Que alguien mate a Maxton.
Que alguien mate a Maxton.
http://www.danipascual.com
La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham
Borrar.
Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........
Intentaré reproducir la escena de los dibujos de arriba como cuando los dibujé y les haré una fotografía para comprobar el tema de las sombras, la del almirez no, que se lo he devuelto a mi hermana.
Como he de empezar a dibujar del natural, veré si encuentro un motivo que me estimule a hacer con perspectiva cornuta, que por cierto, cuando dibujaba el muro de la caseta, pensé en seguirlo hacía la derecha y buscarle el punto de fuga también en ese lado, eso serían casi 180 grados de dibujo en el mismo papel, teniendo un soporte bastante largo se puede dibujar a continuación lo que hay a las espaldas y completar los 360 grados, si señor una panorámica, uhm.
Última edición por gremil; 18-01-2008 a las 17:14
Vaya, pues no aún no abrí ningún hilo con los dibujos, pereza quizás, un mes de estos me da y lo creare dale y create esa panorámica Gremil, entonces ya sería la leche company,Oye Kouprey ¿tienes algún hilo en el foro para mostrar tus trabajos o solo el blog? Si has abierto alguno pon el enlace aquí, si quieres.
Max, que te pasa, te veo flojo en teoría.
Estuve tomando apuntes como indica el 5º cuaderno de estudios, pero me falta mucho, no conseguía un centro de interés interesante, ni enfoque adecuando, ni composición equilibrada, ni la técnica adecuada para realizar estos croquis. Con técnica no me refiero al tipo de herramienta sino a mi forma de dibujar, que es bastante tosca.
A entrenarrgh.
Posdata: no dejo ni por dos momentos el dibujo de estudio.
Ahí dejo la muestra en forma de frutas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
No están mal, Gremil, no te desesperes. Creo que tú problema está en que aún sigues pensando que tienes un lápiz en la mano, olvídate de este. Inclinalo, lo arrastras, deja la mano libre.
Intenta olvidarte de que tienes un lápiz en tu mano, ese es tu problema.
Juega con la presión, con la goma, la composición para los apuntes no es tan importante.
Sabes, alguien me dijo que para pintar/dibujar/representar cualquier cosa, tenía que meterme en el papel de esa misma cosa.
Una piedra, pensar :si yo fuese una piedra.
Un pez: si yo fuese un pez.
Un árbol: si yo fuese un árbol.
Y así estaráspensando en algo que no sea tu mano y tu lápiz.
Pruébalo y me cuentas. Saludos.
Buenos días max, interesante filosofía veremos si consigo abstraerme de ese modo. Dejo las pruebas de perspectiva de los apuntes anteriores, aunque no es perfecto si es mejor de lo que pensaba, vaya.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Si están bien, pero una vez marques los puntos y hayas encajado, debes olvidarte de los métodos y dejar a tu mente actuar, y tu mano trabajar sin pasar por el paso intermedio (valga la redundancia) de pensar el porqué, solo déjate llevar.
Una vez asimilada la teoría, no hace falta que te lo repitas eternamente, piensa en otras cosas, cosas agradables.
También, en los libros de pintura japonesa, recomiendan al artista el concentrarse durante unos minutos antes de ponerse a dibujar, imaginando cómo va a quedar el dibujo sobre nuestro folio blanco.
Pruébalo también, a ver qué pasa.
Posdata: buenos días, chavalote.
Última edición por maxtoon; 21-01-2008 a las 11:58
Eso si lo he hecho siempre, tratar de visualizar el dibujo en el papel antes de empezar, solo falta que la mano lo consiga, olvidarme de la mano, olvidarme de la, olvidarme.También, en los libros de pintura japonesa, recomiendan al artista el concentrarse durante unos minutos antes de ponerse a dibujar, imaginando cómo va a quedar el dibujo sobre nuestro folio blanco.
Subo los dibujos del primer examen de perspectiva, en este caso frontal. Es muy básico, supongo que, es para ver el nivel de comprensión del alumno.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mas apuntes recién hechos. En la oficina y desde la ventana de la oficina.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Ves, aquí tus dibujos denotan el estar un poco más sueltos, pero déjalos ir.cual hoja de invierno al viento en su larga, eterna y silenciosa caída.
Que cursi.
Busca la sensibilidad de los objetos que dibujas.
Demuestra que están vivos.
Va venne.
¿No será cual hoja de otoño? Gracias por los ánimos.
Pues trinkale a la burra el. (bromilla), toa, jú-ja. Pues sí, no veas como anima el nene. Algo que no hagas, chavalote?
He encontrado una librería en la que están tirando de precios los cómics, a 1 euro.
Y voy a ir a echar un ojo otra vez, te interesaría algo en especial, por si viese alguno.
Di-me, lo.
Última edición por maxtoon; 23-01-2008 a las 13:00
En principio no me falta nada, pero tendría que saber si son tebeos antiguos o si hay de todo. Por cierto, si miras mi blog veras un poco de infoarquitectura y otras cosas, algunas muy antiguas, como yo.
No me hagas sentir adulto.Algunas muy antiguas, como yo.
Ese chavalote. Qué tal Adal? Al final me han engatusado para hacer el telón, me han convencido, (tu sabes)
Ya lo tengo colgado en el patio, los vecinos creen que voy a trabajo una película o algo así.
Los tengo intrigaditos.
Esta tarde toca imprimación. Lo voy a poner todo blanco.
Y aquí en el trabajo loco perdió, no te digo nada.
Mira tu mismo.
Posdata: Gremil,en cuanto pueda tomar aire, los miro.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por maxtoon; 23-01-2008 a las 14:50
Xsi es un programa muy pofresional.
Profesional, bueno, cada programa tiene sus cosas. Es con el que mejor trabajo, me encanta el modelado orgánico, un poco de polígono, un poco de c-brush, y tachannn, una boñiga con patas.
Adoro el XSI, me llevo muy bien con él.
Y tu que andas jaciendo? Dibujas?
Salud-a tú.
Pues no tengo tiempo de nada, como solo dispongo de un rato por las noches dibujo modelos de estudio caseros, este fin de semana continuaré con los croquis paisajistas.
Yo estoy con lo del telón que me va a dar un miedo. Ayer lo medí, reme-dí y vuelta a medir, para calcular los litros de imprimación que tenía que preparar, uf, y para ajustar mi croquis al tamaño real del telón.
O sea para hacer el dibujo a escala, y en perspectiva gremial.
O lo que es lo mismo: me la invento.
No creas, que para estos casos es lo más útil para la composición del peas-so formato, empezaré a echar fotografías hoy, i.
Eo:(.
Dibuha, dibuha, dibujo.
Mamonazo, ve subiendo en otras técnicas los avances del cartelón, si se puede.
Hay que ver en los fregaos que te metes, menos mal que te encantan.Yo estoy con lo del telón que me va a dar un miedo.
Gremil: es que solo me ha dado tempo de colgarlo, mira si son. Que le han dado la vuelta al que les pinté hace tres añios o cuatro o ya no me acuerdo, el caso, que les gusta mucho ahorrar.
Y eso, por ahora solo colgado y esperando a que prepare proboolean industriales de gesso para el lienzo, el cual daré a pistola.
Suerte que hace poco estuvieron de obras en el solar y gracias a que por aquí por el sur se lo toman con mucha tranquilidad para llevarse las herramientas y útiles, i.
Que podré contar con unos magníficos borriquetes para poderme desplazar en el espacio-tiempo. De gratis.
Aale hoppp.
Adal: sabes que sí, que lo haría hasta gratis.
Ya he visto en tu hilo de otras técnicas el cartelon.
Voy a ponerme las pilas y a subir dibujos que estoy muy parado.
Otro paisaje desde la ventana, se puso el sol mientras lo representaba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Mas apuntes, con el del camino estoy bastante contento.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Están muy bien Gremil, sigue dibujando, cada vez se te da mejor. Cuando te olvides que tienes un lápiz entre las, digo, entre los dedos, vas a notar tú mismo el cambio.
Me gusta lo que estás subiendo últimamente.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Compra una moleskine Gremil.
Cuando te olvides que tienes un lápiz entre las, digo, entre los dedos.Pues en breve empezaré con el tema de la retentiva, gente en movimiento y cosas así, siento algo de pavor.Me gusta lo que estás subiendo últimamente.Ya la tengo, repasa el hilo de las susodichas y lo veras, mejor subo algunos aquí, para unificar un poco.Compra una moleskine Gremil.
La cosa mejora, Gremil.
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Gracias Pit, no quiero ver por aquí ni un limón jajeje. Cuando veo a camilo en tu avatar pienso en cómo se echan a perder algunas cosas con el tiempo.La cosa mejora, Gremil.
-------------------------------------------------------
Dejo algunos apuntes en la moleskine que hice justo antes de empezar el curso y se nota.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 28-01-2008 a las 12:28
Que si Gremil, que no me acordaba. Creo recordar el paisaje de en medio.
Deberías alternar lo que estás haciendo con algunos intentos con lápices de colores, ceras, pasteles por ejemplo, cada 4 a bn, te obligas a hacer un intento a color.
(Me refiero a un mismo modelo, hacerlo primero a bn, y luego un intento a color).
Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender
Si ya claro.Que si Gremil, que no me acordaba creo recordar el paisaje de en medio.Estaba pensando ponerme a ello pronto, pero ahora que lo dices voy a ponerme con lápices de colores siguiendo tu esquema ya mismo, y puestos a probar con diferentes herramientas, necesito consejo sobre cual utilizar para dibujar a tinta en b/n cuando estoy en medio de la natura.Deberías alternar lo que estás haciendo con algunos intentos con lápices de colores, ceras, pasteles por ejemplo, cada 4 a bn, te obligas a hacer un intento a color.
(Me refiero a un mismo modelo, hacerlo primero a bn, y luego un intento a color).
Va, dame un capón. No, mejor no. Que tengo la cabeza muy sensible.
¿Cuál de las dos?Va, dame un capón. No, mejor no, que tengo la cabeza muy sensible.
Mientras tanto, un plátano al carboncillo, aunque mi chica dice que parece un calabacín.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Puestos a probar con diferentes herramientas, necesito consejo sobre cual utilizar para dibujar a tinta en b/n cuando estoy en medio de la natura, sin tener que llevar pluma y tintero, si usted me entiende.
Esta petición es una repetición de la respuesta de arriba, nadie parece haberla leído en su momento.
El brush Pen es la respuesta a tus plegarias echa un ojo por el hilo de los moleskine.
"Hay que trabajar la técnica conscientemente durante mucho tiempo hasta que la dominas inconscientemente, y entonces surge esa impresion de espontaneidad" Henri Matisse
Coleccion
Vaya, muy, pero que muy bueno tu último dibujo al carbocillo Gremil. Ya te digo que sí.
y no digo banano porque aquí le sacáis punta a tó.
Última edición por Miguelit0; 29-01-2008 a las 12:28
Muy buena la berenjena Gremil.
Vaya, si sí, recuerdo que lo leí en su momento, pero no lo asociaba, eso de la tinta recargable está muy bien pensado, gracias señor R.El brush Pen es la respuesta a tus plegarias echa un ojo por el hilo de los moleskine.Es que al banano se le saca punta desde joven.y no digo banano porque aquí le sacáis punta a tó.Muy buena la berenjena Gremil.
Pues si que se le puede sacar punta al banano.plátano digo. Buenos contrastes de sombras Gremil, quizás si lo hubieras hecho un poco más alargado.
Eso es lo que me dicen, que el plátano está gordo, que el pezote es muy largo, pero este plátano es así más o menos, intento distinguir entre ver con los ojos de la razón y la interpretación del modelo concreto, quiero decir que tenemos en mente como es un plátano, pero si miramos varias piezas de esta fruta veremos que hay diferencias de grosor, longitud, pezotes cortos o largos, con forma exagonal casi perfecta, redondeada.
Por cierto, el plátano me lo he comido esta noche, he hecho desaparecer la prueba.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Otra práctica más borrosa, es curioso como según lo que se dibuja, se utiliza una forma u otra de representarlo, más lineal o con más manchas, me acabo de dar cuenta ahora, todo o casi todo se puede representar con cualquier técnica, pero hay técnicas adecuadas para cada caso ¿no?
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 30-01-2008 a las 12:46
Yo diría que lo suyo es practicar, practicar y experimentar con todo lo que se tiene en las manos, y he dicho todo. Y así se aprenden todo tipo de técnicas, la mezcla de las técnicas además de hacerte más experimentado y que tus obras tengan mucha más riqueza pictórica, te harán el trabajo mucho más fácil.
O sea que a mayor conocimiento de técnica, más rendimiento con mucho menos trabajo.
Vaya, que le pasa a la u. Saludos.
Hay que ver, cada día están peor los aparcamientos.
Mira donde tuve que aparcar hoy.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Apunto lo que dices sobre la técnica, de mis tiempos de karateca aprendí una lección que aplico en mí trabajo cotidiano y cuando se puede en la vida misma: más rendimiento con el mínimo esfuerzo, esto no quiere decir hacer el vago, quiere decir aprovechamiento de la energía, con menos movimiento y más sutil llegar al resultado máximo en la proyección de la misma, y como bien dices para llegar ahí hace falta tener mucha práctica.
Hala voy a practicar mucho.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por gremil; 31-01-2008 a las 09:51
Deberías empezar a jugar con el color, te aconsejo que empieces con lavados de tinta, o acuarelas. Con el cacharro ese raro que dice el señor, aunque yo uso los propios pinceles chinos, me parecen más versátiles y estoy acostumbrado a ellos, a ti para empezar te puede valer incluso una caña de bambú con la punta preparada (a mano, por supuesto).
Si te interesa te explico cómo se prepara.
Y busca sepia o anilina, que la diluyes en agua y tienes para pintar un montón, o con una plumilla, pero prueba primero en monocromo o quizás un par de tonos.
Veras que cantidad de texturas puedes hacer con eso.