Resultados 1 al 2 de 2

Render en Lan con Blender

Question Render en lan con Blender

Buenos días. Ya que tengo tres ordenadorcillos en casa quería hacer una mini-mini-granja, pero no sé si Blender puede hacer renders remotos, y si puede no encuentro la opción por ninguna parte mejor si pudiese en Yafray (el Toxic ese no sé cómo estará, lo he de probar).

Bueno, que me lio, se puede hacer un render remoto con Blender?

Sí, Blender puede hacer renders en red usando múltiples ordenadores. La solución actual más eficiente es utilizar Blender Network Render con el sistema integrado de granja de render.

Para configurarlo necesitas la versión más reciente de Blender. En todos los ordenadores debes tener instalada la misma versión de Blender y el mismo proyecto o archivo blend con las rutas de texturas configuradas como relativas.

El proceso principal se hace desde el ordenador principal. Abre Blender y ve a la pestaña Render en las propiedades. Busca la sección Render Farm y configura los ajustes. Debes activar el servidor de red en el ordenador principal.

En los ordenadores secundarios o esclavos, necesitas ejecutar Blender en modo de línea de comandos para que actúen como clientes. Esto se hace abriendo una terminal o consola y navegando a la carpeta donde está Blender. El comando típico es blender --background --python-expr "import bpy; bpy.ops.render.network_client_start()" aunque puede variar ligeramente según el sistema operativo.

Una alternativa más moderna y potente es usar Blender Cloud Render o complementos de terceros como CrowdRender o RenderStreet, que facilitan la gestión de granjas de render. Estos herramientas distribuyen automáticamente los fotogramas entre los ordenadores disponibles en la red local.

También existe la opción de usar Docker para contenerizar el proceso de render y orquestar los nodos, lo cual es más avanzado pero muy escalable.

Recuerda que todos los ordenadores deben tener acceso a los archivos del proyecto, sea mediante una carpeta compartida en la red o duplicando los archivos en cada máquina. La sincronización de assets es crucial para que el render distribuido funcione correctamente.