Resultados 1 al 2 de 2

Una turbina al lado de mi oreja

Una turbina al lado de mi oreja

Hola a todos. Soy nuevo por aquí, así que, unas cervezas virtuales para todos. El caso es que mi Workstation hace demasiado ruido. El problema lo tengo con los ventiladores de los micros, que rugen demasiado y es bastante incómodo mientras trabajas.

La configuración es la siguiente:
    Placa Intel s5000vsasas.
    2 x Intel Xeon 5130.
    2 Gb Ram EC fb.

Matrox dl256pci.
    1 x Hd 180 Gb SATA.
    2 x Hd 500 Gb SATA.
    1 x Hd 80 Gb IDE.

Montado todo en un chasis enlight sr-5032.

El problema es que no tengo mucho espacio entre los micros y el alojamiento de los Hd y sólo tengo 8 centímetros para meter disipador y ventilador.
    ¿Alguien conoce algo que quepa ahí y no haga mucho ruido? Muchas gracias.

Para tu placa Intel S5000VSA con procesadores Xeon 5130, el principal desafío es el espacio limitado de 8 cm. Los disipadores de stock para ese socket (LGA771) suelen ser ruidosos.

La mejor solución actual es buscar disipadores pasivos o activos de bajo perfil y silenciosos diseñados específicamente para el socket LGA771. Debes buscar modelos que tengan una altura total menor a 8 cm, incluyendo el ventilador. Una opción viable son los disipadores de tipo torre de bajo perfil con ventilador de 92 mm, que suelen ser más silenciosos que los de 80 mm.

Busca productos de marcas como Noctua, que tiene fama por su silencio y rendimiento, aunque debes verificar específicamente la compatibilidad con LGA771. Otro camino es buscar kits de conversión para adaptar disipadores modernos de sockets como LGA115x o AM4 a tu placa antigua, lo que ampliaría enormemente tus opciones de refrigeración silenciosa.

También es crucial mejorar el flujo de aire general de la caja. Considera añadir ventiladores silenciosos de 120 mm en las bahías disponibles para mover más aire con menos revoluciones, lo que reduce el ruido y puede aliviar la carga de los ventiladores de la CPU. Gestionar los cables para que no obstruyan el flujo de aire también ayuda.

Finalmente, puedes entrar en la BIOS de la placa para ajustar las curvas de los ventiladores. Busca opciones como Fan Control o Q-Fan y configura un perfil silencioso o personalizado que aumente la velocidad sólo cuando la temperatura sea alta.