A mí también me gusta el Franky, parece que llevara el ropero encima, qué bueno. Te estoy preparando una ida de oya Climb, a ver si luego la entiendes. Saludos.
A mí también me gusta el Franky, parece que llevara el ropero encima, qué bueno. Te estoy preparando una ida de oya Climb, a ver si luego la entiendes. Saludos.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Ole, presentame a tu prima tío. Ese Superman mola, pero yo le veo su puño derecho mucho más pequeño que el izquierdo, estando más cerca el primero de ellos. De todas formas, mola.Cuelgo a mi prima a color y un toque diferente de Superman.
Por cierto, lo de hacer un montón de superhéroes viejos molaría, estaría bien hacer una especie de aquello del reto semanal, pero que cada uno se asignara un superhéroe.
Por cierto, hola genio.
Gracias max, cuéntame esa ida de olla macho, yo encantado, ya sabes, pero nada de perspectiva que te veo tío. Vasilis, hace mucho que no te veo, buenas, a ver si subes más cosas ¿eh?
En cuanto al puño, sí que es algo más pequeño, cachis.
Y el reto, al final os desinflais, por mi encantado.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Climb, una ida de olla, en dibujo.)(eso dijiste tu, no). La estoy haciendo, cuando este, la subo.
Chachi, estaré esperando.
William Somerset Maugham
Batvejete con la batsilla es total, el del bar muy buenas las expresiones de todos, pero la criatura Frankie, es una de esas cosas que les ocurre a las personas con talento que no paran de trabajar, que de vez en cuando se superan a sí mismos y hacen algo que roza la genialidad, es un ejemplo perfecto de síntesis, pocas veces con menos se dijo más.
Hago una mención en mí modesto blog de esta obra ahora mismo, así le doy categoría a mi blog.
Te has superado Climb, no pares.
Se me olvidaba, la tetona me puede.
Hoy estoy por reírme jahg cough, cough, urf.
Esa tuberculosis tío. Vaya Gremil, no sé qué decir, gracias por tus palabras tío. Cositas así me dan más ganas de seguir trabajando.
William Somerset Maugham
Ese Frankie Climb, ese Frankie, aunque la taberna ahora que la miro tampoco ta marr, salinas.
Igual que se por que me gusta Frankie, no hago mención al super porque no me acaba de gustar y no sé por qué.
Porque eres un gay del Spiderman ese flacucho y pocacosa, por eso.
William Somerset Maugham
Yo miro y me Rio.
Porque eres un gay del Spiderman ese flacucho y pocacosa, por eso.Spidey esta flaco, pero no es gay, mira en mí avatar donde tiene su músculo más poderoso.J, yo miro y me Rio.
He llamado gay no precisamente a Spiderman.
William Somerset Maugham
Es cierto, Gremil te ha llamado gay a tí. Ahora sí, meto zizaña.
Se bien lo que escribo mamones, me obligays a descubrirme, yo soy Spider-man. Thwip. Thwip. Thwip. Thwip thwip. Thwip. Thwip.
No es MJ la chavala esa rubia a quien tu Spiderman le da un repaso. Y yo que pensaba que el trepamuros era muy legal con su chavala.
Qué tienes que decir a eso gremí?
Por cierto, mira a max, como mete caña el tío.
William Somerset Maugham
Cómo, de tío nada. Cabrón u/o fauno en su defecto. Pues no ves que estoy intentando picar al impicable Gremil. Ya está calentito, y las risas que me estoy pegando.
Como se nota qués primavera, en, en.
Posdata: a mí me gusta más el capitán trueno, (hay le he dado).
O la novia de Conan.
Última edición por maxtoon; 06-03-2008 a las 15:28
Vengo de tomar unas copichuelas después de comer y me digo a ver si me encuentro una de esas macizas de Climb. Y nada.
Un Superman eunuco.
Me voy a mosquear.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
El autor del gif debe haberse inventado la rubia, aunque por la máscara parece felicia Hardy. Spidey le ha dado caña a ML, felicia, dazzler, Betty brant, pero siempre en privado, excepto en esta pillada con la rubia. Y siempre ha sido muy legal, con todas se emplea a fondo, otra vez.
También me gustan el capitán trueno, el jabato, el corsario de hierro, el sheriff king, son mis amigos de la infancia.
Pit, la tetona esta al lado del super grrfghss babas babas babas.
Cht cht eh eh, que pasa con mi Superman? Sois un poco bujarrillas ¿eh? Que Superman mola un guebo. Por que tiene tan mala fama el gran s? Por quéerr?
Cachis.
Pit, en un par de días cuelgo a hela, la diosa de la muerte (mundo de Thor-cómic) buena y tal.
Gremil, la verdad, es que no sé que hace Peter con mj. Felicia es un puntazo, tetazas, culazo, golfilla, superheroína seudochunga y un pelo que te cagas. Ah, y con unas ganas de mojar todo el rato que flipas. Y dibujada por hughes o Davis mejor.
Max, tu eres de los que matan callando macho.
William Somerset Maugham
Cuelgo unos cuantos dibujos más a pincel. Uno de ellos, el que llamo Apollo, lo he hecho con un pincel siena. Y la verdad, queda chulo en papel.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
William Somerset Maugham
Muy guapos, muy buen curro en entintado, aunque veo alguna cosa rara, como en la parte derecha del cuello del Apollo, el cual esta guapísimo.
Exactamente no sé si es el sombreado de la base del esternocleidomastoideo (el del nombre más largo), derecho o del músculo trapecio derecho del Apollo, lo veo poco rarote, la mancha negra cilíndrica que has puesto ahí.
Porque para mí gusto, los bíceps braquíales me parecen demasiado grandes, al igual que los flexores radiales del carpo y los deltoideos (de Apollo), pero si ese es tu gusto, que le vamos a hacer.
(Lo mío es de-formación profesional, ves, como no me callo).
El que me gusta más, sin duda es el diablo, que bueno, me encanta así sin terminar, ni nada.
Cuando los remire te volveré a comentar.
Posdata: en cuanto a las manos del diablo también te podría repasar un poco si lo deseas. Tu diras.
Última edición por maxtoon; 06-03-2008 a las 23:24
Vaya max, mi Apollo esta deformado, de hecho, tiene un estilo algo diferente al Thor, más amerimanga, un estilo en el que también me siento cómodo. El ancho de los hombros desproporcionado teniendo en cuenta la cintura y la cadera. Por supuesto la cabeza totalmente reducida para así dar un toque mucho más enorme a la figura.
Los músculos que te parecen raros, bíceps, pronador y supinador, están exagerados a saco-Paco, para darle a la par que masividad, gracilidad. Esto es, un tipo enorme, pero grácil a la par.
La sombra que comentas del est, maestoideo puede parecer rara, pero los he exagerado también a posta, así como el recto mayor, en fin, todo.
El dibujo de Loki el tramposo lo he hecho esta noche en el autobús, de la escuela a casa. Las manos están resultonas, pero no me convencen tampoco, me da a mí, que para hacer eso voy a tener que hacer un estudio previo, pero me da pereza.
Tu sigue diciéndome cosas siempre, no pares maxx, que yo también soy de formación profesional.
William Somerset Maugham
De acuerdo. Mañana le damos caña alas manos. Posdata: no es la exageración en sí, es algo extraño, ya te lo comentaré cuando lo vea mejor.
Estoy viendo lo que me dices de la sombra y me tienes preocupado, no sé, siempre la suelo hacer así, si el esternocleidomastoideo tiene volumen cilíndrico y la cabeza arroja sombra sobre el es normal que la sombra sea así, vamos creo yo.
Edito, ahm ya sé lo que dices max, tienes razón, hay un pegote de tinta en la base de su trapecio derecho que no ayuda a entender la forma, yaya, es verdad, y me jode, pero no sé porque lo he puesto.
El señor Photoshop me ayudará.
Acias tío.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por climb; 07-03-2008 a las 01:06
William Somerset Maugham
Eso es, te puse en la base, ese pegote de tinta, sobraba. Ahora esta mucho más limpio, mejor. De nada hombre, 80 ojos ven más que 2, y más después de pegarte unas cuantas horas entintando.
Cuando estés te comenteo lo de las manos del Loki, lo que yo he visto que puede quedar mejor.
Max, sabes que me puedes decir lo que quieras sobre lo que quieras de mis dibujos. Ahora voy a clase. Hoy que es viernes sólo tengo 2 horas, porque ya acabo empachado de alumnos durante la semana. Así que te contestaré cuando llegue ok?
Acias.
William Somerset Maugham
Me parece estupendo, era por comentártelo y que tú estuvieses por aquí, pero no hay prisas, hasta luego.
Última edición por maxtoon; 07-03-2008 a las 18:21
Pues ya estoy por aquí, en cuanto al Loki, te diré que es sólo un esbocillo, que la cabeza es más grande de lo normal y que está demasiado hinchado.
A las manitas tengo que darlas un repaso. No me parecen demasiado sueltas. Pero en el traqueteo del autobús tampoco te creas que es fácil.
William Somerset Maugham
Que cabrón. Que guapos tus dibujos tío, y noto claramente como has evolucionado desde que empezaste este hilo, tus Trazos son un lujo, están muy cuidados, en muchas ocasiones pienso que son Trazos clínicos, depurados hasta la obsesión, no tengo ni idea, pero supongo que, en cómics es así la historia, me gustaría verte dibujar en vivo, hazte un vídeo y ponlo en el youtub, a mí me gustan mucho los Trazos más. ¿espontáneos? No sé cómo llamarlos, los Trazos más naturales, es donde veo la fuerza del dibujo (sobre todo el lenguaje/talento/arte del dibujante), en tus dibujos, veo una precisión y corrección acojonantes en los Trazos. Un saludo monstruo.
Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.
Loki con menos brazo, la barbilla más fina, lo veo del tipo afilado, pero la expresión y el gesto de maquinador muy bien.
El grupo muy chulo, me gustan tus dibujos de colegas.
Thor el mítico, muy poderoso, el otro tiene la postura gay.
Quiero ver esa hela en el valhalla, el número aquel de Thor cuando casi está vencido y aparece hela dibujada por un Kirby en su mejor momento, es impresionante. Por entonces ya me di cuenta de que algo faltaba en los cómics Marvel de la época, y eso que era un niño.
El que yo veo está en la longitud de las falanges de los dedos (el tercer hueso empezando por el último), la cual ha de medir igual que la suma de los otros dos(falangeta y falangina) y además, el movimiento de los dedos en el espacio de describe con arcos los cuales nos controlan las longitudes de estas.) sea cual sea su tamaño, tu que dices?
Sta clarísimo que está de miedo para haberlo hecho en el bus, lo que te digo es que te lo he visto en varios dibujos y eso es corregible.
Perdona por la palabra, quizás sea mejor modificable para que de un aspecto más natural.
Última edición por maxtoon; 07-03-2008 a las 15:34
Gracias extraterroide, tus palabras son cálidas como siempre, me sobrevaloras, aquí hay gente muy buena también. Le estoy zurrando duro para meterme en el mundo del cómic, y porque me gusta mejorar a cada dibujo que hago. Siempre quiero que el último dibujo sea más potente que el anterior, adoro la tinta y siempre he sido lo más cuidadoso posible con el trazo. Antes era aún más purista, pero llega un momento que cuando lo haces tan, tan puro, te quedas sin líneas y lo reduces a la mínima expresión, y es ahí cuando ya no me divierto. Por eso ahora soy bastante más juguetón con el lápiz y la tinta.
Gremil, ahí, ahí una hela chunga con un Thor agonizante sí, ya me lo estoy imaginando.
Y sí, Apollo está en plan bujarrilla, pero como casi todos los griegos (que no los gregos).
Max, estoy totalmente de acuerdo contigo, las manos es junto con la cara una de las cosas más chungas a la hora de hacer, porque es muy expresiva, y porque tiene muchas articulaciones. Algunas veces tiendo a simplificar las manos y no me las trabajo como es debido.
En cuanto a proporciones reales de dedos, no estoy totalmente de acuerdo contigo, sé que es una medida que se utiliza, porque en anatomía la suelo explicar a los chavales eso mismo. Pero no me gustan las leyes demasiado extrictas a la hora de crear. No me gusta el pensar que el ancho de hombros (por ejemplo) tiene que ser de 3 cabezas (incluida la propia)cuando dibujo, porque me limita. Y si quiero hacer por poner un ejemplo, un personaje masivo, un Hulk, un Thor o si quiero hacer uno más delgado, rondador nocturno, el gay de Spiderman (), me quedo pillado, así que, opto por deformar para sacar expresividad al cuerpo y fuerza al personaje. Gracias max, y soy bien consciente que eres un tipo con muchas tablas a tus espaldas y que le encanta el arte clásico. Pero a mi de vez en cuando me encanta deformar.
William Somerset Maugham
A mi, amigo mío, también me gusta mucho deformar, pero no es ahí a donde quiero llegar Climb, es a la proporción y la armonía dentro de la deformación que tú mismo sabes que ha de existir, la deformación no es más que hacer lo clásico natural y/o más real(exagerado en tu caso y a mí también me gusta) simplemente es basarte en la armonía y naturalidad de la constitución de nuestro esqueleto o musculación para deformar a gusto.
Yo soy muy partidario de lo que tú realizas, pero, por ejemplo, tiendo a quitar masa muscular y entonces se nota mucho más lo que te quiero decir, la estructura ósea y el movimiento armónico de esta, ya que en tus dibujos se puede apreciar mucho menos(por la constitución de tus personajes no por la realización de ellos que es muy buena).
Tampoco me gusta inculcar nada a nadie, y mucho menos a un experto en dibujo y anatomía, simplemente es la naturalidad y la gracia que te puede dar una obra anatómicamente correcta (desproporcionada o no), para mí seria hoy día más difícil crear anatómicamente incorrecto que hacerlo bien, y desde mi punto de vista (digamos ideológico) veo más natural la proporción.
Así que es solo proporcionar según la anatomía que estés formando, no sé si me entiendes.
No tiene por que medir siete cabezas y media como tú dices, de hecho en superhéroes creo que son ocho y media o quizás 9 no estoy seguro.
Simplemente hacer las partes de ese cuerpo en proporción a tu modelo.
E inventar nuestros canones, sí, pero sabiendo como y por dónde se puede estirar, comprendes lo que te digo?
Posdata: aquí tienes un ejemplo de lo que te quiero decir. https://www.foro3d.com/f35/otras-téc...tml#post510584.
Última edición por maxtoon; 07-03-2008 a las 15:07
Max, tienes que leer algunos cómics que te recomiende Gremil o yo mismo. No sé si eres mucho de tebeos, pero hay cosas que te encantarían, me refiero al orden de lo que escribes.
En cuanto a la proporción, para mí la armonía de formas es el todo en el dibujo.
William Somerset Maugham
Ah vale.Y sí, Apollo está en plan bujarrilla, pero como casi todos los griegos (que no los gregos).Hay dibujantes que no tienen en cuenta nada de lo que explicas, igual hacen un Hulk de 18 cabezas como un Spider de 4, si al menos guardarán un mínimo de coherencia entre las partes no les saldrían las figura deformes.No tiene por que medir siete cabezas y media como tú dices, de hecho en superhéroes creo que son ocho y media o quizás 9 no estoy seguro.Le a John Buscema, John romita señor y Neal Adams, me han venido a la cabeza de repente. Jesús Blasco y Victor de la fuente oh que grandiosos.Max, tienes que leer algunos cómics que te recomiende Gremil o yo mismo. No sé si eres mucho de tebeos, pero hay cosas que te encantarían, me refiero al orden de lo que escribes.
En cuanto a la proporción, para mí la armonía de formas es el todo en el dibujo.
Última edición por gremil; 07-03-2008 a las 16:28
Bien, muchas gracias, los leeré, en cuanto al entintado me gustaría ver alguno que se salga de lo normal. Conocéis alguno? Gracias.
Qué bueno Gremil, tu lista de favoritos tiene que valer millones.
30 days of night, bueno, este tipo parece que ha dibujado para todas las empresas conocidas ¿no?
Es muy bueno.
Para mí, las mejores tintas del mundo pertenecen a berny Wrightson. No he visto nada igual que las ilustraciones que hizo para Frankenstein en los 70.
Max, 30 días de oscuridad, que ahora se ha hecho una película, (que no está mal) no se comió un colín en su momento.
Yo puedo aportar autores y títulos max a lo que ha comentado Gremil:
Brian Bolland autor, la broma asesina (o mortal, como luego la tradujeron) obra.
Frank Miller autor, el regreso del señor de la noche (o del caballero nocturno como la rebautizaron), Sin City obra.
Mike mignola autor, los lobos de san augusto obra.
John romita jr autor, Daredevil el hombre sin miedo obra.
Me dejo Watchmen, pero considero que es algo extensa para recomendar de primeras.
Bueno, y cualquier cosa que haya dibujado el maestro Alan Davis.
Y en cuanto a ilustración se refiere, la cabeza la tiene el señor Norman Rockwell, luego frazeta y después berny Wrightson. (opinión personal ¿eh?)
Con estos 3 tipos en cosa de 200 años se podría crear un museo igual de laureado que el prado con obras de estos 3 señores.
Lo mismo te cambia tu percepción y opinión sobre los tebeos luego de leer los que te he comentado max.
Saludetes.
William Somerset Maugham
Espero que sí, porque o soy de los de Crumb, y aún flipo con el ek tack, y para mí fue un monstruo y aún sigue siéndolo, después de toda la comida que me habéis dado mi mente va a estar espabilados durante un tiempo (más de lo normal).
Ya os comentaré cuando me empape.
Conocéis el formato CBR, los cómics están en ese formato, y existen visualizadores CBR (programas) que los leen en ese formato.
Si no lo sabias, ya lo sabes, hay muchos cómics en ese formato.
Buscad y veréis.
Posdata: es más creo que el formesto del cómic es ese por excelencia.
Última edición por maxtoon; 08-03-2008 a las 23:18
Es caca. El cómic siempre mejor en papell. Max, que te mato.
Bueno, si te es difícil de encontrar en papel, te dejo que te lo descargues, si no, mueres ok? -.
William Somerset Maugham
Cuando tengo dinero de más, compro cómics, pero me bajo muchos para verlos y si me gustan seguro que los compro, aunque tenga que pedirlos a Amazon.
No me gustaría ver que este arte se viene a bajo.
Además, soy un sibarita del papel, me encanta.
En lo de Norman Rockwell totalmente de acuerdo, en los demás también, aunque mignola me gusta menos. En la lista que hice me basé más que nada en dibujantes académicamente correctos o casi perfectos diría yo, aquí entraba Alan Davis desde luego.
En la época de los 80 sienkiewicz se salía de lo normal, rompía moldes en cuanto a cómic de supertipos se refiere. Saludos.
Posdata: max, ve despacio que hay mucha tela.
Coloco mi Apollo bujarrilla con un poco de color.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
William Somerset Maugham
Muy guapo, morenete, morenete.
Y dices que Spidey es gay, anda que el apolonius, menos mal que lo reconoces, menos mal que no has dibujado un adonis. Fuera tonterías, un dibujo muy movido sí, quizá si los hombros estuviesen paralelos sería más movido, aunque entonces se vería más.
Coloco, el tramposo a tinta siena.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
William Somerset Maugham
Y ya que estamos, he terminado la tercera página (creo que le meteré más detalle) y el boceto de la cuarta. Coloco el lápiz de la tercera.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
William Somerset Maugham
Que guapo está el tramposo, ha quedado muy bien. Demasiada masa muscular para mí gusto, pero muy, muy chulo. Estoy escudriñándolo a ver si le veo algo raro, pero te ha quedado estupendo, y las manos también, me gusta esa iluminación le da sarcasmo e ironía.
Y la página, esta a lápiz ¿no?
Muy buena composición, estas echo un máquina. Saludos.