Gracias ghostdog gracias pikapiedra, en mi opinión habéis hecho lo correcto, uno es lo que se hace valer.
MAL
BIEN
MUY BIEN
EXCELENTE
Gracias ghostdog gracias pikapiedra, en mi opinión habéis hecho lo correcto, uno es lo que se hace valer.
--------------------------------------
solo se que no se nada
Exacto amigo, eso mismo pienso yo, y creo que todos valemos más de los que nos hicieron sentir allí, ya no por dinero, ni por proyectos de importancia.
Hablamos ya de calidad humana y tratar a la gente como personas, no como despojos.
Es un mínimo por el que creo que todos hemos de luchar.
"y recuerda , alla donde vayas , alla estarás"
Hola, me gustaría aportar mi versión, verán yo voy a ir si o si a Barcelona a estudiar con Daniel Lara, como estoy pagando coche y también hipoteca, tendré que trabajar y estudiar a la vez, la cuestión es, llegaré allí y tendré que buscar curro rápidamente así que, si no es en 3d será haciendo pan o lo que sea, la verdad, yo les he dicho que me manden una prueba y no me la han mandado, en resumen, como experiencia la de la escuela, como salario seguramente ganare más haciendo pan y como trabajar en lo que te gusta, pues mira en mí currículum no tengo nada que ponga que haya trabajado en alguna empresa haciendo 3d y si trabajase con esta gente por lo menos tendría algo que poner en el currículum para enseñar a una empresa más potente, así que, yo no lo veo ni bien ni mal, simplemente es alguien que te paga y te pone unas condiciones si las aceptas, pues a eso te atienes, sin ánimo de ofender ninguna de vuestras críticas, lleváis razón todos a vuestra manera.
Está claro, suerte en los nuevos proyectos.
--------------------------------------
solo se que no se nada
Mira por desgracia tengo presiones familiares casi cada día no puedo pillarme un año sabático ni de broma. Así mi única solución es trabajar donde sea para tenerlos callados -.
Eso que estás haciendo es demagogia. Qué bien, ahora te ganaras el aplauso y la admiración de todos, porque IkerClon, oh malvado, defiende a los maltratadores.Supongo que, que tú jefe te diga, si no fueras tu, te partía la cara cuando estas hablando de broma, es lo más normal, sobre todo lo digo por ti, IkerClon, porque defiendes algo que no conoces.
Y ahora me dirás que tonto de mi que aguanté, pero sabes qué pasa, que uno también tiene sus planes de vida y no puedo dejar un curro cuando quiera.
Gustosamente me hubiera ido, tanto ese día, como cuando me ofrecieron coge la puerta cuando quieras esta ahí, pero sabes que, preferí irme cuando yo quise, solo faltaba que me tuvieran que degradar hasta en eso.
Por no contar frases dirigidas a compañeros como joder me estas poniendo nervioso eh trabaja un poco ya cuando alguien descansaba un par de minutos para soportar el dolor que le provocaba en sus ojos el trabajar con pantallas en malas condiciones (como la mía que era borrosa).
Pero bueno a lo mejor esto es normal, pues nada, que me pasen los grilletes que me los pongo. Saludos.
A ver si te queda claro: criticaba tus formas, que son las expuestas aquí. Si necesitas que te haga un croquis, chico, sólo pídelo.
Posdata: siento si te molesta el sarcasmo, pero es que, me estas acusando tontamente cuando opino lo mismo que vosotros.
Pues yo pienso que tampoco puede ser tan extrema la situación de la empresa, ya que ya tendría alguna que otra denuncia por ahí. Aparte de lo que ya han dicho que ellos te exponen las condiciones y antes de entrar seguramente habrás visto esas pantallas borrosas, ese sótano, etc.
O no belgar, o te hacen la entrevista en el despacho a, y curras en la zona b. O te venden la burra, y luego es una cabra, que ha mi ya me ha pasado con alguna, lo que pasa es que no publican aquí sus ofertas, aunque lo hicieron y se llevaron la del calamar, no por mí, eso sí, porque aún no los conocía, pero yo también advertiría, lo que pasa que siempre desde el respeto que implica hablar de alguien, por muy mierdoso que sea (aunque claro, cuando te han puteado personalmente a veces no hay quien te frene), y eso es a lo que se refiere IkerClon, que no se pierdan las formas.
En cuanto a que la gente se venda, pues bueno, si Anarkis prefiere ser puteado en 3d por quien sea a reponer la estantería de mermeladas del Carrefour de turno, por ejemplo, es su opción, y hay que respetarla.
El aviso esta hay y debe ser agradecido, gracias chicos, pero que cada uno haga lo que crea conveniente.
Yo estoy de acuerdo con Calvo Sáez. Tu ves las condiciones que te ofrecen. Si no te molan, das un rotundo no y a otra cosa.
Sería interesante que los ofertantes se defiendan, no bien muy bien de ellos que no publiquen un descargo, es una constante con las ofertas dudosas, salvando algunos descarados casos como nuestro nuestro amigo, mejor ni nombrarlo no vaya a ser que reaparezca. Saludos.
"RonDamon"... el pionero de las gorras de Jean
http://www.lucianoprata.com.ar/
Yo estaba viviendo en la propia Mataró, (la ciudad donde se encuentra neorender). Mi intención de trabajar con ellos hace algún tiempo pareció interesarles debido a la proximidad, pero sus condiciones fueron que me tenía que hacer freelance obligatoriamente.
Como no accedí, pretendieron tenerme como colaborador sin contrato y sin alta en la seguridad social y pagarme en negro, a lo que tampoco accedí y me puse a trabajar en un almacén.
Después de leer las opciones de otros que habéis pasado por allí, no puedo parar de alegrarme por mi decisión. Un almacén es un trabajo muy diferente, pero no por ello inferior. Lo cierto es que gané más trabajando menos. Situacción muy diferente si me hubiera puesto a hacer casas en 3d Studio Max como freelance o ilegalmente.
No obstante, tratando de romer una lanza en favor de ellos, me imagino que cuando no hay mercado, este tipo de empresarios deben tomar medidas desdesperadas y ofrecer condiciones de pena.
A buen seguro, si hubieran subvenciones o se moviera más dinero en nuestro sector, otro gallo cantaría.
Iker amigo, tómate algo que te veo un poco alterado en la última contestación, y eso no es normal en tí.Fiz, no sé cómo empezaste tú, pero yo lo hice cobrando una miseria para, a los pocos meses, cobrar nada. Creo que es ley de vida que los que empiezan lo hagan desde bien abajo, ¿no? Estaríamos apañados si no fuese así.
Pues te cuento lo de mi primer sueldo, fue hace casi 11 años, y era de 150.000 pelas, curaba entre 8 y 10 horas al día, para entrar tenía mi mini reel que hice en casa, de aquella se llamaba video con curres o directamente muestras lo de reel vino con la interné, antes de entrar en esa empresa nadie me había dicho que era una historia y que me iban a explotar, si no, por supuesto que no hubiese aceptado el curre, por otro lado, yo había impartido clases anteriormente en una academia, la dueña me engañó como a un chino, no dejé el trabajo a la primera por que, si no dejaba colgados a los alumnos, pero en cuando terminó el curso de tres meses ahí la deje, y como no, mientras curré ahí fui un grano en el culo para la academia, de aquella, 150.000 pelas para un junior sin casi experiencia profesional era un buen sueldo, ahora mismo hay mucha gente que no cobra eso, y eso era por que antes no había críos a los que les importa una que los esclavicen, y el empresario sabía que si encontraba a un tresdesero había que tratarlo bien si no, se piraba a otro sitio, ahora como hay mil sin experiencia deseando ser puteados pues así los tratan, realmente a mí me da igual, por suerte ya no soy junior, no entro en la categoría de tredesero a putear, pero cuando digo estas cosas las digo por el bien de los nuevos y de la industria, y te aseguro que sí hay empresas que contratan juniors sin experiencia pagando un sueldo digno, estoy de acuerdo en que los que empiezan tienen que hacerlo por abajo, pero fastidiar, pongamos unos límites que, si no, terminaran por tener que pagar por trabajar.Anda ya, a ti te ponen una oferta chunga y te cagas en la madre del entrevistador y eso si tienes un buen día. Eso lo veo genial, si es más o menos lo que yo digo, lo malo es que, si las condiciones son malas incluso rozando la ilegalidad y aceptas, estas jodiendo a la industria, mis comentarios van por ahí no por otra cosa, por otro lado, también tenemos la opción del amigo Sumatra, a mi idea de las mejores. Sé que siempre lo digo, pero existen empresarios explotadores porque hay empleados dispuestos a ser explotados, ni más ni menos.Yo estoy de acuerdo con Calvo Sáez. Tu ves las condiciones que te ofrecen. Si no te molan, das un rotundo no y a otra cosa.
Hey, Fiz, para nada estaba alterado cuando te hice la pregunta, hombre y comparto contigo cuando dices que estos avisos se hacen por el bien del tresdesero y de la industria. Pero una cosa es cómo son las cosas y otra muy distinta cómo queremos que sean. No digo que haya que ser inconformista, pero sí tener los pies en el suelo.
Creo que una empresa de 3d, a nivel corporativo no se distingue en nada a otra que haga, qué sé yo, cajas de cartón. Vamos, que la gente que monta una productora de animación o una empresa de videojuegos lo hace para ganar pasta, no por amor al arte. Ponemos el grito en el cielo (bien puesto, eso sí) cada vez que sale una empresa así, mal pagadores y que putean muchísimo al trabajador, pero basta charlar con un par de colegas que no se dedican al 3d para sentir que esto que se está denunciando ocurre en todos los sectores. Prentender aislar el sector 3d del resto es, como mínimo, una utopía.
Por otra parte, y de acuerdo contigo, Fiz, lo que hacemos esta cada vez más devaluado. En cualquier caso, quiero creer que la experiencia es valorada (en nuestro mundillo en su justa medida por parte del empresario (en muchas ocasiones un borrego adinerado que no tiene ni idea de saber tratar al empleado), y que es, como decía, ley de vida que la gente tengamos que pasar por lo que pasamos. Y también quiero creer que los que empezamos como juniors sin experiencia aprendamos a no tropezar dos veces con la misma piedra, pero hay veces que hay que apretar el cinturón, y el culo.
Esto pasa a raíz del conformismo de la gente, o porque no les queda más remedio que bajarse los pantalones y coger sueldos de ante problemas tipo bocas-que-alimentar (seguramente si me encontrara en la misma situación que los segundos, tal vez no me quedaba otra y me los bajaba, pero a los primeros, es para colgarlos).Pero basta charlar con un par de colegas que no se dedican al 3d para sentir que esto que se está denunciando ocurre en todos los sectores. Prentender aislar el sector 3d del resto es, como mínimo, una utopía.
Yo siempre he dicho, que estas nuevas empresas tipo junior-leches senior-hostias, nos han vendido la moto, es el colmo de la gilipollez suprema. Antes esto era: ¿valesí, pues adelante. ¿no vales? A la historia calle.
Yo no me conformé, no trago, pero eso es algo personal. Mi primer sueldo en esto, no fue ni de junior-leches ni de becaria. Fue un sueldo digno, porque donde se aprende, es trabajando. Ya puedes saber Lepe, que en cualquier sitio nuevo donde entras, siempre acabas teniendo que aprender cosas, y lo más razonable es que en 2 meses a lo sumo te pongas las pilas y saques el trabajo que tengas que sacar. Y si sacas el trabajo, ¿Qué es eso de cobrar menos? Tal vez el día que tenga hijos, la historia cambie, pero de momento, yo no me conformo.
Si tienes razón IkerClon, yo me refiero a como dice Hydrax, vaya si no tienes obligaciones, valoraos un poco más, estoy seguro que en una empresa de dónde no sepan tratar al empleado no se aprende nada, por que lo que contratan son juniors sin experiencia, en una donde te pagan un sueldo digno se aprende más ya que la empresa se preocupa, tiene que amortizar la inversión que hace con tu sueldo, y eso a la larga se nota en el trabajador y en los resultados de la empresa. Saludos.
Hombre está claro que el que no tenga obligaciones, debería aspirar a más, yo de hecho, la única obligación que tengo es una hipoteca y un coche nuevo, pero bueno lo he estado pensando un par de meses y creo que la mejor solución va a ser vender el piso y estudiar, sinceramente empezar por empresas pequeñas, lo único que voy a conseguir es quemarme, así que, a ahorrar y a pagarme un buen curso donde pueda aprender lo justo para entrar de junior en Illion o una empresa que de verdad me pueda hacer subir a senior, pero en lo que me gusta de verdad, el único punto en contra es la edad, tengo 27 años y soy ya un viejo para ponerme a estudiar, pero bueno, hay que hacer lo que nos gusta, aunque terminemos viviendo debajo de un puente.
Ojo, empresa no es igual a explotadores, ni empresa grande es garantía de que vas a aprender mucho y te van a pagar la tira. Cada una tiene sus pros y sus contras. Yo personalmente prefiero una empresa a un gran estudio, principalmente porque si en el departamento 3d estas tú solo, o un grupo muy pequeño, normalmente tienes más libertad creativa, tocas más campos. Tiene sus pegas, claro está, principalmente que no tienes quién te resuelva las dudas y te tocara aprender a sacarte las castañas del fuego, pero, tiene su encanto.
En un estudio grande nunca he trabajado, así que, no puedo opinar, pero seguro que también tiene muchas cosas buenas.
Entonces Stewie, con perdón y sin ofender todo lo que has escrito ahí no sirve de opinión porque para opinar hay que conocer, saludos.
Vaya, vale. Con mis respetos también, llevo unos años en esto y creía que mi opinión podría valer para algo, pero para la próxima me la callaré. Saludos.
Carlos amigo, hombre, Stewie controla, si estas empezando o no, no lo sé, por lo que dices creo que sí, tendrías que hacedle caso, esto solo es un consejo, además yo he estado en empresa pequeña, empresa media, empresa famosa, he estado solo y también en empresa grande, y estoy al 100% con el amigo Stewie, hay un montón de mini empresas que se lo curran, que no les interesa el dinero fácil y sí les interesa formar un núcleo de gente, por eso los forman bien y dejan que te formes, si realmente quieres aprender intenta entrar en una de esas, lo del curso está bien, pero bueno, siempre te puedes pegar 8 horas diarias delante del ordenador de tu casa machacando a saco y aprendiendo un montón mientras buscas un buen curre.
Y si te digo la verdad, yo ahora estoy en una empresa medio/grande casi 60 personas, me encantaría volver a la primera empresa para la que trabajé, era un trabajo más personal, cobraría menos, el trabajo lo ve mi familia el cliente y 4 gatos más, pero me lo pasaba infinitamente mejor y sin tantos quebraderos de cabeza, y de lo que sí que estoy seguro es que hay más de ti en cada trabajo. Saludos y suerte, por cierto, con talento 27 años no es nada en este curre, mi lead tiene 47.
Borrar.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Bueno perdonad si he molestado no era mi intención, es que estoy algo tenso porque me dejo la novia hace poco, no es mi intención molestar, lo siento.
Venga Luis, que dices, si con 27 eres un pimpollo. Ánimos que tienes talento a la vista. Saludazo y a tomar el consejo de que en una empresa explotadora poco se gana.
Última edición por nachou; 27-11-2007 a las 21:56
Calvo Sáez, si te sirve de consuelo, yo empecé con esto del 3d más tarde que tú. La tía que me hizo la entrevista pedía el oro y el moro, y dije a todo que sí (estaba acojona). Al poco me di cuenta de que lo pedía porque ella no tenía ni pajolera idea, y mientras ella se llevaba los aplausos del jefe, la única que pringaba era yo, sacando los trabajos como podía. Pues mira, me hizo un favor, porque fui aprendiendo cosas (aún hoy sigo aprendiendo en los pocos ratos libres que me quedan). Y lo de la novia, bueno son los dos primeros meses, luego se pasa.
Mujer claro que me sirve de consuelo, gracias Hyda, pero ya te digo esta gente a mi por lo menos ni me ha contestado, enchufame en tu empresa.
Hola, compañeros. El estudio de diseño gráfico e interiorismo para el que trabajo en burriana busca con urgencia extrema un infógrafo que maneje 3d Studio y Vray, además de tener nociones de AutoCAD y lectura de planos y que preferiblemente sea de la zona (de burriana). El trabajo es en el estudio (no freelances).
El horario es de 9 a 13:30 y de 15:30 a 19 y el sueldo no está nada mal.
Bajo mi opinión, el ambiente de trabajo es bueno. Al menos, yo estoy muy a gusto y contento.
Si alguno de vosotros está interesado, puede mandar su portfolio en pdf (o enlace a página web) y su cv, a la atención de Sergio, a:
strilles_3design@hotmail.com.
Por favor, incluid en el título del mensaje: ref. Oferta 3d poder. Un abrazo a todos y ánimo, que estoy yo solo con toda la faena.
Hola amigos. Os pongo una oferta que he visto en mí academia, como yo no sirvo de momento aquí la dejo para que alguno de vosotros la aproveche si le interesa.
La empresa se llama direla disc.
Busca un modelador, que sepa texturiza y que domine malla 7 y Adobe Photoshop (es lo que ponía en el papel).
Jornada completa de lunes a viernes.
18.000 euros brutos al año, no ponía el teléfono, ni correo, así que, os dejo el enlace a InfoJobs, que veo que también esta colgado. direla disc - Ofertas de trabajo. Saludos.
Querido Jesús, ojalá pudiera trabajar con vosotros, pero el mundo del diseño me a atado a Londres. Me ha hecho gracia ver tu oferta, ánimo seguro que encontrais a alguien enrollado y trabajador. Saludos.
Poner el sueldo es buena idea y siempre queda bien con los posibles candidatos. Mi opinión, vamos.
Hola Polskaman. Perdona mi ignorancia. ¿dónde está burriana? Saludos.
3Dinteriorismo.com
Interiorismo | 3D | Diseño Web
Hyda dime donde es el sitio de esa piba que te entrevisto para ir yo que también estoy empezando, así voy cogiendo experiencia. Un saludo.
Hola, compañeros. Burriana esta a unos 12 kilómetros al sur de Castellón capital. Ya empiezan a llegar los primeros entrevistados.
A ver si pronto dejo de estar más solo que la una. Saludos.
:o. Aún queda plaza? Polskamancito. Que estoy pensando en cambiar de curro.
Hola, futurín. Sí que queda plaza. Anímate a venirte para aquí.
En serio? Y está bien pagado? Es sobre infoarquitectura, videojuegos, animación? Conociéndote imagino que es infoarquitectura, saludos.
Pues piensas bien: es infoarquitectura (exteriores e interiores). Está bien pagado, al menos, no me quejo. Anímate a mandar el currículum y pon en el mensaje que eres colega del que ha puesto el mensaje. Hasta luego.
Saludos, yo de pronto cumplo con el perfil, pero el problema es que no resido en España, si deseas te envío portafolio de trabajo propio, pero para trabajar como freelance desde Colombia.
Para trabajar como freelance desde Colombia.Buscamos una persona que se quede con nosotros en el estudio, hasta ahora hemos colaborado con gente desde su casa y al final hay un montón de energía que se pierde por el camino.
Elite3d, empresa joven ubicada en Valencia busca infografista con experiencia demostrada con 3d Studio Max, Vray y Adobe Photoshop.
Las áreas de trabajo serían principalmente recreaciones en 3d de proyectos de arquitectura y gráficos para videojuegos.
Se valoraran capacidades creativas. Imprescindible mostrar ejemplos de trabajo.
Salario - 18.000 euros - 24.000 euros bruto/año.
Interesados enviar currículum adjuntando ejemplos de trabajo o incluyendo enlace a los mismos a jobs@Elite 3D.com.
Gobian
www.elite3d.com
En mi opinión empresa altamente recomendable, muy buena gente y muy seria, un saludo gobian.
Se necesita infografista arquitectónico con manejo de Vray para empresa de decoración situada en Madrid. Se valorarán conocimientos de interiorismo y decoración, así como de AutoCAD.
Horario de trabajo.
Lunes-jueves: de 8h a 14h y de 15h a 17.30h.
Viernes de 8h a 14h.
Salario 1200 euros netos/mes (14 pagas) + incentivos.
Contactar con: m_atalanta@yahoo.es.
Importante enviar muestra de trabajos.
mi portafolio, http://m-atalanta.wix.com/vanesa-gy
Como no estoy en Madrid.
Hola soy un autónomo de Madrid, y saber si también trabajáis con autónomos. Un saludo. Manuel rebollo. :rendergraph:.
Al fin una oferta publicada en condiciones. Empresas, miren y aprendan.
Es que atalanta no es nueva aquí, suerte con ello. Por cotillear un poco. ¿no habréis echado a, al Neng cantarín?
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Venga va, no es como para tirar cohetes, pero bueno, para la próxima mejor sin mayúsculas. Saludos, y suerte.
Sí, están decididos a dejarnos sin la versión amargada de Madonna a lo travestído. No puedo poner el nombre de la empresa, por eso hemos dado todos los datos que podíamos. Queda añadir que el contrato que se ofrece es 6meses+6meses + indefinidio. No trabajamos con autónomos (al menos de momento).
Es una pena que muchos de vosotros no estéis en Madrid, tenemos un ambiente bastante divertido (salvo la excepción claro.
Hola, que raro eso de que pongas una oferta y no puedas poner la empresa, tendría que saber uno a quien le envía sus cosas.Si, están decididos a dejarnos sin la versión amargada de Madonna a lo travestído. No puedo poner el nombre de la empresa, por eso hemos dado todos los datos que podíamos. Queda añadir que el contrato que se ofrece es 6meses+6meses + indefinidio. No trabajamos con autónomos (al menos de momento).
Es una pena que muchos de vosotros no estéis en Madrid, tenemos un ambiente bastante divertido (salvo la excepción claro).
Por cierto, he estado en tu blog, y muy chulas las infografías. Saludos.
Es simplemente porque si la persona de la que piensan prescindir entra en este foro, y ve la oferta, no pueda estar segura 100% que se trata de ella, es comprensible, yo creo.
¿Me has dejado un mensaje en el blog? Es que tengo un mensaje y no sé de quién es, muchas gracias, me alegro de que te guste. Saludos.
Yo me he perdido en esa parte, pero bueno, en cualquier caso, a mí no me van a echar, de momento. Saludos.Es simplemente porque si la persona de la que piensan prescindir entra en este foro, y ve la oferta, no pueda estar segura 100% que se trata de ella, es comprensible, yo creo.