Título:ojo del pintor, el.

Isbn:950-506-059-9.

Figure drawing. http://www.austinsketchgroup.com/sha...igure_draw.pdf.

Heads and hands. http://4gott.com/city/temp/drawingheads_loomis.pdf.

The eye of the Painter. http://www.syrogen.com/misc/Andrew%2...ainter%202.pdf.

Fun with Pencil. http://acid, nobgrinder.com/loomis/A...a%20pencil.rar.

Creative illustration. http://sketchers.ru/downloads/books/...ion_loomis.zip.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: loomisbooks.jpg 
Visitas: 13946 
Tamaño: 99.8 KB 
ID: 8438  
    Última edición por A78; 30-09-2007 a las 16:28

Otro imprescindible en la biblioteca: Burne Hogarth es vital para todo aquel que se quiera especializar en anatomía y mucho más.

Afortunadamente estos libros son muchos más fáciles de conseguir que los anteriores, suelen rondar los 15 euros.

Título: el dibujo anatomico a su alcance.

Autor: Burne Hogarth.

Editorial: Taschen.

Isbn: 3-8228-8845-1.

Título: el dibujo de la figura humana.

Isbn: 3-8228-8844-3.

Título: el dibujo de la cabeza humana a su alcance.

Isbn: 3-8228-7577-5.

Título: el dibujo de luces y sombras a su alcance.

Isbn: 3-8228-7578-3.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: hogarth_books.jpg 
Visitas: 25884 
Tamaño: 60.8 KB 
ID: 8432  
    Última edición por A78; 27-07-2007 a las 11:13

En lo que hace a animación tenemos a Preston Blair con lo básico para comenzar y un poco mas:

Titulo ibujos animados.

Isbn: 3822870005.

Autor: blair Preston.

En inglés > 404 not found.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prestonblair.gif 
Visitas: 12730 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 8433  
    Última edición por A78; 27-07-2007 a las 11:13

Y me digo yo. ¿por qué no aplican la misma política editorial de Taschen otras empresas? libros útiles, calidad suficiente, buena distribución, buen precio.

Está bien esta idea, A78 pero ya los tengo todos (los de loomis por alguna razón legal estaban libres de derechos y se podían bajar en pdf). Saludos.

Aunque muchos aseguran que lo mejor para animación es el survival kit de Richard Williams. Vaya, no sé si este está disponible en español, editare este mensaje luego si me entero.

Título:the Animator Survival Kit.

Editorial:faber & faber.

Autor: Richard Williams.

Isbn: 0571202284.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: animatorssurvivalkit.jpg 
Visitas: 26859 
Tamaño: 18.9 KB 
ID: 8434  
    Última edición por A78; 27-07-2007 a las 11:14

Muchas gracias por la ayuda a-78, de lomis tengo alguno, de pr eston blair también, los de Burne Hogarth, me voy corriendo al Fnac. Un saludo.

Fue una gran sorpresa encontrarme este libro de Betty Edwards, en el explica técnicas para desarrollar la observación y explica el funcionamiento básico de los dos tipos de inteligencia, muy útil.

Título:nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro.

Autor:Edwards, bety.

Rditorial: ediciones Urano, s. A.

Isbn: 8479533803.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas  

Will Eisner es uno de los maestros del cómic y la narración, enseña cómo narrar y cómo se le una viñeta, muy bueno.

Título:cómic y el arte secuencial.

Autor:Eisner Will.

Editorial:norma.

Isbn:8484316203.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: csa.jpg 
Visitas: 12641 
Tamaño: 8.6 KB 
ID: 8436  

Vector: sí, los de lomis están gratis, pero en ingles son difíciles de conseguir en España porque los derechos los tiene una editorial Argentina, o los haces traer por encargo o los pides directamente a alguna librería Argentina, por suerte están baratos con el cambio.

Combat: los de Hogarth son muy buenos, ese tío a estudiado muy bien la ubicación y mecánica de los músculos.

Ahora otro libro muy interesante, es especifico sobre cómo entintar un dibujo, lo bueno es que el libro no es la visión subjetiva de un solo autor, inside hay páginas entintadas por diferentes autores de cómic y cada uno comenta como trabaja, es muy interesante leer opiniones extremas.

Título:el arte del entintado del cómic-book.

Autor: Gary Martín y Steave Rude.

Editorial: la factoría de ideas.

Isbn: 84-8421-099-7.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: art_of_comic_ink.jpg 
Visitas: 14384 
Tamaño: 25.4 KB 
ID: 8437  
    Última edición por A78; 27-07-2007 a las 11:15

Muy bueno este también. Que varios autores entinten una misma página. Genial idea. Aunque este me lo dejaron, que no lo tengo, aún.

Si lo consigues en castellano envíame el ISBN así completo los datos. Y si tienes algún otro libro interesante sube la información, por favor. Un saludo.

Para más información, poned los títulos entre comillas en google.
    The Illusion of Life (mirad Amazon para más información, que en España, IM pozible.
    cómo dibujar cómics al estilo Marvel, queda un poco anticuado para el cómic actual, pero un boceto del maestro Buscema vale un mndo.

Los de Muybridge sobre el movimiento. Todos: para aquellos que quieran animar o dibujar personajes en movimiento y comprender cómo se mueven.
    dibujo de historietas, de llobera, oltra, bas, con boixcar,Jesús Blasco,macabich, darnís, giner, el que yo tengo es una tercera edición de marzo del 65, no sé si habrá más ediciones posteriores.

Escuela de dibujo de anatomía, tocho de szunyoghy y fehzer (o algo así).

Inspirativos ya que ver a los maestros nos induce a dibujar más:
    Winsor mccay his life and art, vaya tela.
    hadas de Alan Le, no sé si este tío os sonara.
    the art of Walt Disney, Cristopher finch.

La obra de doré (en especial el quijote).

Vaya, si me acuerdo de más que tenga por ahí, ya los pondré por aquí.

Y.
    Si lo consigues en castellano envíame el ISBN así completo los datos.
    ISBN: 84-8421-099-7. En. http://www.distrimagen.es/catalogo/b...rencia=lfl5002. Saludos:
    Vector.

Muchas gracias Vector. Sí, es cierto, también el libro de Buscema y el de hadas son geniales, bueno, y ahora voy a googlear a ver qué consigo encontrar sobre los demás. Un saludo.
    Imperio Invisible (click here)

No había visto este mensaje, muchas gracias por la información.

No logro bajarlos

A78, ingreso en la web mencionada (http://fineart.sk/index.php?s=8&cat=15) y no encuentro los enlaces. Podrías guiarme un poco para obtener los libros completos que mencionas. Gracias.

Al pinchar en ese enlace, te sale una página con una tabla de 8 imágenes. Pulsando encima de ellas, accedes a la versión legible. Guarda las imágenes, léelas desde el disco duro o bien imprímelas.

Los libros completos de loomis los había en una web que ya no va, así que, hay que bajarlos con paciencia con botón derecho-guardar como, o quizás con el web browser de get right (aún no lo he probado en esa web) desde fineart.

No veo las imágenes

Hola, no veo las imágenes que me dices IkerClon. Sera que el firewall de XP y el ZoneAlarm no me permiten verlasí gracias a Vector también.

Coño cada día estoy más espabilado (que tal mi español de España).

Andrew loomis site

En esta página podéis descargar los libros: http://www.savelomis.org/ online. Un saludo. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No era esta la que yo comentaba, pero me alegra que alguien haya tomado el testigo. Ese Shazam que no falla. Vector.

Loomis en pdf

Y aquí varios de loomis en formato pdf. descargar. No puedo fallar en estos, Vector, son material de utilidad básica. Un saludo, Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Vaya, se me había pasado este mensajes. Muy buena guía de libros, excelentes chicos. Saludos.
    quiero cambiar mi firma

Vaya que dato el nos regalaste, estoy descargando uno por uno cada dato de la página, saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Gracias todopoderoso Shazam, voy a editar el primer mensaje y voy a poner estos dos enlaces también ya que para algunos será más fácil descargar todos los libros de una sola vez y en pdf.

En los vips (cafe-bar) de Madrid he encontrado los libros del arte del señor de los anillos por 5 euros, están muy bien, vienen con muchos sketchs de Alan Le y otros artistas muy buenos, diseño de escenarios, personajes, esquemas de color, un excelente material de referencia.

También en el mismo lugar están casi todos los libros de anatomía de Burne Hogarth a 10 euros cada uno.

Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: portadas.jpg 
Visitas: 1317 
Tamaño: 61.3 KB 
ID: 10126   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: paginas.jpg 
Visitas: 1399 
Tamaño: 101.2 KB 
ID: 10127  
    Última edición por A78; 27-07-2007 a las 11:15

Libros

Tks Shazam, eres el mejor cuando de aportar se trata, ya me lo baje y esta excelente. Un saludo.

Libros

No había visto este hilo.

Libros

Nunca es tarde, Leander. Apoyo lo del vips, mira que no se me va de la cabeza, hace unos años The Illusion of Life 2000 pesetas, y en español, los que tenéis uno cerca aprovechad, malditos, aprovechad.

Libros

Vaya. Quiero el fun with a Pencil. Como son archivos bittorrents esta offline. ¿Hay algún otro enlace?

Libros

Vaya, aquí está: http://www.savelomis.org/fun/1.htm. Quiero bajarme las páginas enteras, a ver si encuentro el pdf.

Libros

Pero que gay soy. Si esta en el pack pdf que mencionó Shazam.

Red face Libros

Pero que gay soy. Si esta en el pack pdf que mencionó Shazam.
    Leander, un poco de respeto a los gays. Yo no lo soy, pero siento admiración a estos seres humanos que sin dar más vueltas son como el resto de gente, tienen el valor y los huevos necesarios para expresar sus gustos y ir por la vida con la cabeza bien alta. Los admiro por todo eso y que no se esconder a esta sociedad de que se fija en el mal de vecino para no ver la que tiene en casa.

No te lo tomes a mal porque sé que no lo has hecho con mala intención. Que no querías ofender a nadie, pero utilizar esa palabra (gay) para un sentido como el que has utilizado, no me parecía bien y te lo quería comentar.

Sinceramente mi buen amigo, no lo temes a mal ok?
    Saludos.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Libros

Bueno, yo me he animado a aprender a dibujar y dejar de hacer las chapuzas que hago (no me atrevo a subir ninguna). Y hoy me han dejado dos libros que parece que están de, madre. Pero bueno que son para gente como yo, que quiere aprender desde prácticamente 0. Pero bueno si los conocéis me gustaría saber vuestra opinión porque igual a mí me parece que están muy bien y luego es que no.

El primero escuela de dibujo de anatomía humana-animal-comparada (andras szunyoghy y györgy feher) en español, un libro que voy a tener que empezar a ir al gimnasio para poder cogerlo (603 pag).

El segundo les bases du dessin en francés vinciana editions este más finito y más dirigido a aprender a dar volumen a un dibujo con sombras y luces y tal.

Bueno os dejo las imágenes de las portadas (o parte porque no me cabían ni en el scanner) a ver si os suenan y me comentáis.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Libros

Paula, lo mejor que he visto son los libros de anderw loomis que se los puede bajar gratis en la primera página de este mensajes.

A esos no los he leído, pero si los he visto rápidamente en lo de un amigo, aparentemente y por lo que recuerdo son buenos.

Dices: yo me he animado a aprender a dibujar y dejar de hacer las chapuzas que hago (no me atrevo a subir ninguna).

No te preocupes, se supone que estamos aquí para ayudarnos y no para aplaudirnos, sube lo que tengas cuando te veas que no avanzas. Un saludo.

Libros

Pues muchas gracias A78, había visto los enlaces que dirigían a otras páginas web, y la verdad prefiero libros siempre que pueda, además lo de ir página por página guardanolo, puf. Pero ya he visto el enlace a los pdf (los había pasado por alto) y si me gustan y no son excesivamente caros, me los compraré. Además, no son tan espesos como el libro de anatomía puro y duro que os enseñé. Ahora que ya lo tengo todo en mí poder, sí que no tengo disculpa para no aprender. Ya subiré algo cuando me vea que no sé seguir para mejorarlo, pero lo que tengo ahora no lo subo porque sé que tengo que mejorar en todo (mi mano, al dibujar, pasa de mi cabeza ese es el problema). Muchas gracias otra vez.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

Respuesta para a los que nadie contesta

Libros

Leander: no sé si ya encontraste el libro ese, pero por si las moscas te dejo aquí el enlace para bajarlo en pdf. http://acidkick, nobgrinder.com/loom...a%20pencil.rar.

Bueno, yo no encontraba los libros de Andrew loomis en un pdf reunidos, pues creo que varios como yo estamos en esa inquietud.

Aquí está el enlace para bajar los libros reunidos de Andrew lomis en un pdf. http://acidkick, nobgrinder.com/loom...mis%20boks.zip.

Están los siguientes libros:
    Andrew loomis - Creative. Illustration.

Andrew loomis - Drawing the head and hands.

Andrew loomis - Eye of the Painter.

Andrew loomis - Figure drawing for all it worth.

Andrew loomis - Fun with a Pencil.

Andrew loomis - Successful drawing saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Libros

Dfex ese mismo enlace lo tienes en el primer mensaje del hilo y, además se bien de ese enlace en el mensaje anterior al tuyo. Saludos.
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Libros

Pues la verdad en el enlace da A78 no me abre, pero el enlace puse si me abre. Al parecer creo que se actualizo esa página poniendo el enlace en otor lugar.

Edito: revizar el adjunto.

Saludo3.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Loomis.JPG 
Visitas: 343 
Tamaño: 10.3 KB 
ID: 20638  
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Libros

Dejando a un lado el comentario de Leander, lo que si mosquea es el titulo: fun with a Pencil. Uséase, diversión con un lápiz.

Vale, tengo la mente sucia. Es el mundo que ha hecho así.

Editado: genial el libro. Muchas gracias por tu aportación Dfex. Hace tiempo que busco un libro decente con teoría sobre dibujo, y ni en Fnac encontré nada potable.
    Última edición por quasihumano; 07-10-2005 a las 02:07

Libros

De nada, por fín pongo algo productivo para el foro.

Libros

Ya no funca ese enlace puse y me quede a 51%. ¿Alguien sabe algún otro enlace para descargarme los libros de lomis reunidos en un pdf?

Libros

Muchas gracias Koex. Saludo3.

Libros

Monograph. By glenn fabry. Best known for his work on the preacher and hellblazer, fabry shares his creative and inspired approach todo learning todo draw the muscular human figure in motion: he bought videos of female bodybuilders and sketched from the freeze-frames.

This major hardcover collects over 100 excellent color and b&w studies of movement, step by step, showcasing a unique talent whose dedication todo his work is impressive. It an invaluable resource of anatomy and movement by one of the top talents in the cómic industry.

Imd, 2004.

Traduccion:
    Este libro eta muy bien, se puede observar paso a paso la reccion de la anotomía al realizar cantidad de movimientos, el tío se curro unos dibujos que son casi animables, con rotaciones, un fiera.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: MOH.jpg 
Visitas: 2032 
Tamaño: 43.5 KB 
ID: 21239  

Libros

Atención, ha nacido un nuevo imprescindible en sus bibliotecas. cómo hacer guiones de cómic.

Con licencia creative commnons.

Libros

Muchas gracias mikimause.

Libros

Ya lo leeré con calma, tiene muy buena pinta. Gracias Miki.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Angry Libros

Hola chic@s. Alguno que mencionáis, o alguno decente en spanish?
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Libros

Hola como están? Vaya, intente descargar los libros que hablaban sobre cómo dibujar en 3d y sobre la iluminación que debe crearse para tener la apariencia de 3d y no encuentro ni un enlace en la página web de la primera página del foro que bien sobre libros. ¿Alguien sabe dónde puedo conseguirlo? Aparte de ese enlace? Saludos desde Perú.

Libros

Por favor necesito los dichosos libros de Andrew loomis que os habéis descargado en formato pdf, casi estoy muriendo y quiero antes pintar algo que valga la pena vean mis nietos.

Contactarme en leafar@tm, minbas, cu o seyeragev@yahoo.es. Gracias.

Libros

Los libros de Andrew loomis se habían liberado hace tiempo y por esa razón eran gratis y cada quien los compartía a gusto y formato, el problema ahora es que alguien a pagado por los derechos o algo por el estilo y los libros de loomis regresan a las imprentas, no sé cuál es la editorial que se ha hecho con los libros del maestro, el tema es que, aparentemente ya no puede ser algo de circulación masiva y gratuita, esta información no es 100% confiable, pero así parece estar marchando la cosa, bueno, a pesar de todo en fineart, es que, aún están disponibles gratis y completos, el único inconveniente es que hay que bajarlos página x página.

Bueno, espero les sea útil a los lomis estos.

Aquí los links:
    Loomis 1 > http://www.fineart.sk/index.php?cat=12.

Loomis 2 > http://www.fineart.sk/index.php?cat=13.

Loomis 3 > http://www.fineart.sk/index.php?cat=14.

Loomis 4 > http://www.fineart.sk/index.php?cat=15.

Fun with a Pencil aún en pdf. > http://www.pixeldesigns.org/lomis/funwithapencil.pdf
    Edito: y en Google he enontrado un par de enlaces más, no sé si funcionan, es que mi conexión no va muy bien y este es uno de esos servidores en los que te pones en fila para descargar:
    *Andrew loomis - Eye of the Painter - 25mbs.
    *Andrew loomis - Fun with a Pencil - 11mbs.
    *Andrew loomis - Succesful drawing 22mbs.
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 22:28 Razón: Los enlaces ya no funcionan

Libros

Muchas gracias. Los libros están col.

Libros

Mi granito de arena: Taller de ilustración digital - Género fantástico, Martín mckenna. Ed: evergren/Taschen 160 pgs. Precio: sobre los 10?
    En la contraportada:
    Tanto los artistas tradicionales del genero fantástico que quieran explorar el mundo digital como los aficionados al género que deseen iniciarse como ilustradores encontraran en taller de ilustración digital - Género fantástico una herramienta imprescindible. Este volumen incluye toda la información necesaria:
    - Descripción detallada paso a paso y en varias páginas de 25 ilustraciones digitales distintas.
    - Un sinfín de trucos y consejos de los profesionales más célebres, que revelan al lector cómo crean sus imágenes digitales únicas.
    - Ayuda profesional sobre cómo combinar las técnicas tradicionales de ilustración con el software 2d y 3d para crear imágenes de sorprendente realismo.

Sobre el autor: http://www.martinmckenna.net/home.htm.

El libro está bastante interesante, el autor es uno de los artistas digitales más reputados de momento que ha trabajado en ilustración editorial y Concept Art para cine y videojuegos. Sabe de que está hablando, y se nota.

En Madrid yo lo encontré en la Fnac de callado, aunque imagino que se podrá encontrar sin demasiados problemas en cualquier librería de género. Un saludo.
    "Tienes quince segundos para imaginar; si no se te ha ocurrido nada, a lo mejor deberías ver menos la tele" La Bola de Cristal

Libros

Deberías consultar algún libro de anatomía para artistas: Arnould moreaux anatomía artística del hombre. Ediciones norma.

Isbn: 2-2400-225-4
    Isbn: 84-7487-010-0 (edición traducida al español).
    -- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 222400225408lzzzzzzz8ki.jpg 
Visitas: 3329 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 56351  
    Última edición por 3dpoder; 09-09-2007 a las 20:39

Libros

Fue una gran sorpresa encontrarme este libro de Betty Edwards, en el explica técnicas para desarrollar la observación y explica el funcionamiento básico de los dos tipos de inteligencia, muy útil.

Título:nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro.

Autor:Edwards, bety.

Rditorial: ediciones Urano, s. A.

Isbn: 8479533803.

Libros

Enlace a la sección de libros de una academia de arte estadounidense, hay cantidad y seguramente calidad. Este otro enlace lleva a la página de un señor que ha reditado el famoso cours de dessin de bargue. Cuando veáis las láminas seguro que os suena el estilo. Es academicista y muy realista, y según dicen el método de dibujo que se usaba en las academias de arte en el s.19. http://www.geraldmackerman.com/.
    Última edición por esmarquez; 22-07-2013 a las 22:28 Razón: El enlace ya no funciona
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Libros

Pues no está caro el cours de dessin, es accesible. A lo mejor me lo regalo, para darme el gusto. Gracias rr65, estas en todo, como siempre.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Libros

Si el problema es que hay que pedirlo a Amazon en inglés, por que yo no lo encontré en español ni en francés.
    "Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
    Coleccion

Libros

En cambio, los de la academia me han parecido flojos, así por encima, chequándolos un poco.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

Libros

Encontré el libro aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro en castellano, esta en: - Por si le interesa a alguien, solo le falta el capítulo 8 que tiene error en el enlace, si alguien sabe dónde puede encontrarlo para completar el libro sería de gran ayuda. Saludos y gracias.
    Última edición por SHAZAM; 18-06-2006 a las 16:17

Libros

Nadie responde? Sera porque no han visto aún lo que poste. Un saludo alex_tkd.

Libros

Valiosimo enlace amigo alex, muchas gracias, el tema es que no sé que tan legal es esto, Betty Edwards no creo que haya cedido los derechos al mundo sin pagar.

Vale la pena comprarlo, pero los que no puedan, ya no pueden quejarse, este libro es una verdadera joya que los listos aprovecharan. Un abrazo.

Libros

Chico listo. ¿eh? Gracias por los links.

Libros

Para eso estamos, para ayudarnos ¿no? Un saludo a todos y que les sea de ayuda.

Libros

Vaya, si Dfex, tu lo eres?

Libros

A78, lo estoy tratando de averiguar. Pero en cuanto lo sepa seguro que te lo haré saber. To be continue.

Libros

Hola. Quisiera me perdonen por ser redundante, pero, he intentado varias veces acceder a los libros de loomis en pdf, pero no he podido, el enlace no me abre, ¿podrían guiarme en este empeño?

Libros

Los pdf ya no están disponibles aparentemente, léete el primer mensaje para más opciones. Bienvenido.

Libros

Como ya dije en este mismo hilo, los puedes encontrar en emule (por lo visto ya hay que repetir la cosas en un mismo mensaje de 5 páginas.):
    https://www.foro3d.com/showpost.php?p=171970&postcount=43.

Editado : sin acritud, que me ha quedado muy seco el comentario. Saludos.
    Última edición por koex; 02-06-2006 a las 00:47
    "Cuanto más practico, más suerte tengo." Gary Player.

Libros

Pues yo recomiendo el libro de anatomía comparativa grand cours danamie artistique de andras szunyoghy y otro que es más complicado de escribir aún, cuesta como 30 euros y la verdad es el libro de anatomía más completo que he encontrado, vienen las estructuras o sea y musculares de un montón de animales y la del hombre claro es muy bueno.

Libros

Encontré el libro aprende a dibujar con el lado derecho del cerebro en castellano, esta en: - Por si le interesa a alguien, solo le falta el capítulo 8 que tiene error en el enlace, si alguien sabe dónde puede encontrarlo para completar el libro sería de gran ayuda. Saludos y gracias.
    Alex, hay muchas cosas que podemos encontrar en internet que podrían ocasionar el cierre del foro solo por poner los enlaces, si encuentras que Betty Edwards ha cedido los derechos o el libro ha sido liberado de alguna forma, gustosamente pondremos de nuevo el enlace.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Libros

Entiendo Shazam, no sabía nada, pensé que era como los loomis.

Libros

Hola quisiera saber si alguien sabe de dónde me puedo descargar libros de anatomía humana. O el libro anatomy for the artistí?

Libros

Hola quisiera saber si alguien sabe de dónde me puedo descargar libros de anatomía humana. O el libro anatomy for the artistí?
    Aquí hay material: http://www.fineart.sk/.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Libros

Graciasshazam, estoy deseando coger el lápiz.

Libros

Link descarga de todos los libros de lomis en inglés 1x1 o todos juntos. http://www.placidchaos.com/am/index....ambién=1&pb=1.

Libros

Tienes magia amigo, gracias por la información.

Libros

Y tanto Shazam, gracias por el enlace.
    insta/FB/Behance > HerbieCans web>https://yeslandstudio.com/

Libros

Título:bridgman Compleete Guide todo drawing from life: over 1,000 illustrations. Autor: George b. Bridgman. Editorial: stirling (june 30, 2001).

Isbn:0806930152.

Lengua: english.

Título:cómo dibujar superhéroes.

Autor: sears, Bart.

Rditorial:norma.

Isbn: 84-8431-259-3.

Título:la perspectiva a su alcance.

Autor: metzger, Phil.

Rditorial:Taschen.

Isbn: 3822885347.

Metzger, Phil.

Título: entender el cómic: el arte invisible.

Autor: Scott mccloud.

Páginas: 224.

Editorial: astiberri.

Isbn: 95-14664-33-7.

Idioma: español.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 49508.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 81.0 KB 
ID: 44431   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: bridgmangp4.jpg 
Visitas: 343 
Tamaño: 34.8 KB 
ID: 44432   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: comodibujarsuperheroesgyg3.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 26.9 KB 
ID: 44433   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: perspectivametzgerhh4.jpg 
Visitas: 560 
Tamaño: 30.1 KB 
ID: 44434  

Libros

Título:the practice and Science of drawing. Autor: Harold speed. Editorial: Dover publications. Lengua: english.

Título:on drawing tres and nature: a classic victorian manual.

Autor. D. Harding.

Editorial: Dover publications.

Lengua: english.

Titulo: force - Dynamic life drawing for animators.

Autor:Mike mattesi.

Editorial: Focal press; 2 edition (september 8, 2006)# paperback: 248 pages.

Idioma: english,# ISBN-10: 0240808452, # ISBN-13: 978-0240808451.

Titulo: menschen zeichnen. Grundlagen zum aktzeichnen.

Autor: gottfried bammes.

Editorial: semann (noviembre 1, 2002).

Titulo: künstleranatomie und bildnerischer ausdruck. Ein buch für eltern anläßlich der erstbeichte ihrer kinder.

Autor: gottfried bammes.

Editorial: semann (march 1, 2003).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: J. D. Harding.jpg 
Visitas: 529 
Tamaño: 72.7 KB 
ID: 44435   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: The Practice and Science of Drawing .jpg 
Visitas: 362 
Tamaño: 10.4 KB 
ID: 44436   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Force.jpg 
Visitas: 427 
Tamaño: 15.6 KB 
ID: 44437   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gottfried Bammes1.jpg 
Visitas: 2070 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 44438  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Gottfried Bammes2.jpg 
Visitas: 1251 
Tamaño: 20.7 KB 
ID: 44439  
    Última edición por A78; 23-02-2007 a las 18:31

Libros

Gracias. Ahora sólo necesito tiempo para ojearlos. ¿no te sobrara un poco?

Libros

grande información, ahora que habrá que ojearselos, y eso buscar algo del tiempo ese.

Libros

Mucha gracias por la información A78.

Libros

os dejo aquí enlace de libros de dibujo, yo tengo el de anatomía y está bastante bien, como hay unos cuantos, os dejo dirección para que chafardeis. http://www.vinciana.com/index_sp.html.

Libros

Dios me encanta este tema. Encuentro todos estos libros muy útiles, ahora me he bajado algunos y me pondré a dibujar como loca, a ver si pillo facilidad y agilidad para la anatomía que la llevo muy floja.

No sabía que habían webs donde podías ver el contenido de los libros. :_) seguir colgando que me iré pasando por aquí. Saludos.

Libros

Hay algún libro por ahí de anatomía animal? Me interesaría mucho. Gracias.

Libros

el de escuela de dibujo de anatomía yo lo compré justamente por eso, porque también quería algo de anatomía animal. Trae más de cien páginas dedicadas al caballo, y luego unas cuantas al perro, gato, cerdo, mono, oveja, oso, ciervo, vaca, camello y león. Si puedes échale un vistazo porque está muy bien. Te adjunto dos para que te hagas una idea. Las explicaciones son escasas, pero las ilustraciones son excelentes. El libro es barato pese a ser un tocho considerable y carece de ilustraciones en color.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ciervo.jpg 
Visitas: 2259 
Tamaño: 45.2 KB 
ID: 46128   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caballo.jpg 
Visitas: 783 
Tamaño: 65.0 KB 
ID: 46129  
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Libros

Deseo saber en dónde puedo bajar el libro de bety Edwards.

Libros

me temo que el libro de Betty Edwards no está disponible gratuitamente en internet, así que, no creo que puedas bajártelo legalmente.

Yo te recomiendo ir a la librería y comprarlo. Vale la pena.
    .
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

Libros

Que educada. Es un libro con mucho para leer y reflexionar, bien vale la pena comprarlo james_klumm porque leerlo en la pantalla te puede costar muy caro para tus ojos comparado con lo que cuesta comprar el de papel. Un saludo.

Libros

Es curioso como nadie ha mencionado este libro, para algunos, como shamus culhane, el mejor libro jamás escrito sobre aprendizaje de dibujo.

También se le llama la biblia de Chuk Jones ya que el no se desprendía nunca de él: the natural way todo draw.

De kimon nikolaides.

Edito: que yo sepa, nadie se ha molestado en traducirlo a ningún idioma. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 51B31YYDE5L._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_OU01_AA240_SH20_.jpg 
Visitas: 294 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 48742  
    Última edición por Airbrush; 27-04-2007 a las 09:55

Libros

Y para que el grano de arena no esté solo aquí tenéis, los que estéis interesados en animación, la recopilación de las notas de Walt stanchfield.

Esto es un libro ficticio, es decir no existe, pero se puede descargar por completo o por partes en este enlace: gesture drawing for animation by Walt stanchfield.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: cover_small.png 
Visitas: 254 
Tamaño: 14.9 KB 
ID: 48750  

Libros

Vaya, creo que no lo conocía, muchas gracias señor Airbrush.

Libros

Un placer. Veo que estas al tanto, A78. Para no aburrir voy añadir solo dos libros que Will Eisner escribió (murió el año pasado) sobre que hay que tener en cuenta a la hora de dibujar cómic. Tengo los dos y son dos joyas. Prácticamente es todo valido para animación. Es sorprendente lo cercanos que están los dos medios en cuando a elaboración técnica.

Ya sé que mencionaste uno de ellos en castellano. Ignoro si el otro ha sido traducido, pero imagino que sí pues van a la par: cómics and secuencial art. graphic storytelling and visual narrative saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 51GBX7541FL._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_OU01_AA240_SH20_.jpg 
Visitas: 199 
Tamaño: 18.4 KB 
ID: 48751   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 51HC1BDWXZL._BO2,204,203,200_PIsitb-dp-500-arrow,TopRight,45,-64_OU01_AA240_SH20_.jpg 
Visitas: 214 
Tamaño: 20.0 KB 
ID: 48752  

Libros

Sí, ambos están traducidos al castellano por norma editorial, excellente Airbrush.

Libros

Muy buena la información.

Libros

Gracias por la información. Carolina.

Libros

Estoy de acuerdo con Airbrush lo mejor para aprender desde cero es el libro de Betty edwuard aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro y el natural bien todo draw para aquellos que se inicien en el tema del dibujo. Saludos.

Libros

Muy buenas, tampoco había visto este mensaje, realmente interesante. Los de Hogarth, loomis,Betty Edwars, Preston Blair y el animators survival kit, los conocía, (tengo algunos), pero hay otros que no.

Este libro me llevó hasta todos ellos, y alguno más.

Es muy buena compra, espero que os guste.

Hé aquí las referencias.

Título:el manual de dibujo - Estrategias de su enseñanza en el siglo XX.

Autor: Juan José Gómez Molina, lino cabezas y Juan bordes.

Editorial: cátedra.

Isbn: 84-376-1924-6.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: manual.jpg 
Visitas: 1934 
Tamaño: 68.1 KB 
ID: 59837  

Libros

Bueno amig@s, aquí os dejo una maravilla de introducción al alfabeto visual realizado por la amiga d. A. Dondis. Por petición del señor, el cual no la conocía.

Creo que os aclarara un montón de dudas y os adelanto que es bastante denso para lo pequeño que es.

Y sobre todo muy, muy útil.

Dondis, donis a.

La sintaxis de la imagen. Introducción al alfabeto visual.

España, ed. Gustavo gili 2003, 16ª tirada, 211 PP.

Ilustraciones y fotografías en color y b/n. 13 por 20 cm.

Col. Comunicación visual. ISBN: 84-252-0609-x.

Que lo disfruten, a exprimirse el coco.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Dondis.jpg 
Visitas: 698 
Tamaño: 14.2 KB 
ID: 60201  

Libros

Gracias por la información estimado colega ya me tarda conseguirlo, a que creo que tendré que esperar algo porque no recuerdo haberlo visto en mí proveedor habitual.
    Coleccion

Libros

Ya tengo el dondis, apenas lo he arañado, pero ya me ha enseñado cosas interesantes.
    Coleccion

Libros

Me alegro de que te guste, es un buen libro, para mí es muy útil, ya me comentaras cuando profundices. Y veo que en eso del cuidado meticuloso de los libros no era una enfermedad de la cual yo me creía haber contagiado, por cierto, el manual de abajo lo tienes.
    Última edición por maxtoon; 16-11-2007 a las 22:22

Libros

No se ha que manual te refieres.
    Coleccion

Libros

A ese que está debajo del dondis:el manual de dibujo - Estrategias de su enseñanza en el siglo XX, ese.

Libros

No, no lo tengo ni me había planteado comprarlo la verdad.
    Coleccion

Libros

Os pongo una lista de mi colección de libros que tengo en formato pdf. Espero que servirá para algo. Dibujo artístico.
    01. Andrew loomis - Creative illustration.
    02. Andrew loomis - Drawing the head and hands.
    03. Andrew loomis - Figure drawing for all its worth.
    04. Andrew loomis - Fun with a Pencil.
    05. Andrew loomis - Successful drawing.
    06. Andrew loomis - The eye of the Painter and elements of beauty.
    07. Betty Edwards - Color - A course in Mastering the art of 08. Betty Edwards - Drawing on the right side of the brain.
    09. Bridgman Compleete Guide todo drawing from life.
    10. Burne Hogarth - Drawing the human head.
    11. Burne Hogarth - Dynamic anatomy.
    12. Burne Hogarth - Dynamic wrinkles and drapery.
    13. Burne Hogarth - Drawing dynamic hands.
    14. Burne Hogarth - Dynamic figure drawing.
    15. David bellamy - Watercolour landscape course.
    16. David Lewis - Pencil drawing techniques.
    17. David Taylor and ron ranson - Solving the mystery of watercolour.
    18. Eadweard muydridge - The human figure in motion.
    19. Giovanni civardi - Drawing portraits Faces and figures.
    20. J. D. Harding - On drawing tres and nature-a classic victorian manual with lessons and examples.
    21. J. D. Hillberry - Drawing realistic textures in Pencil.
    22. Jak hamm - Drawing scenery seascapes and landscapes.
    23. Jak hamm - Drawing the head and figure.
    24. Jean long - Chinese drawing.
    25. Jeno barcsay - How todo draw.
    26. John hagan - Painting beyond fashion.
    27. John hagan - Learning how todo draw.
    28. Michael e. Leque - The encyclopedía of Airbrush tecniks.
    29. Gwen white - Perspective - A guide for artists, architects and designers.
    30. Richard Taylor - Watercolourist guide todo painting buildings.
    31. Ron ranson - Skies.
    32. Ron tiner - Figure drawing without a model.
    33. Sheldon boreinstein - Se it fei it trace it draw it.
    34. Stanley maltzman - Drawing nature.
    35. Stirling - Art of drawing the human body.
    36. The vilppu drawing manual - Basic figure drawing.
    37. Glen kean - Animating drawing 4-legged animals.
    38. Wendon Blake - Portrait drawing a step-by-step art instruction book.
    39? - Figure drawing basic - Action and structure.
    40? - Water color painting - Learn todo Paint flowers.

No se los autores de estos dos libros porque me faltan las cubiertas.

Animación.
    01. Kit laybourne - The animation book.
    02. Frank Thomas and Ollie Johneston - The Illusion of Life: Disney animation.
    03. Richard Williams - The animator`s survival book.
    04. Preston blaire - Cartoon animation.

Comic.
    01. Cristopher hart - How todo draw cómic book héroes and villains.
    02. Cristopher hart - How todo draw cómic book héroes and villains part 1 awesome anatomy.
    03. Cristopher hart - How todo draw cómic book héroes and villains part 2 zap. Pow. Crunch.
    04. Cristopher hart - How todo draw cómic book héroes and villains part 3 fantastic foes.
    04. Stan Lee (Stanley Martin Lieber) and John buschema - How todo draw cómics the Marvel way.
    05. Watson guptill - Drawing cutting Edge anatomy.
    06. Watson guptill - Drawing cutting Edge cómics.
    Última edición por Naka; 30-11-2007 a las 13:21

Libros

Muchas gracias naka. Venga un abrazo. De mucha utilidad esa lista. Salud.

Libros

Andrew loomis, los libros están en pdf de acceso para todos. Este es el enlace: Williams santacruz.
    visión & ficcion!!

Libros

Buenas, solo comentar, que, por recomendación de Maxton busqué y encontré estas navidades dos libros de anatomía de andras szunyoghy:
    Anatomía humana para artistas.

Anatomía humana, animal y comparada.

Y tengo que decir que son absolutamente recomendables. Son dos auténticos tochos de libros, con unos dibujos geniales con un nivel de detalle increíble. Y no son ni caros. El primero me costó 20 euros y el segundo 30 euros en unos puestecillos de libros que ponen en el parque todas las navidades aquí en Málaga.

En el Corte Inglés y otras librerías solo había libros de Ken follet por todos lados, ains las librerías en navidades.

Supongo que ya se habrá comentado sobre estos libros, solo quería afirmar su calidad. De hecho, me están viniendo genial como referencia para el modelo que estoy preparando para el concurso de Mudbox. Saludos.

Libros

Vaya, menos mal encontré este hilo, lo busque hace cantidad de tiempo. Si alguien tiene más informaciones de libros, que me envíe pri, v, o que sigan publicando por aquí. Muchas gracias a todos vosotros, por estar siempre colaborando con el prójimo.

Ji.
    ---------------------------

"la Historia la escriben.. los ganadores"
    <==== MaDoX =====>
    --------------------------------------

Libros

Yo descubrí este el otro día, igual ya lo han puesto, pero es que, tragarme el hilo entero para mirarlo. the art of animal drawing. - Búsqueda de libros de google.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Libros

Tiene una pinta excelente, mola ver cómo plantea el movimiento.

Libros

Nuevo libro de próxima aparición. character animation crash course.

De Eric Goldberg.

A must have.

Libros

Qué hilo más majo. Cuando llegue a casa me apunto los que tengo, para compartirlos, que tengo muy mala memoria para nombres y eso, aunque más que de anatomía tengo de técnicas, seguro que les sacáis partido igual.

Libros

Vengo de comprar. Dibujo de la anatomía y estudio del movimiento. Autor: Giovanni Cicardi. Editorial: Drac. Isbn: 978-84-95873-60-6.

Es breve y sintético, pero no tiene desperdicio, los dibujos muy buenos, y barato.
    Última edición por amano; 24-10-2008 a las 19:15

Libros

Ayer me quedé con las ganas de comprar. Anatomía, perspectiva y composición para el artista. Autor: Stan Smith. Editorial: Tursen Hermann Blume.

Isbn: 8487756794. Isbn-13: 9788487756795.

Porque no tengo ningún libro que hable de perspectiva, hoy lo he comprado y está muy bien, también recomendable sobre todo para alguien que empiece, ya que trata todos los elementos del título, muy completo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: 978-84-87756-79-5.jpg 
Visitas: 459 
Tamaño: 8.6 KB 
ID: 84381  
    Última edición por amano; 24-10-2008 a las 19:21

Libros

Vector: sí, los de Loomis están gratis, pero en ingles son difíciles de conseguir en España porque los derechos los tiene una editorial Argentina, o los haces traer por encargo o los pides directamente a alguna librería Argentina, por suerte están baratos con el cambio.

Combat: los de Hogarth son muy buenos, ese tío a estudiado muy bien la ubicación y mecánica de los músculos.

Ahora otro libro muy interesante, es específico sobre cómo entintar un dibujo, lo bueno es que el libro no es la visión subjetiva de un solo autor, inside hay páginas entintadas por diferentes autores de cómic y cada uno comenta como trabaja, es muy interesante leer opiniones extremas.

Título:el arte del entintado del cómic-book.

Autor: Gary Martín y Steave Rude.

Editorial: la factoría de ideas.

Isbn: 84-8421-099-7.

Libros

No había visto este mensaje, muchas gracias por la información.

Libros

Muy buenos libros para el estudio de la anatomía y comprender bien cómo funcionan los músculos en determinados movimientos.

Guía de los movimientos de musculación.

Autor Frederic Delavier.

Editorial Paidotribo.

Libros

Os dejo el Art Book del Bioshock, no es tan instructivo como los que habéis colgado vosotros, pero es curioso ver el desarrollo de lo concepts en un proyecto así. http://downloads.2kgames.com/Bioshock/artbokhigh.zip.

Que lo disfrutéis.

Libros

Gracias kmk37.

Libros

Yo al menos tengo el libro de the Animator Survival Kit, pero por lo que veo hay otros libros muy interesantes, espero poder conseguirlos.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Libros

Gran aportación, gracias a todos.

Libros

Muchas gracias a todos por la ayuda. Me conformaría con sacarle partido a uno o dos.

Libros

Anatomía de vanguardia. Hola este es mi primer mensaje en el mensaje y quiero dejarles un libro exclusivo que no lo consiguen en español en ningún otro lado, ya que lo traduje yo.

El título original es drawing cutting Edge anatomy, the ultimate reference for cómic bopor que artista de Cristopher hart espero que lo disfruten y agradezcan.

Dibujo, cómics, traducciones. http://desartecontemporáneo.blogspot.com/. Saludos.
    Última edición por 3dpoder; 25-11-2009 a las 09:39

Libros

Excelente, muchas gracias por los libros.

Libros

Yo el último que he comprado y que está bastante bien es el siguiente: Título: facial expressions- A visual reference for artists.

Autor: marque Simons.
    És muy útil para dibujar expresiones.

Libros

Muy buenos los de anatomía de la mujer, mil gracias por el aporte.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Libros

Anatomía de vanguardia. Hola este es mi primer mensaje en el mensaje y quiero dejarles un libro exclusivo que no lo consiguen en español en ningún otro lado, ya que lo traduje yo.

El título original es drawing cutting Edge anatomy, the ultimate reference for cómic bopor que artista de Cristopher hart espero que lo disfruten y agradezcan.

Dibujo, cómics, traducciones. http://desartecontemporáneo.blogspot.com/. Saludos.
    Gracias por la aportación.

El dibujo de la figura humana

Hola necesito este libro: el dibujo de la figura humana de Burne Hogarth, pero esta descatalogado, me podéis ayudará quisiera comprarlo, pero me conformo en pdf o cómo sea, gracias.

Libros

En lo que hace a animación tenemos a Preston Blair con lo básico para comenzar y un poco mas: Titulo ibujos animados.

Isbn: 3822870005.

Autor: blair Preston.

Hola, bueno, quisiera aprender a dibujar y tengo ganas de adquirir un libro. Ya leí que el libro nuevo aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro es quizá la mejor opción para quienes se inician, pero me cuesta muchísimo empezar a leer y mantener los ojos abiertos, por lo tanto me gustaría un libro más gráfico y con esquemas, con algo de teoría también, pero algo más bien complementario para cuando tenga descansada la vista.

Por otro lado, busco algo más bien orientado a la caricatura simple, incluso me interesaron unos libros de Cristopher harp, entre ellos curso completo de dibujo para cómics, curso avanzado de dibujo para cómics y algunos para dibujar animales cartoon, pero no lo encontré en las librerías argentinas.

Hojeando en amazón el libro dibujos animados de blair Preston me parece que puede llegar a servirme, pero como comentas que es lo básico en lo que refiere a animación me preguntaba si me serviría para mis fines (quisiera crear mis personajes y hacer mis propias referencias para modelar en 3d).

Si no es mucha molestia les pediría si se pueden tomar la molestia de pasarse por la librería en la que voy a comprar y recomendarme el título que mejor venga a mis necesidades y mi bolsillo. La librería es ésta http://www.tematika.com/catalogo/lib...3/dibujo-2.htm y http://www.tematika.com/buscador/pro...3&subfamilia=1. Saludos.
    Última edición por afkael; 23-07-2010 a las 18:03

Libros

Gracias a todos por los aportes. Gran hilo.

Libros

Es un buen libro gracias por este aporte te lo agradezco mucho.

Libros

Refloto este tema porque quería saber si había algún libro que fuera de esos tipo esencial sobre el color, la psicología del color, usos, etc. Gracias.

Libros

Cita Iniciado por geoSp Ver mensaje
    Refloto este tema porque quería saber si había algún libro que fuera de esos tipo esencial sobre el color, la psicología del color, usos, etc. Gracias.
    https://openlibra.com/es/book/cultura-y-color.

Mira en Openlibra qué hay alguno, pero yo creo que lo mejor es buscar en Youtube.

Los libros a no ser que los libere el creador, es difícil de encontrar algo decente.

Sin embargo, en YouTube si buscas durante un rato, seguro que encuentras cosas mejores. Saludos.
    https://www.youtube.com/user/MrArtGi...y=teoria+color.

Editado : (estoy hablando de descargas gratuitas).
    Última edición por Soliman; 08-10-2018 a las 13:56

Libros

Y en ISU también se puede ver algo, la mayoría on-line y hasta alguno que se puede descargar.

Ejemplo: https://issu.com/search?Q=teoria%20color.

Libros

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Y en ISU también se puede ver algo, la mayoría on-line y hasta alguno que se puede descargar.

Ejemplo: https://issu.com/search?Q=teoria%20color.
    Muchas gracias por la información. Voy a echarle un vistazo que hay cosas interesantes la verdad, muchas gracias.