Resultados 1 al 2 de 2

Solución para drivers de Nvidia Quadro en Vista y soporte OpenGL en CAD

Smile Nvidia quadro

Hola saben tengo una Nvidia Quadro 3400 pero no mejalan los driver de PNY para soporte CAD y 3ds Max que hago? A mí me entusiamo mucho esta tarjeta, pero al saberque no es compatible con vista me disilusiono por que probé una XFX 6600 QT y me mostraba calidad en modelos modo OpenGL, pero esta madre de vista no me loshabilita no puedo ver más que direct 3d y no me da las mismas prestaciones que mi modo de ver es mejor OpenGL que direct 3d que puedo hacer gracias.

Y que el mundo sea de los bien aventurados.

Posdata: amen.

Tu problema principal es que Windows Vista no tiene soporte oficial para drivers de la Quadro 3400, ya que es una tarjeta muy antigua. La solución más efectiva y actual es actualizar tu sistema operativo. Windows Vista está descontinuado y no recibe soporte, lo que causa estos conflictos con hardware viejo.

Debes instalar Windows 10. Aunque la Quadro 3400 también es antigua para Windows 10, los drivers genéricos de Nvidia para Windows 10 (versión 342.01 son de los últimos que la soportan) ofrecen un soporte OpenGL más moderno y estable que cualquier driver para Vista. Esto probablemente habilitará el modo OpenGL en tus aplicaciones.

Para hacerlo, primero visita el sitio web oficial de Nvidia. En la sección de descarga de drivers, usa la búsqueda manual. Selecciona tu producto: Serie Quadro, Familia Quadro FX 3400/1400/540/550, y elige Windows 10 de 32 o 64 bits según tu sistema. Descarga e instala el driver.

Si después de instalar Windows 10 y los drivers el rendimiento en 3ds Max o CAD sigue siendo bajo, es una limitación de hardware. La Quadro FX 3400 es una GPU de 2005 con muy poca memoria y potencia para software moderno. La solución definitiva actual es considerar una tarjeta gráfica más nueva, incluso una de la serie Quadro usada pero más moderna (como una serie K o P) o una GeForce GTX/RTX de consumo, que ofrecen excelente soporte OpenGL y son mucho más potentes.