Para poder enviar varias imágenes, procedentes de varias cámaras, y así poder irse a dormir sin preocuparse de hacer el siguiente render. ¿existe eso en Blender? Gracias y un saludo.
 Entre la bici y el 3D...
					
					
						Entre la bici y el 3D...
					
					
                                        
					
					
						 Batch render o render en cola en Blender?
 Batch render o render en cola en Blender?
		Para poder enviar varias imágenes, procedentes de varias cámaras, y así poder irse a dormir sin preocuparse de hacer el siguiente render. ¿existe eso en Blender? Gracias y un saludo.
 Entre la bici y el 3D...
					
					
						Entre la bici y el 3D...
					
					
                                        
					
					
						Me autorespondo, para quien le sirva. He encontrado una solución para salir del paso que consiste en usar el curve editor y mediante keys de todo tipo (Lens, Loc, root, y casi todo lo que quieras) ir configurando diferentes frames para tener una animación que en el fondo es una secuencia de renders que nada tienen que ver entre sí.
Es lo que tiene Blender, en cuanto le pillas el tranquilo, descubrir cosas es rápido y divertido.
Blender power.
Apa, buenas noches.
 BlenderAdicto
					
					
						BlenderAdicto
					
					
                                        
					
					
						Ese es el modo de hacerlo (como se explicó por aquí hace tiempo), fácil y cómodo .
 Entre la bici y el 3D...
					
					
						Entre la bici y el 3D...
					
					
                                        
					
					
						Ok, gracias por responder, un saludo.Ese es el modo de hacerlo (como se explicó por aquí hace tiempo), fácil y cómodo.
 Ninja Fever
					
					
						Ninja Fever
					
					
                                        
					
					
						Pues es una guarrada. ¿costaría mucho hacer un script que permita definir una lista de frames y cámaras asociadas y darle al botón de make chachi render?
 Usuario Avanzado
					
					
						Usuario Avanzado
					
					
                                        
					
					
						También se podría hacer mediante el Sequencer, sin tener que entrar en el curve editor, ¿no?
 Entre la bici y el 3D...
					
					
						Entre la bici y el 3D...
					
					
                                        
					
					
						Pues ni idea, ya digo, no hago más que tocar botones como un crío, y van apareciendo ante mí montones de posibilidades, Blender es infinito.
 Administrador
					
					
						Administrador
					
					
                                        
					
					
						Si el Sequencer permite crear clips sin estar renderizados, cosa que obviamente desconozco (si no haría hipótesis) debería poderse.También se podría hacer mediante el Sequencer, sin tener que entrar en el curve editor, ¿no?
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
 Ninja Fever
					
					
						Ninja Fever
					
					
                                        
					
					
						Usando el Sequencer basta con ir importando las secuencias, pero necesitarías secuencias distintas, cada una con su cámara. No es que sea complicado, pero requiere replicar la secuencia si tienes una única. Si sólo tienes una secuencia y varias cámaras, estaría chulo poder definir esa lista de cámaras y frames de esa secuencia.
 BlenderAdicto
					
					
						BlenderAdicto
					
					
                                        
					
					
						A mí no me parece una guarrada, como ya he dicho, es muy cómodo porque te mueves entre (supuestas) cámaras simplemente avanzando un frame y el crear otra vista es tan sencillo como moverte a otro frame y meter las keys necesarias (que casi siempre se limitan a: rotación, posición y como mucho zoom).
Por otro lado, hacer un script que cambie las cámaras es algo trivial, yo hice uno cuando estuve trabajando en el cid para pre-renderizar todas las vistas (isométricas) de cada personaje y maléfico también hizo otro más completo.
Edito:
Adjunto un (*.blend) con el mini-script que hice para cambiar de cámara cada x frames que puede servir como base para el que quiera hacerse uno propio, podéis probarlo activando el botón script enlaces y pulsando Alt+a)
En este caso cada cámara solo cambia en orientación y posición.
Como podéis ver es una chorrada.
.Código PHP:###############################################
# #
# -cambio de cámaras automático-------- #
# #
# instrucciones #
# duplica una de las 16 cámaras (shift+d), #
# llámala cámara y activala (Control + 0) #
# #
# en display buttons (f10) pon el frame #
# inicial a 1 y el final a la longitud de #
# la animación multiplicado por 16 #
# #
# asigna este script al evento frame changed #
# y renderiza la animación #
# #
###############################################.
Import Blender.
Blender. Cámaras=[n, ISO. N, ISO. E, o, ISO. O,
S, ISO. S, ne, ISO. Ne, no, ISO. No, se, ISO. Se, so, ISO. So"]
Camararender=blender. Object. Get(cámara)
Framesanim = Blender. Get(endframe)/16
Actual = Blender. Get(curframe)-1
Camaraactual=blender. Object. Get(blender. Cámaras[actual/framesanim])
Camararender. Locx=camaraactual. Locx.
Camararender. Locy=camaraactual. Locy.
Camararender. Locz=camaraactual. Locz.
Camararender. Rotx=camaraactual. Rotx.
Camararender. Roty=camaraactual. Roty.
Camararender. Rotz=camaraactual. Rotz
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por Caronte; 16-06-2008 a las 21:46
 Batch render fur
	
	Batch render fur Batch render mas oscuro que el render de un único frame
	
	Batch render mas oscuro que el render de un único frame Batch render y view render
	
	Batch render y view render Render secuencia de imágenes Batch Render con Maxwell render
	
	Render secuencia de imágenes Batch Render con Maxwell render