Libro: one project from start to finish in 3ds Max Vray
Buscando ayuda online me encontré con este libro: http://www.amazon.com/3ds-max-2011-P.../dp/097928113x.
Traducido: un proyecto de principio a fin en 3ds Max y Vray. En la descripción dicen que abarca todo lo necesario desde el comienzo de un proyecto hasta la postproducción, y que es tipo manual paso a paso valido para principiantes y también usuarios avanzados.
Bueno, los productores dirán que es único y el mejor del mundo (aunque la verdad tampoco he visto otro libro parecido que abarque lo que es un proyecto entero). Había un par de comentarios en Amazon, uno a favor y otro en contra. Precio 99$ (o 75 desde la página oficial the cgschol).
¿Merece la pena, alguien lo tiene?
Lo que no sé si te explican bien cómo plantear el proyecto y aprender a aprovechar mejor las herramientas. Si el libro entero se resume en: crear objeto aquí, le añadimos esto, ponemos este set de luces y render, sacamos a pasear algún vértice y listo, igualito que en la fotografía sin indagar más profundamente, supongo que, no merece la pena tanto como parece.
Este es el proyecto acabado y tiene muy buena pinta la verdad.
--------------------------------------------------
iorus: yo lo he leído, viene con mucho material de los capítulos que se desarrollan, si enseñan varias técnicas de modelado poly, modelado 2d y uso de algunos modificadores, todo el trabajo de renderizado está en base a Vray, y necesitas una buena máquina para correr algunos ejercicios como el de las hojas del árbol el Grass, aparte aborda software externo como Mudbox, Adobe Photoshop, Glud 3d y After Effects creo, aparte tiene unos ejercicios de iluminación exterior diurna e iluminación de exterior nocturna.
Sumario.
1 capítulo modelado 2d (son Splines y modificador lathe).
2 capítulo creación del terreno (en Mudbox).
3 capítulo creación del árbol (ejemplo de modelado orgánico y algo de modelado poly y Fur modificador que requiere mucha Ram).
4 capítulo creación del espantapájaros más modelado poly y algo del modificador Cloth el capítulo 5 era acerca del agua y no ley más por falta de tiempo (me salte a iluminación) más capítulos solo mencionados (no los termine de leer).
6 bak Ground and site elements.
7 animación (esto le di una ojeada aborda la animación de las aves que están en el nido y en humo con Fume FX).
8 iluminación (todo luces con Vray).
9 renderizado (con Vray).
Más 2 apéndices 1 configuración crítica de Vray y el otro con imágenes de la empresa que hizo los ejercicios.
Bueno eso es de lo que trata el libro a grandes rasgos, no hay información que no encontrarás navegando por la web, aunque si es bastante didáctico y puede que lo más importante que aporta este libro es el flujo de trabajo que presenta desarrollar un proyecto. Espero que te sirva saludos.
En fin, es una buena guía me sirvió lo del modelado en poly y 2d lo demás no tanto no tengo mucha experiencia haciendo rendering.
"Guardiola es un filósofo!"